PROTECTOR DE LLUVIA PARA COCHECITOS INFANTILES.

1. Protector de lluvia para cochecitos infantiles, que comprende una cubierta transparente (1) y medios (4) para su unión al cochecito infantil (2),

caracterizado porque comprende un par de varillas flexibles curvadas (3) substancialmente paralelas entre sí colocadas longitudinalmente respecto al cochecito infantil (2).

2. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dichos medios para su unión al cochecito infantil (2) comprenden unas correas (4) situadas en o cerca de los extremos de dichas varillas (3).

3. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dicha cubierta transparente (1) comprende una abertura lateral (7) provista de unas bandas de unión (8) situada adyacente a una de dichas varillas (3).

4. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende un faldón trasero (5) unido a la cubierta (1) mediante unas bandas de unión (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330014.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B9/14 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Capotas; Parabrisas; Redes.

Descripción:

Protector de lluvia para cochecitos infantiles La presente invención se refiere a un protector de lluvia para cochecitos infantiles, que permite su adaptación a cualquier tipo de cochecito.

Antecedentes de la invención Para proteger de la lluvia a los niños que utilizan un cochecito es habitual la utilización de protectores de lluvia formados de material plástico transparente que se colocan sobre el bastidor del cochecito infantil.

Como es conocido, existen muchos cochecitos infantiles con diferentes formas y

configuraciones, de manera que en la práctica cada cochecito infantil presenta asociado un protector de lluvia diferente, ya que habitualmente no es posible utilizar un protector de lluvia diseñado específicamente para un cochecito en otro cochecito infantil diferente, a no ser que un forma y configuración sea muy similar.

Como es evidente, esta necesidad de disponer un protector de lluvia específico para prácticamente cada modelo de cochecito infantil es un grave inconveniente para los fabricantes de cochecitos infantiles desde un punto de vista económico. Este inconveniente se extiende también a los usuarios si disponen de más de un cochecito de diferentes modelos o bien cambian de cochecito, lo que implica la necesidad de comprar más de un protector de lluvia.

Otro inconveniente habitual de los protectores de lluvia para cochecitos infantiles conocidos actualmente es la incomodidad que provocan para el niño que utiliza el cochecito. Esto es debido principalmente a la proximidad entre el cuerpo y la cara del niño y el protector de lluvia, de manera que el niño no puede ver correctamente el exterior y limita sus movimientos, provocándole incomodidad.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un protector de lluvia universal, que pueda utilizarse en cualquier modelo de cochecito infantil.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un protector de lluvia para cochecitos infantiles que permita mejorar la confortabilidad del niño que utiliza el cochecito, de manera que la superficie interna del protector de lluvia quede lo más alejado posible del cuerpo y de la cara del niño que utiliza el cochecito.

Descripción de la invención Con el protector de lluvia para cochecitos infantiles de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El protector de lluvia para cochecitos infantiles comprende una cubierta transparente y medios para su unión al cochecito infantil, y se caracteriza porque comprende un par de varillas flexibles curvadas substancialmente paralelas entre sí colocadas longitudinalmente respecto al cochecito infantil.

Según una realización preferida, dichos medios para su unión al cochecito infantil comprenden unas correas situadas en o cerca de los extremos de dichas varillas.

Ventajosamente, dicha cubierta transparente comprende una abertura lateral provista de unas bandas de unión situada adyacente a una de dichas varillas.

Presentemente, el protector de lluvia para cochecitos infantiles según la presente invención también comprende un faldón trasero unido a la cubierta mediante unas bandas de unión.

Gracias a la disposición longitudinal de las varillas curvadas separadas y paralelas entre sí

se consigue que el protector de lluvia defina un espacio interior entre el asiento del cochecito infantil y la superficie interior del protector. Este espacio interior permite que se adapte a cualquier cochecito infantil, independientemente de su forma y permite aumentar la comodidad del niño que utiliza el cochecito.

Además, al sujetar el protector al cochecito mediante las correas situadas en o cerca de los extremos de las varillas flexibles se consigue adaptar la longitud del protector a la longitud del cochecito infantil.

Breve descripción de los dibujos Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista lateral del protector de lluvia según la presente invención montado 5 en un cochecito infantil;

La figura 2 es una vista lateral del protector de lluvia según la presente invención montado en un cochecito infantil, desde el lado opuesto al representado en la figura 1;

La figura 3 es una vista frontal del protector de lluvia según la presente invención montado en un cochecito infantil; y

La figura 4 es una vista trasera del protector de lluvia según la presente invención montado en un cochecito infantil. 15

Descripción de una realización preferida Tal como se puede apreciar en las figuras, el protector de lluvia de la presente invención comprende una cubierta transparente 1 que se coloca sobre un cochecito infantil 2 para 20 proteger al niño que lo utiliza de la lluvia.

Según la invención, dicha cubierta transparente 1 comprende un par de varillas 3, que son flexibles y están dispuestas separadas substancialmente paralelas entre sí y longitudinalmente respecto al cochecito infantil 2.

Para la unión del protector de lluvia al cochecito infantil 2, la cubierta transparente 1 comprende unas correas de unión 4 situadas en o cerca de los extremos de dichas varillas 3. Tal como se puede apreciar en las figuras, dichas correas de unión 4 se une al bastidor de cochecito infantil 2 en su manillar y en su parte inferior cerca de las ruedas delanteras.

Gracias a la naturaleza flexible de las varillas 3, la longitud de las mismas puede adaptarse a la longitud del cochecito infantil 2, curvando en mayor o menor medida dichas varillas 3, y definiendo un espacio interior entre la cubierta transparente 1 y el asiento del cochecito infantil 2.

Dicha cubierta transparente 1 presentada asociado un faldón posterior 5, que está unido a dicha cubierta transparente 1 mediante unas bandas de unión 6, por ejemplo de Velcro®.

La cubierta transparente 1 también comprende una abertura lateral 7 provista de unas bandas de unión 8, que también pueden ser de Velcro®, para su cierre, estando situada 5 dicha abertura lateral 7 adyacente a una de dichas varillas 3, tal como se puede apreciar en mayor detalle en la figura 2.

Tal como se ha indicado anteriormente, gracias la presencia de las varillas curvadas flexibles 3 se consigue definir un espacio interior entre el protector de lluvia y el cochecito infantil que permite adaptarse a la longitud del cochecito y proporciona una mayor comodidad al niño que utiliza en cochecito infantil.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el protector de lluvia para cochecitos infantiles descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Protector de lluvia para cochecitos infantiles, que comprende una cubierta transparente (1) y medios (4) para su unión al cochecito infantil (2) , caracterizado porque comprende un par de varillas flexibles curvadas (3) substancialmente paralelas entre sí colocadas longitudinalmente respecto al cochecito infantil (2) .

2. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dichos medios para su unión al cochecito infantil (2) comprenden unas correas (4) situadas en o 10 cerca de los extremos de dichas varillas (3) .

3. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dicha cubierta transparente (1) comprende una abertura lateral (7) provista de unas bandas de unión (8) situada adyacente a una de dichas varillas (3) .

4. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende un faldón trasero (5) unido a la cubierta (1) mediante unas bandas de unión (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CAPA PROTECTORA PLEGABLE ADAPTABLE A CARROS DE BEBE Y DISPOSITIVO PORTADOR, del 13 de Octubre de 2016, de MULLIGAN GARGACHO, Merchita: Capa protectora plegable adaptada a carros de bebé y dispositivo portador, donde el primer elemento es la capa , constituida por una capa de forma aproximadamente cónica, […]

Imagen de 'Dispositivo de ajuste de dirección para el asiento de una silla…'Dispositivo de ajuste de dirección para el asiento de una silla de paseo de bebé, del 17 de Febrero de 2016, de WANG, LI-TE: Dispositivo de ajuste de dirección para el asiento de una silla de paseo de bebé, que comprende un bastidor, un asiento dentro del bastidor, un respaldo principal, […]

Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé, del 30 de Mayo de 2014, de MULLIGAN GARNACHO, Merchita: 1. Dispositivo textil impermeable plegable para portadores de carro de bebé, formado por un receptáculo acoplable al carro de bebé que contiene una […]

Imagen de 'SOPORTE DE ACCESORIOS PARA CARROS DE BEBE'SOPORTE DE ACCESORIOS PARA CARROS DE BEBE, del 9 de Enero de 2014, de MANUFACTURAS JICA, S.L. (100.0%): Soporte de accesorios para carros de bebé especialmente destinado a la colocación y fijación de sombrillas, paraguas o similares que posee un vinculador […]

Imagen de 'CARRITO DE BEBE PLEGABLE CON CAPOTA'CARRITO DE BEBE PLEGABLE CON CAPOTA, del 2 de Junio de 2010, de GRACO CHILDREN'S PRODUCTS INC.: Carrito de bebé plegable con capota, en donde las ruedas traseras se desplazan hacia las ruedas delanteras en una operación de plegado, y las ruedas traseras […]

CAPOTA PARA COCHECITOS INFANTILES., del 16 de Marzo de 2002, de JANE, S.A.: 1. Capota para cochecitos infantiles, acoplable amoviblemente a éstos, caracterizada porque comprende una armazón varilliforme y presenta una constitución […]

PROTECCION PERSONAL., del , de KUESTER, STEPHEN, MICHAEL: UNA CAPOTA TRANSPARENTE CUBRE A UN BEBE SENTADO EN UNA SILLA DE PASEO PARA PROTEGERLE DE LA EXPOSICION A LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, Y UNA UNIDAD DE FILTRO MOTORIZADA […]

Imagen de 'CAPOTA PARA CARRITOS DE BEBE'CAPOTA PARA CARRITOS DE BEBE, del 16 de Agosto de 2008, de BEBE DUE ESPAA, S.A.: 1. Capota para carritos de bebés, del tipo de las que comprenden un primer arco fijo articulado con un segundo arco móvil para la extensión y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .