Método de registro de unidad de control remoto, sistema de control remoto para vehículo de motor, y vehículo de motor.

Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) conectada mediante un mazo de cables (110) a un dispositivo (50) instalado en una carrocería de vehículo (2),

incluyendo el método:

un paso de conectar un mazo de cables dedicado a registro (120) entre el mazo de cables (110) y la unidad receptora de control remoto (36) y hacer que la unidad receptora de control remoto (36) pase a un modo de registro;

y

un paso de hacer que se genere un código de identificación a partir de la unidad de control remoto (40) y hacer que el código de identificación sea recibido por la unidad receptora de control remoto (36) en el modo de registro para registrar el código de identificación, recibido por la unidad receptora de control remoto (36), en una memoria de registro (107M).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14157551.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: MAEKAWA,KOJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › utilizando identificadores electrónicos que contienen un código no memorizado por el usuario.

PDF original: ES-2533827_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de registro de unidad de control remoto, sistema de control remoto para vehículo de motor, y vehículo de motor La presente invención se refiere a un método para registrar una unidad de control remoto en un receptor instalado en una carrocería de vehículo, un sistema de control remoto para vehículo de motor capaz de registrar la unidad de control remoto, y un vehículo de motor que incluye el sistema de control remoto para vehículo de motor.

JP 2008-63932 A describe un sistema de prevención de robo incluyendo un controlador de bloqueo instalado en una carrocería de vehículo y una unidad portátil que es llevada por un usuario. El controlador de bloqueo recibe de forma inalámbrica de la unidad portátil información de ID única para la unidad portátil y autentica la unidad portátil en base a la información de ID. Si la información de ID ha sido registrada con anterioridad en el controlador de bloqueo, la unidad portátil es autenticada de manera que sea una unidad portátil legítima y el controlador de bloqueo bloquea/desbloquea un dispositivo deseado.

El controlador de bloqueo incluye una porción de almacenamiento para almacenar la ID de la unidad portátil. Es decir, si la ID recibida de la unidad portátil está registrada en la porción de almacenamiento, la unidad portátil es autenticada como legítima. Cuando se realiza una operación predeterminada en una pluralidad de conmutadores incluidos en el vehículo de motor, el controlador de bloqueo se pone en un estado de aceptar el registro para cambio o adición de una ID de unidad portátil.

Desde el punto de vista de la seguridad, se ha previsto que el registro para cambio o adición de una ID de una unidad portátil lo realice un operario en un concesionario, etc, y no se ha previsto que lo lleve a cabo un usuario general. Sin embargo, con la disposición de JP 2008-63932 A, el controlador de bloqueo se pone en el estado de aceptar el registro para cambio o adición de una ID de unidad portátil cuando la operación predeterminada se realiza en la pluralidad de conmutadores incluidos en el vehículo de motor. El registro para cambio o adición de ID puede ser aceptado así inadvertidamente cuando el usuario realiza la operación correspondiente por casualidad. Al objeto de evitar dicho registro accidental, la operación predeterminada de la pluralidad de conmutadores se complica preferiblemente lo suficiente. Sin embargo, si la operación es complicada, la operación que un operario debe realizar para registrar el cambio o la adición de una ID de unidad portátil es complicada. Así se puede evitar la transición del controlador de bloqueo al modo de registro de ID o se puede aumentar las horas-hombre requeridas para registro de ID debido a errores de operación. US 6501369 B describe un sistema según el preámbulo de la reivindicación 9.

El objeto de la presente invención es proporcionar un método para registrar una unidad de control remoto en una unidad receptora de control remoto, un sistema de control remoto para vehículo de motor y un vehículo de motor que incluye dicho sistema de control remoto donde el registro se puede hacer de manera fácil y fiable. Según la presente invención, dicho objeto se logra con un método para registrar una unidad de control remoto en una unidad receptora de control remoto que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Además, dicho objeto se logra con un sistema de control remoto para vehículo de motor que tiene las características de la reivindicación independiente 9. Además, dicho objeto se logra con un vehículo de motor según la reivindicación 18. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Una realización preferida proporciona un método para registrar una unidad de control remoto en una unidad receptora de control remoto conectada mediante un mazo de cables a un dispositivo instalado en una carrocería de vehículo. El método incluye un paso de conectar un mazo de cables dedicado a registro entre el mazo de cables y la unidad receptora de control remoto y hacer que la unidad receptora de control remoto pase a un modo de registro, y un paso de hacer que se genere un código de identificación a partir de la unidad de control remoto y hacer que el código de identificación sea recibido por la unidad receptora de control remoto en el modo de registro para registrar el código de identificación, recibido por la unidad receptora de control remoto, en una memoria de registro.

El dispositivo instalado en la carrocería de vehículo y la unidad receptora de control remoto están conectados uno a otro mediante un mazo de cables. Conectando el mazo de cables dedicado a registro entre el mazo de cables y la unidad receptora de control remoto, se puede hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro. Haciendo que el código de identificación sea generado a partir de la unidad de control remoto en el estado donde la unidad receptora de control remoto ha pasado al modo de registro, el código de identificación puede ser registrado en la memoria de registro. Así se puede hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro usando el mazo de cables dedicado a registro que no se usa de ordinario, y por lo tanto no surge el problema de que el código de identificación de la unidad de control remoto se registre inadvertidamente en la memoria de registro debido a una operación realizada por un usuario. Además, se puede hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro mediante un simple proceso de conectar el mazo de cables dedicado a registro y por lo tanto la carga de trabajo de un operario que registra el código de identificación de la unidad de control remoto es baja, y también se reduce la posibilidad de error de operación. El código de identificación puede ser registrado así mediante una operación simple. Así se puede facilitar un método de registro de unidad de control remoto que permite que el código de identificación sea registrado mediante una operación simple evitando al mismo tiempo el registro inadvertido del código de identificación.

En una realización preferida, el mazo de cables dedicado a registro incluye una línea de señal de orden de registro para introducir una señal de orden de transición de modo de registro a la unidad receptora de control remoto, una línea de nivel de voltaje predeterminado, y un interruptor que conecta la línea de nivel de voltaje predeterminado con la línea de señal de orden de registro. El paso de hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro puede incluir un paso de hacer que el interruptor conduzca corriente.

Con este método, se puede hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro realizando las operaciones de conectar el mazo de cables dedicado a registro y haciendo además que el interruptor conduzca corriente. El operador puede conocer así exactamente el tiempo en el que la unidad receptora de control remoto pasa al modo de registro. Por lo tanto, por ejemplo, si se impone una limitación a la duración del modo de registro, el proceso de conectar el mazo de cables dedicado a registro puede ser realizado con anterioridad y se puede hacer que la unidad receptora de control remoto pase al modo de registro accionando el interruptor cuando se haya completado la preparación de la unidad de control remoto para la que el código de identificación haya de ser registrado. Con ello, la unidad de control remoto puede ser registrada con menos dificultad.

En una realización preferida, el paso de registrar el código de identificación en la memoria de registro incluye un paso de hacer que se generen códigos de identificación sucesivamente a partir de una pluralidad de unidades de control remoto cuando la unidad receptora de control remoto esté en el modo de registro para registrar sucesivamente la pluralidad de códigos de identificación en la memoria de registro.

Con este método, los códigos de identificación de una pluralidad de unidades de control remoto pueden ser registrados en la memoria de registro. Por ello, la pluralidad de unidades de control remoto pueden estar asociadas con una sola unidad receptora de control remoto. Además, los registros de los códigos de identificación procedentes de la pluralidad de unidades de control remoto son aceptados en el modo de registro y la pluralidad de unidades de control remoto pueden ser registradas así sin dificultad.

En una realización preferida, el método incluye además un paso en el que la unidad receptora de control remoto finaliza automáticamente el modo de registro cuando se registra un número predeterminado de códigos de identificación en la memoria de registro.

Con este método, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) conectada mediante un mazo de cables (110) a un dispositivo (50) instalado en una carrocería de vehículo (2) , incluyendo el método:

un paso de conectar un mazo de cables dedicado a registro (120) entre el mazo de cables (110) y la unidad receptora de control remoto (36) y hacer que la unidad receptora de control remoto (36) pase a un modo de registro; y un paso de hacer que se genere un código de identificación a partir de la unidad de control remoto (40) y hacer que el código de identificación sea recibido por la unidad receptora de control remoto (36) en el modo de registro para registrar el código de identificación, recibido por la unidad receptora de control remoto (36) , en una memoria de registro (107M) .

2. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según la reivindicación 1, donde el mazo de cables dedicado a registro (120) incluye una línea de señal de orden de registro (125) para introducir una señal de orden de transición de modo de registro a la unidad receptora de control remoto (36) , una línea de nivel de voltaje predeterminado (125) , y un interruptor (126) que conecta la línea de nivel de voltaje predeterminado (124) con la línea de señal de orden de registro (125) , y

el paso de hacer que la unidad receptora de control remoto (36) pase al modo de registro incluye un paso de hacer que el interruptor (126) conduzca corriente.

3. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según la reivindicación 1 o 2, donde el paso de registrar el código de identificación en la memoria de registro (107M) incluye un paso de hacer que se generen sucesivamente códigos de identificación a partir de una pluralidad de unidades de control remoto (40) cuando la unidad receptora de control remoto (36) esté en el modo de registro para registrar sucesivamente la pluralidad de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) .

4. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según la reivindicación 3, incluyendo además un paso en el que la unidad receptora de control remoto (36) finaliza automáticamente el modo de registro cuando se ha registrado un número predeterminado de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) .

5. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, incluyendo además un paso en el que la unidad receptora de control remoto

(36) finaliza automáticamente el modo de registro cuando transcurre un tiempo predeterminado desde la transición al modo de registro.

6. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la unidad receptora de control remoto (36) está conectada a una unidad de notificación (31, 33, 37, 85) ,

incluyendo además el método un paso en el que la unidad receptora de control remoto (36) acciona la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) cuando se realiza la transición al modo de registro y cuando finaliza el modo de registro.

7. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según la reivindicación 6, donde cuando un código de identificación es registrado en la memoria de registro (107M) , la unidad receptora de control remoto (36) acciona la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) .

8. Un método para registrar una unidad de control remoto (40) en una unidad receptora de control remoto (36) según la reivindicación 7, donde se puede registrar una pluralidad de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) , y cuando se registra un nuevo código de identificación en la memoria de registro (107M) , la unidad receptora de control remoto (36) acciona la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) para expresar el número de códigos de identificación registrados en la memoria de registro (107M) .

9. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor, incluyendo:

un mazo de cables (110) conectado a un dispositivo (50) instalado en una carrocería de vehículo (2) ;

una unidad receptora de control remoto (36) dispuesta en la carrocería de vehículo (2) , que tiene una memoria de registro (107M) que registra un código de identificación de una unidad de control remoto (40) , para recibir y aceptar una señal de orden, incluyendo un código de identificación registrado en la memoria de registro (107M) , de la unidad de control remoto (40) ; caracterizado por 16

un mazo de cables dedicado a registro (120) interpuesto entre el mazo de cables (110) y la unidad receptora de control remoto (36) , que conecta el mazo de cables (10) y la unidad receptora de control remoto (36) , para hacer que la unidad receptora de control remoto (36) pase a un modo de registro para registrar un código de identificación, generado por la unidad de control remoto (40) , en la memoria de registro (107M) .

10. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según la reivindicación 9, donde el mazo de cables dedicado a registro (120) incluye una línea de señal de orden de registro (125) para introducir una señal de orden de transición de modo de registro en la unidad receptora de control remoto (36) , una línea de nivel de voltaje predeterminado (124) , y un interruptor (126) que conecta la línea de nivel de voltaje predeterminado (124) con la línea de señal de orden de registro (125) .

11. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según la reivindicación 9 o 10, donde la unidad receptora de control remoto (36) está configurada para aceptar y registrar sucesivamente una pluralidad de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) en el modo de registro.

12. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según la reivindicación 11, donde la unidad receptora de control remoto (36) está configurada para finalizar automáticamente el modo de registro cuando se ha registrado un número predeterminado de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) .

13. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, donde la unidad receptora de control remoto (36) está configurada para finalizar automáticamente el modo de registro cuando transcurre un tiempo predeterminado desde la transición al modo de registro.

14. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, donde la unidad receptora de control remoto (36) está configurada para poder conectarse a una unidad de notificación (31, 33, 37, 85) dispuesta en la carrocería de vehículo, y la unidad receptora de control remoto (36) está dispuesta para accionar la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) al pasar al modo de registro y al finalizar el modo de registro.

15. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según la reivindicación 14, donde la unidad receptora de control remoto (36) acciona la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) cuando se registra un código de identificación en la memoria de registro (107M) .

16. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según la reivindicación 15, donde se puede 35 registrar una pluralidad de códigos de identificación en la memoria de registro (107M) , y la unidad receptora de control remoto (36) está configurada para accionar la unidad de notificación (31, 33, 37, 85) para expresar el número de códigos de identificación registrados en la memoria de registro (107M) cuando se registra un código de identificación nuevo en la memoria de registro (107M) .

17. Un sistema de control remoto (40, 36, 50) para vehículo de motor según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 16, incluyendo además una unidad de control remoto (40) para generar una señal de orden que incluye un código de identificación.

18. Un vehículo de motor (1) incluyendo:

una carrocería de vehículo (2) en la que se ha dispuesto el mazo de cables (110) , la unidad receptora de control remoto (36) , y el mazo de cables dedicado a registro (120) ;

una rueda (14, 15) montada en la carrocería de vehículo (2) ; y un sistema de control remoto (40, 36, 50) según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 17.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento antirrobo para vehículo, y aplicación de este sistema para la gestión de una flota de vehículos, del 8 de Julio de 2020, de Eileo: Sistema antiarranque para vehículo, que incluye: - un transpondedor antiarranque integrado dentro del vehículo, - una etiqueta electrónica […]

Motocicleta con sistema de control de autorización, del 12 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas restringidas a la estructura de soporte; - un […]

Procedimiento implementado por una unidad electrónica de un vehículo, del 1 de Mayo de 2019, de Valeo Comfort and Driving Assistance: Procedimiento implementado por una unidad electrónica de un vehículo (V), que comprende las siguientes etapas: - controlar (E6) al menos una emisión, […]

Sistema de llave electrónica para controlar operación de un sistema de bloqueo, del 17 de Abril de 2019, de Kim, Gwang Woo: Un sistema de llave electrónica para controlar operación de un sistema de bloqueo , comprendiendo el sistema de llave electrónica un dispositivo de llave electrónica […]

Método de señalización selectiva para un sistema de puesta en marcha de un motor de un vehículo, del 15 de Abril de 2019, de SEAT, S.A.: Un método de señalización selectiva para un sistema de puesta en marcha de un motor de un vehículo, en el que el vehículo tiene al menos una lámpara indicadora […]

Imagen de 'Interruptor principal de vehículo y vehículo equipado con el…'Interruptor principal de vehículo y vehículo equipado con el mismo, del 13 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un interruptor principal de vehículo que comprende: un miembro de bloqueo que tiene direcciones de accionamiento que se establecen para ser direcciones axiales […]

Procedimiento y dispositivo para la activación de un elemento de cierre para un vehículo, del 4 de Enero de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la activación de un elemento de cierre de un vehículo , que comprende las etapas: detección óptica de una aproximación de un objeto a […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de asistencia al conductor para el apoyo de al menos una persona fuera de un vehículo motorizado, del 20 de Noviembre de 2018, de AUDI AG: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de asistencia al conductor para la ayuda de al menos una persona fuera de un vehículo motorizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .