85 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Enero de 2013. (Página 3)

Manguera reforzada para irrigación.

(24/01/2013) 1. Una manguera reforzada para irrigación que tiene un eje geométrico longitudinal (X) que comprende una manguera interior , una costura de refuerzo tipo "tricot" bobinada sobre dicha manguera interior , una manguera exterior o vaina de cubierta exterior para proteger la costura , cuya costura de refuerzo está en una sola hoja y comprende como mínimo dos conjuntos de hilos bobinados helicoidalmente sobre dicha manguera interior con unos ángulos ( C) y (D) de hélice, con respecto al eje geométrico longitudinal (X), que son sustancialmente iguales y opuestos, cuya costura comprende además unos lazos de costura cruzados y…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLÁSTICO, FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, para formar un tubo al enrollar el perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por sendos manguitos macho y hembra , que presentan exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo , al que se fijan en los extremos mediante pegado, presentando el manguito hembra una zona exterior al tubo de ligeramente mayor diámetro, que termina en el extremo abierto…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLASTICO FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, formándose el tubo al enrollar dicho perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por un manguito rígido o semirrígido que presenta exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo y en la zona central y por el exterior un anillo saliente que determina la porción de manguito que se inserta en el interior de los extremos de los tubos correspondientes;…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLÁSTICO DE GRAN DIÁMETRO, FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico de gran diámetro, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, formándose el tubo al enrollar dicho perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por lámina flexible, enrollada y unida por sus extremos formando un elemento cilíndrico abierto por las bases que conforma un manguito , que presenta exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo y exteriormente en la zona central un anillo saliente , presentando…

Teclado desechable y reciclable.

(24/01/2013) 1. Teclado desechable y reciclable, del tipo de los utilizados en equipos electrónicos de uso para la introducción de órdenes o caracteres, comprendiendo: - una capa de material biodegradable, dotada de unas zonas eléctricamente conductoras , que a su vez se encuentra colocada sobre - una capa inferior asimismo de material biodegradable, dotada de unas zonas eléctricamente conductoras con las cuales pueden hacer contacto eléctrico las zonas eléctricamente conductoras en caso de ser presionadas, y unas huellas conductoras, - opcionalmente una capa intermedia aislante , caracterizado porque las zonas eléctricamente conductoras…

MECANISMO DE UNIÓN PARA DOS ELEMENTOS DE MUEBLE.

(24/01/2013) 1. Mecanismo de unión para dos elementos de mueble que comprende unos medios de enclavamiento fijados a un primer elemento de mueble por medio de su cara interior , y unos medios de retención de dichos medios de enclavamiento dispuestos en un canto de un segundo elemento de mueble , caracterizado porque los medios de enclavamiento comprenden un pestillo móvil que se traslada a lo largo de una primera ranura longitudinal dispuesta en una pletina guía , el pestillo móvil atraviesa dicha pletina guía con un saliente de anclaje dispuesto en la parte superior de un primer extremo de dicho pestillo móvil , los medios…

Pastilla insectífuga de poliuretano colado asociada a un dispositivo de uso insectífugo.

(24/01/2013) 1. Pastilla insectífuga de poliuretano colado, estructurada de acuerdo con un perfil de la matriz secuenciado mulfifuncional caracterizada porque está adaptada al modelo de soporte del dispositivo en el que dicha pastilla va a asociarse por autoadhesión o por inserción en un compartimento de dicho soporte y que lleva acumulativamente la función de distribución por la secuencia de depósito de activo(s) insectífugo(s) que se localiza sobre una secuencia soporte con función de barrera a dicho activo(s) para evitar cualquier interacción con la secuencia adhesiva con función de asociación por autoadhesión, así como con el soporte del dispositivo. 2.…

Soporte para lectura de códigos especiales bidimensionales desde dispositivos móviles dotados con cámara.

(24/01/2013) 1. Soporte para dispositivos móviles con cámara para lectura de códigos caracterizado por comprender, al menos, un soporte de sujeción donde se apoya la parte delantera del dispositivo móvil, unido a una base dispuesta ortogonalmente a este, una pestaña en paralelo al soporte de sujeción e igualmente ortogonal a la base para mantener el dispositivo móvil en la posición adecuada, y un mecanismo de unión entre la base y la superficie donde se dispondrá el código . 2. Soporte para dispositivos móviles con cámara para lectura de códigos, según la reivindicación 1 donde la distancia entre la ranura donde se introduce el dispositivo móvil…

LADRILLO HUECO CON RESISTENCIA FRONTAL Y RESISTENCIA LONGITUDINAL.

(24/01/2013) 1. Ladrillo hueco con resistencia frontal y resistencia longitudinal que tiene forma de prisma rectangular hueco y comprende una cara superior , una cara inferior y cuatro caras laterales paralelas dos a dos, siendo las dos caras laterales más largas las que quedan a la vista en la pared y las dos caras laterales más cortas quedan en contacto con los ladrillos adyacentes caracterizado porque en una de las caras cortas del ladrillo hay un elemento de unión macho y en la cara corta opuesta hay un elemento de unión hembra complementario tal que la unión de dos ladrillos adyacentes se realiza por machihembrado con los elementos de unión…

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA LA FORMACIÓN DE UN RECINTO CERRADO O PARCIALMENTE CERRADO.

(24/01/2013) 1. Estructura desmontable para la formación de un recinto cerrado o parcialmente cerrado, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles de material de cartón, plástico o similar de forma sensiblemente rectangular plegables mediante al menos una línea de doblado que transcurre a lo largo de toda la altura de los paneles, presentando cada uno de los paneles en sus extremos opuestos unas solapas plegables que se extienden a lo largo de la altura de dichos paneles las cuales están provistas de unos medios de unión para la unión de paneles adyacentes entre sí. 2. Estructura desmontable según la reivindicación 1, caracterizada…

PROTECTOR DE LLUVIA PARA COCHECITOS INFANTILES.

(24/01/2013) 1. Protector de lluvia para cochecitos infantiles, que comprende una cubierta transparente y medios para su unión al cochecito infantil , caracterizado porque comprende un par de varillas flexibles curvadas substancialmente paralelas entre sí colocadas longitudinalmente respecto al cochecito infantil . 2. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dichos medios para su unión al cochecito infantil comprenden unas correas situadas en o cerca de los extremos de dichas varillas . 3. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dicha cubierta transparente…

DISPOSITIVO PARA EL DESATASCO DE VEHICULOS.

(24/01/2013) 1. Dispositivo para el desatasco de vehículos, comprendiendo unos medios de tracción acoplables a al menos una de las ruedas motrices del vehículo, y un cable de tracción fijado a dichos medios de tracción y a un elemento fijo respecto al terreno; caracterizado porque dichos medios de tracción comprenden al menos dos vástagos destinados a fijarse sobre una rueda motriz (R) del vehículo; cuyos vástagos disponen de: - un tramo anterior roscado, delimitado por una cabeza de tope y adecuado para su montaje a tope en uno de los orificios roscados previstos en el vehículo para la sujeción de una rueda motriz (R), - un tramo intermedio adecuado…

Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa.

(24/01/2013) 1. Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa mediante una pértiga telescópica: - la pértiga telescópica compuesta por varios tramos cilíndricos que se introducen unos dentro de otros, está realizada en carbono o fibra de vidrio, y es regulable en altura mediante anclajes rápidos . - lleva por su interior una manguera flexible , por la que discurre el fluido a presión, que penetra por la parte inferior de la pértiga, y termina en la parte superior, donde está reforzada con un tubo rígido semicircular con una salida a chorro, una boca difusora para diferentes aplicaciones plaguicidas o un gancho para depositar la carga. 2.…

BUZON DIGITAL.

(24/01/2013) 1. Buzón digital, el cual comprende un armazón metálico que en su parte frontal, a su vez comprende una abertura habilitada para la introducción de un documento en formato papel de cualquier dimensión estándar hasta un máximo de tamaño DIN-A4; caracterizado porque dicha abertura se corresponde con la entrada de un escáner conectado con una unidad de procesamiento de datos, configurado para reconocer los caracteres e imágenes presentes en el documento digitalizado, y un elemento de comunicaciones que enviará dicha información al destinatario seleccionado por el usuario. 2. Buzón digital de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el…

CUBIERTA CORREDERA PARA PISCINAS.

(24/01/2013) 1. Cubierta corredera para piscinas, caracterizada porque se configura a partir de una o varias hojas correderas que, conformadas por plataformas rígidas y planas, están dimensionadas para cubrir completamente la superficie del vaso de una piscina, y cuentan con un mecanismo de soporte y deslizamiento que permite su movimiento lateral para cubrir o no dicho vaso . 2. Cubierta corredera para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de dichas hojas , está conformada por una estructura inferior reforzante que comprende un marco perimetral y varios largueros , y sobre la que se incorpora superiormente un revestimiento…

PROPULSOR CENTRÍFUGO.

(24/01/2013) 1. Propulsor centrífugo caracterizado porque comprende al menos un rotor centrífugo, y unos medios de accionamiento para accionar el rotor, donde dicho rotor comprende: - un eje central ; - un cuerpo de arrastre montado coaxialmente y con giro libre en el eje central , donde los medios de accionamiento están conectados con el cuerpo de arrastre para provocar un giro de dicho cuerpo de arrastre respecto del eje central ; - una pluralidad de ejes satélites , que están ubicados alrededor del eje central , equidistantes de dicho eje central y también entre sí, y montados en el cuerpo de arrastre ; - un primer engranaje central…

TABLA DE COCINA CON INCLINACIÓN VARIABLE Y RECOGEDOR DE RESIDUOS INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIZOSA DURÁN, Francisco. Inventor/es: CARRIZOSA DURÁN,Francisco. Clasificación: A47J47/00.

Tabla de cocina con inclinación variable y recogedor de residuos incorporado. Constituida a partir de una tabla de cocina de las usadas para cortar alimentos tanto vegetales como carnes o pescados, que incorpora unos resaltes en su base a los que se pueden acoplar unas molduras de caucho u otras materias de características similares para proporcionar a la tabla la inclinación deseada. En sus lados longitudinales presenta sendas acanalad u ras por donde discurrir los líquidos y jugos de los alimentos cortados y en el extremo inferior tiene un recipiente fijado mediante ganchos u otros medios de fijación a la tabla con el fin de recoger los residuos tanto sólidos como líquidos resultantes del corte de verduras, frutas, carne o pescado.

PROTECTOR UNIVERSAL PARA TABLAS DE SKATE Y LONGBOARD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA VALLESPI, EDUARD. Inventor/es: SIERRA VALLESPI,EDUARD. Clasificación: A63C17/26, A63C17/01.

El objeto de esta invención es un protector universal para tablas de skate y longboard que cubre la parte frontal o posterior de la tabla. Está formado por una placa laminar, una cobertura de caucho y una cinta de velero. La placa laminar, rectangular y del grosor suficiente, se prolonga con unas pestañas transversales que forman un ángulo recto respecto de la placa y con unos orificios pasantes extremos. La cobertura de caucho es del tipo banda laminar o bien del tipo funda que recubre externamente la placa laminar, también rectangular y con pestañas transversales en cada uno de sus extremos, con un faldón perimetral, unas ranuras presentes en distintos tramos de las pestañas y unos orificios pasantes . La cara interior de la placa laminar está cubierta por una cinta "macho" del velero que se adhiere a una cinta "hembra" pegada al borde frontal o posterior de la tabla.

CONSTRUCCIÓN INFANTIL PLEGABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCA BLANCA SPAIN, S.L. Inventor/es: ARAUZO GARCIA,Maria Del Rosario. Clasificación: E04H1/12, A63H33/00, E04B1/344.

Elemento constructivo conformado por paramentos y/o montantes verticales , con ventanas (2a), puertas (2b), huecos (2c) u otros orificios, y horizontales , acoplados entre si mediante uniones fijas y articuladas combinadas para su plegado y transformación de volumétrico a cuerpo plano. Las uniones articuladas , cuentan con bisagras y se han previsto elevadores y/o tiradores a gas. En uno de sus laterales (1a), dispone de sistemas de fijación a pared (P). Dicho lateral (1a) está enrasado. Dispone, además, de pestillos u otro mecanismo de seguridad que bloquea y asegura su despliegue. Los paramentos y/o montantes verticales y los paramentos y/o travesaos horizontales son, preferentemente de madera o sus derivados y pueden incorporar elementos adicionales de refuerzo.

PEDAL DE GOBIERNO PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXNGATE AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.. Inventor/es: NICOLAS DOMINGO,JOAQUIN, BOQUET CARRETERO,MARCAL, GARCÍA VILA,JORDI. Clasificación: B60R21/09.

Pedal de gobierno para un vehículo automóvil, que comprende un brazo de palanca estructurado en dos partes unidas de manera articulada y provisto de medios para su acoplamiento mutuo y de forma que ambas partes puedan girar conjunta y simultáneamente alrededor de un eje de soporte en condiciones normales de operación. La primera parte está configurada en forma de horquilla y tiene un orificio pasante en el que está insertado un casquillo que permite su montaje de forma basculable alrededor del citado eje de soporte. El pedal comprende además una palanca de empuje giratoria alrededor de dicho casquillo capaz de deshabilitar el acoplamiento mutuo entre la primera y segunda partes del brazo de palanca, permitiendo el giro de la segunda parte respecto de la primera, en una dirección de alejamiento del conductor.

MÁQUINA ROTATIVA.

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BACOLLA CARLOS RUBEN, carlos. Inventor/es: BACOLLA CARLOS RUBEN,carlos.

Máquina rotativa, apta para su aprovechamiento en compresores, bombas, motores de combustión interna y similares, en donde comprende un rotor con un medio de estanqueidad incorporado, asociado a una cinemática de accionamiento montado con mínima holgura y rodante en el interior de una carcasa preferentemente cilíndrica con al menos una lumbrera de admisión y otra de escape; y entre ambas lumbreras se dispone en forma integral a dicha carcasa un miembro con guía contenedora de una paleta deslizante de movimiento vaivén alternativo cooperante al contacto ó solidario con dicho rotor definiendo dos cámaras circunferenciales operativas de volumen variable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .