Método para reducir la actividad espasmódica de las alas de aves de corral durante el sacrificio.

Un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de aves de corral,

tales comopollo, pato, pavo, codornices, gallinas de guinea, comprendiendo el método:

encerrar a las aves de corral en una cámara sellada, y

descomprimir la cámara a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana de aproximadamente 79,58kPa de presión manométrica a aproximadamente 91,43 kPa de presión manométrica según lo medido al nivel mediodel mar;

en el que el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 67,73 kPa de presiónmanométrica es de aproximadamente 85 segundos o menos, y en el que en un intervalo de presión dedescompresión de aproximadamente 67,73 kPa de presión manométrica a aproximadamente 79,58 kPa de presiónmanométrica, la presión en la cámara disminuye a un ritmo de aproximadamente 1,69 kPa de presiónmanométrica/15 segundos a aproximadamente 1,69 kPa de presión manométrica/45 segundos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184971.

Solicitante: CATTARUZZI, BRUNO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via IV Novembre 34 25010 San Zeno Naviglio, (Brescia) ITALIA.

Inventor/es: Cattaruzzi,Bruno, Cheek,Hollis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22B MATANZA.Matanza (descuartizado en general B26).
  • A22B3/08 A22B […] › A22B 3/00 Matanza (descuartizado en general B26). › de aves de corral o peces, p. ej. alicates de matanza, cizallas de matanza.

PDF original: ES-2451268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para reducir la actividad espasmódica de las alas de aves de corral durante el sacrificio La presente divulgación se refiere, en general, a un método para aturdir y sacrificar de forma compasiva aves de corral y, más particularmente, a un método para reducir la actividad espasmódica de las alas de aves de corral durante el sacrificio. En particular, las aves se colocan en una cámara sellada y la presión en la cámara se reduce a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana. Una vez que se ha establecido la presión de descompresión diana, el ritmo de reducción de la presión disminuye gradualmente durante un periodo de tiempo hasta que las aves de corral alcanzan un estado de muerte. El sacrificio a baja presión atmosférica desvelado en el presente documento es más compasivo que las técnicas de sacrificio tradicionales y da como resultado menos actividad espasmódica de las alas.

En la industria de procesamiento de aves de corral, aves de corral, tales como gallinas, pollos, pavos, gallinas de guinea, codornices y similares, son procesadas en mataderos en productos destinados al consumo humano. Antes de que las aves puedan ser procesadas, en primer lugar deben ser aturdidas y a continuación sacrificadas. El aturdimiento de las aves puede conseguirse, por ejemplo, exponiendo a las aves brevemente a un voltaje eléctrico o colocando a las aves de corral en una sala que contiene un gas aturdidor. El aturdimiento, por medio de un voltaje eléctrico o de alguna otra manera, deja a las aves inconscientes o semiconscientes, de modo que las aves no se debatirán para liberarse durante el procesamiento adicional y no estarán conscientes en el momento de la muerte. Una vez aturdidas, las aves de corral se sacrifican típicamente cortando el cuello, las venas y arterias, de modo que las aves de corral se desangrarán hasta morir. Como alternativa, las aves de corral pueden ser expuestas de nuevo a un voltaje eléctrico y electrocutadas.

Actualmente, la mayor parte de las aves son aturdidas mediante choque eléctrico. Este método es generalmente fiable y seguro. Sin embargo, antes del aturdimiento, las patas de las aves se colocan en grilletes obligándolas a permanecer en una posición cabeza abajo mientras son aturdidas. Esta posición eleva el nivel de corticosterona en sangre, una hormona integrante del bienestar general de las aves, que indica niveles de estrés aumentados. Además, las aves pueden debatirse antes de recibir el choque, lo que puede dar como resultado alas rotas y otros daños a las aves de corral, reduciendo de este modo el valor de la carne obtenida de las aves de corral, y aumentando también el grado de sufrimiento de las aves.

El aturdimiento con gas típicamente implica la introducción de gases tales como dióxido de carbono más otros gases, incluyendo argón, nitrógeno y oxígeno en una cámara cerrada. Sin embargo, el uso de estos gases puede ser peligroso para los seres humanos, puede requerir tiempos de exposición excesivamente largos, y a menudo da como resultado crisis tonicoclónicas generalizadas en las aves, que sugieren un dolor extremo. Además, en el caso de parada de la planta durante el proceso de aturdimiento con gas, las aves en la cámara no pueden ser extraídas hasta que los gases se hayan expulsado de forma segura, y cualesquiera aves que aún no estén muertas pueden revivir y sufrir un mayor estrés.

También se han realizado intentos de aturdir o sacrificar animales usando cambios de presión. Por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 4.829.635 de Tonnies desvela un método para aturdir animales tales como cerdos, antes del sacrificio. El animal se encierra en una cámara que, en primer lugar, se evacua a una presión intermedia que está muy por debajo de la presión atmosférica, hasta que el animal pierde la consciencia pero no los reflejos. A

continuación la cámara se evacua de nuevo a una presión baja muy por debajo de la presión intermedia, y la presión baja se mantiene hasta que el animal se queda sin reflejos, pero la función cardiaca se mantiene.

La patente de EE.UU. nº 2.588.770 de Sadler desvela un aparato y un método para aturdir o sacrificar animales. El proceso implica una caída de presión en dos etapas, en primer lugar a una presión lo suficientemente baja para 50 causar somnolencia o inconsciencia, y a continuación a una presión del aire más baja que es suficiente pata matar.

Sin embargo, ninguno de los métodos usados en la técnica anterior tiene en consideración los efectos de niveles de presión particulares y el tiempo de disminución de la presión sobre la compasividad del proceso de aturdimiento/sacrificio, y el comportamiento fisiológico de las aves de corral, tal como actividad espasmódica de las 55 alas, o los efectos de estas variables sobre la calidad de la carne. Por lo tanto, existe una necesidad de un método más compasivo de aturdir y sacrificar animales, y en particular aves de corral, que también de cómo resultado menos alas rotas y, por lo tanto, una calidad de la carne mejorada.

La presente divulgación se refiere, en general, a un método para aturdir y sacrificar de forma compasiva aves de 60 corral y, más particularmente, a un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de aves de corral usando un sistema de baja presión atmosférica. En particular, las aves se colocan en una cámara sellada y la presión en la cámara se reduce a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana. El sacrificio a baja presión atmosférica descrito en el presente documento es más compasivo que las técnicas de sacrificio tradicionales, reduce la cantidad de actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio en comparación 65 con otras técnicas de sacrificio y, por lo tanto, da como resultado una calidad de la carne mejorada.

Las unidades de presión usadas en toda la descripción y en las reivindicaciones son unidades de vacío. Esto significa que 1 kPa, tal como se usa en esta solicitud, debe entenderse como 1 kPa por debajo de la presión atmosférica.

Por lo tanto, en un aspecto, la presente divulgación se refiere a un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de las aves de corral. El método comprende encerrar a las aves de corral en una cámara sellada y descomprimir la cámara a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana de aproximadamente 79, 58 kPa (23, 5 inHg) de presión manométrica a aproximadamente 91, 43 kPa (27 inHg) de presión manométrica según lo medido al nivel medio del mar. El tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa (20 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 85 segundos o menos, y en un intervalo de presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa (20 inHg) de presión manométrica a aproximadamente 79, 58 kPa (23, 5 inHg) de presión manométrica, la presión en la cámara disminuye a un ritmo de aproximadamente 1, 69 kPa (0, 5 inHg) de presión manométrica/15 segundos a aproximadamente 1, 69 kPa (0, 5 inHg) de presión manométrica/45 segundos.

En otro aspecto, la presente divulgación se refiere a un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de las aves de corral. El método comprende encerrar a las aves de corral en una cámara sellada y descomprimir la cámara a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana de aproximadamente 79, 58 kPa (23, 5 inHg) de presión manométrica a aproximadamente 91, 43 kPa (27 inHg) de presión manométrica según lo medido al nivel medio del mar. El tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa (20 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 70 segundos a aproximadamente 85 segundos, el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 71, 11 kPa (21 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 110 segundos a aproximadamente 135 segundos, el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 74, 50 kPa (22 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 165 segundos a aproximadamente 185 segundos, el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 77, 89 kPa (23 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 220 segundos a aproximadamente 250 segundos, y el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 79, 58 kPa (23, 5 inHg) de presión manométrica es de aproximadamente 255 segundos a aproximadamente 275 segundos.

Otros objetos y características de esta invención serán en parte evidentes y en parte señalados en lo sucesivo en el presente documento.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un gráfico que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de aves de corral, tales como pollo, pato, pavo, codornices, gallinas de guinea, comprendiendo el método:

encerrar a las aves de corral en una cámara sellada, y

descomprimir la cámara a un ritmo continuo hasta una presión de descompresión diana de aproximadamente 79, 58 kPa de presión manométrica a aproximadamente 91, 43 kPa de presión manométrica según lo medido al nivel medio 10 del mar;

en el que el tiempo transcurrido hasta una presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 85 segundos o menos, y en el que en un intervalo de presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa de presión manométrica a aproximadamente 79, 58 kPa de presión manométrica, la presión en la cámara disminuye a un ritmo de aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/15 segundos a aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/45 segundos.

2. El método de la reivindicación 1, en el que en el intervalo de presión de descompresión de aproximadamente 67, 73 kPa de presión manométrica a aproximadamente 79, 58 kPa de presión manométrica, el ritmo de disminución de la presión en la cámara es de aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/20 segundos a aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/35 segundos.

3. El método de la reivindicación 1 ó 2, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 67, 73 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 70 segundos a aproximadamente 85 segundos. 25

4. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 71, 11 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 110 segundos a aproximadamente 135 segundos.

5. El método de la reivindicación 4, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 71, 11 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 122 segundos.

6. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 74, 50 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 165 segundos a aproximadamente 35 185 segundos.

7. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 77, 89 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 220 segundos a aproximadamente 250 segundos.

8. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta aproximadamente 79, 58 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 255 segundos a aproximadamente 275 segundos.

9. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la presión de descompresión diana es de aproximadamente 79, 58 kPa de presión manométrica a aproximadamente 84, 66 kPa de presión manométrica.

10. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, en un intervalo de presión de descompresión desde aproximadamente 67, 73 kPa de presión manométrica hasta la cámara de descompresión 50 diana, la presión en la cámara disminuye a un ritmo de aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/15 segundos a aproximadamente 1, 69 kPa de presión manométrica/45 segundos.

11. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta 91, 43 kPa de presión manométrica es de aproximadamente 400 segundos a 715 segundos. 55

12. El método de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el tiempo transcurrido hasta la presión de descompresión diana es de aproximadamente 100 segundos a aproximadamente 715 segundos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema de monitorización para monitorizar el aturdimiento por gas de las aves, del 22 de Julio de 2020, de LINCO FOOD SYSTEMS A/S: Un procedimiento de monitorización del aturdimiento por gas de las aves, en el que son transportados grupos de aves dentro y fuera de una zona de aturdimiento , y en el […]

Sistema y método para aturdir aves de corral con gas, del 3 de Junio de 2020, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método de aturdimiento de aves de corral en atmósfera controlada que comprende las etapas de: (i) introducir uno o más lotes de aves de corral en una cámara de […]

MÉTODO Y SISTEMA DE COSECHA DE PECES VIVOS DE BAJO ESTRÉS, BIOSEGURO Y SIN SUFRIMIENTO ANIMAL. MEJORANDO LA TEXTURA Y CALIDAD DE LA CARNE, del 31 de Mayo de 2018, de SEEBACH ITURRA, Carolina Andrea: Método y sistema para la cosecha y matanza de peces en cultivos de jaulas flotantes, de manera humanitaria evitándoles el sufrimiento y estrés a los […]

Imagen de 'Dispositivo y método para aturdir aves tales como aves de corral'Dispositivo y método para aturdir aves tales como aves de corral, del 5 de Abril de 2016, de Dutch Vision Solutions: Dispositivo para el aturdimiento de aves tal como las aves de corral antes del sacrificio de las aves, que comprende: • un miembro […]

Método y sistema para el atontamiento con gas de aves para sacrificar, del 20 de Mayo de 2015, de LINCO FOOD SYSTEMS A/S: Un método para el atontamiento con gas de aves para sacrificio que llegan al matadero de aves en contenedores de transporte donde se consigue el atontamiento […]

Sistema y método para aturdir aves de corral con gas, del 19 de Noviembre de 2014, de PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.: Un método para aturdir y matar aves de corral en atmósfera controlada que comprende los pasos de: (i) cargar un lote de aves de corral o más de uno en una cámara de aturdimiento; (ii) […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA NOQUEAR Y CORTAR LAS AGALLAS O AORTA DE LOS…'DISPOSITIVO PARA NOQUEAR Y CORTAR LAS AGALLAS O AORTA DE LOS PECES, del 8 de Mayo de 2014, de BAEZA RISCHTER, Osvaldo Joaquin: Dispositivo para noquear y cortar las agallas o aorta de los peces independientemente del tamaño de estos formado por un conjunto noqueador […]

Imagen de 'SISTEMA DE ABASTECIMIENTO PARA MATADEROS DE AVES'SISTEMA DE ABASTECIMIENTO PARA MATADEROS DE AVES, del 1 de Mayo de 2009, de SERVER BOLUFER,JOSE: El sistema parte de la utilización de bloques de jaulas mostradas sobre una base paletizada que permite su manipulación con una carretilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .