Manga para decorar, pieza elemental para fabricar una manga para decorar y método para fabricar una manga para decorar.

Una manga para decorar desechable (1) que comprende un recipiente de película de polímero,

caracterizada porque la manga para decorar está hecha esencialmente de un tubo de polímero de pared delgada, una superficie orientada hacia fuera de la manga para decorar está provista de una estructura de la superficie áspera y la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05002442.

Solicitante: KEE PLASTICS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 62 60102 NORRKÖPING SUECIA.

Inventor/es: EJEBLAD,ALLAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.Aparatos para el manejo de los productos cocidos.
  • A23G3/02 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dulces o de productos de confitería; Sus accesorios.
  • A23G3/28 A23G 3/00 […] › Aparatos para decorar los dulces o los productos de confitería.
  • B65D37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes flexibles transportables no previstos en otro lugar.
Manga para decorar, pieza elemental para fabricar una manga para decorar y método para fabricar una manga para decorar.

Fragmento de la descripción:

Manga para decorar, pieza elemental para fabricar una manga para decorar y método para fabricar una manga para decorar

Campo del Invento El presente invento se refiere a mangas para decorar desechables tal como se han definido en el preámbulo de la reivindicación 1, y más concretamente a mangas para decorar desechables utilizadas para la manipulación de productos alimenticios.

Antecedentes en la Técnica Las mangas para decorar se usan principalmente para decorar tartas, dulces o alimentos con una pasta viscosa, semilíquida o semifluida, tal como nata batida, mazapán, masa de harina, crema de queso, pasta de azúcar, o similares. Las mangas para decorar pueden ser también utilizadas para otros fines, por ejemplo, para la aplicación de cola, de cemento, de escayola, de compuesto de moldear, o similar.

En el documento US 3.157.312 se ha representado una manga para decorar desechable. Esta manga para decorar consiste en una bolsa de plástico, formada de dos capas de película de polímero, las cuales han sido soldadas juntas a lo largo de los bordes de la bolsa. La manga para decorar está adaptada, en una de sus esquinas, para recibir una boquilla esencialmente cónica, a través de la cual puede ser descargada una pasta contenida en la manga para decorar. La boquilla puede estar provista de un perfil seleccionado, de modo que al cordón de pasta extruida se le pueda dar el aspecto que se desee.

En el documento US-2003/0091702 se describe otra manga para decorar desechable, la cual está provista de una boquilla que tiene una superficie exterior estructurada.

Un problema asociado con las mangas para decorar desechables de la técnica anterior es el de que la manga para decorar puede ser difícil de manejar, tanto durante su fabricación como en relación con la operación de dispensación.

Por lo tanto, existe la necesidad de una manga para decorar desechable mejorada.

Sumario del Invento Un objeto del presente invento es proporcionar una manga para decorar desechable que reduzca o elimine los problemas asociados con la técnica anterior.

Este objeto se consigue mediante una manga para decorar, una pieza elemental y un método de acuerdo con las respectivas reivindicaciones independientes que se acompañan. Las realizaciones se definen en las reivindicaciones subordinadas que se acompañan, así como en la descripción que sigue y en los dibujos.

La invención proporciona una manga para decorar, una pieza elemental y un método de acuerdo con las reivindicaciones independientes.

Por desechable se entiende aquí que la manga para decorar ha de ser desechada después de su uso, y no limpiada y vuelta a usar de nuevo. Sin embargo, esto no excluye que la manga para decorar sea llenada de nuevo y/o limpiada y, por lo tanto, usada para extender más de un lote de pasta susceptible de fluir. De hecho, el término desechable significa que debe ser posible fabricar la manga para decorar en grandes cantidades con un coste muy bajo.

La estructura de la superficie significa aquí la estructura tridimensional de la superficie.

La estructura de la superficie de la manga para decorar reduce el riesgo de deslizamiento del agarre por el usuario, especialmente si la mano del usuario, que puede estar metida en un guante, está mojada o manchada con, aceite o grasa. Con que se añada un agente que aumente la fricción, una estructura de la superficie puede ser ventajosa debido a que cree un espacio entre dos capas que apoyen a tope del tubo de polímero o de las mangas para decorar desechables, eliminando o reduciendo dicho espacio el riesgo de que las capas se adhieran la una a la otra, lo cual dificultaría la manipulación.

De acuerdo con un segundo aspecto, se proporciona una pieza elemental para fabricar al menos dos mangas para decorar desechables que cada una comprenda un recipiente de película de polímero. La pieza elemental se caracteriza porque la misma consiste en un tubo de polímero de pared delgada, alargado, siendo las mangas para decorar desechables desprendibles la una de la otra por medios de marcas de corte, y porque una superficie orientada hacia friera del tubo de polímero de pared delgada está provista de una estructura de superficie áspera y la superficie orientada hacia friera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción.

Breve Descripción de los Dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de una manga para decorar.

La Figura 2 es una vista en planta esquemática de la manga para decorar de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en perspectiva que ilustra el paso de laminar entre rodillos un tubo de polímero para formar la manga para decorar de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista en planta de una pieza elemental para formar la manga para decorar de la Figura 1.

La Figura 5 ilustra un primer ejemplo de una estructura de la superficie.

La Figura 6 ilustra un segundo ejemplo de una estructura de la superficie.

La Figura 7 ilustra un tercer ejemplo de una estructura de la superficie.

La Figura 8 ilustra un cuarto ejemplo de una estructura de la superficie.

Descripción de Realizaciones Preferidas En la Figura 1 se ha representado una manga para decorar 1, la cual está provista, en un orificio de dispensación 5, de una boquilla 2 y la cual, a través de un extremo abierto 4, ha sido llenada de una pasta susceptible de fluir 3. La pasta susceptible de fluir 3 es dispensable a través de la boquilla 2 cuando el extremo abierto 4 de la manga para decorar 1 está cerrado, por ejemplo, doblado, y se comprime la manga para decorar 1.

Con referencia a la Figura 2, la manga para decorar 1 está formada de un segmento de película de polímero, preferiblemente de plástico poliolefínico, tal como de polietileno, polipropileno, o similar. Cuando no está llena, como se ha ilustrado en la Figura 2, la manga para decorar 1 tiene una extensión esencialmente bidimensional, estando definida su forma por dos pliegues paralelos en los bordes 9, 10, formados por el tubo de polímero al ser aplastado, y una unión 7 que es transversal oblicuamente a los bordes 9, 10. Una marca de corte 8 discurre paralela a la unión 7, cuya marca 8 se obtiene de una manera evidente para quien sea experto en la técnica, por ejemplo por medio de perforaciones. En el extremo abierto 4 de la manga para decorar 1, se extiende una marca de corte 11 perpendicular a los bordes 9, 10. En el extremo abierto, se puede prever una unión de soldadura más débil (no representada) , que sea tal que al desgarrar a lo largo de la marca de corte 11 la manga para decorar permanezca cerrada hasta que un usuario, deliberadamente, la abra. De acuerdo con una realización, esa unión soldada más débil puede conseguirse a una baja temperatura y bajo presión mecánica.

Para hacer posible la dispensación por medio de la manga para decorar 1, se corta ésta por la línea de corte K, de modo que se obtiene un orificio 5 del tamaño deseado. En el orificio, se puede aplicar la boquilla 2 ó bien, alternativamente, se puede usar la manga para decorar sin boquilla.

En la Figura 3 se ha ilustrado cómo un tubo de polímero 21 para fabricar mangas para decorar es aplastado al hacerse que se desplace pasando entre rodillos 20 para formar una pieza elemental alargada esencialmente bidimensional 22, con capas dobles. Quien sea experto en la técnica estará familiarizado con la formación de un tubo de polímero por soplado de una película.

En la Figura 4 se ha representado cómo la pieza elemental 22 de doble capa ha sido provista de uniones de soldadura oblicuas 7 y de marcas de corte B, 11, con el fin de definir mangas para decorar 31, 31’.

La manga para decorar puede ser esencialmente transparente, es decir, transparente hasta el punto de que sea visible su contenido a través de las superficies limitadoras de la manga para decorar. De acuerdo con una realización, la manga para decorar puede ser tintada.

Una superficie orientada hacia fuera de la manga para decorar 1 está provista de una estructura de la superficie, la cual mejora el agarre, es decir, que su aspereza aumenta la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar.

En la Figura 5 se ha ilustrado un primer ejemplo de una estructura de la superficie que aumenta el agarre, la cual puede conseguirse añadiendo para ello granos y/o escamas a la pasta de polímero antes de que sea soplada la película para formar el tubo de polímero, o bien en relación con ello. Será evidente que los granos y/o las escamas pueden ser también aplicados a la superficie del tubo de plástico después de que haya sido formado el tubo 21 de la pieza elemental 22. Los granos o escamas pueden ser, por ejemplo, de un...

 


Reivindicaciones:

1. Una manga para decorar desechable (1) que comprende un recipiente de película de polímero, caracterizada porque la manga para decorar está hecha esencialmente de un tubo de polímero de pared delgada, una superficie orientada hacia fuera de la manga para decorar está provista de una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción. en la que la estructura de la superficie se forma por al menos uno de los siguientes procedimientos:

a) adición de granos o escamas al material del cual esté hecho el tubo de polímero de pared delgada, b) laminación entre rodillos con dibujos del tubo de polímero, y c) aplicación de una laca a la superficie orientada hacia fuera, combinada con la adición de granos o escamas a la laca.

2. Una manga para decorar (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, en la que el tubo de polímero de pared delgada está hecho de una película de plástico, preferiblemente de plástico poliolefínico.

3. Una manga para decorar (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el tubo de polímero de pared delgada es esencialmente transparente.

4. Una manga para decorar (1) que comprende un recipiente de película de polímero, caracterizada por que la manga para decorar está hecha esencialmente de un tubo de polímero de pared delgada, una superficie orientada hacia fuera de la manga para decorar está provista de una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción.

en la que una pared del tubo de polímero de pared delgada consiste en al menos dos capas de material estratificadas, de las cuales una capa de material exterior está provista de la estructura de superficie áspera, y en la que la estructura de la superficie áspera se forma por al menos uno de los siguientes procedimientos:

c) expandir al menos parcialmente la capa de material exterior, d) alimentar hasta agotar al menos parcialmente la capa de material exterior, y e) alimentar en frío al menos parcialmente la capa de material exterior.

5. Una manga para decorar (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el tubo de polímero de pared delgada tiene una marca de corte (8) que es transversal a la dirección longitudinal (D1) del tubo.

6. Una manga para decorar (1) de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el tubo de pared delgada tiene una unión (7) , preferiblemente una unión de soldadura, que es paralela a la marca de corte (8) .

7. Una pieza elemental (30) para fabricar al menos dos mangas para decorar desechables (1, 31, 31’) que cada una comprende un recipiente de película de polímero, caracterizada por que la pieza elemental consiste en un tubo de polímero de pared delgada alargado (21, 22) , siendo las mangas para decorar (1, 31, 31’) desprendibles la una de la otra por medio de la marca de corte (8) , y una superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de pared delgada está provista de una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción. en la que la estructura de la superficie se forma por al menos uno de los siguientes procedimientos:

a) adición de granos o escamas al material del cual esté hecho el tubo de polímero de pared delgada, b) laminación entre rodillos con dibujos del tubo de polímero, y c) aplicación de una laca a la superficie orientada hacia fuera, combinada con la adición de granos o escamas a la laca.

8. Una pieza elemental (30) para fabricar al menos dos mangas para decorar desechables (1, 31, 31’) que cada una comprende un recipiente de película de polímero, caracterizada por que la pieza elemental consiste en un tubo de polímero de pared delgada alargado (21, 22) , siendo las mangas para decorar (1, 31, 31’) desprendibles la una de la otra por medio de la marca de corte (8) , y una superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de pared delgada está provista de una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero comprende agentes que aumentan la fricción, en la que una pared del tubo de polímero de pared delgada consiste en al menos dos capas de material estratificadas, de las cuales una capa de material exterior está provista de la estructura de superficie áspera, y en la que la estructura de la superficie áspera se forma por al menos uno de los siguientes procedimientos:

c) expandir al menos parcialmente la capa de material exterior, d) alimentar hasta agotar al menos parcialmente la capa de material exterior, y e) alimentar en frío al menos parcialmente la capa de material exterior.

9. Un método para fabricar una manga para decorar desechable (1) que comprende un recipiente de película de polímero, caracterizado por fabricar la manga para decorar esencialmente en un tubo de polímero de pared delgada, y proporcionar en una superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de pared delgada una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y proporcionar a la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de agentes que aumenten la fricción, en el que el paso de proporcionar a la superficie orientada hacia fuera una estructura de superficie áspera, comprende añadir granos o escamas al material del cual esté hecho el tubo de polímero de pared delgada, y/o laminar entre rodillos con dibujo el tubo de polímero de pared delgada.

10. Un método para fabricar una manga para decorar desechable (1) que comprende un recipiente de película de polímero, caracterizado por fabricar la manga para decorar esencialmente en un tubo de polímero de pared delgada, y

proporcionar en una superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de pared delgada una estructura de superficie áspera, la aspereza de la cual incrementa la fricción entre la mano del usuario y la manga para decorar, y proporcionar a la superficie orientada hacia fuera del tubo de polímero de agentes que aumenten la fricción, y formar el tubo de polímero de pared delgada estratificando para ello al menos dos capas de material, estando provista una capa de material exterior de la estructura de la superficie,

en el cual el paso de proporcionar a la superficie orientada hacia fuera una estructura de superficie áspera, comprende. expandir al menos parcialmente el material del que esté hecha una capa exterior del tubo de polímero de pared delgada, alimentar hasta agotar al menos parcialmente el material del que esté hecha una capa exterior del tubo de polímero de pared delgada, y/o alimentar en frío al menos parcialmente el material del que esté hecha la capa exterior del tubo de polímero de pared delgada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la dosificación y el transporte de masas viscosas, del 22 de Julio de 2020, de Haas Food Equipment GmbH: Dispositivo para la distribución dosificada de una masa transportable por bomba a un cuerpo de soporte en movimiento en una zona de descarga […]

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Producto hueco de confitería, del 13 de Noviembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un producto de confitería que tiene un cuerpo hueco (10A) formado por al menos un primer material que define una superficie exterior de dicho producto, en el que está presente […]

Dispositivo para distribuir de cremas de confitería, del 30 de Octubre de 2019, de Selmi S.r.l: Un dispositivo de distribución de cremas de confitería, que comprende: - al menos una entrada y una salida ; - al menos una cámara para colectar […]

Dispositivo y procedimiento para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir, del 11 de Septiembre de 2019, de IPCO Germany GmbH: Dispositivo para la formación de gotas a partir de un producto capaz de fluir con un tambor exterior , que está dispuesto giratoriamente sobre un núcleo y […]

Módulo de acondicionamiento térmico y máquina de temperado que emplea dicho módulo, del 15 de Mayo de 2019, de BONATO, FRANCESCO: Un módulo para el acondicionamiento térmico de un material alimenticio de tipo fluido, comprendiendo el tipo: - una carcasa exterior cilíndrica; - una […]

Módulo de atemperación, del 8 de Mayo de 2019, de BUHLER GMBH: Módulo de atemperación para una máquina de atemperación para la atemperación de una masa alimenticia con - al menos un tornillo […]

Método de fabricación de un producto de confitería de múltiples capas, del 3 de Abril de 2019, de WM. WRIGLEY JR. COMPANY: Un proceso de fabricación de un producto de confitería de múltiples capas, que comprende las etapas de: i) crear una capa de producto de confitería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .