Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera.

Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera, que comprende una lengüeta de arrastre (1) propiamente dicha provista de una parte de inserción (6) y una parte de fijación de cursor (5) prevista en un extremo proximal de la parte de inserción (6) para fijación al cursor,

y una funda (2) realizada en material flexible y adaptada para que sea insertada en su interior la parte de inserción (6), incluyendo la funda (2) un canal (22) formado en su interior para alojar la parte de inserción (6), incluyendo la parte de inserción (6) una pluralidad de características superficiales de bloqueo (10) para impedir que la funda (2) sea arrancada de la parte de inserción (6), incluyendo las características superficiales de bloqueo (10) un orificio pasante (14) formado a través de la parte de inserción (6) y por lo menos dos pares de nervaduras sobresalientes (17) que se extienden longitudinalmente con respecto a la parte de inserción (6) a lo largo de cada uno de sus dos lados, estando una nervadura sobresaliente (17) de cada par formada en un lado superior y la otra nervadura en un lado inferior de la parte de inserción (6), estando provista la superficie interna del canal (22) de un talón de acoplamiento (23) que es de forma complementaria con el orificio pasante (14), constituyendo el canal (22) y el talón de acoplamiento (23) unas superficies bloqueadas (21) para trabar la parte de inserción (6) con la funda (2), para impedir que sea arrancada de ella, estando la parte de inserción (6) ensanchada hacia fuera en su extremo distal y terminando en un extremo arqueado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04254957.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, Kandaizumi-cho Chiyoda-ku, Tokyo JAPON.

Inventor/es: MURATSUBAKI, KOJI, ARAI, ATSUSHI, OSUMI,KINZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Correderas.

PDF original: ES-2417060_T3.pdf

 

Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera.

Fragmento de la descripción:

Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera.

Esta invención se refiere a una lengüeta de arrastre para un cursor de cierre de cremallera, y específicamente a una lengüeta de arrastre que está constituida por una lengüeta de arrastre propiamente dicha y una funda para cubrir la lengüeta de arrastre propiamente dicha.

Hasta ahora, se han propuesto lengüetas de arrastre revestidas con materiales flexibles y resilientes o que tienen tales materiales conectados a su extremo para hacer que la lengüeta de arrastre en su conjunto presente una sensación buena o agradable al tacto cuando el usuario ase la lengüeta de arrastre.

Se muestra un ejemplo de este tipo de lengüetas de arrastre en la patente estadounidense nº 4873750 y se reproduce convenientemente aquí en la figura 15. La lengüeta de arrastre 100 de esta patente estadounidense comprende una lengüeta de arrastre propiamente dicha 102 y un accesorio 104 que funciona en calidad de funda. La lengüeta de arrastre propiamente dicha 102 presenta un orificio de bloqueo 106 formado en su extremo distal y un saliente de bloqueo 108 formado al lado del orificio de bloqueo 106. El accesorio 104 está constituido por un cuerpo de accesorio 110 y una abrazadera 114 con forma de U. El cuerpo de accesorio 110 está moldeado a partir de poliuretano, caucho de silicona, elastómero termoplástico y está provisto de un canal 112 formado en su dirección longitudinal. La abrazadera 114 con forma de U tiene su extremo inferior incrustado en el canal 112 del cuerpo de accesorio 110 y presenta una lengüeta de bloqueo 118 dirigida hacia dentro del canal 112. Cuando se inserta la lengüeta de arrastre propiamente dicha 102 a través de un orificio 116 en el canal 112, o bien el orificio de bloqueo 106 o bien el saliente de bloqueo 108 se traba con la lengüeta de bloqueo 118 de manera que se puede fijar el accesorio 100 firmemente a la lengüeta de arrastre propiamente dicha 102.

Otro ejemplo se muestra en la publicación de registro de modelo de utilidad japonés nº 3085546 y se reproduce convenientemente aquí en la figura 16. La lengüeta de arrastre 200 de esta publicación japonesa está constituida por una lengüeta de arrastre propiamente dicha 202 y una vaina 204 adaptada para envolver la lengüeta de arrastre propiamente dicha 202. La lengüeta de arrastre propiamente dicha 202 presenta una forma redondeada lisa a modo de cigarro puro y tiene un extremo anterior delgado, una parte media gruesa y un extremo posterior delgado, si se nombran de izquierda a derecha en la figura 34. La vaina 204 está moldeada a partir de poliuretano, caucho de silicona o elastómero termoplástico. La lengüeta de arrastre propiamente dicha 202 está cubierta con la vaina 204 para proporcionar un tacto agradable.

La lengüeta de arrastre 100 mostrada en la figura 15 está constituida por la lengüeta de arrastre propiamente dicha 102 y el accesorio 104 que a su vez está constituido por el cuerpo de accesorio 110 y la abrazadera 114. Ello quiere decir que la producción del accesorio 104 requiere una etapa adicional de montar la abrazadera 114 con el cuerpo de accesorio 110. Así, la producción del accesorio 104 y por lo tanto de la lengüeta de arrastre 100 en su conjunto consume más mano de obra y más tiempo.

Puesto que la lengüeta de arrastre propiamente dicha 202 de la lengüeta de arrastre 200 mostrada en la figura 16 presenta una forma redondeada lisa aerodinámica a modo de cigarro puro, durante la manipulación de la lengüeta de arrastre 200 la vaina flexible y resiliente 204 envuelta alrededor del cuerpo 202 de la lengüeta de arrastre tiende a salirse del cuerpo 202 de la lengüeta de arrastre con gran facilidad.

Otros ejemplos de lengüetas de arrastre con fundas se muestran en los documentos US-A-4389758, US-A-4368562 y US2002/0069494A.

Teniendo los antes relacionados inconvenientes a la vista, un objetivo de esta invención es proporcionar una lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera compuesta de una lengüeta de arrastre propiamente dicha y una funda, en la que la lengüeta de arrastre propiamente dicha esté adaptada para insertarse en la funda que es flexible y de tacto agradable y en la que, una vez insertada la lengüeta de arrastre propiamente dicha en la funda, se pueda retener la funda en el cuerpo de la lengüeta de arrastre de forma estable y firme durante un largo periodo de tiempo.

Otro objetivo de esta invención es proporcionar una lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera en la que la lengüeta de arrastre propiamente dicha presente características superficiales de bloqueo o medios de bloqueo mediante los cuales se pueda trabar la funda firmemente con la lengüeta de arrastre propiamente dicha para evitar que se arranque o se desplace de la lengüeta de arrastre o gire respecto de la lengüeta de arrastre propiamente dicha.

La presente invención proporciona una lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera según se expone en las reivindicaciones independientes 1 y 2 anexas.

Descripción de los dibujos La figura 1 es una vista frontal de un cursor para cierres de cremallera que lleva una lengüeta de arrastre que comprende una lengüeta de arrastre propiamente dicha y una funda.

La figura 2 es una vista en perspectiva explosionada de la lengüeta de arrastre de la figura 1.

La figura 3 es una vista frontal de una lengüeta de arrastre propiamente dicha de la lengüeta de arrastre de la figura 1.

La figura 4 es una vista en sección transversal por el plano IV-IV de la figura 3.

La figura 5 es una vista en sección transversal de una funda, por el plano V-V de la figura 6.

La figura 6 es una vista en sección transversal de la funda por el plano VI-VI de la figura 5.

La figura 7 es una vista frontal parcialmente en sección transversal que muestra la fase inicial de la inserción de la lengüeta de arrastre propiamente dicha en la funda.

La figura 8 es una vista en sección transversal parcial ampliada por el plano VIII-VIII de la figura 7.

La figura 9 es una vista frontal parcialmente en sección transversal que muestra el cuerpo de la lengüeta de arrastre después de haberse insertado totalmente en la funda.

La figura 10 es una vista en sección transversal por el plano X-X de la figura 9.

La figura 11 es una vista frontal de una lengüeta de arrastre propiamente dicha de acuerdo con una primera forma de realización de la presente invención.

La figura 12 es una vista en sección transversal parcial ampliada que muestra la lengüeta de arrastre propiamente dicha de la figura 15 insertada totalmente en la funda.

La figura 13 es una vista en perspectiva de una lengüeta de arrastre propiamente dicha de acuerdo con una segunda forma de realización de la presente invención.

La figura 14 es una vista en perspectiva de una lengüeta de arrastre propiamente dicha de acuerdo con una tercera forma de realización de la presente invención.

La figura 15 es una vista en sección transversal de una lengüeta de arrastre de acuerdo con una técnica relacionada, que muestra que la lengüeta de arrastre propiamente dicha está dispuesta en alineación con una funda, lista para su inserción en ésta.

La figura 16 es una vista frontal de un cursor en el cual se muestra una lengüeta de arrastre según otra técnica relacionada.

Descripción detallada de la invención A continuación se da una descripción de algunas formas de realización de una lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera con dibujos adjuntos.

Como se verá bien en los dibujos, una lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera está constituida por una lengüeta de arrastre propiamente dicha 1 y una funda 2. La lengüeta de arrastre propiamente dicha 1 está fundida a troquel a partir de metales como aleación de aluminio, aleación de cinc y similares. La lengüeta de arrastre propiamente dicha 1 comprende una parte de inserción 6 y una parte de fijación de cursor o eslabón de fijación 5 previsto en un extremo proximal de la parte de inserción 6 para su fijación a un cuerpo de cursor 30. La parte de inserción 6 está provista de distintas características superficiales de bloqueo 10 tales como salientes 11, dentados 13, nervaduras 17, una parte ensanchada 18, orificios pasantes 14, rebajos 15, muescas o entalladuras 16 y cualquier combinación de estas características superficiales de bloqueo 10. La funda 2 está moldeada por inyección a partir de poliuretano, caucho de siliconas, elastómeros termoplásticos o similares. La funda 2 presenta un canal 22 formado longitudinalmente en ella para alojar la parte de inserción 6 en su interior, y características superficiales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera, que comprende una lengüeta de arrastre (1) propiamente dicha provista de una parte de inserción (6) y una parte de fijación de cursor (5) prevista en un extremo proximal de la parte de inserción (6) para fijación al cursor, y una funda (2) realizada en material flexible y adaptada para que sea insertada en su interior la parte de inserción (6) , incluyendo la funda (2) un canal (22) formado en su interior para alojar la parte de inserción (6) , incluyendo la parte de inserción (6) una pluralidad de características superficiales de bloqueo (10) para impedir que la funda (2) sea arrancada de la parte de inserción (6) , incluyendo las características superficiales de bloqueo (10) un orificio pasante (14) formado a través de la parte de inserción (6) y por lo menos dos pares de nervaduras sobresalientes (17) que se extienden longitudinalmente con respecto a la parte de inserción (6) a lo largo de cada uno de sus dos lados, estando una nervadura sobresaliente (17) de cada par formada en un lado superior y la otra nervadura en un lado inferior de la parte de inserción (6) , estando provista la superficie interna del canal (22) de un talón de acoplamiento (23) que es de forma complementaria con el orificio pasante (14) , constituyendo el canal (22) y el talón de acoplamiento (23) unas superficies bloqueadas (21) para trabar la parte de inserción (6) con la funda (2) , para impedir que sea arrancada de ella, estando la parte de inserción (6) ensanchada hacia fuera en su extremo distal y terminando en un extremo arqueado.

2. Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera que comprende: una lengüeta de arrastre (1) propiamente dicha provista de una parte de inserción (6) y una parte de fijación de cursor (5) prevista en un extremo proximal de la parte de inserción (6) para fijación al cursor, y una funda (2) realizada en material flexible y adaptada para que sea insertada en su interior la parte de inserción (6) , incluyendo la funda (2) un canal (22) en su interior para alojar la parte de inserción (6) , incluyendo la parte de inserción (6) una pluralidad de características superficiales de bloqueo (10) para impedir que la funda (2) sea arrancada de la parte de inserción (6) , incluyendo las características superficiales de bloqueo (10) un orificio pasante (14) formado a través de la parte de inserción (6) y una pluralidad de dentados (13) formados en cada borde lateral de la parte de inserción (6) , estando provista la superficie interna del canal (22) de un talón de acoplamiento sobresaliente (23) que es de forma complementaria con el orificio pasante (14) formado en la parte de inserción (6) , constituyendo el canal

(22) y el talón de acoplamiento (23) unas superficies bloqueadas (21) para bloquear la parte de inserción (6) con la funda (2) , para impedir que sea arrancada de ella.

3. Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las características superficiales de bloqueo (10) incluyen además un saliente (11) formado en una superficie de la parte de inserción (6) ,

4. Lengüeta de arrastre para cursor de cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizada porque las características superficiales de bloqueo (10) incluyen además una pluralidad de muescas (16) formadas a lo largo de cada borde lateral de la parte de inserción (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente…'Dispositivo de cierre de cremallera que comprende un cursor eléctricamente conductor, del 24 de Junio de 2020, de Genius Objects: Dispositivo para controlar el estado de un sistema de cierre de cremallera, comprendiendo dicho dispositivo: - una primera cinta y una segunda cinta , provistas […]

Cursor para cierre de cremallera, del 20 de Marzo de 2019, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que comprende: un cuerpo principal de cursor configurado para acoplar y desacoplar […]

Imagen de 'Procedimiento y cremallera extrudida multi-material'Procedimiento y cremallera extrudida multi-material, del 31 de Enero de 2019, de Nite Ize, Inc: Una cremallera que comprende: una porción de bola ; y una porción de casquillo , en la que la porción de bola incluye un borde […]

Procedimiento para fabricar un cursor metálico para un cierre de cremallera, del 7 de Noviembre de 2018, de YKK CORPORATION: Procedimiento para fabricar un cursor metálico para un cierre de cremallera, comprendiendo el cursor: una placa de aleta superior ; […]

Cursor para cierre de cremallera, del 28 de Marzo de 2018, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que incluye un cuerpo de cursor y una lengüeta retenida por el cuerpo de cursor , en el que el cuerpo […]

Cursor para cierre de cremallera, del 28 de Marzo de 2018, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera que incluye un cuerpo de cursor en el que las aletas superior e inferior están conectadas por una […]

Cursor para cierre de cremallera, del 20 de Diciembre de 2017, de YKK CORPORATION: Cursor de cierre de cremallera que comprende: un cuerpo para acoplar unos elementos de cierre; y un poste de fijación de lengüeta de […]

Cursor para cierre de cremallera, del 17 de Abril de 2017, de YKK CORPORATION: Cursor para cierre de cremallera que comprende un cuerpo de cursor , un cuerpo elástico y un tirador , comprendiendo el tirador un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .