56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Agosto de 2013.

Uso de oxilipinas y sus derivados como agentes antiinflamatorios.

(06/08/2013) Uso de oxilipinas y sus derivados como agentes antiinflamatorios. La invención se refiere al uso de ácidos grasos monohidroxilados, en particular de oxilipinas derivadas de ácidos α-linolénico y linoleico, así como al uso de fracciones, extractos o biomasa de microalgas que contienen dichos ácidos, para su empleo como antiinflamatorios y quimiopreventivos en la enfermedad inflamatoria intestinal.

Uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos para la separación de proteínas.

(06/08/2013) Uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos para la separación de proteínas. La invención se refiere al uso de dendrímeros carbosilanos aniónicos como nanoaditivos en electroforesis capilar para la separación de proteínas, más preferiblemente para la obtención de perfiles proteicos y aún más preferiblemente para la identificación de alimentos.

DISTRIBUIDOR DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS PARA LA AGRICULTURA.

(06/08/2013) 1. Distribuidor de líquidos para la agricultura acoplable a un tractor en cuyo interior se disponen una pluralidad de goteros conectados mediante un tubo de conexión a un depósito de almacenamiento, caracterizado porque está formado por al menos una barra retráctil , una barra fija y una guía corredera , uniéndose la barra fija con la guía corredera a través de una fijación al perfil de menor dimensión siendo la guía susceptible de variar su disposición longitudinal, y uniéndose la barra retráctil con la guía corredera con: - dos pletinas unidas a la barra retráctil con un tornillo que permite el giro de un casquillo con su correspondiente…

TERMINAL ELÉCTRICO AXIAL PARA CONEXIÓN DE CABLES.

(06/08/2013) 1. Terminal eléctrico axial para conexión de cables que, siendo del tipo aplicable para convertir el extremo de, al menos, un primer cable eléctrico en un conector y poder conectarlo al terminal conector de otro cable (4') o a una pieza análoga de algún aparato, está caracterizado por comprender un cuerpo principal de material plástico que, presenta interiormente, al menos, un orificio pasante con una entrada de dimensiones ajustadas a las dimensiones del, al menos, un primer cable a conectar, y que desemboca en una cámara con un primer tramo cónico , y, al menos, una pieza metálica constitutiva del elemento conector del terminal con el aparato o cable…

SOPORTE EXPOSITOR DESPLEGABLE.

(06/08/2013) 1. Soporte expositor desplegable obtenido a partir de una o varias láminas de papel, cartón o material similar que comprende un cuerpo perimetral en forma de paralelepípedo formado por al menos tres lados verticales , cuerpo perimetral que define la superficie exterior del expositor caracterizado porque comprende un tirador desplazable que se encuentra unido de manera articulada a un conjunto de baldas que se encuentran unidas también de manera articulada en la cara interior de uno de los lados verticales del cuerpo perimetral , y unos medios de fijación presentes tanto en las baldas como en el cuerpo perimetral para el mantenimiento de las baldas…

CONTENEDOR INDIVIDUAL DE BEBIDAS.

(06/08/2013) 1. Contenedor individual de bebidas, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo central volumétricamente aplanado y sin aristas conformado en base a polímeros y resinas, comprendiendo dicho cuerpo central unas paredes frontal y posterior de mayor diámetro, unas paredes laterales de diámetro sensiblemente reducido, un fondo plano y una parte superior y con una capacidad máxima de un litro. 2. Contenedor individual de bebidas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el polímero es politereftalato de etileno (PET). 3. Contenedor individual de bebidas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el polímero…

PULSERA PERFECCIONADA.

(06/08/2013) 1. Pulsera perfeccionada, de las que son utilizadas para el portado personal por un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un alma longitudinal y un elemento adicional, estando el alma constituida por un muelle helicoidal, y estando cada uno de los extremos del alma habilitados para estar roscados complementaria y simultáneamente a unas roscas presentes en el elemento adicional. 2. Pulsera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los extremos del alma presentan unos rebajes , en donde están roscadas las roscas del elemento adicional. 3. Pulsera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada…

MANTEL DE MESA DE DOBLE USO.

(06/08/2013) 1. Mantel de mesa de doble uso, que siendo del tipo ideado para cubrir la mesa a la que se destina de manera que existan faldones (1a) en todo su perímetro, está caracterizado porque incorpora, impresos, pintados, bordados o pegados mediante cualquier técnica, una serie de imágenes gráficas y/o textos alfanuméricos relativos a un juego de mesa, particularmente un juego educativo de preguntas y respuestas, estando la parte esencial (E) de dichas imágenes y textos incorporados por su anverso en la zona central (1b) del mantel, es decir, la que queda sobre la superficie de la mesa cuando el mantel se coloca sobre la misma, y la parte de respuestas (R) del citado juego…

EMBOCADURA PARA ENCAUZADO DE GRANULADOS CON SISTEMA AUTOMATIZADO DE CIERRE Y DE AGITACIÓN PARA EVITAR GRUMOS.

(06/08/2013) 1. Embocadura para encauzado de granulados con sistema automatizado de cierre y de agitación para evitar grumos que, aplicable para guiar el encauzamiento de productos granulados, particularmente los envasados en envases tipo liner dentro de contenedores, al precipitarse por gravedad hacia la entrada del recipiente final, normalmente válvula rotativa, y ayudar a dicho vaciado evitando la formación de terrones o grumos de producto que se puedan formar no pueden desembocar bien, está caracterizada por configurarse a partir de una tolva con un tubo de salida y una pala móvil en su interior que golpea el producto granulado que pasa por la tolva , contando asimismo con…

ESTRUCTURA DE FALSO TECHO QUE COMPRENDE UNOS ELEMENTOS DE FALSO TECHO PROVISTOS DE MEDIOS DE REFRIGERACIÓN/ CALEFACCIÓN.

(06/08/2013) 1. Estructura de falso techo que comprende unos elementos de falso techo provistos de medios de refrigeración/calefacción, del tipo que comprenden una placa de falso techo , medios para colgar la placa , y un conducto de fluido caloportador en contacto térmico con la placa de falso techo , estando el conducto provisto de extremos de conexión , caracterizado por el hecho de que dicho conducto es de sección rectangular o cuadrada. 2. Estructura según la reivindicación anterior, en la que los medios para colgar la placa comprenden una pletina unida a la placa mediante varillas roscadas , pletina desde la cual se extiende superiormente un gancho…

Lápiz de repostería para decorar.

(06/08/2013) 1. Lápiz de repostería para decorar que contiene boquillas recambiables para decorar caracterizada por componerse del cuerpo flexible hueco en el cual se mueve el pistón , en el cuerpo cilíndrico del pistón se ha creado una hélice , en la hélice está ajustado de manera giratoria el anillo cuyos partes circulares interiores están constituidas por las roscas que corresponden al paso de la hélice , en el mismo caso el pistón está unido con el cuerpo flexible hueco por medio del anillo . 2. Lápiz de repostería para decorar según la reivindicación 1, caracterizado porque la hélice presenta un paso de 4 a 10 milímetros. 3. Lápiz de repostería para…

Pinza universal de cocina.

(06/08/2013) 1. Pinza universal de cocina, destinada sobre todo a la preparación y manipulación de comidas caracterizada porque está compuesta de dos brazos flexibles , unidos en un lado, y en sus partes extremas se montan y bloquean los adaptadores de trabajo recambiables. 2. Pinza universal de cocina según la reivindicación 1 caracterizada porque los adaptadores de trabajo recambiables contienen topes flexibles . 3. Pinza universal de cocina según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque los brazos flexibles están hechos de acero inoxidable y los adaptadores de trabajo recambiables están hechos de plástico resistente al calor. 4. La pinza universal de cocina…

SISTEMA PARA EL CONTROL DIMENSIONAL DE PROBETAS.

(06/08/2013) 1. Sistema para el control dimensional de probetas para ensayos mecánicos que consiste en: al menos una base sobre la que se fija al menos un soporte primero que sostiene al menos una óptica de tipo telecéntrico unida a al menos una cámara fotográfica digital , al menos un soporte segundo que sostiene al menos una probeta a inspeccionar y al menos un soporte tercero que sostiene al menos una fuente de iluminación . 2. Sistema según reivindicación anterior en el que al menos una cámara fotográfica digital es de tipo inteligente con un microprocesador incorporado para el tratamiento de las imágenes adquiridas a través de al menos una óptica . 3. Sistema…

Polvo de granos abrasivos.

(06/08/2013) Polvo de granos abrasivos, destinados en particular al mecanizado de lingotes de silicio, siendo dicho polvo tal que la fracción granulométrica D40-D60 comprende más del 15% y menos del 80%, en porcentaje en volumen, de granos que presentan una circularidad (S) inferior a 0, 85, siendo los percentiles D40 y D60 los percentiles de la curva de distribución granulométrica acumulada de los tamaños de granos del polvo, que corresponde a los tamaños de granos que permiten separar las fracciones del polvo constituidas por el 40% y por el 60% en porcentajes en volumen, respectivamente, de los granos del polvo que presentan los mayores tamaños.

Dispositivo de anclaje óseo.

(06/08/2013) Dispositivo de anclaje óseo, que incluye un elemento de anclaje con un vástago para anclar en el hueso y un cabezal , una parte receptora (5, 5’) para alojar el cabezal y para alojar una varilla a conectar con el elemento de anclaje, estando formado la parte receptora en una sola pieza y con un extremo superior y un extremo inferior , un taladro que se extiende desde el extremo superior al extremo inferior, un canal esencialmente en forma de U adyacente al extremo superior para alojar la varilla y un asiento adyacente al extremo inferior para acomodar el cabezal, debiendo insertarse el elemento de anclaje desde el extremo superior ; un elemento de…

Terpolímero con alto punto de fusión.

(06/08/2013) Terpolímero de propileno, etileno y α-olefina de C4 a C8, en donde (a) la cantidad de propileno en dicho terpolímero es de al menos un 94% en peso y (b) dicho terpolímero tiene una resistencia al calor según medición efectuada de acuerdo con ISO 306 Vicat A50 con 10 N de al menos 127ºC.

Sistema para administración de artículos.

(06/08/2013) Un sistema de administración de artículo (10, 10’) para cargar una máquina de dispensación de artículo que comprende: un soporte portátil (13, 13’) que tiene celdas plurales ; una estación de acoplamiento (15, 15’) a la cual está acoplado el soporte (13, 13’); al menos un indicador operable selectivamente para indicar la celda del soporte acoplado (13, 13’) en la cual se va a recibir un artículo ; y al menos un controlador operable para operar selectivamente al menos cada uno de los indicadores para indicar la celda en la cual se va a recibir el artículo ; caracterizado porque: al menos un indicador está posicionado en…

Procedimiento para la fabricación de un implante.

(06/08/2013) Procedimiento para la fabricación de un implante para la sustitución de una parte que falta de un hueso de un ser humano con las siguientes etapas: a) Cálculo asistido por ordenador de primeros datos que especifican la forma tridimensional del hueso existente, b) transmisión de los primeros datos a un ordenador y cálculo de segundos datos mediante este ordenador, especificando los segundos datos una forma tridimensional para el implante que al menos sobre una primera cara es un equivalente a al menos una parte de la forma del hueso existente, c) transmisión de los segundos datos a una máquina de fabricación asistida por ordenador (CAM), d) generación del implante mediante…

Zapata de nivelación.

(06/08/2013) Zapata de nivelación con una parte superior que se puede colocar en una bancada de máquina por medio de una fijación atornillada, con una parte inferior que se puede colocar sobre una capa inferior y con una cuña de ajuste alojada de forma desplazable horizontalmente entre estas partes para la modificación de sus distancia sobre superficies de cuña, cuya cuña de ajuste es desplazable horizontalmente hacia delante y hacia atrás por medio de un husillo de nivelación alojado de forma giratoria y no desplazable axialmente en ella, que está atornillado por medio de una pieza de anclaje que engrana, por una parte, en la parte inferior y, por otra parte, en la parte superior…

Sistema de techo targa con un contrafuerte.

(06/08/2013) Sistema de techo de vehículo que tiene un cabezal del parabrisas , un par de soportes laterales , una barra de seguridad , una luz posterior , una cubierta trasera con una tapa de la cubierta , un compartimento de pasajeros entre dicho cabezal y dicha barra de seguridad y un panel de techo dimensionalmente estable que cubre el compartimiento de pasajeros entre dicho cabezal y dicha barra de seguridad , dicho panel de techo se puede mover entre una posición cerrada y abierta, caracterizado porque el par de soportes laterales soportan la barra de seguridad , y porque dicho cabezal y dicha barra de seguridad soportan y sellan dicho panel de techo cuando está…

Nuevas arilamidas sustituidas con pirazol.

(06/08/2013) Compuesto de fórmula I: o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en el que: R1 es pirazolilo sustituido opcionalmente, R2 es fenilo sustituido opcionalmente, piridinilo sustituido opcionalmente, pirimidinilo sustituido opcionalmente, piridazinilo sustituido opcionalmente o tiofenilo sustituido opcionalmente, R3 es hidrógeno, alquilo-C1-6, heteroalquilo-C1-6 o ciano, R4 es hidrógeno, alquilo-C1-6 o heteroalquilo-C1-6, o R3 y R4 conjuntamente con el átomo al que se encuentran unidos pueden formar un anillo carbocíclico C3-6, R5 es alquilo-C1-6, heteroalquilo-C1-6, haloalquilo-C1-6, N-alquilamino-C1-6, N, N-dialquilamino-C1-6, cicloalquilo-C37, arilo, heteroarilo,…

Producto de tabaco comprimido sin humo para consumo oral.

(06/08/2013) Un producto de tabaco comprimido soluble para un consumo oral, estando formado dicho producto de tabaco comprimido a partir de una composición que comprende: (a) al menos un componente de tabaco en una cantidad de 30% a 50% en peso, en el que el componente de tabaco al menos único comprende tabaco triturado o en polvo. (b) al menos un sabor en una cantidad de 1% a 15% en peso; (c) al menos un material de carga-aglutinante en una cantidad de 5% a 35% en peso; (d) al menos un edulcorante en una cantidad de 1% a 3% en peso; (e) al menos un lubricante en una cantidad de menos de aproximadamente 1% en peso; (f) al menos un desecante; (g) al menos un adyuvante de flujo…

Purificación de ciclododecanona mediante tratamiento térmico.

(06/08/2013) Procedimiento para la obtención de ciclododecanona, que comprende al menos los pasos (a) obtención de una composición (I') que contiene al menos ciclododecanona, que comprende al menos las etapas (a-1) trimerización de butadieno para dar ciclododecatrieno, (a-2) oxidación de ciclododecatrieno para dar ciclododecadienona, (a-3) hidrogenado de ciclododecadienona para dar ciclododecanona, (b) purificación de la composición (I'), que comprende al menos las etapas (i) tratamiento térmico de la composición (I') con al menos un catalizador heterogéneo, aplicado sobre un soporte, que contiene al menos un metal de transición del 8º grupo secundario del sistema periódico de los elementos, (ii)…

Métodos para tratar la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) mediante productos basados en cisteamina.

(06/08/2013) Cisteamina incluyendo sales para su uso en el tratamiento de un paciente que padece esteatohepatitis no alcohólica (NASH) .

Ajuste a escala del tamaño de un quemador.

(06/08/2013) Método para aumentar a escala el tamaño de un quemador de un motor de turbina de gas que comprende un alojamiento de quemador, en el que dicho quemador tiene: - partes de extremo aguas arriba y aguas abajo axialmente opuestas; - en un extremo aguas arriba de dicho quemador combustible y aire proporcionados como una mezcla de aire y combustible desde una salida de un canal de premezclado para mantener una llama principal en el extremo aguas abajo de dicho quemador ; - estando definido dicho canal de premezclado en su salida por una pared interna circular formada por una sección (4a) de boquilla interna y una pared externa circular formada por una sección…

Composiciones de isoxazolina y su uso como antiparasitarios.

(06/08/2013) Un isoxazolina de Fórmula **Fórmula** para su uso en el tratamiento de infestaciones ectoparasitarias en animales, donde se administra una dosis de la isoxazolina o una de sal de isoxazolina, o un solvato de la isoxazolina o sal, por vía tópica bimestralmente, trimestralmente, semestralmente o con una frecuencia más larga al animal.

Dispositivo de envase y de aplicación de un producto.

(06/08/2013) Dispositivo de envase y de aplicación de un producto (P) cosmético que comprende una plataforma , una chimenea que forma un alojamiento para el indicado producto (P) y un medio de accionamiento para el desplazamiento en translación de la plataforma en la chimenea , permitiendo el desplazamiento de la plataforma la distribución de producto (P) por medio de una abertura de distribución de la chimenea , levantándose la chimenea en una base , caracterizado por que una sección transversal interna de una pared lateral de la chimenea comprende una porción convexa hacia el interior, siendo la base y la chimenea de sección no homotética, por que el medio de accionamiento…

Partícula blanqueadora.

(06/08/2013) Una partícula blanqueadora que comprende: i) al menos por encima de 50% en peso de la misma de especies blanqueadoras de peróxido de diacilo y/o tetraacilo seleccionadas de los peróxidos de diacilo de la fórmula general: R1-C (O) -OO- (O) C-R2 en la que R1 representa un grupo alquilo C6-C18 y R2 representa un grupo alifático compatible con un resto de tipo peróxido, tal que R1 y R2 contienen conjuntamente un total de 8 a 30 átomos de carbono; las especies blanqueadoras de tipo peróxido de tetraacilo se seleccionan de peróxidos de tetraacilo de la fórmula general: R3-C (O) -OO-C (O) - (CH2) n-C (O) -OO-C (O) -R3 en la cual R3 representa un grupo alquilo C1-C9 y n representa…

Procedimiento para purificar ácidos carboxílicos aromáticos.

(06/08/2013) Un procedimiento para purificar un ácido carboxílico aromático que comprende poner en contacto con hidrógeno, en condiciones de hidrogenación y en presencia de un catalizador, una disolución acuosa que comprende un ácido carboxílico aromático, en el que el catalizador comprende un metal catalizador de hidrogenación del grupo VIII dispuesto sustancialmente sobre la superficie de un soporte que comprende carburo de silicio que tiene una superficie específica BET de al menos 10 m2/g, y el catalizador tiene una pérdida por desgaste inicial de acuerdo con la norma ASTM D-4058 de hasta 1, 2% en peso y el carburo de silicio es sustancialmente estable en la disolución acuosa en las condiciones de…

Polímeros recombinantes no estructurados y usos de los mismos.

(06/08/2013) Un procedimiento de aumento de la semivida en suero de una proteina, que comprende: fusionar dicha proteina con uno o mas polimeros recombinantes no estructurados (URP), en el que el URP comprende al menos aproximadamente 200 aminoacidos contiguos, y en el que (a) la suma de los residuos de glicina (G), aspartato (D), alanina (A), serina (S), treonina (T), glutamato (E) y prolina (P) contenidos en el URP constituye mas de aproximadamente el 80% de los aminoacidos totales del URP; y (b) al menos el 50% de los aminoacidos del URP no estan presentes en la estructura secundaria como se ha determinado por el algoritmo de Chou-Fasman; y en el que dicho URP es sustancialmente incapaz de…

Ensamblaje de cala para pedal automático.

(06/08/2013) Un ensamblaje de cala (10’’, 10’’’) configurado para una sujeción separable a un pedal automático, en donde el ensamblaje de cala (10’’, 10’’’) comprende: Una primera placa (18’’, 18’’’) que presenta un extremo delantero y un extremo trasero; Una segunda placa (20’’, 20’’’) colocada sobre la primera placa, en donde la segunda placa presenta una pestaña delantera proyectada hacia adelante del extremo delantero de la primera placa (18’’, 18’’’), una pestaña trasera proyectada hacia atrás del extremo trasero de la primera placa, y una superficie…

Mejora de la transmisión de enlace ascendente por agrupamiento de TTI.

(06/08/2013) Método en un terminal móvil conectable inalámbricamente a una estación base de radiocomunicaciones de una red de telecomunicaciones de móviles que soporta por lo menos dos modos de funcionamiento de Solicitud de Repetición Automática Híbrida, HARQ, de los cuales el primer modo de funcionamiento HARQ usa un único Intervalo de Tiempo de Transmisión, TTI, para transmisiones y retransmisiones, y es síncrono con una relación de temporización predeterminada entre transmisiones y retransmisiones, y en donde el primer modo de funcionamiento HARQ es un modo sin agrupamiento de TTI y el segundo modo de funcionamiento HARQ es un modo con agrupamiento de TTI, comprendiendo el método las etapas de: - transmitir…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .