Tabaco tratado.

Tabaco tratado (1) para un artículo para fumar, en donde el tabaco (2) lleva diluyente (3) y material de barrera (4),

en donde el diluyente (3) se ha aplicado al tabaco (2) antes o simultáneamente con el material de barrera (4), en donde el material de barrera (4) se encuentra sustancialmente externo al diluyente (3) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050692.

Solicitante: British American Tobacco (Investments) Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Globe House 1 Water Street LondonWC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: JOHN, EDWARD DENNIS, COLEMAN, MARTIN, WOODCOCK,DOMINIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › por su sustancias químicas.
  • A24B15/30 A24B 15/00 […] › por sustancias orgánicas.

PDF original: ES-2417029_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tabaco tratado La presente invención se refiere a material de tabaco tratado. En particular, la presente invención se refiere a tabaco que lleva diluyente y material de barrera, a productos que los comprenden y a un procedimiento para producirlos.

Es conocido que en los artículos para fumar tales como los cigarrillos se incluyen diluyentes. Los diluyentes son compuestos que se evaporan al fumar y se transfieren a la corriente principal de humo en forma de aerosol. Generalmente se seleccionan de manera que se transfieren sustancialmente intactos al humo. Por lo tanto, los otros componentes del humo (componentes derivados de tabaco en el caso de artículos para fumar que contienen tabaco) se "diluyen" por este medio.

Un cigarrillo puede comprender un filtro en el extremo de la boca, un cilindro de tabaco que comprende material de relleno fumable, y papel de cigarrillo enrollado alrededor del cilindro. Cuando hay un diluyente presente en el material de relleno fumable, este puede estar como mezcla sencilla con los otros ingredientes (particularmente para diluyentes en forma sólida) , o se puede llevar el diluyente sobre uno o más de los otros ingredientes (particularmente si el diluyente está en forma líquida) . Si se incorpora al material de relleno como mezcla sencilla, esto puede presentar inconvenientes durante la fabricación, y el diluyente se puede desprender fácilmente del producto terminado, especialmente si está en forma de polvo fino. Por consiguiente, se prefiere que el diluyente se mantenga en íntimo contacto con otro ingrediente del material de relleno.

Es conocido que el diluyente se proporcione en íntimo contacto con el propio tabaco. Por ejemplo, los documentos WO 2007/012980 y US 2006/283469 describen una composición que contiene tabaco que comprende diluyentes añadidos, que se pueden administrar mediante pulverización, mezclado o remojo del tabaco.

Se ha descubierto que, si bien el diluyente se evapora al fumar en el transcurso de la realización de esta función, la evaporación del diluyente a temperaturas más bajas puede producir problemas durante el almacenamiento de los cigarrillos. Específicamente, el diluyente puede migrar durante el almacenamiento y se puede perder posteriormente a la atmósfera o interactuar con otras partes del producto tales como el papel del cigarrillo. Esto también puede conducir al manchado o la formación de marcas del papel del cigarrillo, tanto por el propio diluyente como por compuestos que se liberan de la interacción del diluyente.

Por lo tanto, hay necesidad en la técnica de evitar la migración del diluyente durante el almacenamiento del cigarrillo u otro artículo para fumar.

Por consiguiente, los inventores de la presente han creado la invención que se define en las reivindicaciones.

La Figura 1 es una ilustración esquemática de una partícula de tabaco tratado que se encuentra en el tabaco tratado en conformidad con una realización de la invención.

La Figura 2 es una ilustración esquemática de una partícula de tabaco tratado que se encuentra en el tabaco tratado en conformidad con otra realización de la invención.

La Figura 3 es una ilustración esquemática de otra partícula de tabaco tratado.

El tabaco que se usa en la invención puede ser, por ejemplo, tabaco de tallo, lámina, polvo, reconstituido o una mezcla de los mismos. Los materiales de tabaco adecuados incluyen los siguientes tipos de tabaco: tabaco de Virginia o curado con aire caliente, tabaco Burley, tabaco Oriental, o una mezcla de materiales de tabaco. El tabaco puede ser expandido, tal como el tabaco expandido con hielo seco (DIET) , o procesado por cualquier otro medio tal como la extrusión. El tabaco de tallo puede ser pre-procesado o sin procesar, y puede ser, por ejemplo, de tallos macizos, de tallos picados secos, o de tallos tratados con vapor.

El diluyente es al menos un agente que forma aerosol que puede ser, por ejemplo un generador de aerosol de poliol

o un generador de aerosol de no poliol, preferiblemente un generador de aerosol de no poliol. Puede ser sólido o líquido a temperatura ambiente, pero preferiblemente es líquido a temperatura ambiente. Polioles adecuados incluyen sorbitol, glicerol, y glicoles como propilenglicol o trietilenglicol. No polioles adecuados incluyen alcoholes monohidroxílicos, hidrocarburos de punto de ebullición alto, ácidos tales como ácido láctico, y ésteres tales como diacetina, triacetina citrato de trietilo o miristato de isopropilo. Se puede usar una combinación de diluyentes, en proporciones iguales o diferentes. Se prefieren particularmente triacetina, citrato de trietilo y miristato de isopropilo.

La aplicación del diluyente al tabaco se hace mediante cualquier procedimiento adecuado conocido por una persona experta, incluyendo lavado, remojo, pulverización o mezclado.

El diluyente se puede asentar como un revestimiento superficial sobre el material de tabaco, y/o al menos algo se puede absorber en el material. Sin embargo, en la presente invención no es esencial que el diluyente esté en una ubicación precisa sobre el tabaco.

Puede haber varios factores que influyan en la estabilidad y en la migración de diluyentes en condiciones 2

ambientales. Estos factores pueden incluir la hidrofobia o hidrofilia, viscosidad, presión de vapor saturado a temperatura ambiente, punto de ebullición, estructura molecular (tal como enlace de hidrógeno o fuerzas de Van der Waals) y la interacción de absorción/adsorción entre el diluyente y el tabaco. Algunos diluyentes presentarán problemas de migración de mayor magnitud que otros; por ejemplo, se ha encontrado que triacetina, miristato de isopropilo y citrato de trietilo aprovechan particularmente la inmovilización según la presente invención.

Otro factor relevante es el nivel de carga del diluyente. Por ejemplo, si se incluye en gran cantidad un diluyente tal como glicerol, los problemas de migración también pueden ser significativos.

El nivel de carga de diluyente en la presente invención puede depender del diluyente específico. Sin embargo, preferiblemente, el tabaco tratado de la invención lleva al menos 0, 05 g de diluyente por g de tabaco, más preferiblemente al menos 0, 1 g de diluyente por g de tabaco, más preferiblemente al menos 0, 2 g de diluyente por g de tabaco. En términos del peso total del tabaco tratado, contiene preferiblemente al menos 5% en peso de diluyente, preferiblemente al menos 10%, 15%, 20% o 50%.

El material de barrera es capaz de inhibir la migración del diluyente durante el almacenamiento del artículo para fumar pero permite liberar el diluyente al fumar el artículo para fumar. Puede ser uno que se funda, se descomponga, reaccione, se degrade, se hinche o se deforme para liberar el diluyente a una temperatura por encima de la temperatura ambiente pero a una temperatura igual o inferior a la que se alcanza al fumar dentro del artículo para fumar. Por ejemplo, la expansión física que se produce con la evaporación de niveles suficientes de diluyente puede romper la estructura del material de barrera. En realizaciones de la invención, el material de barrera libera cantidades sustanciales del diluyente por encima de 50ºC, preferiblemente por encima de 60ºC, 70ºC, 80ºC o 90ºC.

El material de barrera puede ser, por ejemplo, un polisacárido o un material de barrera celulósico, una gelatina, una goma, un gel o una mezcla de los mismos. Polisacáridos adecuados incluyen alginato, dextrano, maltodextrina, ciclodextrina y pectina. Materiales celulósicos adecuados incluyen metilcelulosa, etilcelulosa, hidroxietilcelulosa, hidroxipropilcelulosa, carboximetilcelulosa, y éteres de celulosa. Gomas adecuadas incluyen goma arábiga, goma ghatti, goma tragacanto, karaya, goma garrofín, acacia, guar, semilla de membrillo y gomas xantana. Geles adecuados incluyen agar, agarosa, carragenanos, furoidan y furcellaran.

En una realización preferida de la invención, el material de barrera comprende un polisacárido. Se prefiere especialmente un alginato, debido a sus propiedades de encapsulación. El alginato puede ser, por ejemplo, una sal de ácido algínico, un alginato esterificado o alginato de glicerilo. Las sales de ácido algínico incluyen alginato de amonio, alginato de trietanolamina, y alginatos de iones de metales de los grupos I y II tales como alginato de sodio, potasio, calcio y magnesio. Los alginatos esterificados incluyen alginato de propilenglicol y alginato de glicerilo.

En una realización, el material de barrera es alginato de sodio y/o alginato de calcio. El alginato de calcio proporciona una mayor inhibición de la migración del diluyente a temperatura ambiente que el alginato de sodio, pero también puede liberar el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tabaco tratado (1) para un artículo para fumar, en donde el tabaco (2) lleva diluyente (3) y material de barrera (4) , en donde el diluyente (3) se ha aplicado al tabaco (2) antes o simultáneamente con el material de barrera (4) , en donde el material de barrera (4) se encuentra sustancialmente externo al diluyente (3) .

2. Tabaco tratado (1) según se describe en al reivindicación 1, en donde el diluyente (3) está en íntimo contacto con el tabaco (2) .

3. Tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el material de barrera (4) comprende un alginato.

4. Tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que contiene 1-10% en 10 peso de material de barrera (4) .

5. Tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que contiene al menos 0, 05 g de diluyente (3) por 100 g de tabaco (2) .

6. Tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que contiene al menos 5% en peso de diluyente (3) .

7. Tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el diluyente (3) es triacetina, citrato de trietilo, o miristato de isopropilo.

8. Un artículo para fumar que contiene tabaco tratado (1) según se describe en cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

9. Un procedimiento para producir tabaco tratado (1) para un artículo para fumar, que comprende tratar tabaco (2)

con un diluyente (3) antes o simultáneamente con el tratamiento del tabaco (2) con un material de barrera (4) , en donde el material de barrera (4) se encuentra sustancialmente externo al diluyente (3) .

10. Un procedimiento según se describe en la reivindicación 9, en donde el diluyente (3) se aplica al tabaco (2) antes de la aplicación del material de barrera (4) .

11. Un procedimiento según se describe en la reivindicación 9 o la 10, en donde el diluyente (3) se pulveriza sobre 25 el tabaco (2) .

12. Un procedimiento según se describe en cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en donde el material de barrera (4) se pulveriza sobre el tabaco (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CIGARRILLOS PARA DISPOSITIVOS DE CALENTAMIENTO DE TABACO SIN COMBUSTIÓN, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: 1. Cigarrillo para ser fumado en un dispositivo de calentamiento de tabaco sin combustión que comprende tabaco y al menos un catalizador […]

Artículo generador de aerosol que tiene un nuevo sustrato de tabaco, del 24 de Junio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo que se calienta, pero no se quema que comprende: un sustrato formador de aerosol que comprende tabaco y un compuesto depurador de sulfuro con […]

MEZCLA DE TABACO CON UNA COMPOSICIÓN SINÉRGICA DE ADITIVOS Y SALES DE ÁCIDOS CARBOXÍLICOS PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS EN EL HUMO DEL TABACO, del 19 de Julio de 2019, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: 1. Mezcla que comprende tabaco y una composición sinérgica que a su vez, comprende: - al menos un compuesto mesoporoso y - al menos una sal de metal […]

Producto de tabaco de tipo aspiración sin combustión, del 15 de Mayo de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un producto de tabaco de tipo aspiración sin combustión que comprende partículas de tabaco obtenidas por trituración o pulverización de material […]

Método para preparar una hoja que contiene un aroma para un artículo para fumar, del 10 de Abril de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método para preparar una hoja que contiene aroma para un artículo para fumar, que se caracteriza por comprender: una etapa de extender una suspensión de materia prima […]

Método para producir una hoja que contiene fragancia para artículo para fumar, del 22 de Marzo de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método de preparación de una hoja que contiene aroma para un artículo para fumar, caracterizado por comprender: una etapa de extensión de una suspensión […]

Método para producir una hoja que contiene aroma para artículo para fumar, del 5 de Marzo de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método de preparación de una hoja que contiene aroma para un artículo para fumar, caracterizado por que comprende: una etapa de extensión de una suspensión de […]

Método para la producción de material de tabaco homogeneizado, del 21 de Febrero de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un método de producción de un material de tabaco homogeneizado, dicho método comprende: - seleccionar el tabaco de uno o más tipos de tabaco; - llevar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .