Neumático para cargas pesadas.

Un neumático para una carga pesada que está provisto de núcleos de talón,

una lámina de carcasa, una correadispuesta en el exterior de la lámina de carcasa en una dirección radial y una banda de rodadura, y en el que lacorrea se forma por laminación de capas de cables revestidos con caucho preparadas embebiendo cables de aceroen un caucho de revestimiento, caracterizado por que una parte terminal de al menos una capa de cablesrevestidos con caucho o una parte terminal de la correa se reviste adicionalmente con una composición de cauchoque contiene trans-polibutadieno (TRBR) y bismaleimida (BMI) en las siguientes cantidades de composición basadoen 100 partes en masa de un componente de caucho que contiene caucho natural:

0,1 partes en masa ≤ TRBR + BMI ≤ 10,0 partes en masaTRBR / (TRBR + BMI) ≥ 25%

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/057367.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: YANAI,KENJIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Neumáticos caracterizados por la composición química, la disposición o mezcla física de la composición.
  • B60C9/18 B60C […] › B60C 9/00 Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00). › Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras.
  • B60C9/20 B60C 9/00 […] › constituidas por napas engomadas teniendo cada una sus hilos colocados sensiblemente en paralelo.

PDF original: ES-2433746_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Neumático para cargas pesadas

Campo técnico

La presente invención se refiere a un neumático para vehículos pesados, específicamente a un neumático para vehículos de carga pesada provisto de una capa de correa en la que los cables de acero están embebidos en caucho de revestimiento en el exterior, en una dirección radial de una parte de corona de una lámina de carcasa que comprende una capa de cable radial.

Técnica anterior

En los últimos años, a medida que los vehículos van aumentando de tamaño, se requieren neumáticos que puedan soportar una carga pesada. Normalmente, los neumáticos están equipados con una capa de correa formada por laminación de muchas capas que comprenden cables de acero y caucho de revestimiento para revestir los cables de acero para proporcionar a los neumáticos resistencia a la carga, resistencia a la tracción y similares. Sin embargo, en los vehículos de carga pesada, es probable que ocurra la separación en un extremo de la correa en neumáticos provistos de la capa de correa anterior. La separación en un extremo de la correa ocurre debido a la fatiga del caucho en un extremo de la correa, que es provocada por la deformación por cizalla dinámica entre capas ocasionada por una carga, una fuerza impulsora, una fuerza de frenado y una fuerza lateral, cada una aplicada sobre el neumático además de la deformación por cizalla entre capas ejercida por la presión del aire del neumático.

Para evitar la separación en un extremo de la correa, se concibe cambiar diversas estructuras mecánicas de la capa de correa y una formulación del componente de caucho de la misma, y se propone potenciar la resistencia a la separación por calor y resistencia a la separación por corte del neumático mientras se mantiene la resistencia a la carga, la resistencia a la tracción y la resistencia al agrietamiento del mismo.

Se propone, por ejemplo, un neumático radial en el que se emplean 5 o más capas de correa y en el que se usa un caucho de revestimiento específico para una capa maestra y una capa protectora, para mejorar de esta manera la resistencia a la separación por calor y la resistencia a la separación por corte de toda la parte del neumático (documento de patente 1) . Además, se propone un neumático radial para una carga pesada que tiene una resistencia a la separación mejorada mientras mantiene su resistencia a la abrasión, resistencia a la tracción y resistencia al corte, constituyendo una capa de correa a partir de cuatro capas que tienen diferentes anchuras, inclinando los cables de acero de las capas constituidas hacia un plano ecuatorial del neumático, ajustando una dirección de inclinación de los cables de acero de una capa adyacente a una dirección equivalente o una dirección inversa y constituyendo las capas de correa, en las que las capas respectivas tienen, adecuadamente, diferentes longitudes en una dirección de la anchura del neumático (documento de patente 2 y documento de patente 3) . Además, se propone una cubierta neumática radial para una carga pesada en la que se dispone un par de cauchos izquierdo y derecho amortiguadores del extremo de la correa, en ambas partes terminales entre al menos dos capas entre las capas de cables revestidos con caucho que forman una correa transversal principal, donde al menos dos cauchos amortiguadores entre los cauchos amortiguadores situados en el mismo lado de la parte terminal están dispuestos uno parcialmente superpuesto sobre el otro en una dirección de la anchura del neumático, y donde una anchura de desviación de los cauchos amortiguadores superpuestos en una dirección de la anchura del neumático está dentro de un intervalo específico (documento de patente 4) .

Asimismo, se propone también una composición de caucho que mantiene una elevada elasticidad incluso en la vulcanización de un neumático de gran tamaño durante un largo tiempo y que tiene durabilidad, y un neumático radial para vehículos pesados que está provisto de una capa de correa que comprende la composición de caucho y que tiene resistencia acumulada al calor, durabilidad y resistencia al agrietamiento. Es decir, es un neumático radial provisto de una capa de correa en el que se usa una composición de caucho formada por trans-polibutadieno (TRBR) y N, N'-difenilmetanobismaleimida como un agente de reticulación resistente al calor, en una proporción en combinación específica, para un caucho de revestimiento de los cables de acero (documento de patente 5) . En los documentos JP 2005-290024 y JP2006-152117 se describen también composiciones de caucho que comprenden TRBR Bismaleimida.

Documento de patente 1: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Hei 7 Nº 32815

Documento de patente 2: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Hei 5 Nº 8607

Documento de patente 3: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Hei 6 Nº 127213

Documento de patente 4: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Hei 11 Nº 321224

Documento de patente 5: Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Inspección Pública Nº 2003-63205

Se hace referencia también al documento EP-A 0900820.

Descripción de la invención En un neumático para vehículos de carga pesada, el agrietamiento generado desde una parte del extremo de la correa debido a una carga pesada ocasiona un gran impedimento para asegurar la forma del neumático. El agrietamiento en la parte del extremo de la correa se genera en un caso en el que se produce la separación entre el caucho y el caucho en un caucho de revestimiento de las muchas capas de correa y un caso en el que se produce la separación entre el caucho de revestimiento y los cables de acero en una capa.

En un caucho de revestimiento de cable de acero, es importante una propiedad adhesiva del cable de acero con el caucho, por lo que se añade un promotor de la adhesión para la adhesión a una composición de caucho usada para el caucho de revestimiento, o se combina una cantidad relativamente grande de azufre con una composición de caucho usada para el caucho de revestimiento. Sin embargo, para prevenir la separación, no se requiere solo una propiedad adhesiva sino también propiedades tales como una elevada dureza, una baja acumulación de calor, una elevada propiedad de rotura, una buena propiedad de envejecimiento, una baja propiedad de agrietamiento por doblado y, entre las propiedades anteriores, es más eficaz potenciar la dureza. Hasta ahora, para aumentar la dureza, se han empleado medios tales como aumentar una cantidad de composición de una carga, tal como negro de carbono, añadir una resina y similares, aumentar una cantidad de composición de un agente de reticulación, tal como azufre, y aumentar una cantidad de composición de un acelerador de la vulcanización. La dureza se aumenta por los métodos anteriores, poro el problema de que la baja acumulación de calor, la durabilidad, la trabajabilidad y la propiedad adhesiva sean reducidas está implicado en los mismos.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un neumático para una carga pesada en el que pueda evitarse que se produzcan y progresen las grietas que se originan de la separación entre los cables de acero y el caucho de revestimiento en una parte del extremo de la correa, casi sin cambiar una estructura de correa convencional del neumático para una carga pesada mientras se controla un aumento en el peso de caucho al nivel más bajo.

La presente invención se refiere a un neumático para una carga pesada provisto de núcleos de talón dispuestos a la izquierda y la derecha de un par de partes de talón, una lámina de carcasa que comprende una capa de cable radial que se extiende desde una parte de corona hasta ambas partes de talón a través de ambas partes laterales y que está envuelta alrededor del núcleo de talón anterior para unirse a la parte de talón, una correa dispuesta en el exterior de la lámina de carcasa en una dirección radial de la parte de corona y una banda de rodadura, en la que la correa se forma por laminación de capas de cables revestidos con caucho preparadas embebiendo cables de acero en un caucho de revestimiento, y se pretende evitar que se produzca la separación de los cables de acero en una parte terminal de la capa de cables revestidos con caucho y una parte terminal de la correa del caucho de revestimiento. En la separación del extremo de la correa, el cable de acero se mueve en el interior de la correa debido a la deformación por cizalla dinámica entre capas ejercida por una carga, una fuerza impulsora, una fuerza de frenado y una fuerza lateral que se aplican sobre el neumático además de la deformación por cizalla entre capas ejercida por la presión del aire del neumático,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático para una carga pesada que está provisto de núcleos de talón, una lámina de carcasa, una correa dispuesta en el exterior de la lámina de carcasa en una dirección radial y una banda de rodadura, y en el que la correa se forma por laminación de capas de cables revestidos con caucho preparadas embebiendo cables de acero en un caucho de revestimiento, caracterizado por que una parte terminal de al menos una capa de cables revestidos con caucho o una parte terminal de la correa se reviste adicionalmente con una composición de caucho que contiene trans-polibutadieno (TRBR) y bismaleimida (BMI) en las siguientes cantidades de composición basado en 100 partes en masa de un componente de caucho que contiene caucho natural:

0, 1 partes en masa ! TRBR + BMI ! 10, 0 partes en masa TRBR / (TRBR + BMI) ∀ 25%

2. El neumático para una carga pesada como se describe en la reivindicación 1, en el que las cantidades de composición de trans-polibutadieno (TRBR) y bismaleimida (BMI) son:

0, 1 partes en masa ! TRBR + BMI ! 7, 0 partes en masa

3. El neumático para una carga pesada como se describe en la reivindicación 2, en el que las cantidades de composición de trans-polibutadieno (TRBR) y bismaleimida (BMI) son:

1, 0 partes en masa ! TRBR + BMI ! 7, 0 partes en masa

4. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que una cantidad de composición de bismaleimida (BMI) es:

0, 1 partes en masa ! BMI ! 4, 0 partes en masa

5. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una proporción de trans-polibutadieno (TRBR) basada en una cantidad total de trans-polibutadieno (TRBR) y bismaleimida (BMI) es:

TRBR/ (RBR + BMI) ∀ 50%

6. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la bismaleimida está representada por la siguiente fórmula:

(en la que R representa un grupo aromático que tiene de 6 a 18 átomos de carbono o un grupo alquilo aromático de 7 a 24 átomos de carbono, y cada uno de x e y representa independientemente un número entero de 0 a 3) .

7. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el trans-polibutadieno tienen un contenido de enlaces trans del 82 al 98% en masa y un peso molecular promedio en masa de 30.000 a 200.000.

8. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la composición de caucho que reviste una parte terminal de la capa de cables revestidos con caucho o una parte terminal de la correa tiene una resistencia a la tracción de 2, 5 MPa o mayor medida al 100% de alargamiento después de la vulcanización de acuerdo con JIS K6301-1995 y una tan # de 0, 30 o menor cuando se mide en las condiciones de una temperatura de 25ºC, una distorsión del 2% y una frecuencia de 52 Hz.

9. El neumático para una carga pesada como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que las partes terminales de dos o más capas de cables revestidos con caucho están revestidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático para vehículo, del 29 de Enero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo del tipo de construcción radial con - una banda de rodadura realizada de dos capas en dirección radial, que presenta una capa […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, • en el que el portador […]

Tejido para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos y neumáticos de vehículo con este tejido, del 25 de Marzo de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Tejido de neumático insertado en dos bandas de mezcla de caucho para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos, especialmente neumáticos […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, del 13 de Febrero de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, que comprende: una hebra de núcleo , que tiene una estructura retorcida en capas hecha retorciendo […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de construcción radial que comprende una banda de rodadura , una carcasa radial y un conjunto de cinturón con al menos dos capas de […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .