RECIPIENTE PORTÁTIL PARA ALIMENTOS CONVERTIBLE EN PLATO.

1. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, en particular del tipo utilizado para guardar y transportar comidas preparadas para su consumo posterior en el mismo recipiente y que incluyen una tapa (7) hermética,

caracterizado esencialmente porque comprende una pieza dúctil (1) de conformación geométrica regular con una concavidad central y un borde perimetral que presenta una serie de dobleces o pliegues situados en un plano transversal perpendicular respecto del plano horizontal que conforman, respectivamente, la base y el borde superior de dicha pieza dúctil (1) y un mecanismo de retención y liberación de los mismos.

2. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el mecanismo de retención y liberación de los pliegues o dobleces comprende al menos una perforación (5) y al menos un botón de bloqueo (4).

3. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza dúctil (1) es un paralelogramo con un perímetro lateral con lados opuestos rectos definiendo unos límites regulares a modo de esquinas de ángulo recto (3A) que coinciden con los pliegues o dobleces.

4. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada pliegue o doblez presenta dos perforaciones (5) que se enclavan en el botón de bloqueo (4) presente en un punto proximal del lateral colindante de la pieza dúctil (1), quedando el pliegue o doblez cerrado (2A) situado en la parte exterior de dicha pieza dúctil (1).

5. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cada pliegue o doblez presenta una única perforación (5) que se enclava en el botón de bloqueo (4) presente en un punto proximal del mismo pliegue o doblez, quedando este pliegue o doblez cerrado (2A) situado en la parte interior de dicha pieza dúctil (1).

6. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque cuando el pliegue o doblez queda liberado del botón de bloqueo (4) se abre y expande (2B) formando un borde oblicuo (3B).

7 Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la pieza dúctil (1) que conforma el recipiente presenta líneas curvas y un perímetro lateral arqueado con una secuencia de pliegues o dobleces con sus correspondientes medios de retención y liberación.

8. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la base de a pieza dúctil (1) está vinculada interiormente con una lámina (6) resistente y compacta.

9. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 8ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la lámina (6) es de cristal.

10. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 8ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la lámina (6) es de polipropileno.

11. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 8ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la lámina (6) es de bambú.

12. Recipiente portátil para alimentos convertible en plato, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la tapa (7) se prolonga perimetralmente en toda la altura del recipiente, enclavándose en su base y cubriendo la totalidad de la pieza dúctil (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930711.

Solicitante: ARAOZ CASTELLI, Julieta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARAOZ CASTELLI,Julieta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes flexibles transportables no previstos en otro lugar.
  • B65D5/484 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › formadas por plegado de prolongaciones de los paneles laterales de un modelo de cuerpo de recipiente en forma de plato.

PDF original: ES-1230260_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Tapa removible circular para jarra de líquidos calientes para aviones y hostelería, del 8 de Mayo de 2020, de SANZ FORROL, Sergio: 1. Tapa removible circular para jarra de líquidos calientes especialmente diseñada para que no salgan de forma fortuita los mismos que en ella se transportan, […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Bolsa en polvo y método para hacerla, del 6 de Junio de 2018, de MONOSOL, LLC: Paquete hidrosoluble, que comprende: una película hidrosoluble en forma de un paquete y recubierta por un polvo, comprendiendo el polvo […]

NECESER CONTENEDOR DE BOLSAS DE PLÁSTICO REUTILIZABLES, del 2 de Abril de 2018, de COLOMER MASET, Olegario Jesús: 1. Neceser contenedor de bolsas de plástico reutilizables caracterizado porque comprende un cuerpo principal en forma de paralelepípedo con […]

DISPENSADOR PORTÁTIL DE LÍQUIDO, del 29 de Marzo de 2018, de SPORTSHOWER, S.L: Dispensador portátil de líquido formado por un contenedor en cuyo interior se aloja una bolsa deformable donde se almacena el líquido y en […]

Botella flexible con fuelle con accesorio y método de fabricación, del 24 de Mayo de 2017, de Smart Bottle, Inc: Una botella fabricada a partir de unas bandas flexibles , comprendiendo la botella: una sección inferior ; una sección de cuerpo que comprende […]

Imagen de 'EMPAQUE INFLABLE PARA REGALOS DE UNA SOLA UNIDAD'EMPAQUE INFLABLE PARA REGALOS DE UNA SOLA UNIDAD, del 29 de Diciembre de 2016, de MORALES URBINA, Jaime Estuardo: 1. Un empaque inflable para regalos de una sola unidad, caracterizado porque el empaque comprende un compartimiento donde se alojará el regalo […]

Imagen de 'VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO'VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO, del 9 de Mayo de 2011, de SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC: Un montaje de distribución autoobturante que comprende una válvula de distribución que comprende: una porción de fijación periférica mediante la cual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .