Insecticidas tipo ciano antranilamida.

Un compuesto de Fórmula I, un N-óxido o una sal del mismo **Fórmula**

en la que

R1 es Me,

R2 es Cl y R4 es Me; o

R1 es Me, R2 es Cl y R4 es Et; o

R1 es Me, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o

R1 es Me, R2 es Br y R4 es Me; o

R1 es Me, R2 es Br y R4 es Et; o

R1 es Me, R2 es Br y R4 es i-Pr; o

R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Me; o

R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Et; o

R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Me; o

R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Et; o

R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o

R1 es Cl, R2 es Br y R4 es Me; o

R1 es Cl, R2 es Br y R4 es Et; o

R1 es Cl, R2 es Br y R4 es i-Pr; o

R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Me; o

R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Et; o

R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es i-Pr.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/003568.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1007 MARKET STREET WILMINGTON DE 19898 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAHM, GEORGE, PHILIP, SELBY, THOMAS, PAUL, STEVENSON, THOMAS, MARTIN, HUGHES,KENNETH,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D401/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 401/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, que tienen átomos de nitrógeno como únicos heteroátomos del ciclo, siendo al menos un ciclo de seis miembros con solamente un átomo de nitrógeno. › directamente unidos por un enlace entre dos miembros cíclicos.

PDF original: ES-2424840_T3.pdf

 

Insecticidas tipo ciano antranilamida.

Fragmento de la descripción:

Insecticidas tipo ciano antranilamida Campo de la invención Esta invención se refiere a ciertas antranilamidas, sus N-óxidos, a sales y composiciones para usos agronómicos y 5 no agronómicos, que incluyen las listadas más adelante, y a un método para su uso para controlar las plagas de invertebrados tanto en entornos agronómicos como no agronómicos.

Antecedentes de la invención El control de plagas de invertebrados es extremadamente importante para conseguir una alta eficiencia en los cultivos. El daño por plagas de invertebrados a los cultivos en crecimiento y agronómicos almacenados puede 10 provocar una reducción significativa de la productividad y, de este modo, dar lugar a mayores costes para el consumidor. El control de plagas de invertebrados en silvicultura, cultivos de invernaderos, ornamentales, cultivos de viveros, productos de fibra y alimenticios almacenados, ganado, y en la salud pública y animal también es importante. Para estos fines están comercialmente disponibles muchos productos, pero continúa la necesidad de nuevos compuestos que sean más efectivos, menos costosos, menos tóxicos, medioambientalmente más seguros o que tengan diferentes modos de acción.

El documento WO 01/070671 describe derivados del ácido N-acil antranílico de Fórmula i como artropicidas

En la que, entre otros, A y B son independientemente O ó S; J es un anillo de fenilo opcionalmente sustituido, un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros, un sistema de anillos naftilo o un sistema aromático de anillos heterobicíclicos condensados de 8, 9 ó 10 miembros; R1 y R3 son independientemente H o un alquilo de C1-C6 opcionalmente sustituido; R2 es H o alquilo de C1-C6; cada R4 es independientemente H, alquilo de C1-C6, haloalquilo de C1-C6, halógeno o CN; y n es 1 a 4.

Compendio de la invención Esta invención está relacionada con compuestos de Fórmula 1, sus N-óxidos o sales de los mismos en la que R1 es Me, R2 es Cl y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es Cl y R4 es Et; o

R1 es Me, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o R1 es Me, R2 es Br y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es Br y R4 es Et; o R1 es Me, R2 es Br y R4 es i-Pr; o R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Me; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o R1 es Cl, R2 es Br yR4 es Me; o R1 es Cl, R2 es Br y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Br y R4 es i-Pr; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Me; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es i-Pr.

Esta invención también se refiere a una composición para el control de una plaga de invertebrados que comprende una cantidad biológicamente eficaz de un compuesto de Fórmula 1 y al menos un componente adicional seleccionado del grupo que consiste en un tensioactivo, un diluyente sólido y un diluyente líquido, y opcionalmente una cantidad eficaz de al menos un compuesto o agente biológicamente activo adicional.

Esta invención también se refiere a un método para controlar una plaga de invertebrados que comprende poner en contacto la plaga de invertebrados o su entorno con una cantidad biológicamente eficaz de un compuesto de Fórmula 1 (por ej., como una composición descrita en la presente memoria) . Esta invención también se refiere a un método para controlar una plaga de invertebrados que comprende poner en contacto la plaga de invertebrados o su entorno con una cantidad biológicamente eficaz de una composición que comprende una cantidad biológicamente eficaz de un compuesto de Fórmula 1 y al menos un componente adicional seleccionado del grupo que consiste en un tensioactivo, un diluyente sólido, y un diluyente líquido, comprendiendo además dicha composición opcionalmente una cantidad eficaz de al menos un compuesto o agente biológicamente activo adicional

Esta invención se refiere además a una composición de pulverización que comprende un compuesto de Fórmula 1 y un propulsante, y a una composición cebo que comprende un compuesto de Fórmula 1, uno o más materiales alimenticios, un agente atrayente opcional, y un humectante opcional. Esta invención también se refiere a un dispositivo para controlar una plaga de invertebrados que comprende dicha composición cebo y un receptáculo adaptado para recibir la composición cebo, en el que el receptáculo tiene al menos una abertura dimensionada para permitir que la plaga de invertebrados pase a través de la abertura de tal modo que la plaga de invertebrados pueda acceder a dicha composición cebo desde una localización exterior al receptáculo, y en el que el receptáculo se adapta además para que esté colocado en o cerca del lugar de actividad potencial o conocida de la plaga de invertebrados.

Detalles de la invención Un experto en la técnica apreciará que no todos los heterociclos que contienen nitrógeno pueden formar N-óxidos, ya que el nitrógeno requiere un par de electrones disponible para la oxidación al óxido; un experto en la técnica reconocerá qué heterociclos que contienen nitrógeno pueden formar N-óxidos. Un experto en la técnica también reconocerá qué aminas terciarias pueden formar N-óxidos. Los métodos sintéticos para la preparación de N-óxidos de heterociclos y aminas terciarias son muy bien conocidos por un experto en la técnica, e incluyen la oxidación de heterociclos y aminas terciarias con peroxiácidos tales como ácido peracético y m-cloroperbenzoico (MCPBA) , peróxido de hidrógeno, hidroperóxidos de alquilo tales como hidroperóxido de t-butilo, perborato sódico y dioxiranos tales como dimetildioxirano. Estos métodos para la preparación de N-óxidos se han descrito y revisado exhaustivamente en la bibliografía, véase, por ejemplo: T. L. Gilchrist en Comprehensive Organic Synthesis, vol. 7, pp 748-750, S. V. Ley, Ed., Pergamon Press; M. Tisler y B. Stanovnik en Comprehensive Heterocyclic Chemistr y , vol. 3, pp 18-20, A. J. Boulton y A. McKillop, Eds., Pergamon Press; M. R. Grimmett y B. R. T. Keene en Advances in Heterocyclic Chemistr y , vol. 43, pp 149-161, A. R. Katritzky, Ed., Academic Press; M. Tisler y B. Stanovnik en Advances in Heterocyclic Chemistr y , vol. 9, pp 285-291, A. R. Katritzky and A. J. Boulton, Eds., Academic Press; and

G. W. H. Cheeseman y E. S. G. Werstiuk in Advances in Heterocyclic Chemistr y , vol. 22, pp 390-392, A. R. Katritzky y A. J. Boulton, Eds., Academic Press.

Los compuestos de esta invención pueden existir como uno o más estereoisómeros. Los diversos estereoisómeros incluyen enantiómeros, diastereómeros, atropisómeros e isómeros geométricos. Un experto en la técnica apreciará que un estereoisómero puede ser más activo y/o puede mostrar efectos beneficiosos cuando está enriquecido con respecto al otro u otros estereoisómeros o cuando se separa del otro u otros estereoisómeros. Adicionalmente, el experto sabe cómo separar, enriquecer y/o preparar selectivamente dichos estereoisómeros. Por consiguiente, la presente invención comprende compuestos seleccionados de la Fórmula 1, N-óxidos y sales de los mismos. Los compuestos de la invención pueden estar presentes como una mezcla de estereoisómeros, estereoisómeros individuales, o como una forma ópticamente activa.

Las sales de los compuestos de la invención incluyen las sales de adición de ácidos con ácidos inorgánicos u orgánicos tales como los ácidos bromhídrico, clorhídrico, nítrico, fosfórico, sulfúrico, acético, butírico, fumárico, láctico, maleico, malónico, oxálico, propiónico, salicílico, tartárico, 4-toluensulfónico o valérico. En las composiciones y métodos de esta invención, las sales de los compuestos de la invención son preferiblemente adecuadas para usos agronómicos y/o no agronómicos descritos en la presente memoria.

Los compuestos de Fórmula 1 se pueden preparar mediante uno o más de los siguientes métodos y variaciones, tal como se describe en los Esquemas 1-20. Las definiciones de R1, R2 y R4 en los compuestos de las Fórmulas 1-24 de más adelante son como se definieron anteriormente en el compendio de la invención a menos que se indique otra cosa, R3 es Cl y R5, R6 y R7 son cada uno H.

Los compuestos de Fórmula 1 se pueden preparar mediante la reacción de benzoxazinonas de Fórmula 2 con aminas de Fórmula HNR4R5 como se delinea en el Esquema 1. Esta reacción se puede llevar a cabo sin disolvente o en una diversidad de disolventes adecuados, que incluyen tetrahidrofurano, éter dietílico, dioxano, tolueno, diclorometano o cloroformo con temperaturas óptimas que varían de la temperatura ambiente a la temperatura de reflujo del disolvente. La reacción general de las benzoxazinonas con aminas para producir antranilamidas está bien documentada en la bibliografía química. Para una revisión de la química de benzoxazinonas, véase Jakobsen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de Fórmula I, un N-óxido o una sal del mismo

en la que R1 es Me, R2 es Cl y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es Cl y R4 es Et; o R1 es Me, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o R1 es Me, R2 es Br y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es Br y R4 es Et; o

R1 es Me, R2 es Br y R4 es i-Pr; o R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Me; o R1 es Me, R2 es CF3 y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Me; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Cl y R4 es i-Pr; o R1 es Cl, R2 es Br yR4 es Me; o R1 es Cl, R2 es Br y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es Br y R4 es i-Pr; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Me; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es Et; o R1 es Cl, R2 es CF3 y R4 es i-Pr.

2. El compuesto según la reivindicación 1, en el que: R1 es Me; R2 es Br; y

R4 es Me.

3. Una composición para controlar una plaga de invertebrados, que comprende una cantidad biológicamente eficaz de un compuesto según la reivindicación 1 ó 2 y al menos un componente adicional seleccionado del grupo

que consiste en un tensioactivo, un diluyente sólido y un diluyente líquido, comprendiendo además dicha composición opcionalmente una cantidad eficaz de al menos un agente o compuesto adicional biológicamente activo.

4. La composición según la reivindicación 3, en la que el al menos un agente o compuesto adicional biológicamente activo se selecciona de un insecticida del grupo que consiste en un piretroide, un carbamato, un neonicotinoide, un agente bloqueante de los canales neuronales del sodio, una lactona macrocíclica insecticida, un antagonista del ácido y-aminobutírico (GABA) , una urea insecticida, un compuesto mimético de las hormonas juveniles, un miembro de Bacillus thuringiensis, una delta endotoxina del Bacillus thuringiensis y un insecticida vírico modificado genéticamente o que se encuentra en la naturaleza.

5. La composición según la reivindicación 3, en la que el al menos un agente o compuesto adicional biológicamente activo se selecciona del grupo que consiste en abamectina, acefato, acetamiprid, amidoflumet (S1955) , avermectina, azadiractina, azinfós-metilo, bifentrina, bifenazato, buprofezina, carbofurano, clorfenapir, clorfluazurón, clorpirifós, clorpirifós-metilo, cromafenozida, clotianidina, ciflutrina, beta-ciflutrina, cihalotrina, lambdacihalotrina, cipermetrina, ciromazina, deltametrina, diafentiurón, diazinón, diflubenzurón, dimetoato, diofenolano, emamectina, endosulfano, esfenvalerato, etiprol, fenoticarb, fenoxicarb, fenpropatrina, fenvalerato, fipronilo, flonicamid, flucitrinato, taufluvalinato, flufenerim (UR-50701) , flufenoxurón, halofenozida, hexaflumurón, imidacloprid, indoxacarb, isofenfós, lufenurón, malatión, metaldehído, metamidofós, metidatión, metomilo, metopreno, metoxiclor, metoxifenozida, monocrotofós, metoxifenozida, novalurón, noviflumurón (XDE-007) , oxamilo, paratión, paratiónmetilo, permetrina, forato, fosalona, fosmet, fosfamidón, pirimicarb, profenofós, proflutrina, protrifenbuto, pimetrozina, piridalilo, piriproxifeno, rotenona, S 1812 (Valent) espinosad, espiromesifeno (BSN 2060) , sulprofós, tebufenozida, teflubenzurón, teflutrina, terbufós, tetraclorvinfós, tiacloprid, tiametoxam, tiodicarb, tiosultap-sodio, tolfenpirad, tralometrina, triclorfón y triflumurón, aldicarb, fenamifós, amitraz, quinometionat, clorobencilato, cihexatina, dicofol, dienoclor, etoxazol, fenazaquina, fenbutatina óxido, fenpiroximato, hexitiazox, propargita, piridabeno, tebufenpirad, Bacillus thuringiensis aizawai, Bacillus thuringiensis kurstaki, delta endotoxina del Bacillus thuringiensis, baculovirus, bacterias entomopatógenas, virus entomopatógenos y hongos entomopatógenos.

6. La composición según la reivindicación 3, en la que el al menos un agente o compuesto adicional biológicamente activo se selecciona del grupo que consiste en acetamiprid, cipermetrina, cihalotrina, ciflutrina y betaciflutrina, esfenvalerato, fenvalerato, tralometrina, fenoticarb, metomilo, oxamilo, tiodicarb, clotianidina, imidacloprid, tiacloprid, indoxacarb, espinosad, abamectina, avermectina, emamectina, endosulfano, etiprol, fipronilo, flufenoxurón, triflumurón, diofenolano, piriproxifeno, pimetrozina, amitraz, Bacillus thuringiensis aizawai, Bacillus thuringiensis kurstaki, delta endotoxina del Bacillus thuringiensis y hongos entomófagos.

7. Un método para controlar una plaga de invertebrados, que comprende poner en contacto la plaga de invertebrados o su entorno con una cantidad biológicamente eficaz de un compuesto según la reivindicación 1 ó 2, con la condición de que el método no sea un método terapéutico para el tratamiento del cuerpo humano o de un animal.

8. Un método para controlar una plaga de invertebrados, que comprende poner en contacto la plaga de invertebrados o su entorno con una cantidad biológicamente eficaz de una composición según la reivindicación 3, con la condición de que el método no sea un método terapéutico para el tratamiento del cuerpo humano o de un animal.

9. El método según la reivindicación 8, en el que una planta se pone en contacto con la composición aplicada como una formulación líquida para empapar el suelo.

10. La composición según la reivindicación 3, en forma de una formulación líquida para empapar el suelo.

11. Un compuesto según la reivindicación 1 ó 2 ó una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, para usar en la protección de un animal de una plaga de invertebrados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Isotopólogos de 3-(5-amino-2-metil-4-oxoquinazolin-3(4H)-il) piperidina-2-6-diona y métodos de preparación de los mismos, del 15 de Julio de 2020, de CELGENE CORPORATION: Un compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato o hidrato del mismo, en donde: por lo menos uno de Y1,Y2 e Y5 es […]

Inhibidores de btk de tipo nicotinimida sustituida y su preparación y uso en el tratamiento del cáncer, la inflamación y las enfermedades autoinmunitarias, del 15 de Julio de 2020, de Guangzhou InnoCare Pharma Tech Co., Ltd: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 6-(1-acriloilpiperidin-4-il)-2-(4-fenoxifenil)nicotinamida; **(Ver fórmula)** 6-(4-acriloilpiperazin-1-il)-2-(4-fenoxifenil)nicotinamida; […]

Derivado de isoindolina, producto intermedio, método de preparación, composición farmacéutica y uso del mismo, del 8 de Julio de 2020, de Kangpu Biopharmaceuticals, Ltd: Un derivado de isoindolina que tiene una estructura de fórmula general (I), una sal, un solvato, un polimorfo, un estereoisómero o un compuesto isotópico farmacéuticamente aceptables […]

Compuestos de 6-heterociclil-4-morfolin-4-ilpiridin-2-ona útiles para el tratamiento del cáncer y la diabetes, del 1 de Julio de 2020, de Sprint Bioscience AB: Un compuesto de la Fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno, haloalquiloC1-C3 […]

Compuestos utilizados como inhibidores de la quinasa reordenada durante la transfección (RET), del 1 de Julio de 2020, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde: X es N o CR5; Y es un enlace; […]

Nuevos derivados de dihidroisoquinolin-1-ona bicíclicos, del 17 de Junio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto seleccionado de 6-cloro-2-piridin-3-il-3,4-dihidro-2H-isoquinolin-1-ona; 5-(6-cloro-1-oxo-3,4-dihidro-1H-isoquinolin-2-il)-nicotinonitrilo; […]

1-Ciclohexilo-2-fenilaminobenzimidazoles como inhibidores de MIDH1 para el tratamiento de tumores, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS: Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde: R1 representa un átomo de halógeno o un grupo seleccionado de: C1-C6-alquilo, C1-C6-alcoxi, C1-C6-haloalquilo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .