47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Agosto de 2013.

Sistema de protección fotovoltaica en medios abrasivos.

(05/08/2013) Sistema de protección fotovoltaica en medios abrasivos que comprende una instalación consistente en una esfera translúcida , a través del cual se pasan los haces de luz incidiendo en la superficie fotovoltaica unida a su sistema de sujeción y orientación , en el interior de la esfera se halla un sistema de refrigeración que permite que la superficie fotovoltaica trabajar a su temperatura de máxima eficiencia, posee un sistema de control de presión y temperatura que comunica con el exterior de la esfera mediante un conducto .

Caballete-Expositor de cuadros.

(05/08/2013) 1. Caballete-expositor de cuadros, caracterizado porque se compone de una placa de base de perímetro cuadrangular cuya cara inferior está destinada a entrar en contacto con el suelo, mientras que por su parte superior determina una bandeja o repisa destinada a recibir y soportar la zona o margen inferior del cuadro y sobre la que sitúan unos bloques o tacos de fijación que mediante tornillos de apriete convenientemente dispuestos proporcionan soporte a un cuerpo prismático verticalmente longitudinal provisto de una ranura de guía central , por la que puede deslizar un elemento de vinculación y articulación para un larguero o brazo suplementario quo se sitúa por detrás del referido cuerpo o en la parte posterior del caballete y del cuadro que en su momento se incorpore. 2. Caballete-expositor…

Cojín de aire para butacas y sofás.

(05/08/2013) 1. Cojín de aire para butacas y sofás consistente en un tipo de cojín que se fabrica en serie, o a medida de cualquier tipo de butaca o sofá, para conseguir un grado de mullido a gusto del usuario, caracterizado por estar fabricado con tela pvc de cloruro de polivinilo que interiormente se refuerza con una serie de tabiques o tirantes estando dotado de una válvula sobre la que se puede acoplar una cánula . 2. Cojín de aire para butacas y sofás, según reivindicación primera, caracterizado porque es hinchable. 3. Cojín de aire para butacas y sofás, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica opcionalmente con uno, dos o más vaciados que confieren discontinuidades a la superficie de asiento o de respaldo. 4. Cojín de aire para butacas y sofás, según reivindicaciones…

Silla de ruedas con mecanismo para subir escalones.

(05/08/2013) Silla de ruedas con mecanismo para subir escalones, cuyas ruedas mayores se acoplan a una estructura vertical móvil regulable, capaz de elevarlas respecto del asiento ; que cuenta con una segunda estructura de palanca igualmente vinculada a las ruedas mayores , con un travesaño trasero posterior y dos brazos laterales con empuñaduras y con frenos , la cual se puede desplazar para que sobresalga o no del perímetro de las ruedas, sirviendo de apoyo sobre los escalones a subir o bajar. Además, incorpora sendos largueros paralelos que sobresalen frontalmente un tramo más allá de las patas delanteras a las que se hallan solidariamente unidos, determinando su prolongación una línea divergente respecto del asiento en las que se han previsto ruedecillas y dos pequeñas ruedas giratorias en…

RECEPTOR DE RADIACIÓN SOLAR.

(05/08/2013) Receptor de radiación solar. Receptor de radiación solar que tiene colectores de entrada y de salida y una serie de conductos que van del colector de entrada al colector de salida. Por el interior de los conductos circula un fluido de trabajo que se calienta al recibir la radiación solar . El receptor está realizado en una única pieza y comprende un estrato superior , al menos un estrato intermedio , y un estrato inferior . Sobre el estrato superior incide la radiación solar . El, al menos, estrato intermedio está situado bajo el estrato superior , y en él se encuentran los conductos por los que circula el fluido de trabajo. El estrato inferior se encuentra bajo el estrato intermedio , y en dicho estrato inferior se acoplan los colectores de entrada y de salida del fluido…

Jeringuilla perfeccionada de seguridad, con aguja retráctil.

(05/08/2013) Una jeringuilla perfeccionada de seguridad, con aguja retráctil, que comprende un cilindro hueco, un portaagujas en un extremo de dicho cilindro hueco, una aguja fijada a dicho portaagujas, un émbolo 5 con un vástago operativo que se desliza por dentro de dicho cilindro hueco, en la que el émbolo está asociado con un elemento de estanqueidad que coopera con la pared interna del cilindro hueco, en la que dicho vástago presenta un orificio axial en el que está asentado un elemento extractor que tiene una porción terminal que sobresale de dicho orificio axial y apropiada para conectar con dicho portaagujas , en la que dicho elemento extractor está conectado a un muelle precargado de retracción, y en la que dicho elemento extractor está mantenido en posición dentro de la porción terminal del…

Combinación de anticuerpos con glucocorticoides para el tratamiento del cáncer.

(05/08/2013) Uno o más glucocorticoides para reducir la liberación no específica de citoquinas en el tratamiento de cánceres y de enfermedades tumorales con uno o más anticuerpos biespecíficos trifuncionales inmunoestimuladores (ACtr) .

Dispositivo de envase de un producto de coloración capilar.

(05/08/2013) Dispositivo de envase, que comprende: i) al menos una hoja flexible que delimita al menos en parte un alojamiento, formando dicha hoja flexible un complejo multicapa que comprende: a) una capa metálica ; b) un agente de adhesión que comprende un copolímero que comprende entre el 7% y el 19% en peso de unidades carboxílicas y/o carboxilatos, pudiendo las unidades carboxílicas estar en forma de ácido o de sales, y c) una capa de un material no metálico, unida a la capa metálica por medio de dicho agente de adhesión; ii) una composición cosmética dispuesta en el interior del alojamiento.

Sensor para determinar la concentración de un agente esterilizante fluido.

(05/08/2013) Un procedimiento para determinar la presencia de un agente esterilizante en una región de un sistema de descontaminación que tiene una cámara que define la región y un sistema de circulación para suministrar el agente esterilizante a la región, que comprende las etapas de: - proporcionar en dicha región un elemento que tiene propiedades piezoeléctricas con un recubrimiento de óxido de metal que tiene un estado tetravalente; - determinar una frecuencia de oscilación base para dicho elemento en ausencia del agente esterilizante; - determinar una frecuencia de oscilación detectada para dicho elemento cuando está expuesto al agente esterilizante en dicha región; y - determinar la concentración del agente esterilizante en dicha región basándose en la diferencia entre dicha frecuencia detectada y dicha frecuencia…

Medios para prevenir y tratar la muerte celular y sus aplicaciones biológicas.

(05/08/2013) Un compuesto adecuado para inhibición de la actividad caspasa-2 que tiene la SEC ID Nº: 5: quinolinilcarbonil-LValinil-L-Aspartil (metil éster) -L-Valinil-L-Alaninil-L-Aspartil (metil éster) 2, 6-difluorofenil éster.

Formulaciones líquidas de interferón estabilizadas, exentas de hsa.

(05/08/2013) Una composición farmacéutica líquida estabilizada, exenta de HSA, que comprende un interferón beta (IFN-beta), en la que dicha formulación es una solución que comprende un tampón, un agente tensioactivo Poloxamer 188, un agente de isotonicidad y un agente antioxidante que es metionina.

Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera.

(05/08/2013) Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera, que comprende una lengüeta de arrastre propiamente dicha provista de una parte de inserción y una parte de fijación de cursor prevista en un extremo proximal de la parte de inserción para fijación al cursor, y una funda realizada en material flexible y adaptada para que sea insertada en su interior la parte de inserción , incluyendo la funda un canal formado en su interior para alojar la parte de inserción , incluyendo la parte de inserción una pluralidad de características superficiales de bloqueo para impedir que la funda sea arrancada de la parte de inserción , incluyendo las características superficiales de bloqueo un orificio pasante formado a través de la parte de inserción y por lo menos dos pares de nervaduras sobresalientes…

Guantes y películas elastoméricos.

(05/08/2013) Una composición para producir una pelicula elastomerica que comprende: un polimero sintetico azufre, y un agente de reticulado de óxido de metal en que la concentración de los sólidos totales de la composición se encuentra entre el 5 y el 20% en peso de la composición, y en que dicha composición excluye los aceleradores, caracterizada por que la cantidad del agente de reticulado de óxido de metal se encuentra entre 0.8 phr y 2.0 phr.

Productos para blanquear los dientes.

(05/08/2013) Un producto de blanqueamiento dental, que comprende: a) una tira de un material dimensionado para cubrir la superficie frontal de uno o más dientes y los tejidos blandos adyacentes a la superficie frontal de uno o más dientes; b) una capa fina de una composición de blanqueamiento dental dispuesta sobre dicha tira de material, en donde el espesor de dicha capa fina está entre 0, 008 mm y 0, 3 mm y dicha composición blanqueadora comprende una sustancia activa de tipo peróxido que tiene una concentración superior a 7, 5% en peso de dicha composición de blanqueamiento dental; y dicha composición de blanqueamiento dental tiene una densidad de peróxido inferior a 1, 3 mg/cm2.

Aparato de cocción de alimentos a presión con dispositivo de mando de bloqueo / desbloqueo rotatorio.

(05/08/2013) Aparato de cocción de alimentos a presión que comprende al menos: - una cubeta y una tapa destinada a ser añadida y bloqueada sobre la citada cubeta para formar un recinto de cocción estanco, - una o varias mordazas montadas móviles en traslación por un medio de accionamiento correspondiente, entre una posición de bloqueo de la tapa con respecto a la cubeta y una posición de desbloqueo, - un dispositivo de mando del movimiento de la al menos una mordaza , que comprende: • una pieza intermedia , la cual comprende al menos un medio de maniobra (7A, 7B) y un medio de embrague (7C, 19), y está montada en rotación libre con respecto al medio de accionamiento para que el medio de maniobra (7A, 7B) coopere con el citado medio de accionamiento con el fin de regir el desplazamiento de este…

Oscilador de microondas controlado por tensión con una relación señal/ruido mejorada.

(05/08/2013) Oscilador de microondas controlado por tensión , que comprende: - un componente activo diseñado con una estructura push-push y dispuesto entre dos nodos , con una salida central a una frecuencia f0 y que presenta una resistencia diferencial negativa en dichos nodos capaz de soportar una oscilación a la frecuencia f0/2, - dos circuitos resonando a una frecuencia f0/2, consistentes de una línea microstrip respectiva 121 que forma la parte inductiva del circuito, los extremos opuestos (121a, 121b) del cual se encuentran conectados respectivamente al nodo asociado del componente activo y al respectivo diodo varactor , - un circuito de nodo central que comprende un nodo central al que se encuentran unidos: • dicho diodos varactores de los dos circuitos resonantes , • un inductor…

Preparación y purificación de estabilizantes de hidroxilamina.

(05/08/2013) Un procedimiento para preparar ácido cis- o trans-1, 2-diaminociclohexano-N, N, N’, N’-tetraacético que comprende las etapas de (a) neutralizar una solución de ácido cloroacético en agua desionizada con un compuesto de base no metálica de amino o hidróxido seleccionado del grupo que consiste en hidróxido de tetrametilamonio, hidróxido de tetraetilamonio, monoetanolamina, isopropilamina, dietanolamina, 2-amino-1-propanol, 2-amino2-etoxipropanol y mezclas de los mismos a una temperatura de menos de 10°C; (b) hacer reaccionar dicho ácido cloroacético neutralizado con 1, 2-diaminociclohexano a una temperatura de menos de 80°C; (c) añadir una base no metálica de amino o hidróxido seleccionada del grupo que consiste en hidróxido de tetrametilamonio, hidróxido de tetraetilamonio, monoetanolamina, isopropilamina,…

Recipiente para líquidos.

(05/08/2013) Recipiente para líquido que se puede montar de forma desmontable en una parte de montaje de un aparato de impresión por chorros de tinta, comprendiendo dicho recipiente para líquido: un cuerpo envolvente que define una cámara que contiene líquido; un elemento de soporte que tiene una parte de soporte que soporta una parte de acoplamiento que se puede acoplar con una parte de bloqueo dispuesta en la parte de montaje , en la que dicha parte de soporte se encuentra en oposición a un primer lado de dicho cuerpo envolvente; una parte (103B) de almacenamiento de información, para almacenar información relativa a dicho recipiente para líquido ; un contacto eléctrico , que se puede conectar eléctricamente con un contacto , dispuesto en la parte de montaje ; una parte de emisión de luz, para emitir…

Dispositivo de preparación de tubos de extracción sanguínea.

(05/08/2013) Dispositivo de preparación de tubos de muestreo sanguíneo que comprende al menos dos secciones que contienen tubos de muestreo sanguíneo , estando cada una de las secciones destinada a contener el mismo tipo de tubos de muestreo sanguíneo, una unidad de impresión y adhesión de etiquetas para imprimir datos de información relacionados con un paciente sobre la etiqueta y para adherir la etiqueta impresa sobre el tubo de muestreo sanguíneo, unos medios para la recogida de tubos de muestreo sanguíneo para recoger uno o más tubos de muestreo sanguíneo con etiqueta adherida para cada paciente, unos medios de transferencia de tubos de muestreo sanguíneo para recibir el (los) tubo (s) que requiere un análisis de sangre del paciente desde la sección que contiene tubos de muestreo sanguíneo correspondiente y transferir…

Procedimiento de refrigeración y dispositivo de refrigeración.

(05/08/2013) Un procedimiento de refrigeración para refrigerar una pieza de trabajo que ha alcanzado una alta temperatura debido a la realización de una operación de cierre en la cual se forma una parte inferior (9c) mediante el cierre de una porción extrema de la pieza de trabajo tubular , caracterizado por: inclinar la pieza de trabajo usando un mecanismo de inclinación de tal manera que la parte inferior (9c) mira hacia abajo; y sumergir la parte inferior (9c) de la pieza de trabajo inclinada en el agua de refrigeración que está almacenada en un depósito de agua de refrigeración .

Tabaco tratado.

(05/08/2013) Tabaco tratado para un artículo para fumar, en donde el tabaco lleva diluyente y material de barrera , en donde el diluyente se ha aplicado al tabaco antes o simultáneamente con el material de barrera , en donde el material de barrera se encuentra sustancialmente externo al diluyente .

Sistema de construcción.

(05/08/2013) Sistema de construcción con una pluralidad de bloques de construcción con una abertura de montaje cuadrática que se encuentra rodeada por un embudo de montaje , el cual comprende superficies oblicuas , y con uno o varios elementos de unión con dos topes de trinquete y una elevación de montaje que se encuentra diseñada como una superficie de tejado o una superficie piramidal, caracterizado porque los topes de trinquete pueden insertarse en las diagonales de la abertura de montaje cuadrática y porque los topes de trinquete se enganchan detrás de dos lados que se encuentran situados de forma opuesta de la abertura de montaje cuadrática después de una rotación subsiguiente en 45º.

Procedimiento de caracterización del virus de la enfermedad de la bursitis infecciosa.

(05/08/2013) Una secuencia polipeptídica aislada del VEBI que consiste en los residuos aminoacídicos de SEQ ID NO: 4 o SEQ ID NO: 6.

Impresión por chorro de tinta mediante píxeles alargados.

(05/08/2013) Procedimiento para imprimir filas paralelas de píxeles contiguos (...pp-1, pp, pp+1...) en un sustrato indexado en una dirección ortogonal a las filas, que comprende las etapas de: recibir filas de píxeles de datos de impresión (...gp-1, gp, gp+1...); distribuir datos de impresión de dichas filas de píxeles de datos de impresión (...gp-1, gp, gp+1...) sobre una pluralidad de filas de súper píxeles (...Gp-1, Gp, Gp+1...) según una función de distribución de modo que cada súper píxel recibe una contribución de datos de impresión de al menos dos píxeles de datos de impresión dentro de la misma fila y cada píxel de datos de impresión contribuye a los datos de impresión en al menos dos súper píxeles dentro de la misma fila; e imprimir para cada fila de píxeles (...pp-1, pp, pp+1...), N filas superpuestas de súper píxeles contiguos…

Procedimiento de cierre y máquina de cierre.

(05/08/2013) Procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo presionando una matriz calentada mediante un dispositivo de calentamiento de alta frecuencia contra la pieza de trabajo que gira alrededor de un centro axial, caracterizado por el hecho de que: un cuerpo principal de la matriz , que hace contacto con la pieza de trabajo , está formado de un metal no ferroso, mientras que un soporte que rodea el cuerpo principal de troquel está formado de un metal ferroso; y el soporte se somete a calentamiento por inducción mediante el dispositivo de calentamiento de atta frecuencia , mientras que el cuerpo principal de la matriz se calienta por transferencia de calor desde el soporte .

Derivados plaguicidas de 1-aril-3-amidoximapirazol.

(05/08/2013) Un compuesto de fórmulas (Ia) o (Ib) : en las que: R1 es arilo no sustituido o sustituido con uno o más radicales R15; X e Y son cada uno independientemente H, alquenilo C3-C6, halogenoalquenilo C3-C6, alquinilo C3-C6, halogenoalquinilo C3-C6, cicloalquilo C3-C7, -alquil C1-C4-cicloalquilo C3-C7, -CO2-alquilo C1-C6, CONR7R8, CONR8R9, -CO2- (CH2) qR7, - (CH2) qR7, - (CH2) qR10, COR8, SO2R13 o COR17; o alquilo C1-C6 no sustituido o sustituido con uno o más radicales R11; W es N, C-CH3 o C-halógeno; R2 es hidrógeno, CH3 o halógeno; R3 es halógeno, alquilo C1-C3, halogenoalquilo C1-C3, halogenoalcoxilo C1-C3, S (O) p-halogenoalquilo C1-C3 o SF5; R4 es H, alquenilo C3-C6, halogenoalquilo C3-C6, alquinilo C3-C6, halogenoalquinilo C3-C6, cicloalquilo C3-C7, -CO2alquilo C1-C6, -CO2-cicloalquilo C3-C7; -CO2-alquil C1-C4-cicloalquilo…

Manguera de riego por goteo con compensación de presión.

(05/08/2013) Una manguera de riego por goteo con compensación de presión para distribuir agua que comprende: a) una manguera que tiene una pared con una superficie interior (21a), definiendo la superficie interior un paso principal (20b) de agua; b) un miembro continuo de tira de elastómero conectado operativamente a la superficie interior (21a), definiendo el miembro continuo de tira de elastómero y la superficie interior una pluralidad de unidades emisoras, teniendo el miembro continuo de tira de elastómero una pared inferior conectada operativamente a un primer y segundo miembros laterales alargados espaciados , definiendo la pared inferior, los lados y la superficie interior un paso de agua emisor (30a); c) comprendiendo cada unidad emisora: i) una entrada , en la que el agua procedente del paso de agua principal entra…

Composición microbicida.

(05/08/2013) Una composición microbicida que comprende: (a) N-metil-1, 2-bencisotiazolin-3-ona; y (b) monolaurato de glicerol en la que la relación en peso de monolaurato de glicerol a N-metil-1, 2-bencisotiazolin-3-ona es de 1:0, 143 a 1:0, 0004.

Conjunto de varilla y sistema de varilla modular para la estabilización de la columna vertebral.

(05/08/2013) Conjunto de varilla para la estabilización de la columna vertebral, que comprende un elemento tubular flexible (2, 2') con una primera sección extrema (2a) y una segunda sección extrema (2b), un adaptador conectado a la segunda sección extrema, teniendo el adaptador una estructura de acoplamiento para la conexión a otras partes de varilla u otros conjuntos de varilla de un dispositivo de estabilización espinal, un núcleo longitudinal que se extiende a través del elemento tubular, presentando el núcleo un primer extremo que se extiende a través de al menos una parte de la primera sección extrema (2a) y un segundo extremo , caracterizado porque al menos una parte (5a) del adaptador se extiende en la segunda sección extrema (2b), y el segundo extremo se extiende en la parte (5a) del adaptador y se puede mover libremente…

Plantas de trigo que exhiben resistencia aumentada a los herbicidas de imidazolinona.

(05/08/2013) Una planta de trigo que comprende ácidos nucleicos AHAS mutados múltiples, en donde la planta de trigo exhibe resistencia incrementada a un herbicida de imidazolinona en comparación con una variedad de tipo salvaje de la planta, y (I) en donde al menos dos de los ácidos nucleicos AHAS mutados múltiples se seleccionan del grupo constituido por: a) polinucleótidos que comprenden SEQ ID NO: 3; b) polinucleótidos que comprenden SEQ ID NO: 5; c) polinucleótidos que codifican cualquier polipéptido que comprenda SEQ ID NO: 4; d) polinucleótidos que codifican cualquier polipéptido que comprenda SEQ ID NO: 6; y e) polinucleótidos complementarios para cualquier polinucleótido de a) hasta d); o (II) en donde dichos al menos dos ácidos nucleicos AHAS mutados comprenden una combinación seleccionada del grupo constituido por: f)…

Procedimiento para eliminar desechos, en particular lodos derivados de la depuración de aguas residuales.

(05/08/2013) Procedimiento para eliminar desechos, que comprende: - realizar una hidrólisis oxidante ácida del desecho entrante (carga); - realizar una hidrólisis oxidante alcalina de la masa saliente procedente de la hidrólisis oxidante ácida; - acondicionar químicamente la masa saliente de la hidrólisis oxidante alcalina añadiendo un reactivo ácido; - separar el residuo no disuelto, si lo hubiera, mediante sedimentación o filtración directa.

Composiciones para eliminar hidrocarburos e hidrocarburos halogenados de entornos contaminados.

(05/08/2013) Una composición para la biorremediación in situ de aguas subterráneas y/o suelos contaminados con hidrocarburos, la cual comprende un adsorbente capaz de adsorber hidrocarburos, una mezcla de anaerobios facultativos capaz de metabolizar dichos hidrocarburos en condiciones de reducción de sulfato, un compuesto que contiene sulfato y libera sulfato durante un periodo de tiempo y un sistema de nutrientes para promover el crecimiento de dichos anaerobios, en el que el mencionado sistema de nutrientes incluye un agente de depuración de sulfuro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .