Procedimiento anticonceptivo oral multifásico de ciclo prolongado.

Una combinación multifásica de ciclo prolongado y kit anticonceptivo que comprende una pluralidad de envasesde ciclo único,

conteniendo cada envase de ciclo único un grupo de dosis diarias de cada una de las composicionesde Fase I, II, y III, o bien un paquete único que contiene una pluralidad de grupos de dosis diarias de cada una de lascomposiciones de Fase I, II y III, en la que:

(a) las dosis diarias de la composición de Fase I contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0,3 a1,5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 μg de etinilestradiol;(b) las dosis diarias de la composición de Fase II contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0,3a 1,5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 10 a 40 μg de etinilestradiol;y

(c) las dosis diarias de la composición de Fase III contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0,3

a 1,5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 μg de etinilestradiol; y

en la que la pluralidad de envases de ciclo único o el envase único contiene de forma opcional una composición deFase IV que contiene un placebo o un suplemento de hierro; y

en la que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es por lo menos 5 μgmayor que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en cada una de las composiciones de Fase I y III;

en la que dicho estrógeno está seleccionado del grupo que consiste en etinilestradiol, 17-β-estradiol, acetato deestradiol, estrógenos conjugados, mestranol, estrona y sales de los mismos; y en la que dicho progestágeno estáseleccionado del grupo que consiste en acetato de noretindrona, drospirenona, desogestrel, trimegestona,noretindrona, levonorgestrel, 3-cetodesogestrel, gestodeno, demegestona, didrogesterona, medrogestona ymedroxiprogesterona.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/008323.

Solicitante: WARNER CHILCOTT COMPANY, LLC.

Inventor/es: BOISSONNEAULT,ROGER M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/565 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › no sustituidos en posición 17 beta por un átomo de carbono, p. ej. estrano, estradiol.
  • A61K31/567 A61K 31/00 […] › sustituidos en posición 17 alfa, p. ej. mestranol, noretandrolona.
  • A61K33/26 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Hierro; Sus compuestos.
  • A61P15/18 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 15/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos. › Anticonceptivos femeninos.

PDF original: ES-2397983_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento anticonceptivo oral multifásico de ciclo prolongado Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a un régimen anticonceptivo multifásico estrogénico/progestogénico que se puede utilizar durante un período de tiempo prolongado. En el régimen multifásico de la presente invención, la cantidad de estrógeno administrada en la fase intermedia es mayor que la cantidad de estrógeno administrada en las fases inicial y final. El régimen de la invención proporciona una eficacia anticonceptiva y permite a la usuaria tener un control sobre el ciclo menstrual. También se contempla un kit anticonceptivo multifásico que se pueda utilizar para poner en práctica el procedimiento anticonceptivo.

Técnica antecedente relacionada Se sabe que las composiciones anticonceptivas que contienen tanto compuestos estrogénicos como progestogénicos son muy eficaces para controlar la ovulación y la concepción. El componente progestogénico de la composición es el principal causante de la eficacia anticonceptiva de la composición, mientras que el componente estrogénico se incluye para reducir los efectos secundarios no deseados, como la menorragia intermenstrual u oligometrorragia. De hecho, pequeñas cantidades de estrógenos pueden ayudar a estabilizar el endometrio y permitir una metrorragia de privación cíclica, similar a la del ciclo menstrual natural.

La primera de estas composiciones anticonceptivas estrogénicas/progestogénicas se administró de forma monofásica (dosis fija) y contenía un nivel relativamente elevado de componente estrogénico. Para minimizar el principal efecto secundario negativo sobre los factores de la coagulación sanguínea, la dosis de estrógeno se redujo con el tiempo. Sin embargo, según se han reducido las dosis de estrógeno, las incidencias de menorragia intermenstrual u oligometrorragia no deseadas han registrado un aumento generalizado.

Los anticonceptivos orales multifásicos se introdujeron para simular de forma artificial el aumento natural de progesterona a lo largo del ciclo para intentar resolver este problema. Sin embargo, la reducción del potencial estrogénico de tales composiciones sin reducir la eficacia anticonceptiva y aumentar los crecientes efectos secundarios adversos no deseados se ha convertido en un objetivo constante.

En la patente de Estados Unidos nº 5.888.543, se desvelan diferentes regímenes en los que una combinación de progestina y estrógeno se administra en regímenes de tratamiento monofásicos y multifásicos (dosis diversas, por ejemplo, bifásicos o trifásicos) . En una realización, se administra una combinación de una composición de progestina y una composición de estrógeno de tal forma que la dosificación diaria de la progestina de la segunda fase es más elevada que la dosificación diaria de la progestina en la fase inicial, y la dosificación diaria del estrógeno de la segunda fase es igual o más elevada que la dosificación diaria del estrógeno en la fase inicial.

En la Patente de Estados Unidos nº 4.962.098 se describe una técnica particularmente ventajosa para reducir la administración de estrógenos total. Esta patente describe un procedimiento trifásico de anticoncepción que utiliza una combinación de progestágeno y estrógeno en la que la cantidad de estos últimos se aumenta de forma escalonada a lo largo de las tres fases. La primera fase dura de 4 a 7 días; la segunda de 5 a 8 días y la tercera de 7 a 12 días. Preferentemente, la administración de las composiciones anticonceptivas para las tres fases será de 21 días, seguido de un período de 7 días con placebo. La cantidad de progestágeno que se utiliza en las tres fases es de 0, 5 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona, mientras que la cantidad de etinilestradiol que se utiliza en la fase inicial es de 10 a 30 !g, en la segunda es de 20 a 40 !g y en la tercera es de 30 a 50 !g.

La Patente de Estados Unidos nº 5.010.070 está relacionada con la Patente de Estados Unidos nº 4.962.098 y desvela un kit anticonceptivo multifásico que contiene etinilestradiol y acetato de noretindrona en las composiciones de la primera, segunda y tercera fases.

En la Patente de Estados Unidos nº 5.898.032 se desvela un régimen anticonceptivo oral prolongado donde el estrógeno y la progestina se administran en una forma de dosificación combinada, preferentemente monofásica, durante 60 a 110 días consecutivos, seguido por un período sin administración de 3 a 10 días. La cantidad de estrógeno y progestina administrada diariamente es equivalente a aproximadamente 5-35 !g de etinilestradiol y de aproximadamente 0, 025 a 10 mg de acetato de noretindrona respectivamente. En una realización particular, la forma de dosificación combinada se administra durante 84 días seguido por 7 días sin píldora. Se afirma que el seguimiento de este régimen particular comporta cuatro tratamientos y cuatro ciclos menstruales a lo largo del año.

Sin embargo, existen inconvenientes al utilizar un régimen anticonceptivo oral monofásico prolongado. Habitualmente, los anticonceptivos monofásicos por vía oral que se administran durante un período prolongado de tiempo tienen un mal control inicial del ciclo. Otro inconveniente es que una vez que se controla la menorragia intermenstrual, la usuaria es funcionalmente amenorreica. Psicológicamente, esto no asegura a la usuaria que no esté embarazada.

No se ha descrito ni sugerido ningún régimen de ciclo prolongado que utilice un régimen anticonceptivo multifásico. Una preocupación importante es que los regímenes multifásicos varían la proporción de estrógeno a progestágeno de tal manera que la cantidad de estrógeno y/o progestágeno que se administra en la fase final, por ejemplo en la Fase III, es mucho mayor que la cantidad de estrógeno y/o progestágeno que se administra en la fase inicial, por ejemplo, en la Fase I. En un régimen de ciclo prolongado, donde el ciclo prosigue de forma secuencial desde la primera fase hacia la fase final y se repite de nuevo empezando con la primera fase, la pronunciada disminución de los niveles de estrógeno y/o progestágeno desde la fase final a la fase inicial podrían aumentar el potencial de menorragia intermenstrual, lo que es inadmisible.

Sería muy deseable para las usuarias un régimen anticonceptivo oral prolongado que redujera el riesgo de que la usuaria fuese funcionalmente amenorreica aprovechando al mismo tiempo los beneficios de un procedimiento anticonceptivo multifásico, por ejemplo, la reducción del riesgo de menorragia intermenstrual, la mejora del control de hemorragias y medios eficaces de anticoncepción.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso en un procedimiento anticonceptivo para mujeres en edad fértil, comprendiendo el medicamento multifásico de ciclo prolongado la administración de forma secuencial de (a) una composición de Fase I que contiene un progestágeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 0, 3 a aproximadamente 1, 5 mg, preferentemente de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 5 a aproximadamente 30 !g de etinilestradiol durante aproximadamente 4 a aproximadamente 7 días; (b) una composición de Fase II que contiene un progestágeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 0, 3 a aproximadamente 1, 5 mg, preferentemente de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 10 a aproximadamente 40 !g de etinilestradiol durante aproximadamente 8 a aproximadamente 16 días; (c) una composición de Fase III que contiene un progestágeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 0, 3 a aproximadamente 1, 3 mg, preferentemente de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a aproximadamente 5 a aproximadamente 30 !g de etinilestradiol durante aproximadamente 4 a aproximadamente 7 días; y (d) de forma opcional, una composición de Fase IV que es un placebo o componente no esteroideo, tal como, por ejemplo, fumarato ferroso, durante aproximadamente 2 a aproximadamente 9 días, en el que la cantidad de estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es por lo menos 5 !g mayor que la cantidad de estrógeno equivalente a etinilestradiol en cada una de las composiciones de Fase I y III.

En una realización de la invención particularmente significativa, la administración de las composiciones de Fase I, II y III se repite al día siguiente de finalizar la administración de la composición de Fase III para su uso en un procedimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación multifásica de ciclo prolongado y kit anticonceptivo que comprende una pluralidad de envases de ciclo único, conteniendo cada envase de ciclo único un grupo de dosis diarias de cada una de las composiciones de Fase I, II, y III, o bien un paquete único que contiene una pluralidad de grupos de dosis diarias de cada una de las composiciones de Fase I, II y III, en la que:

(a) las dosis diarias de la composición de Fase I contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 !g de etinilestradiol;

(b) las dosis diarias de la composición de Fase II contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 10 a 40 !g de etinilestradiol; y

(c) las dosis diarias de la composición de Fase III contienen un progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y un estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 !g de etinilestradiol; y

en la que la pluralidad de envases de ciclo único o el envase único contiene de forma opcional una composición de Fase IV que contiene un placebo o un suplemento de hierro; y en la que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es por lo menos 5 !g mayor que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en cada una de las composiciones de Fase I y III; en la que dicho estrógeno está seleccionado del grupo que consiste en etinilestradiol, 17-∀-estradiol, acetato de estradiol, estrógenos conjugados, mestranol, estrona y sales de los mismos; y en la que dicho progestágeno está seleccionado del grupo que consiste en acetato de noretindrona, drospirenona, desogestrel, trimegestona, noretindrona, levonorgestrel, 3-cetodesogestrel, gestodeno, demegestona, didrogesterona, medrogestona y medroxiprogesterona.

2. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el progestágeno es acetato de noretindrona.

3. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el estrógeno está seleccionado del grupo que consiste en etinilestradiol y sales del mismo, en el que el estrógeno es, de forma opcional, etinilestradiol.

4. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el kit comprende además de 2 a 9 dosis de la composición de Fase IV.

5. El kit de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en las composiciones de Fase I, II y III es 1 mg de acetato de noretindrona.

6. El kit de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol, y la composición de Fase IV contiene 75 mg de fumarato ferroso.

7. El kit de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 20 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 20 !g de etinilestradiol, y la composición de Fase IV contiene 75 mg de fumarato ferroso.

8. El kit de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, en el que el estrógeno y el progestágeno de las composiciones de Fase I, II y II son etinilestradiol y acetato de noretindrona respectivamente.

9. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada grupo de dosis de composición de Fase I contiene de 4 a 7 dosis, cada grupo de dosis de composiciones de Fase II contiene de 8 a 16 dosis y cada grupo de dosis de composiciones de Fase III contiene de 4 a 7 dosis.

10. El kit de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el número de grupos de dosis de las composiciones de Fase I, II y III es de 2 a 9.

11. El kit de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho kit contiene un grupo de dosis de una composición de Fase IV que equivale de 2 a 9 dosis diarias.

12. El kit de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la cantidad de progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en las composiciones de Fase I, II y IIII es 1 mg de acetato de noretindrona.

13. El kit de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 20 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 25 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 20 !g de etinilestradiol.

14. El kit de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la

composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.

15. El kit de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en el que el estrógeno y el progestágeno en las composiciones de Fase I, II y II son etinilestradiol y acetato de noretindrona respectivamente.

16. El kit de acuerdo con la reivindicación 15, en el que cada grupo de dosis de la composición de Fase I contiene 5 dosis, cada grupo de dosis de la composición de Fase II contiene de 11 a 14 dosis, y cada grupo de dosis de la composición de Fase III contiene 5 dosis.

17. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las composiciones de Fase I, II y III contiene de forma independiente el progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 5 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona.

18. Un medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso en un procedimiento anticonceptivo en mujeres en edad fértil, comprendiendo el medicamento multifásico de ciclo prolongado la administración secuencial de:

(a) una composición de Fase I que contiene el progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y el estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 !g de etinilestradiol durante 4 a 7 días;

(b) una composición de Fase II que contiene el progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y el estrógeno en una cantidad equivalente a 10 a 40 !g de etinilestradiol durante 8 a 16 días; y

(c) una composición de Fase III que contiene el progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 3 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona y el estrógeno en una cantidad equivalente a 5 a 30 !g de etinilestradiol durante 4 a 7 días, y

en el que el medicamento multifásico de ciclo prolongado contiene de forma opcional una composición de Fase IV que contiene un placebo o un suplemento de hierro; en el que la administración secuencial de las composiciones de Fase I, II y III se repite al día siguiente de completar la administración de la composición de Fase III para proporcionar dicho medicamento multifásico de ciclo prolongado, y en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es por lo menos 5 !g mayor que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en cada una de las composiciones de Fase I y III; en el que dicho estrógeno está seleccionado del grupo que consiste en etinilestradiol, 17-∀-estradiol, acetato de estradiol, estrógenos conjugados, mestranol, estrona y sales de los mismos; y en el que dicho progestágeno está seleccionado del grupo que consiste en acetato de noretindrona, drospirenona, desogestrel, trimegestona, noretindrona, levonorgestrel, 3-cetodesogestrel, gestodeno, demegestona, didrogesterona, medrogestona y medroxiprogesterona.

19. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el ciclo anticonceptivo prolongado es de 42 a 140 días.

20. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 19, en el que la composición de Fase IV, que es un placebo o un suplemento de hierro, se administra durante 2 a 9 días tras completar el ciclo anticonceptivo prolongado.

21. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 20, en el que dicho suplemento de hierro comprende fumarato ferroso.

22. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es por lo menos 10 !g mayor que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en cada una de las composiciones de Fase I y III.

23. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en las composiciones de Fase I, II y III es 1 mg de acetato de noretindrona.

24. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 20 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 25 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 20 !g de etinilestradiol.

25. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.

26. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 24 y 25, en el que el estrógeno y el progestágeno de las composiciones de Fase I, II y III son etinilestradiol y acetato de noretindrona respectivamente.

27. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 26, en el que la composición de Fase I se administra durante 5 días en cada administración secuencial, la composición de Fase II se administra durante 11 a 14 días en cada administración secuencial, y la composición de Fase III se administra durante 5 días en cada administración secuencial.

28. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la composición de Fase IV se administra durante 2 a 9 días hasta completar la administración secuencial repetida de las composiciones de Fase I, II y III.

29. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que, durante la administración secuencial de las composiciones de Fase I, II y III, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 11 días, la cantidad de progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y la composición de Fase IV contiene 75 mg de fumarato ferroso y se administra durante 7 días.

30. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que, durante la administración secuencial de las composiciones de Fase I, II y III, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 14 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y la composición de Fase IV contiene 75 mg de fumarato ferroso y se administra durante 4 días.

31. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 29 y 30, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.

32. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 31, en el que el estrógeno y el progestágeno en las composiciones de Fase I, II y III son etinilestradiol y acetato de noretindrona respectivamente.

33. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 29 y 30, en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 20 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 25 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 20 !g de etinilestradiol.

34. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 33, en el que el estrógeno y el progestágeno en las composiciones de Fase I, II y III son etinilestradiol y acetato de noretindrona respectivamente.

35. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 18, en el que, durante la administración secuencial de las composiciones de Fase I, II y III, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 11 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.

36. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con la reivindicación 18, en el que, durante la administración secuencial de las composiciones de Fase I, II y III, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 14 días, la cantidad del progestágeno

equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es !g de etinilestradiol.

37. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18, 35 o 36, en el que el progestágeno es acetato de noretindrona.

38. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las

reivindicaciones 18, 35 o 36, en el que el estrógeno está seleccionado del grupo que consiste en etinilestradiol y 10 sales del mismo, en el que el estrógeno es, opcionalmente, etinilestradiol.

39. El medicamento multifásico de ciclo prolongado para su uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 22, en el que cada una de las composiciones de Fase I, II y III contiene de forma independiente el progestágeno en una cantidad equivalente a 0, 5 a 1, 5 mg de acetato de noretindrona.

40. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de

noretindrona en la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 11 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.

41. El kit de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona de la composición de Fase I es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase II es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 14 días, la cantidad del progestágeno equivalente a acetato de noretindrona en la composición de Fase III es 1, 0 mg de acetato de noretindrona y se administra durante 5 días, y en el que la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase I es 25 !g de etinilestradiol, la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase II es 30 !g de etinilestradiol, y la cantidad del estrógeno equivalente a etinilestradiol en la composición de Fase III es 25 !g de etinilestradiol.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de dosificación orodispersable que contiene un componente de estetrol, del 29 de Abril de 2020, de Estetra SPRL: Una unidad de dosificación farmacéutica sólida orodispersable que tiene un peso entre 30 y 1.000 mg, y dicha unidad de dosificación consiste […]

Suministro transdérmico, del 8 de Abril de 2020, de AGILE THERAPEUTICS, INC: Un método anticonceptivo, que comprende: (A) aplicar de manera consecutiva múltiples dispositivos de tratamiento de suministro de hormonas transdérmico a la piel […]

Sistema de administración de fármacos por vía transmucosa oral, del 1 de Abril de 2020, de Abon Pharmaceuticals, LLC: Una forma de dosificación transmucosa oral que comprende (a) un vehículo primario monofásico que comprende (i) un agente de inhibición […]

Un dispositivo intravaginal, y un método para reducir la velocidad de difusión de ingredientes activos en dicho dispositivo intravaginal, del 11 de Marzo de 2020, de Qpharma AB: Un anillo intravaginal (1,1',1'') que comprende al menos un primer ingrediente farmacéuticamente activo y al menos una primera capa hecha de al menos un primer material […]

Composiciones de fulvestrant y métodos de uso, del 25 de Diciembre de 2019, de SHIMODA BIOTECH (PTY) LTD: Una formulación que comprende a) una ciclodextrina; y b) un compuesto de la fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal del mismo o hidrato del anterior; y c) un vehículo […]

Composiciones y métodos de administración dérmica, del 2 de Octubre de 2019, de AGILE THERAPEUTICS, INC: Una composición para la administración transdérmica de levonorgestrel, que comprende: a) un portador que comprende un adhesivo sensible […]

Antagonistas de CYP2J2 en el tratamiento del dolor, del 2 de Octubre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un antagonista selectivo de la citocromo P450 epoxigenasa 2J2 (CYP2J2) para uso en la prevención o tratamiento del dolor neuropático periférico inducido por quimioterapia […]

Uso de un estrógeno en la fabricación de una composición que contiene estrógeno para el tratamiento de la vaginitis atrófica, del 27 de Septiembre de 2019, de NOVO NORDISK HEALTH CARE AG: Uso de un estrogeno en la preparacion de una composicion que contiene estrogeno para el tratamiento de la vaginitis atrofica en mujeres, donde se administra de aproximadamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .