Estante de ventas.

Estante de yentas con columnas, consolas y pisos de estante, en donde cada piso de estante (2) esta formado devaras de rejilla (3) y listones de perfil rigido (4) y en donde cada console presenta edemas cavidades (5,

6, 7) para laincorporaci6n del listOn de perfil (4), en donde cada cavidad anterior (5) y cada cavidad posterior (7) de una consola(1) estan configuradas de manera que se hace posible un enganchado del liston de perfil rigido (4) en la consola (1),en donde cada cavidad anterior (5) presenta una pendiente (5.1), cada cavidad central (6) presenta una pendiente(6.1) y cada cavidad posterior (7) presenta una pendiente (7.1) y cada cavidad anterior (5) presenta ademas unaespiga (5.3) y cada cavidad central (6) presenta una espiga (6.2), caracterizado por que la cavidad anterior (5)presenta en el lado opuesto a las columnas (8) una pendiente (5.1), en donde la pendiente (5.1) esta inclinada desdeel borde superior de la consola (1) en la direcci6n de las proyecciones (1.1) que se encuentran en el extern° dellado de la columna de la console (1) y por que el espaciamiento entre la pendiente (5.1) y el extern° de la espiga(5.3) es apenas lo suficientemente grande para que se pueda introducir el liston de perfil rigid° (4) en la cavidad (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11166534.

Solicitante: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH.

Inventor/es: STAIB,RALPH, GÖTZ,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 57/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07). › consistentes en ganchos que se ajustan en aberturas (del tipo de escalera A47B 57/36).
  • A47B57/42 A47B 57/00 […] › estando los soportes de los entrepaños en voladizo.
  • A47B96/02 A47B […] › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Estantes (estantes móviles combinados con puertas A47B 96/16).
  • A47F5/13 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › hechos de tubo o de alambre (A47F 5/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-2428115_T3.pdf

 

Estante de ventas.

Fragmento de la descripción:

Estante de ventas La invención se refiere a un estante de ventas con las características del concepto general de la reivindicación principal.

Existen diferentes tipos de estantes de ventas, tales como los que se usan por ejemplo en los mercados de autoservicio. Tales estantes de ventas presentan columnas o los así llamados soportes que están previstos para enganchar en ellos los estantes. Tal soporte se describe, por ejemplo, en la patente europea 0616500 81. Además, se divulga una consola mediante la cual se disponen los estantes en el soporte, por ejemplo, en la solicitud de patente alemana 10 2008 031 181. Esta consola puede estar dispuesta de manera variable en cuanto a su ubicación en el soporte.

También en la solicitud de patente pública alemana 24 47 615 se describe un armazón de ventas con pisos de estantes que se disponen sobre consolas. Cada piso de estante presenta listones de perfil rígido que se acoplan en las cavidades de la consola.

Además, se describe una consola, por ejemplo, en el modelo de utilidad alemán 297 17 781 U1. Esta última presenta un corte superior en la proyección superior para su disposición en una columna. Una proyección inferior está prevista para su fijación en la columna. En las consolas se disponen los pisos de los estantes.

Cada piso de estante está provisto de un travesaño anterior y un travesaño posterior. Cada consola presenta para la disposición del piso de estante una cavidad en la forma de una ranura. El travesaño posterior del piso de estante se incorpora en la cavidad, el travesaño anterior se apoya en el borde anterior de la consola.

Otro estante se describe en el modelo de utilidad alemán 295 16 457 U 1. Este presenta un piso de estante que está dispuesto en columnas mediante consolas. Para la fijación del piso de estante están previstos los así denominados listones de soporte. Estos últimos están unidos fijamente con los travesaños rígidos y se montan sobre las consolas. Para el enganchado de estos listones de soporte en la consola, cada listón de soporte presenta lengüetas de enganchado y cada consola presenta aberturas de acoplamiento.

La EE.UU. 6.024.333 divulga un estante de ventas de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1.

La disposición de los pisos de estantes en las consolas resulta ser con frecuencia incómoda, en particular, siempre se producen dificultades durante la disposición.

El objetivo consiste ahora en proveer un estante de ventas mejorado en el que se ofrece una disposición sencilla del piso de estante en las consolas.

La invención logra este objetivo con las características de la reivindicación principal. Otras realizaciones convenientes se describen en las reivindicaciones secundarias.

Ya no es necesario un componente adicional como se conoce por la técnica anterior, por ejemplo, en la forma de un listón de soporte. A través de esto se reduce la cantidad de piezas. Además, también es posible el ahorro de costos en cuanto al material, pero también en relación con la fabricación -ya no hay que realizar trabajos de soldadura.

Puesto que ya no es necesario un componente adicional, también se hace posible una mejor capacidad de apilamiento de los pisos de estantes.

El montaje se realiza de manera sencilla.

El piso del estante se engancha en las consolas. Para este fin se coloca primero el piso de estante en la cavidad anterior y se acopla presionándolo hacia abajo en la cavidad posterior. Recién entonces se disponen las consolas con el piso de estante en las dos columnas del estante de ventas.

Las cavidades centrales sirven para la fijación adicional del piso de estante en las consolas. Por lo tanto, se puede evitar que se desenganche involuntariamente el piso de estante.

Además, es posible proveer las más variadas consolas para los diferentes tipos en columnas con las cavidades correspondientes y usarlas así universalmente para estantes, en particular estantes de ventas.

Se describirá con más detalle la invención haciendo referencia a diferentes ejemplos de realización, en los que:

La figura 1 muestra una consola en una vista en 3-D y con un piso de estante,

La figura 2 muestra el piso de estante en una vista en 3-D que está acoplado en la consola,

La figura 3 muestra el piso de estante en vista lateral,

La figura 4 muestra el extremo de un listón de perfil rígido en vista lateral,

La figura 5 muestra la consola representada en las figuras 1 y 2 en vista lateral,

La figura 6 muestra una variante de una consola en vista lateral,

La figura 7 muestra una cavidad anterior,

La figura 8 muestra una cavidad central y

La figura 9 muestra una cavidad posterior,

La figura 10 muestra otra forma de realización de una consola en un tubo con ranura en una vista en 3-D,

La figura 11 muestra la otra forma de realización de una consola en un tubo con ranura en vista lateral,

La figura 12 muestra la otra forma de realización de una consola en un tubo con ranura bajo la aplicación de una

fuerza en una vista en 3-D, La figura 13 muestra la otra forma de realización de una consola en un tubo con ranura bajo la aplicación de una fuerza en una vista lateral, La figura 14 muestra una parte de una consola en una vista lateral con proyecciones para su disposición en un tubo con ranura.

La invención se refiere a un estante de ventas con columnas, en donde cada estante está formado de por lo menos dos columnas y dos consolas 1, que está previsto para la incorporación de un piso de estante 2. Tales estantes de ventas con columnas, consolas y pisos de estantes se conocen por la técnica anterior antes mencionada.

Cada piso de estante 2 está formado de varas de rejillas 3. Tal piso de estante 2 se representa en las figuras 1 y 2. El piso de estante 2 está compuesto de una pluralidad de varas de rejilla 3 dispuestas de manera paralela entre ellas. Un alambre redondo en los extremos de las varas de rejilla 3 que está previsto de manera ortogonal con respecto a las demás varas de rejilla 3, une las varas de rejilla 3 entre ellas. Como alternativa al alambre redondo se coloca un perfil de chapa de metal.

Además, están previstos listones de perfil rígido 4 que se proveen de manera paralela al alambre redondo en los extremos. En este sentido, se ha demostrado que es conveniente el uso de hierro plano como listón de perfil rígido. Este último se representa en las figuras 1 hasta 4.

En las figuras 1, 2 Y 5 se muestra a modo de ejemplo una realización de una consola 1. Tal consola 1 puede estar dispuesta en una columna como se describe en la patente europea O 616 500 81.

La consola 1 presenta cuatro cavidades 5, 6, 7. Está prevista una cavidad anterior 5 en la que se coloca primero el piso de estante 2. Esta cavidad anterior 5 se representa una vez más en forma ampliada en la figura 7. La cavidad 5 está realizada casi en forma rectangular. En el lado izquierdo presenta una pendiente 5.1.

Además, en la esquina inferior del lado derecho de la cavidad 5 está previsto un recorte posterior 5.2. La cavidad 5 esta cerrada en su mayor parte a través de una espiga 5.3. El espaciamiento entre la pendiente 5.1 yel extremo de la espiga 5.3 es apenas lo suficientemente grande para que se pueda introducir el listón de perfil rígido 4 en la cavidad 5. En este sentido, la espiga 5.3 se forma a partir de la consola 1 propiamente dicha. Por lo tanto, los grosores de la consola 1 y de la espiga 5.3 son iguales.

Para la disposición del piso de estante 2 en las consolas 1 se incorpora primero el primer listón de perfil rígido 4.1 del piso de estante 2 a lo largo de la pendiente 5.1 y la pendiente adicional 5.4 en la cavidad anterior 5. En este sentido, la pendiente 5.1 presenta preferentemente un ángulo de aproximadamente 45° con respecto a la vertical y la pendiente adicional 5.4 presenta preferentemente un ángulo de aproximadamente 85° con respecto a la horizontal. Como tope está previsto el recorte posterior 5.2. En este último está previsto un ángulo de aproximadamente 60° con respecto a la horizontal. El listón de perfil rígido 4.1 se asegura entonces a través de la espiga 5.3.

Para que sea posible un acoplamiento sencillo de los listones de perfil rígido 4 en las cavidades 5, 6, 7, el extremo del listón de perfil rígido 4 -representado como hierro plano -está realizado en la forma de un tope 4.4. El espaciamiento que se produce a través de esto se realiza algo mayor que el grosor de la consola 1. La figura 4 muestra el extremo de un listón de perfil rígido 4 con tal tope 4.4.

Una vez que el primer listón de perfil rígido 4.1 se ha colocado en la cavidad anterior 5 y se ha bloqueado allí... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estante de ventas con columnas, consolas y pisos de estante, en donde cada piso de estante (2) está formado de varas de rejilla (3) y listones de perfil rígido (4) y en donde cada consola presenta además cavidades (5, 6, 7) para la incorporación del listón de perfil (4) , en donde cada cavidad anterior (5) y cada cavidad posterior (7) de una consola (1) están configuradas de manera que se hace posible un enganchado del listón de perfil rígido (4) en la consola (1) , en donde cada cavidad anterior (5) presenta una pendiente (5.1) , cada cavidad central (6) presenta una pendiente (6.1) Y cada cavidad posterior (7) presenta una pendiente (7.1) Y cada cavidad anterior (5) presenta además una espiga (5.3) y cada cavidad central (6) presenta una espiga (6.2) , caracterizado por que la cavidad anterior (5) presenta en el lado opuesto a las columnas (8) una pendiente (5.1) , en donde la pendiente (5.1) está inclinada desde el borde superior de la consola (1) en la dirección de las proyecciones (1.1) que se encuentran en el extremo del lado de la columna de la consola (1) y por que el espaciamiento entre la pendiente (5.1) y el extremo de la espiga (5.3) es apenas lo suficientemente grande para que se pueda introducir el listón de perfil rígido (4) en la cavidad (5) .

2. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pendiente (5.1) presenta un ángulo de aproximadamente 45° con respecto a la perpendicular.

3. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pendiente (7.1) presenta un ángulo de aproximadamente 35° con respecto a la perpendicular.

4. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pendiente (6.1) presenta un ángulo de aproximadamente 45° con respecto a la horizontal.

5. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la cavidad anterior (5) está realizada en forma casi rectangular y por que también la cavidad (7) y las dos cavidades centrales (6) están realizadas en forma rectangular.

6. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada cavidad anterior (5) presenta un recorte posterior (5.2) .

7. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada cavidad posterior (7) presenta un escalonamiento (7.2) .

8. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada consola (1) presenta cuatro cavidades, una cavidad anterior (5) , dos cavidades centrales (6) y una cavidad posterior (7) .

9. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el ancho B de cada cavidad (5, 6, 7) es mayor que el grosor S de cada listón de perfil rígido (4) .

10. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada listón de perfil rígido (4) presenta un tope (4.4) .

11. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la consola (1') presenta cuatro proyecciones (1.1a, 1.1b, 1.1c, 1.1d) , en donde está previsto además en el área de las proyecciones superiores

(1.1 a) o (1.1 b) un seguro contra el desprendimiento (9) .

12. Estante de ventas de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el seguro contra desprendimientos (9) presenta un recorte posterior (9.1) Yun travesaño (9.2) .

13. Estante de ventas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 7 u 8, caracterizado por que la profundidad del travesaño (9.2) se selecciona dependiendo del grosor de la pared de la columna (8) .

14. Estante de ventas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 7 a 9, caracterizado por que el travesaño (9.2) está dispuesto por debajo del borde superior de una ranura de la columna (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartela pesadora de soporte, del 19 de Mayo de 2020, de DINACELL ELECTRONICA, S.L.: 1. Una cartela pesadora de soporte de una balda de una estantería desmontable; caracterizada porque la cartela pesadora comprende una porción deformable en proximidad […]

Imagen de 'Conjunto para fijación, en particular de paneles'Conjunto para fijación, en particular de paneles, del 13 de Enero de 2016, de HMY: Conjunto para fijación , en particular para la fijación de paneles de presentación utilizados o bien en las tiendas para formar unos estantes que […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración'Aparato de refrigeración, del 30 de Marzo de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración con un espacio interior rodeado por una carcasa de aislamiento térmico, en el que está prevista una disposición de soporte, que […]

Imagen de 'SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES'SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES, del 1 de Noviembre de 2007, de YUDIGAR, S.L.: Sistema de conexión entre estanterías de almacenamiento y comerciales, del tipo de los utilizados en centros comerciales, almacenes, centros de […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON UN CARRIL PERFILADO PARA SER DISPUESTO VERTICALMENTE Y UNA CONSOLA QUE PUEDE ENGANCHARSE EN EL MISMO., del 1 de Agosto de 2006, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de suspensión que comprende: a) un perfil que se va a disponer verticalmente con un lado frontal , dos flancos laterales y un lado […]

SISTEMA DE SOPORTE DE ESTANTERIAS., del 16 de Octubre de 2002, de HOFF DEVELOPMENT LTD. SCHREIBER, BARRY D.: UN SISTEMA DE SOPORTE DE ESTANTERIAS PARA CASAS, TIENDAS Y OFICINAS. EL SISTEMA HACE USO DE UNOS SUSTENTADORES DE ESTANTERIAS Y DE UNOS SOPORTES PARA […]

CONJUNTO DE SOPORTE PARA ESTANTERIAS., del , de HERRON, WARREN L., III: SE SUMINISTRA UN MONTAJE DE SOPORTES PARA ESTANTES , QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TIRAS VERTICALES DE SUJECION DE LOS SOPORTES DE LOS ESTANTES SUJETAS […]

CONJUNTO DE SOPORTES PARA ESTANTES ESTABILIZADO VERTICALMENTE., del 16 de Abril de 2007, de HERRON, WARREN LIDDELL, JR. HERRON, WARREN L., III BENNETT, MARK BACHTEL, RANDALL: Un conjunto de armario que comprende: (a) una pluralidad de regletas verticales de apoyo configuradas para ser montadas sobre una pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .