Compuestos opioides de carboxamido.

Un compuesto de la Fórmula (I)**Fórmula**

donde:

R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno,

C1-4 alquilo y alquildiil donde R1 y R2 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico; R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C1-4 alquilo, C3-7 cicloalquilo y alquildiil donde R3 y R4 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico;

Y es hidrógeno, C1-4 alquilo, C1-4 alcoxi, halógeno o trifluorometilo;

y enantiómeros, diastereómeros, tautómeros, solvatos y sales de los mismos farmacéuticamente aceptables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/016581.

Solicitante: JANSSEN PHARMACEUTICA NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: TURNHOUTSEWEG 30 2340 BEERSE BELGICA.

Inventor/es: CARSON, JOHN, R., PITIS, PHILIP, M..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/165 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo ciclos aromáticos, p. ej. colchicina, atenolol, progabide.
  • C07C237/00 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › Amidas de ácidos carboxílicos, estando sustituida la estructura carbonada de la parte ácida por grupos amino.
  • C07C237/30 C07C […] › C07C 237/00 Amidas de ácidos carboxílicos, estando sustituida la estructura carbonada de la parte ácida por grupos amino. › con el átomo de nitrógeno del grupo carboxamido unido a átomos de hidrógeno o a átomos de carbono acíclicos.
  • C07C237/32 C07C 237/00 […] › con el átomo de nitrógeno del grupo carboxamido unido a un átomo de carbono acíclico de un radical hidrocarbonado sustituido por átomos de oxígeno.
  • C07C237/38 C07C 237/00 […] › con el átomo de nitrógeno del grupo carboxamido unido a un átomo de carbono de un ciclo distinto de un ciclo aromático de seis miembros.

PDF original: ES-2485867_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compuestos opioides de carboxamido

Hidrocloruro de tramadol, (1RS, 2RS)-2-(dimet¡l-am¡no)-met¡l-1-(3-metox¡fen¡l)-c¡clohexanol HCI (tramadol), es un analgésico que actúa centralmente que tiene una Inesperada distinción de la morfina, el analgésico opioide puro prototipo. Aunque tramadol se introdujo en la práctica clínica en la década de 197 sin esperar diferencias mecánicas de los opiáceos, los datos reunidos hasta la fecha en estudios pre-clínicos, ensayos clínicos, informes epidemiológicos y uso extendido en pacientes indican que una diferenciación es apropiada.

Tramadol es un analgésico que actúa centralmente atípico porque su eficacia parece ser atribuible a los múltiples mecanismos de acción. El compuesto y sus enantiómeros se enlazan con poca afinidad a los receptores opioides p del roedor y humano y con menos afinidad con los receptores opioides 6 o k. El metabolito O-desmetil de Tramadol se enlaza con mayor afinidad que el compuesto original, pero aún con mucha menor afinidad que la morfina. De este modo, la activación de los receptores de p-opioide parece ser uno de los componentes del mecanismo de acción de tramadol, pero insuficiente por sí mismos para explicar la potencia analgésica y antinociceptiva y la eficacia de tramadol.

Se ha sugerido un segundo componente no opioide mediante varias observaciones que incluyen la reversibilidad incompleta de naloxona en la mayoría de ensayos con modelos animales y humanos; y, la atenuación de su efecto antinociceptivo o analgésico por antagonistas no opioides. Por ello, los resultados son consistentes con contribuciones duales, opioides y no opioides, con la contribución predominante quizás siendo dependiente de la especie, ruta de administración o naturaleza particular del dolor. Se ha planteado la hipótesis de que la fuente de los mecanismos duales puede surgir de las diferentes farmacologías de los dos enantiómeros de tramadol, una siendo más de tipo opioide que la otra.

Los analgésicos que funcionan a través del receptor p-opioide son típicamente fenoles y éteres de fenol. Sufren el inconveniente de que están metabólicamente inactivados por la conversión con glucurónidos, que se excretan rápidamente. El grupo carboxamido ha resultado ser un reemplazo bioisostérico efectivo para el grupo fenol en ciertos benzomorfanos y morfinanos, que ha llevado a una serie de opioides con una vida biológica superior (Wentland, M. P., et al., Bioorg. Med. Chem. Lett. 21, 11 (5), 623-6; Wentland, M. P. et al., Bioorg. Med. Chem. Lett. 21, 11(13), 1717-1721; Bidlack, Jean M. et al., J. Pharmacol. Exp. Ther., 22, 32(1), 374-38). Tramadol y los derivados del mismo se desvelan en WO 3/48113 y Arzneim.- Forschung/Drug Res. 53, 1, 23, 681-687.

La preparación de ciertos 1-aril-(2-dialquilaminometil)cicloclohexano-1-oles se desvela en la solicitud PCT WO 3/8557, presentada el 1 de octubre, 23 (Sundermann, B. et al., Cesionario Grünenthal GMBH). Un género de análogos de tramadol se desvela en la solicitud PCT WO 3/48113, presentada el 12 de junio, 23 (Senanayake, C. H. et al., Cesionario Seprecor)

De este modo, hay una necesidad de dirigirse a la inactivación metabólica de tramadol que ocurre a través de la conversión de su metabolito hidroxi al glucurónido correspondiente. La presente invención sustituye el sustituyente metoxi de tramadol por un grupo carboxamido.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona compuestos opioides de carboxamido de la Fórmula (I):

Fórmula (I)

donde:

R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C-m alquilo y alquildiil donde R1 y R2 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico.

R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C-m alquilo, C3.7 cicloalquilo y alquildiil donde R3 y R4 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico.

Y es hidrógeno, C1.4 alquilo, Ci_4alcoxi, halógeno o trifluorometilo;

y enantiómeros, diastereómeros, tautómeros, solvatos y sales de los mismos farmacéuticamente aceptables.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra el efecto antihiperalgésico de los Compuestos 3 y 4 en un modelo de rata con calor radiante ACF de dolor Inflamatorio.

La Figura 2 muestra el efecto analgésico del Compuesto 3 en una modelo de ligadura del nervio espinal (LNE) de dolor neuropátlco.

La Figura 3 muestra los resultados de un estudio del desarrollo de tolerancia al efecto antialodínico del Compuesto 3.

La Figura 4 muestra los resultados de un estudio del desarrollo de tolerancia al efecto antialodínico de la

morfina.

Descripción detallada de la invención

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno y Ci_4 alquilo.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno y metilo.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R1 y R2 son cada uno metilo.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C-i_4 alquilo, C3.7 cicloalquilo y C-i_4 alquildiil donde R3 y R4 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, metilo y ciclopropilo.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde R3 y R4 son cada uno hidrógeno.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde Y es hidrógeno, Ci_4 alquilo, Ci_4alcox¡ o halógeno.

Las realizaciones de la presente invención incluyen aquellos compuestos de la Fórmula (I) donde Y es hidrógeno, metilo o metoxi.

Las realizaciones de la hidrógeno.

Una realización más de enantiomérico 1R, 2R /1S, 2S.

Compuestos ejemplificados de la presente invención incluyen:

3-[(1-RS, 2-SR)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

(-)-3-[(1R, 2R)-rel-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

(+)-3-[(1S, 2S)-rel-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-N,N-dietil-benzamida;

N-ciclopropil-3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida; y 3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-N-metilbenzamida;

Los compuestos de la presente invención pueden estar presentes en forma de sales farmacéuticamente aceptables. Para su uso en medicina, las sales de los compuestos de esta invención se refieren a sales farmacéuticamente aceptables (Ref. International J. Pharm., 1986, 33, 21-217; J. Pharm. Sci., 1997 (Enero), 66, 1, 1). Sin embargo, otras sales pueden ser útiles en la preparación de compuestos de acuerdo con esta invención o sus sales farmacéuticamente aceptables. Ácidos orgánicos o inorgánicos representativos incluyen, aunque no se limitan a, ácido hidroclórico, hidrobrómico, hidriódico, perclórico, sulfúrico, nítrico, fosfórico, acético, propiónico, glicólico, láctico, succínico, maleico, fumárico, mélico, tartárico, cítrico, benzoico, mandélico, metanosulfónico, hidroxietanosulfónico, benezosulfónico, oxálico, pamoico, 2-naftalenosulfónico, p-toluenosulfónico,

presente invención incluyen aquellos compuestos de la Formula (I) donde Y es la presente invención incluye aquellos compuestos de la Fórmula (I) como su par

ciclohexanosulfámico, salicílico, sacarínico o trifluoroacético. Bases orgánicas o inorgánicas representativas incluyen, aunque no se limitan a, sales básicas o catiónicas tales como benzatina, cloroprocafna, colina, dietanolamina, etilenodiamina, meglumina, procaína, aluminio, calcio, litio, magnesio, potasio, sodio y cinc.

Donde los compuestos de acuerdo con esta invención son quirales, pueden existir por consiguiente como enantiómeros. Además, los compuestos pueden existir como diastereómeros. Se entenderá que tales estereoisómeros y mezclas racémicas de los mismos están incluidas en el alcance de la presente invención. Además, algunas de las formas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de la Fórmula (I)

Hl

Y

CONFFR4

fY^NR1R2

Fórmula (I)

donde:

R1 y R2 se seleccionan Independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C1.4 alquilo y alquildiil donde R1 y R2 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocícllco;

R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C1.4 alquilo, C3-7 cicloalquilo y alquildiil donde R3 y R4 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico;

Y es hidrógeno, C1.4 alquilo, Ci.4alcox¡, halógeno o trlfluorometllo;

y enantlómeros, dlastereómeros, tautómeros, solvatos y sales de los mismos farmacéuticamente aceptables.

2. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno y Ci_4 alquilo.

3. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno y metilo.

4. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R1 y R2 son cada uno metilo.

5. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, C-m alquilo, C3-7 cicloalquilo y C1.4 alquildiil donde R3 y R4 se toman junto con los átomos a los que están unidos para formar un anillo monocíclico.

6. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R3 y R4 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, metilo y ciclopropilo.

7. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde R3 y R4 son cada uno hidrógeno.

8. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde Y es hidrógeno, C1-4 alquilo, Ci.4alcox¡ o halógeno.

9. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde Y es hidrógeno, metilo o metoxi.

1. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde Y es hidrógeno.

11. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 que existe como su par enantiomérico 1R, 2R / 1S, 2S.

12. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 donde seleccionado del grupo consistente en:

3-[(1-RS, 2-SR)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

(-)-3-[(1R, 2R)-rel-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

(+)-3-[(1S, 2S)-rel-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida;

3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-N,N-dietil-benzamida;

N-ciclopropil-3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida; y 3-[(1-RS, 2-RS)-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-N-metilbenzamida;

13. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 12 seleccionado del grupo consistente en (-)-3-[(1R, 2R)-rel-2- [(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida y (+)-3-[(1S, 2S)-rel-2-[(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]- benzamida.

14. Un compuesto de acuerdo con la reivindicación 13 donde el compuesto es (+)-3-[(1S, 2S)-rel-2- [(dimetilamino)metil]-1-hidroxiciclohexil]-benzamida.

15. Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de cualquier reivindicación precedente y un transportador farmacéuticamente aceptable.

16. Un compuesto como el definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, para su uso en terapia.

17. Uso de un compuesto como el definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de dolor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Moléculas químicas que inhiben el mecanismo de corte para tratar enfermedades causadas por anomalías de empalme, del 17 de Junio de 2020, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (C.N.R.S.): Un compuesto elegido entre el grupo que comprende: • N-(3-Dimetilamino-propil)-3-(4-trifluorometoxi-fenilamino)-benzamida; • 4-(4-Metoxi-fenilamino)-3-metil-N-(3-metil-butil)-benzamida; […]

Sales cristalinas de un profármaco de dextroanfetamina, del 6 de Mayo de 2020, de SANDOZ AG: Una sal cristalina de L-lisina-d-anfetamina representada por la estructura química como se representa en la fórmula (II) **(Ver fórmula)** […]

Composición farmacéutica inyectable estable de antagonista del receptor de neuroquinina-1 y procedimiento para su preparación, del 29 de Abril de 2020, de PHARMATHEN S.A.: Una composición farmacéutica de liberación controlada para administración intramuscular o subcutánea que comprende Aprepitant o Fosaprepitant […]

Combinaciones de moduladores duales de IRS/STAT3 y agentes anticancerígenos para el tratamiento del cáncer, del 29 de Abril de 2020, de TyrNovo Ltd: Una composición farmacéutica que comprende un inhibidor de EGFR y/o un anticuerpo EGFR en combinación con un compuesto representado por la estructura […]

Implantes intraoculares que contienen prostamida y métodos de uso de éstos, del 1 de Abril de 2020, de ALLERGAN, INC.: Implante intraocular biodegradable, comprendiendo el implante una matriz de polímero biodegradable, polietilen glicol 3350, y una prostamida como el […]

Formulaciones de 15-hidroxiestearato de macrogol, del 25 de Diciembre de 2019, de ALLERGAN, INC.: Composición oftálmica que comprende un principio activo farmacéutico en una cantidad suficiente para contribuir al tratamiento, la prevención o reducción […]

Inhibidores de benzimidazol del canal de sodio, del 18 de Diciembre de 2019, de Zalicus Pharmaceuticals Ltd: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en **(Ver fórmula)** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .