Método para la producción de comprimidos de disgregación rápida oral que contienen imidafenacina como ingrediente activo.

Un método para preparar un comprimido de disgregación rápida oral que comprende las siguientes etapas:



(A) granulación de imidafenacina junto con almidón para dar de este modo un producto granulado que tiene unaconcentración de imidafenacina que varía de 0,001 a 3 % en masa y una concentración de almidón que varía de 40a 99,999 % en masa;

(B) recubrimiento del producto granulado preparado en la etapa (A) con un agente de recubrimiento no celulósico; y

(C) mezcla del producto granulado obtenido en la etapa precedente (B) con un excipiente y un agente dedisgregación y después conformación de la mezcla resultante en un comprimido según la técnica de moldeado porcompresión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/051651.

Solicitante: KYORIN PHARMACEUTICAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5, Kanda Surugadai 2-chome Chiyoda-ku Tokyo 101-8311 JAPON.

Inventor/es: ISHIZAKI,TOSHIHIRO, AOKI,YOSHINOBU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/4164 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › 1,3-Diazoles.
  • A61K47/32 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. carbómeros (resinas de carbopol).
  • A61K47/36 A61K 47/00 […] › Polisacáridos; Sus derivados, p. ej. gomas o resinas, almidón, alginato, dextrina, ácido hialurónico, quitosano, inulina, agar o pectina.
  • A61K47/38 A61K 47/00 […] › Celulosa; Sus derivados.
  • A61K9/22 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › del tipo de liberación prolongada o discontinua.
  • A61P13/10 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 13/00 Medicamentos para el tratamiento del aparato urinario (diuréticos A61P 7/10). › de la vejiga.
  • A61P43/00 A61P […] › Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.

PDF original: ES-2444718_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para la producción de comprimidos de disgregación rápida oral que contienen imidafenacina como ingrediente activo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método para preparar un comprimido de disgregación rápida oral que contiene imidafenacina como un ingrediente activo.

Antecedentes de la técnica La imidafenacina es un compuesto que tiene una acción antagonista con respecto a los receptores muscarínicos M3 y M1 (véase el Documento de Patente 1 especificado más adelante) , y se utiliza como un medicamento para el tratamiento de la vejiga hiperactiva (véase el Documento de no Patente 1 especificado más adelante) . Como preparaciones farmacéuticas que contienen imidafenacina como ingrediente activo principal, se conocen, por ejemplo, una preparación farmacéutica sólida administrada oralmente y un sistema terapéutico transdérmico, cada uno de los cuales contiene imidafenacina (véase los Documentos de Patentes 2 y 3 especificados más adelante) .

Más específicamente, el Documento de Patente 2 describe que la preparación farmacéutica que contiene imidafenacina es fotosensible y que la preparación farmacéutica en la forma de comprimidos está correspondientemente recubierta con un líquido de recubrimiento que contiene óxido de titanio y sesquióxido de hierro para hacer de esta manera que el comprimido sea foto-estable. Sin embargo, el Documento de Patente 2 se refiere a un producto preparado comprimiendo un producto granulado que contiene imidafenacina en comprimidos y aplicando después un recubrimiento sobre los comprimidos resultantes y este Documento de Patente no describe en absoluto ningún comprimido de disgregación rápida oral.

En adición, el Documento de Patente 3 se refiere a una preparación farmacéutica de tipo sistema terapéutico transdérmico y por lo tanto, la preparación farmacéutica descrita en dicho documento es diferente del comprimido de disgregación rápida oral en la forma farmacéutica.

Casualmente, los Documentos de Patentes 4 y 5 describen cada uno un método para la preparación de una preparación farmacéutica de administración oral. Sin embargo, los Documentos de Patentes 4 y 5 se refieren a un método para la preparación de una preparación farmacéutica en una forma farmacéutica de tipo de liberación sostenida. Por consiguiente, en la forma farmacéutica descrita en el Documento de Patente 4 se utiliza una sustancia formadora de gel y el comprimido formado utilizando dicha sustancia formadora de gel no puede ser uno que se disgregue. Además, con respecto a la preparación farmacéutica descrita en el Documento de Patente 5, este documento no describe que se utilice el almidón, como excipiente, en una cantidad no inferior al 40 % en masa en la granulación de la imidafenacina para mejorar considerablemente de este modo la fotoestabilidad de la preparación farmacéutica resultante.

Por otro lado, se ha realizado de modo intensivo el desarrollo de preparaciones farmacéuticas a la vez que se introducen mejoras en las formulaciones de fabricación en el desarrollo de las mismas, con el objetivo de mejorar la "calidad de vida (QOL) " de un paciente. Las preparaciones farmacéuticas más frecuentemente o más activamente desarrolladas son los comprimidos de disgregación rápida oral, entre otras. El comprimido de disgregación rápida oral se puede disgregar instantáneamente en presencia de incluso una pequeña cantidad de saliva dentro de la cavidad bucal y por lo tanto, se puede administrar fácilmente el comprimido a un paciente y puede ser una preparación farmacéutica óptima para administrar a personas ancianas y a niños que no pueden tragar los comprimidos con facilidad. En adición, el comprimido de este tipo puede tener la ventaja de que se puede tomar sin ayuda de agua y por lo tanto, no hay ningún límite sobre el lugar y/o tiempo de administración del mismo.

Sin embargo, podría ser bastante difícil aplicar un recubrimiento que comprende óxido de titanio y sesquióxido de hierro, al comprimido de disgregación rápida bucal a la vez que se asegura el mantenimiento de la propiedad de disgregación del comprimido y por consiguiente, no se ha propuesto todavía ninguna comunicación sobre los comprimidos de disgregación rápida oral que contienen imidafenacina como un componente eficaz.

Documento de no Patente 1: Bioorg. Med. Chem., 1999, Vol. 7, pp. 1151-1161;

Documento de Patente 1: JP-A-7-215943;

Documento de Patente 2: documento WO 01/34147 A1;

Documento de Patente 3: documento WO 2006/082888 A1;

Documento de Patente 4: documento WO 2005/011682 A1;

Documento de Patente 5: documento WO 2006/0808481 A1.

Descripción de la invención Problemas a resolver por la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar un método para la preparación de un comprimido de disgregación rápida oral que contiene imidafenacina y que tiene una excelente fotoestabilidad y uniformidad de contenido del ingrediente farmacéutico activo.

Medios para la resolución de los problemas Los autores de esta invención han realizado estudios intensivos para resolver los problemas mencionados y, han encontrado que se puede preparar un comprimido propuesto de disgregación rápida oral, que tiene una excelente fotoestabilidad y uniformidad de contenido, de un modo eficaz aplicando un agente de recubrimiento sobre un producto granulado que contiene imidafenacina y ajustando los contenidos de imidafenacina y almidón en el producto granulado, y han completado de este modo la presente invención.

Más específicamente, la presente invención se refiere a un método para preparar un comprimido de disgregación rápida oral que comprende las siguientes etapas:

A) granulación de imidafenacina junto con almidón para dar de este modo un producto granulado que tiene una concentración de imidafenacina que varía de 0, 001 a 3 % en masa y una concentración de almidón que varía de 40 a 99, 999 % en masa;

B) recubrimiento del producto granulado preparado en la anterior etapa (A) con un agente de recubrimiento no celulósico; y

(C) mezcla del producto granulado obtenido en la etapa precedente (B) con un excipiente y un agente de disgregación y después conformación de la mezcla resultante en un comprimido según la técnica de moldeado por compresión.

Efectos de la invención La presente invención permite de este modo la preparación fácil de un comprimido de disgregación rápida oral que contiene imidafenacina que tiene una excelente fotoestabilidad y uniformidad de contenido.

Mejor modo de realizar la invención Ahora, la presente invención será descrita a continuación en más detalle.

En la memoria descriptiva de esta solicitud de patente, el término "comprimido de disgregación rápida oral" significa una preparación farmacéutica sólida para uso médico, que se puede disgregar dentro de la cavidad bucal y en presencia de saliva, en un espacio de tiempo inferior a aproximadamente 90 segundos, preferiblemente inferior a aproximadamente 60 segundos y aún más preferiblemente inferior a 40 segundos, sin ninguna masticación.

La imidafenacina usada, como componente eficaz, en el comprimido de disgregación rápida oral de la presente invención es la 4- (2-metil-1-imidazolil) -2, 2-difenilbutilamida que sirve como un agente terapéutico para el tratamiento de un paciente que sufre de frecuencia urinaria e incontinencia urinaria, que tiene un efecto anticolinérgico selectivo para la vejiga. El contenido de imidafenacina incluido en el comprimido de disgregación rápida oral varía preferiblemente de 0, 05 a 0, 8 mg por comprimido y más preferiblemente de 0, 1 a 0, 2 mg por comprimido.

Según el método de la presente invención, en primer lugar se granula la imidafenacina junto con almidón. A este respecto, se pueden incorporar otros aditivos tales como un excipiente y un aglutinante al producto granulado en combinación, cuando sea necesario. En particular, el uso de almidón como excipiente permitiría transmitir una excelente fotoestabilidad al producto granulado resultante en comparación con la que se observa utilizando otros excipientes tales como D-manitol o metasilicato aluminato de magnesio.

La cantidad de imidafenacina a utilizar varía de 0, 001 a 3 % en masa basado en la masa del producto granulado. Con respecto al límite inferior de la cantidad de imidafenacina, éste debe ser adecuado para que la cantidad de la misma sea preferiblemente no menos de 0, 005 % en masa, más preferiblemente no menos de 0, 01 % en masa, aún más preferiblemente no menos de 0, 05 % en masa, todavía más preferiblemente no menos de 0, 1 % en masa y en particular preferiblemente no menos de 0, 2 % en masa. Por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para preparar un comprimido de disgregación rápida oral que comprende las siguientes etapas:

(A) granulación de imidafenacina junto con almidón para dar de este modo un producto granulado que tiene una concentración de imidafenacina que varía de 0, 001 a 3 % en masa y una concentración de almidón que varía de 40 5 a 99, 999 % en masa;

(B) recubrimiento del producto granulado preparado en la etapa (A) con un agente de recubrimiento no celulósico; y

(C) mezcla del producto granulado obtenido en la etapa precedente (B) con un excipiente y un agente de disgregación y después conformación de la mezcla resultante en un comprimido según la técnica de moldeado por compresión.

2. El método de preparación como se indica en la reivindicación 1, en el que el agente de recubrimiento utilizado en la etapa (B) es un copolímero de metacrilato de aminoalquilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de…'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de células plasmáticas y trastornos prolinfocíticos de células b, del 29 de Julio de 2020, de Knopp Biosciences LLC: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de dexpramipexol para su uso en el tratamiento de un trastorno de células B caracterizado por niveles elevados […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Derivado de dihidropiridazin-3,5-diona, del 15 de Julio de 2020, de CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA: Un compuesto representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, o un solvato del compuesto o la sal: **(Ver fórmula)** en donde R1, R4 y R5 se definen […]

Derivado de dihidroindolizinona, del 1 de Julio de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: (3S)-3-[2-(6-amino-2-fluoro-3-piridinil)-4-fluoro-1H-imidazol-5-il]-7-[5-cloro-2-(1H-tetrazol-1-il)fenil]-2,3-dihidro- (1H)-indolizinona, una…

Inhibidor de fibrosis, del 1 de Julio de 2020, de NIPPON SHINYAKU CO., LTD.: Composición farmacéutica que comprende un derivado heterocíclico seleccionado de ácido 2-{4-[N-(5,6-difenilpirazin-2-il)-N-isopropilamino]butiloxi}acético […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Compuestos utilizados como inhibidores de la quinasa reordenada durante la transfección (RET), del 1 de Julio de 2020, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde: X es N o CR5; Y es un enlace; […]

Métodos de monitorización terapéutica de profármacos de ácido fenilacético, del 24 de Junio de 2020, de Immedica Pharma AB: Glicerilo tri-[4-fenilbutirato] (HPN-100) para su uso en un método para tratar un trastorno del ciclo de la urea en un sujeto que tiene discapacidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .