56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2012.

ACCESORIO PARA PESCA DEPORTIVA.

(04/10/2012) 1. Accesorio para pesca deportiva, del tipo de los que comprenden un primer chasis asociado a unos segundos dispositivos de estabilidad situado en sus laterales, por medio de una tercera estructura superior , caracterizado porque en dicha estructura se sitúan al menos dos disparadores y un lanzador del cebo que a su vez funciona como freno del barco; y en donde todo ello está regulado mediante un elemento filiforme que transcurre por el centro de la estructura superior hasta un tope situado centrado en la estructura superior ; y donde el movimiento se transmite por medio de unas palas (7a, 7b) situado entre el primer chasis y los dispositivos de estabilidad ; y donde finalmente, dichas palas (7a, 7b) están asociadas a un eje encargado de transmitir…

BARBACOA-BRASERO DE MESA.

(04/10/2012) 1. Barbacoa-brasero de mesa, se caracteriza por una estructura metálica rectangular de acero inoxidable , unas patas sobre las que descansa la base rectangular , una plancha base en forma de cama instalada en el interior , con unos laterales soldados, siendo el superior al . 2. Barbacoa-brasero de mesa, se caracteriza porque incorpora sobre su estructura unas asas laterales de baquelita atornilladas y unas bolas de regulación en sus patas . 3. Barbacoa-brasero de mesa, según reivindicaciones anteriores se caracteriza por una rejilla compuesta por varias varillas soldadas entre sí en forma de "V", estas varillas van unidas de forma soldada a las guías invertidas en forma de "U" , pudiéndose extraer de forma independiente.

Dispositivo de precalentamiento del agua caliente sanitaria mediante utilización de agua caliente residual.

(04/10/2012) 1. Dispositivo de precalentamiento del agua caliente sanitaria mediante utilización de agua gris caliente y residual, formado por un conjunto de tres depósitos encajados uno en otro. El depósito es el contenedor de agua caliente, dotado de un calefactor que puede ser eléctrico o de gas, y con salida de agua caliente por la tubería . Este depósito tiene una pared altamente aislante y está en el interior de otro de su misma capacidad cúbica en donde entra el agua gris sanitaria y de los electrodomésticos, a temperatura intermedia, por la tubería a través de la válvula . Este depósito de agua tiene paredes altamente conductoras , incluyendo aletas de trasferencia de calor que al mismo tiempo obligan al agua fría y limpia del depósito a circular sin zonas de…

DISPOSITIVO RODANTE INFERIOR PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS.

(04/10/2012) Dispositivo rodante inferior para puertas correderas de armarios, que está constituido por, un soporte central que posee el cojinete (7b) en el que, mediante un eje vertical , está montada una correspondiente rueda , cuyo soporte central tiene sus laterales perfilados en forma de canales oblicuos (7a) que en su anchura individual y mutua separación son recíprocos del grosor y separación mutua de los bordes (10a) de un escote que, en dirección perpendicular al plano de la puerta , está practicado en dichas alas oblicuas , y cuyo soporte central está colateralmente relacionado con las alas oblicuas mediante ramas elásticas en las que sus extremos están articulados a la vez en el soporte central y las alas oblicuas , dichas alas oblicuas poseen una ranura…

Aparato electrodoméstico y dispositivo para eliminar la cal de una caldera de dicho aparato electrodoméstico.

(04/10/2012) La invención tiene por objeto un aparato electrodoméstico que comprende una caldera en la que se lleva agua a ebullición que tiene una abertura en una pared cerrable por un tapón y un dispositivo para eliminar la cal formada en la caldera siendo extraíble a través de la abertura de la pared de la caldera. El dispositivo para eliminar la cal está realizado como al menos una unidad compacta de estructura porosa a la que se adhiere la cal y puede ser extraída de la caldera para su limpieza.

SISTEMA DE BARRA VIBRATORIA SUSPENDIDA PARA LA APLICACIÓN DE VIBRACIÓN MECÁNICA EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES PARA EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.

(04/10/2012) Sistema de barra vibratoria suspendida para la aplicación de vibración mecánica en las extremidades superiores para el acondicionamiento físico. Está compuesto por una barra vibratoria y una estructura circular tubular de la cual se suspende dicha barra mediante dos sistemas de resistencia neumática variable que transmiten tensión a los extremos de la barra a través de dos circuitos de cordón inelástico direccionados por poleas. La barra vibratoria está formada por un cajón de base rectangular sobre el que se fija el motor vibratorio en el cual se acoplan dos barras rígidas tubulares perpendiculares a las caras laterales del cajón y alineadas entre ellas, cuyos extremos presentan puntos de anclaje destinados a la unión de los circuitos de cordón inelástico con la barra vibratoria.…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES MULTIFUNCIONALES Y RENOVABLES A PARTIR DEL RECHAZO DE PIPA PROCEDENTE DE LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE GIRASOL.

(04/10/2012) Procedimiento de obtención de materiales multifuncionales y renovables a partir del rechazo de pipa procedente de la producción de aceite de girasol. La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de materiales renovables, a partir de residuos precedentes de la fabricación de aceite de girasol, para su uso como matrices biocompatibles en ingeniería de tejidos, administración controlada de sustancias de interés biológico (drogas, proteínas, genes, etc.) y como catalizadores en procesos activados por centros básicos, utilizando tanto calentamiento dieléctrico, como activación solar, para aumentar la sostenibilidad del proceso.

MÁQUINA PARA EL CORTE Y PUNZONADO DE PIEZAS DE PIZARRA.

(04/10/2012) Máquina para corte y punzonado de piezas de pizarra, que tiene una unidad de alimentación de las piezas de pizarra a cortar, elementos de sustentación de las piezas de pizarra durante las operaciones de corte y punzonado, una o más fresas de corte, y uno o más equipos de punzonado. La unidad de alimentación tiene una plataforma que presenta una zona de posicionamiento para una pieza de pizarras, con medios de fijación de las piezas. Los medios de sustentación de las piezas de pizarra tienen una pinza de agarre que es giratoria sobre un eje perpendicular al plano de sujeción de la pieza de pizarra, va relacionada con medios de accionamiento capaces de provocar el giro controlado de dicha pinza, y va montada sobre un robot que tiene capacidad de desplazamiento según las direcciones…

COMPOSICIONES TÓPICAS QUE CONTIENEN DIAMINOOXIDASA PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A UN NIVEL DE HISTAMINA ELEVADA QUE COMPORTAN UN AUMENTO DEL DOLOR.

(04/10/2012) Composiciones tópicas que contienen diaminooxidasa para el tratamiento o la prevención de enfermedades asociadas a un nivel de histamina elevada que comportan un aumento del dolor. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica, cosmética o dermocosmética que comprende DAO para su uso en la prevención o el tratamiento de enfermedades o estados patológicos asociados a un nivel de histamina elevado en sangre que comportan un aumento del dolor, caracterizado porque la aplicación de la composición es tópica. La presente invención también se refiere al uso de una composición farmacéutica, cosmética o dermocosmética que comprende DAO para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o prevención de enfermedades o estados patológicos asociados a un nivel de…

CAJA DE INSTALACIONES PARA FINES ELECTROTÉCNICOS.

(04/10/2012) Para crear una caja de instalaciones para fines electrotécnicos que está destinada a montarse en una pared hueca o en una pared de protección acústica y que puede montarse también posteriormente de una manera sencilla, en la que se evita un debilitamiento de la protección acústica, especialmente al montar la caja en paredes de protección acústica, y en la que, además, es posible eventualmente también sin inconvenientes un montaje desde ambos lados en una pared de esta clase, se propone que la caja de instalaciones esté construida como una caja de protección acústica.

TRAVIESA PROVISIONAL RECUPERABLE.

(04/10/2012) Traviesa provisional recuperable. Aplicable en la construcción de vías en placa con carriles sin unir entre sí, destinada a fijar la geometría de la vía mientras fragua el hormigón que mantendrá la vía en su posición definitiva, sin interferir en el plano de rodadura y que al menos comprende: - una estructura principal situada entre los carriles dotada de unos alojamientos y donde se introducen parte de los carriles y con unos anclajes para la fijación de unas piezas secundarias que pasando por debajo del carril presionan a este contra la estructura principal . Adicionalmente la estructura principal puede contar con mecanismos de regulación en altura . La estructura principal está realizada de tal manera que permite que sea volteada y girada para su…

SISTEMA DE VALLA PARA CERCADO DE TERRENOS.

(04/10/2012) Sistema de valla para cercado de terrenos. El sistema se basa en una valla modular prefabricada en la que interviene una estructura inferior de planchas de hierro macizo , unos medios de anclaje sobre una cimentación o suelo, en su caso ruedas para el deslizamiento del propio módulo, así como un enrejado superior a la estructura , complementándose superiormente con un perfil en "U" invertida que alberga una persiana de cerramiento de ese enrejado , todo ello realizado en hierro macizo y con tapas de registro para medios de electrificación de alimentación tanto para el funcionamiento de la persiana como para la activación de elementos de iluminación , previéndose que la continuidad eléctrica entre módulos interacoplados se realiza a través de conectores macho y hembra…

PLATAFORMA DE CONTROL Y DE COMUNICACIÓN DE UN SISTEMA DOMÓTICO.

(04/10/2012) Plataforma de control y de comunicación de un sistema domótico. Comprende unidades hidráulicas de gobierno de las instalaciones hidráulicas de cada planta de una edificación, y pantallas táctiles de visualización de los datos referentes al funcionamiento de la instalación hidráulica de cada vivienda de una planta. Se caracteriza porque cada unidad hidráulica está conectada a un módulo de control de unidad hidráulica , que mediante una red Ethernet se conecta con el resto de módulos de control de unidades hidráulicas de cada planta y con un módulo de control de sala de calderas que a su vez comprende una antena de comunicaciones móvil para comunicación con una red externa, de forma que se permite gobernar las unidades hidráulicas, local o remotamente, y todo ello con una configuración…

Procedimiento para aplicar gráficos de color sobre una suela de plancha, en especial, para una plancha de vapor.

(04/10/2012) Procedimiento para aplicar gráficos de color sobre una suela de plancha. En un procedimiento para aplicar gráficos de color sobre una suela de plancha , en especial, para una plancha de vapor , al menos, sobre un área parcial de una superficie de la suela de plancha , es aplicada, al menos, una imagen retirable con un gráfico de color , y es cocida con la suela de plancha . En ello, la, al menos, una imagen retirable está fabricada de un polvo de esmalte, el cual contiene, al menos, un colorante.

Electrodoméstico que tiene una pared en relieve.

(04/10/2012) Aparato doméstico con una carcasa con forma de armario que comprende una pluralidad de paredes , de las cuales al menos una presenta una disposición de estampados , caracterizado por quela disposición de estampados comprende un primer estampado dispuesto de forma centrada conrespecto a un centro de la pared , anular en la vista superior, un segundo estampado dispuestoen el exterior del primer estampado y de forma esencialmente concéntrica con respecto al mismo, anular en lavista superior y al menos un tercer estampado con forma de tira dispuesto en el exterior del segundo estampado .

PROTEÍNA DE CAPSICUM CHINENSE CON ACTIVIDAD RNASA Y DNASA.

(04/10/2012) Proteína de Capsicum chinense con actividad RNasa y DNasa. La invensión se refiere a una proteína de Capsicum chinense la cual presenta actividad tanto DNasa como RNasa. La presente invención también se refiere a la secuencia nucleotídica que codifica para dicha proteína así como a una construcción genética que contenga la secuencia nucleotídica, a un vector que contenga la construcción genética y a una célula hospedadora que contenga el vector. Esta invención también se refiere a los usos de la proteína.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SIMULTANEO Y EN OPOSICION DE LAS DOS HOJAS DE UNA PUERTA DE MUEBLE QUE SE DESPLAZAN GUIADAS EN VERTICAL.

(04/10/2012) Sistema de accionamiento simultáneo y en oposición de las dos hojas de una puerta de mueble que se desplazan guiadas en vertical, caracterizado porque las hojas superior e inferior del mueble están vinculadas cinemáticamente mediante un cable que opera como un bucle sinfín de plano vertical que discurre por, al menos, una polea superior y una polea inferior que están fijadas al mueble , de manera que dichas hojas superior e inferior están unidas al bucle sinfín en dos ramales del mismo que circulan en sentidos contrarios.

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS.

(04/10/2012) 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, que comprende una base superior (16a, 26a) del relleno y una base inferior (16b, 26b) del relleno, en la que el relleno se introduce en la base mediante la aplicación de presión, caracterizada porque: - el fondo de la base comprende un orificio , el relleno comprende un saliente desde su base inferior (16b, 26b), donde el relleno es desmontable de la base , y el saliente del relleno encaja en el orificio de la base . 2. Ficha de juego de chapas según la reivindicación 1, caracterizada porque la base comprende un resalte y el relleno un rebaje , ambos perimetrales, de forma que el resalte perimetral…

TANQUE FLEXIBLE TRANSITORIO POLIFORME PARA ALMACENAR LÍQUIDOS.

(04/10/2012) Esta invención se refiere a un tanque poliforme flexible autosustentable fabricado en materiales plásticos resistentes y livianos con capacidad de almacenar líquidos más o menos densos que el agua, caracterizado por ser un recipiente construido en membrana resistentes a la presión y temperatura, flexible, que se deja enrollar y/o doblar al estar vacio, facilitando su almacenamiento, manipulación y transporte, cuenta con separadores internos fijos y/o móviles y/o perforados y/o con resistencias que permiten dividir y/o agitar y/o calentar los líquidos en su interior, permitiendo además la transitoriedad al circular los líquidos que ingresan por una de sus bocatomas y son evacuados por cualquier bocatomas del otro extremos, en el caso de almacenar…

FUSELAJE DE AERONAVE CON CUADERNAS ALTAMENTE RESISTENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINO GONZALEZ,ESTEBAN, FOLCH CORTÉS,DIEGO, VINUÉ SANTOLALLA,Eduardo, GUINALDO FERNÁNDEZ,Enrique, GOYA ABAURREA,Pablo. Clasificación: B64C1/12.

Fuselaje de aeronave con cuadernas altamente resistentes. La estructura de una sección del fuselaje comprende un revestimiento , una pluralidad de cuadernas colocadas transversalmente al eje longitudinal del fuselaje y una pluralidad de larguerillos longitudinales ; los larguerillos están configurados con una sección transversal cerrada que comprende una cubierta , dos almas y dos pies unidos al revestimiento ; las cuadernas están configuradas en al menos uno de sus sectores con un pie unido al revestimiento , un alma con huecos en las zonas de cruce con dichos larguerillos , una cabeza y una extensión de cabeza , que no interfiere con los larguerillos; las cuadernas están unidas, al menos, a las cubiertas de los larguerillos en sus zonas de cruce.

PRENDA PARA PORTAR BEBÉS, CON POSICIONES Y AJUSTES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ALMENDAREZ, Claudia Angelica. Inventor/es: RODRIGUEZ ALMENDAREZ,Claudia Angelica. Clasificación: A47D13/02.

La invención consiste en un dispositivo para portar bebés, caracterizado principalmente por tratarse de una prenda de vestir con una sección en forma de canal que funciona como cuna portátil o como asiento ajustable, caracterizada además por tener una serie de cintas ajustables que permiten adaptar el tamaño de la prenda a la talla y peso del bebé, así como a la talla del usuario de la prenda. Las principales ventajas de esta tecnología sobre las existentes previamente, es la facilidad de manufactura y de uso, la proximidad que permite entre el bebé y el usuario de la prenda, la posibilidad de utilizarse con bebés desde recién nacidos, pues no requiere que el bebé sea capaz de sostener su cabeza por sí mismo, así como la posibilidad de acomodar al bebé en varias posiciones, sentado de frente, de espalda o acostado, ya sea en el frente, en el costado o en la espalda del portador de la prenda.

BIOCOMPUESTO CERÁMICO PARA REGENERACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE. Inventor/es: ARCE GUERRERO,Sandra, VALENCIA,Carlos Humberto. Clasificación: A61F2/28, A61L27/20, A61L27/12, A61K6/097.

Esta invención se encuentra dirigida a un biocompuesto cerámico para regeneración ósea que presenta un rango de pH de 6,5 a 8,5 con una plasticidad inicial que permite su fácil moldeo "in situ" y un endurecimiento después de 7 minutos, que hace posible que permanezca en el lugar indicado mientras ocurre el proceso de cicatrización. Adicionalmente, el biocompuesto muestra capacidad de estimular la formación ósea en defectos de difícil cicatrización. El material puede actuar solo o en combinación con otros tipos de injerto óseo ya sea autoinjertos, homoinjertos o xenoinjertos que actúan como vehículo, como material cementante de prótesis endo-óseas o como recubrimiento en prótesis o implantes endo-óseos.

PANEL PUBLICITARIO Y LUMINOSO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS VALENZUELA, Sebastian Miguel. Inventor/es: CAMPOS VALENZUELA,Sebastian Miguel, CAMPOS VICENCIO,Miguel Amado. Clasificación: G09F13/04, F21V8/00, G02B6/00.

Panel publicitario y luminoso compuesto por una placa principal traslucida y una placa anterior entre las cuales se dispone la señaletica a anunciar y al menos dos franjas de LEDs dispuestas cada una en un calado de la placa principal entre las que se dispone de una trama de elementos difusores.

SISTEMA DE FLUIDO DE ALTA PRESIÓN - ALTA TEMPERATURA LIBRE DE SÓLIDOS PARA LA PERFORACIÓN, TERMINACIÓN Y REPARACIÓN DE POZOS PETROLEROS Y DE GAS.

(04/10/2012) La presente invención se refiere a la composición, método de preparación y aplicación de un sistema de fluido de perforación libre de sólidos, formulado con una mezcla de salmueras pesadas divalentes, resistente a altas presiones y altas temperaturas, el cual puede ser utilizado para la perforación, terminación y reparación de pozos petroleros, y más específicamente para perforar, terminar y reparar la zona productora de los pozos costa afuera, terrestres y lacustres, productores de hidrocarburos (aceite crudo, gas y mezclas de aceite-gas y condensados. El sistema en mención, presenta la particularidad de reducir significativamente los daños a la permeabilidad de la formación productora ya que utiliza mezclas de diferentes sales de metales divalentes…

USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (IMABIS). Inventor/es: GOYA LAZA,MARIA PILAR, FERNANDEZ ESPEJO,EMILIO, PAEZ PROSPER, JUAN ANTONIO, RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, ROMERO CUEVAS,MIGUEL, SUAREZ PEREZ,Juan. Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, A61K31/18, C07C307/06.

La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CARGA DE BATERIAS DESDE EL SISTEMA ELECTRICO FERROVIARIO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: BERRIOS VILLALBA, ANTONIO, MARTINEZ ACEVEDO,JOSE CONRADO, TOBAJAS GUERRA,Carlos, GOMEZ ALORS,Antonio, CANALEJO MADUEÑO,Francisco Javier, BEAMUZ MORILLAS,Julian. Clasificación: H02J7/34, H02J7/14, B60L11/02.

Utiliza la potencia de subestaciones eléctricas que alimentan una red de catenarias y la energía de frenado que los trenes vierten a la red de catenarias , para alimentar masivamente equipos de carga de baterías de vehículos desde la catenaria , desde un dispositivo de almacenamiento de energía o desde ambos, en función de la potencia demandada por los equipos , de la potencia almacenada en el dispositivo , y de la potencia de catenaria , siempre que la demanda de potencia de catenaria de los trenes sea abastecida. Además permite cargar el dispositivo cuando la potencia demandada por los equipos es menor que la de catenaria ; todo ello sin que afecte al servicio ferroviario.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN LÍQUIDO EN AL MENOS UN POCILLO DE UNA PLACA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/10/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ALONSO ORTIZ,Antonio, CABALLERO GONZÁLEZ,Abelardo, MIRANDA SAYAGO,Jose Maria. Clasificación: B01L3/00, G01N35/10.

Aparato que aprovecha las propiedades de la viscosidad y tensión superficial de los líquidos para permitir el llenado de al menos un pocillo de una placa de pocillos mientras se mantiene ésta en posición invertida, y procedimiento para llenar de líquido al menos un pocillo de una placa empleando el aparato anterior.

COMPOSICIONES DE VACUNA PARA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR BIRNAVIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2012). Solicitante/s: NEO VIRNATECH, S.L. Inventor/es: O;A BLANCO,Ana María. Clasificación: C12N15/62, C12N7/04, C07K14/08.

La invención se refiere a inmunógenos de birnavirus derivados del polipéptido VP2, en donde dichos inmunógenos están formados por el dominio de proyección de dicho polipéptido que carece de la región horquilla AA'. La invención también se refiere a conjugados que comprenden dicho inmunógeno y una molécula coestimuladora. La invención se refiere además a composiciones de vacuna que comprenden los inmunógenos anteriores así como a los usos de las mismas para el tratamiento de infecciones transmitidas por birnavirus.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LÍQUIDOS A LACTANTES POR VÍA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RAMÍREZ LOPERA,Mª DEL CARMEN. Clasificación: A61J7/00.

El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que facilita la administración de cualquier líquido por vía oral a neonatos, recién nacidos a término y lactantes, que comprende fundamentalmente una jeringa cuyo extremo de salida comprende una tetina. Este dispositivo es especialmente útil cuando el niño no es capaz de succionar el líquido, no sabe o no puede.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA FUERZA MUSCULAR DEL SUELO PÉLVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEÑA PITARCH,ESTEBAN, ROMERO CULLERÉS,Georgia. Clasificación: A61B5/22, A61B1/303.

Dispositivo de medida de fuerza muscular del suelo pélvico, que comprende un especulum formado por dos piezas acopladas pivotantes, cada una de dichas piezas con una zona de agarre y una zona delantera destinada a ser introducida en la vagina, donde en a la zona de agarre del especulum se le acopla un sensor de desplazamiento de electrodos de superficie, con un muelle de constante K conocida, donde dicho muelle tiene un diámetro de alambre entre 0,5 y 1 m, y asociado a un módulo de lectura del desplazamiento. Además dispone de un sistema de medida de actividad musculatura parásita a través de electrodos de superficie asociados a un módulo de lectura de fuerzas.

CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ LANUZA, FRANCISCO JOSE. Inventor/es: FERNANDEZ LANUZA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: E05B63/14.

La cerradura de la invención ha sido concebida especialmente para constituir un elemento de seguridad que resulte imposible de manipular, con el concurso de una palanca, un taladro o elemento similar. Para ello, la cerradura está constituida a partir de una carcasa metálica en cuyo seno se albergan dos mecanismos de cerradura propiamente dichos, uno al que se accede con la correspondiente llave desde el exterior, y que libera paralelamente una puertezuela , mientras que al bombín de la cerradura interior solo es posible acceder desde el interior, o bien a través del orificio que se libera con la apertura de la citada puertezuela , de manera que el usuario debe introducir la mano por dicho orificio y abrir dicha cerradura interna con la complementaria llave, de manera que resulta imposible manipular al menos dicha cerradura interna.

USO DE UNA REGIÓN NO CODIFICANTE DEL GENOMA DEL VIRUS DE LA FIEBRE AFTOSA PARA LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO ANTIVIRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SOBRINO CASTELLO,FRANCISCO, SÁIZ ZALABARDO,Margarita, BORREGO RIVERO,Belén, RODRÍGUEZ PULIDO,Miguel Ramón, SÁIZ CALAHORRA,Juan Carlos, MARTÍN ACEBES,Miguel Ángel. Clasificación: C12N15/11, A61P31/14, A61K31/7105.

La presente invención se refiere al uso de RNAs correspondientes a dominios altamente estructurados de las regiones no codificantes del genoma del virus de la fiebre aftosa (VFA) y al uso de secuencias que los comprenden para la elaboración de una composición farmacéutica para la profilaxis y/o el tratamiento de enfermedades causadas por virus sensibles a interferón. La invención se refiere también a la composición farmacéutica que comprende las regiones no codificantes de la invención y que además comprende al menos un excipiente y/o vehículo farmacéuticamente aceptables, así como también al uso de dicha composición farmacéutica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .