443 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 06 de Noviembre de 2013.

Instrumental físico para tratamiento de los puntos de dolor.

(06/11/2013) 1. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor caracterizado por estar constituido con material rígido de acero inoxidable, que es una pieza cilíndrica y alargada definiendo el instrumental que consta de una pequeña esfera en la punta, que consta de un cuello liso, que consta de un primer tramo cónico-cilíndrico, que consta de tres grupos de dos ranuras paralelas, sumando seis ranuras, consta de un pequeño cilindro entre cada dos ranuras, sumando tres pequeños cilindros , otros dos cilindros más largos, terminando en un cilindro corto con radio.

URINARIO PORTÁTIL.

(06/11/2013) 1. Urinario portátil, adecuado para acomodar varios usuarios en pie en acto de orinar, caracterizado porque comprende un vaso inferior que determina un recipiente alrededor del cual se acomodan los usuarios para orinar, y un cuerpo superior que cierra superiormente el vaso inferior y que está dotado de una serie de paneles verticales, comprendiendo el vaso inferior orificios que comunican el exterior del urinario con el interior del recipiente, destinados a conducir al recipiente la orina que expelen los usuarios, y estando el cuerpo superior acoplado telescópicamente al vaso inferior con capacidad de deslizamiento entre al menos dos posiciones, siendo la primera una posición (A) elevada, en la que los paneles verticales ofrecen…

Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros.

(06/11/2013) 1. Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros caracterizado porque comprende una base o soporte donde se introduce una cuchilla inmovilizada gracias al uso de piezas con planos inclinados de fijación, una lapa de cierre con una superficie de caucho , un sistema que produce una vibración lineal o tangencial y un sistema de movimiento accionado por un elemento neumático o electromecánico con un sistema de guiado . 2. Sistema vibratorio para la obtención de láminas a partir de minerales u otros según reivindicación anterior caracterizado porque comprende bloque contenedor en el que existen unos taladros para facilitar el transcurso de un fluido comprimido que se inyecta en el conjunto y que…

ARQUETA DE SANEAMIENTO AUTOLAVABLE.

(06/11/2013) 1. Arqueta de saneamiento autolavable que, comprendiendo al menos un depósito con al menos una tubería de entrada y al menos una tubería de salida de aguas residuales de saneamiento, está caracterizada porque incorpora una instalación de agua limpia con, al menos, una conducción de entrada que, acoplada a una de las paredes del depósito , está dotada de, al menos, una boquilla de salida de agua a su través, habiéndose previsto también una válvula de corte en la instalación de la conducción de agua limpia. 2. Arqueta de saneamiento autolavable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la conducción de agua se acopla al depósito de la arqueta con junta cónica y arandela , cubierta con coquilla de recubrimiento…

PORTAFUEGOS PARA PAELLERA.

(06/11/2013) 1. Portafuegos para paellera, caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico con varios agujeros en su contorno incorporando en su parte media una tapa de registro , proyectando un fondo de forma poligonal, incorporando en su parte superior un soporte cónico previsto para el posicionamiento de la paellera, estando soportado por tres patas posicionadas a 120º incorporando además asas de agarre y transporte, incorporándose en el interior del cuerpo cilíndrico , en su parte inferior de la parte topes de apoyo para una parrilla . 2. Portafuegos para paellera, según reivindicación 1, caracterizado porque el fondo de forma poligonal del cuerpo cilíndrico , incorpora una pluralidad de agujeros y una tapa móvil de regulación…

DISPOSITIVO PARA EL DISPARO DE UN PROYECTIL-COHETE UTILIZANDO EL ENVASE QUE LO CONTIENE COMO ARMA DE LANZAMIENTO.

(06/11/2013) 1. Dispositivo para el disparo de un proyectil-cohete utilizando el envase que lo contiene como arma de lanzamiento, cuyo dispositivo incluye un equipo óptico de puntería diseñado para ser acoplado solidariamente al tubo lanzador , incluyendo además medios de recepción y montaje de un equipo de visión nocturna, caracterizado porque el equipo óptico de puntería incluye paredes laterales planas proyectadas a modo de patas, con una formación respectiva en su cara interna a modo de corredera , mientras que el tubo lanzador incluye un soporte dotado de un cuerpo que posee paredes laterales configuradas externamente de manera complementaria con las mencionadas formaciones a modo de corredera , a las que recibe y con las que se acopla…

CONTENEDOR PARA TINTE DE CABELLO.

(06/11/2013) 1. Contenedor para tinte de cabello del tipo de los que comprenden una primera base sobre la que se sitúan al menos dos receptáculos de base plana, y cubriendo a los mismos una lámina protectora flexible y unida a la base y que está caracterizado porque entre los receptáculos existe una zona intermedia que es flexible y durante su uso, forma un ángulo entre ambos receptáculos de base plana. 2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 donde la lámina protectora presenta una lengüeta no unida a la base . 3. Contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 en donde la base incorpora una zona de troquelado o perforación.

Composiciones farmacéuticas que comprenden fármaco antiinflamatorio no esteroideo, acetaminofén e inhibidor de la bomba de protones.

(06/11/2013) Forma farmacéutica sólida para la administración oral que comprende: a) un núcleo interno que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un inhibidor de la bomba de protones, una capa intermedia inerte que rodea el núcleo y un recubrimiento entérico sobre la capa intermedia; y b) un núcleo externo que comprende gránulos de acetaminofén y agentes antiartríticos-antiinflamatorios en cantidades terapéuticamente eficaces.

Agentes espumantes y composiciones que contienen olefinas sustiuidas con flúor, y métodos de espumación.

(06/11/2013) Un agente de soplado, que comprende: (a) al menos un fluoroalqueno de Fórmula I: XCF2R3-z(I) en que X es un radical C1, C2, C3, C4 o C5 insaturado, sustituido o no sustituido, cada uno de los R es independientemente Cl, F, Br, I o H, y z es 1 a 3, con la condición de que si Br está presente en el compuesto, entonces el compuesto no incluye hidrógeno; y (b) al menos uno o más agentes de co-soplado.

Dispositivo de seguridad para el transporte y el montaje de una instalación de medición.

(06/11/2013) Dispositivo de seguridad para el transporte y el montaje de una instalación de medición para la determinación de la posición de dos componentes móviles relativamente entre sí con una división de medición extendida en dirección longitudinal, un cuerpo de soporte que lleva la división de medición, una instalación de exploración que explora la división de medición, que está guiada móvil a lo largo de la división de medición, y con una pata de montaje para la fijación de la instalación de exploración en uno de los componentes móviles entre sí, en el que el dispositivo de seguridad comprende un cuerpo de base desplazable longitudinalmente a lo largo de una trayectoria de guía del cuerpo de soporte , que se puede fijar en el cuerpo…

Sistema y método para el tratamiento y control de la temperatura en contenedores de transporte refrigerados.

(06/11/2013) Sistema y método para el tratamiento y control de la temperatura en contenedores de transporte refrigerados que comprende conectar al menos un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 con al menos un contenedor , donde el dispositivo detecta de forma automática el tipo de contenedor al que se ha conectado; leer los datos de temperaturas almacenados en la memoria del contenedor conectado de acuerdo con su protocolo de comunicaciones; y enviar los datos de temperatura con formato de fichero de texto plano a un servidor incluyendo el identificador del contenedor, hora de lectura de temperatura y temperatura máxima y mínima registrada.

Método para compensar errores de medición producidos por deformaciones de una bancada de máquina medidora bajo la carga de una pieza, y máquina medidora que opera según dicho método.

(06/11/2013) Un método de compensar los errores de medición de una máquina medidora que derivan de las deformacionesde una bancada de máquina de la máquina producidas por la carga ejercida por una pieza a medir en labancada de máquina , incluyendo un primer paso de adquisición en el que se adquieren datos relativos alpeso de la pieza y las condiciones de retención de la pieza en la bancada de máquina, y un segundo paso de cálculo en el que se calculan valores de corrección dependiendo de dichos datos, caracterizado porque: dicho primer paso incluye seleccionar una condición de carga estándar de entre una pluralidad de condicionesde carga estándar; y dicho segundo paso incluye los pasos de transformar la condición de carga estándar seleccionada…

Eje ferroviario con cambio automático a multiples anchos de vía.

(06/11/2013) Eje ferroviario con cambio de ancho automático a múltiples anchos de vía. El eje ferroviario comprende ruedas ferroviarias montadas sobre un eje mediante ajuste deslizante, en virtud de la interposición de casquillos ajustados que están lubricados mediante grasa por la parte interior de la rueda , permitiendo la transición de un ancho a otro sin necesidad de liberar la carga de las ruedas. Las ruedas quedan bloqueadas al eje en su desplazamiento axial mediante el manguito de garras (5') solidario en rotación al eje , alojando las garras (5') en ranuras anulares y trapeciales (6') previstas en anillos montados sobre el buje de la rueda , participando en el bloqueo y desbloqueo un manguito de enclavamiento y unos resortes pretensados…

Aparato para la alimentación infantil.

(06/11/2013) Un aparato de alimentación que comprende: un recipiente de alimento separado que comprende un extremo abierto , un extremo cerrado , un reborde anular en el extremo abierto , y una pluralidad de aberturas contiguas al menos al extremo cerrado; un primer miembro de acoplamiento que comprende una abertura en comunicación con el extremo abierto del recipiente, pudiéndose acoplar recipiente de alimento con el primer miembro de acoplamiento ; y un segundo miembro de acoplamiento que está separado del recipiente de alimento , y que puede cooperar con el primer miembro de acoplamiento para ser movible entre una configuración abierta que permite que el alimento pase a través de la abertura del primer miembro de acoplamiento…

Método y composición para proteger el tejido neuronal de lesiones inducidas por niveles de glutamato elevados.

(06/11/2013) Glutamato piruvato transaminasa (GPT) y piruvato para su uso en el tratamiento de una dolencia médica asociadacon niveles de glutamato extracelular elevados en el cerebro seleccionada del grupo constituido por anoxia cerebral,isquemia cerebral, ictus, lesión cerebral perinatal, lesión cerebral traumática, meningitis bacteriana, hemorragiasubaracnoidea, migraña, estrés, choque hemorrágico, epilepsia, insuficiencia hepática aguda, glaucoma, VIH,demencia, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dolencias espásticas, cirugía a corazón abierto, cirugía de aneurisma,injerto con derivación en la arteria coronaria y enfermedad de Alzheimer y donde dicha GPT se formula para suadministración parenteral.

Recepción descentralizada y cooperativa de datos a través de estaciones base.

(06/11/2013) Procedimiento para la eliminación de interferencias para un grupo de estaciones base deuna red de radio móvil en una recepción de datos que son transmitidos desde terminales de radio móviles en la red de radio móvil , en el que a) los datos son codificados en un terminal de radio móvil como símbolos de un alfabeto demodulación y modulados sobre una frecuencia portadora para la transmisión, b) las informaciones relativas a los símbolos recibidos en las estaciones base del grupo sontransmitidas entre las estaciones base mediante enlaces de comunicación para eliminarinterferencias , y c) las estaciones base del grupo demodulan y decodifican los símbolos recibidos de formacooperativa y descentralizada, caracterizado…

Dispositivo de almacenamiento y transporte de quesos.

(06/11/2013) Dispositivo de almacenamiento y transporte de quesos de tipo queso de bola, fabricado con un materialplástico inyectado y que comprende una bandeja de soporte, colocándose y ajustándose las bolas y en unosalojamientos circulares y cóncavos dispuestos en la bandeja, presentando los alojamientos unos segmentos de soporte separados entre sí por intersticios adecuados para evacuar un líquido procedente de la exudacióndel queso, caracterizado porque, - los segmentos presentan protuberancias orientadas hacia el queso.

Control de pala de rotor basado en la detección de turbulencia.

(06/11/2013) Sistema de control de pala de rotor de turbina eólica , que comprende: una pluralidad de sensores para detectar flujo de aire turbulento a lo largo de una superficie de pala derotor; un controlador para recibir datos desde la pluralidad de sensores y basándose en la detección deflujo de aire turbulento controlar un parámetro aerodinámico de la pala de rotor, caracterizado por que cadauno de la pluralidad de sensores comprende: una membrana de sensor para detectar la turbulencia de flujo de aire a través de una superficie de lapala de turbina eólica , y en el que la membrana de sensor es solidaria con la superficie y cubre almenos parte de una cavidad en la pala de turbina eólica ; una fuente de luz ubicada en la cavidad para…

Temoporfina liposomal para uso en un método cosmético o terapéutico de regeneración y/o aumento de tejidos.

(06/11/2013) Formulación liposomal de temoporfina para uso en curación de heridas que consiste en los pasos de: a) administración de una formulación liposomal de t 5 emoporfina en el área a ser tratada; b) administración de una matriz de colágeno para formar una matriz cargada con temoporfina, c) esperar un tiempo suficiente para que dicha matriz cargada con temoporfina alcance una concentración eficaz endicha área de dicha área tratada; y, d) activación de dicha matriz cargada con temoporfina con radiación electromagnética de una longitud de ondaabsorbida por dicho fotosensibilizador en el área tratada.

Metodología y sistema de optimización de ruta con navegación GPS, combinando datos de tráfico dinámicos.

(06/11/2013) Metodología para la obtención, procesamiento y distribución de datos del tráfico y planificación de ruta más precisa en asistentes de navegación personal (ANP), de navegación GPS. Dicha metodología consiste en: a) una Metodología de Obtención de Datos (MOD), caracterizada por un procedimiento para el registro y procesamiento de datos del tráfico dinámicos y parámetros del vehículo por un ANP, que aseguran la validez, autenticidad, verificabilidad y unicidad de los datos recogidos; consistiendo estos en los rasgos temporales distintivos, la velocidad y duración del viaje a través de cada segmento, estado de la carretera, condiciones climatológicas, tipo de vehículo, si se trata de un día laboral o festivo; proporcionando así datos de modo que los mapas…

Aleación sobre una base de aluminio y procedimiento para su tratamiento térmico.

(06/11/2013) Aleación sobre una base de aluminio, que contiene litio, magnesio, zinc, zirconio y manganeso, caracterizadapor que la aleación contiene adicionalmente hidrógeno y al menos un elemento del grupo que comprende berilio,itrio, escandio, con la siguiente relación de los componentes en porcentaje en masa: litio 1,5 - 1,9 magnesio 4,1 - 6,0 zinc 0,1 - 1,5 zirconio 0,05 - 0,3 manganeso 0,01 - 0,8 hidrógeno 0,9 x 10-5 - 4,5 x 10-5 al menos un elemento elegido del siguiente grupo: berilio 0,001 - 0,2 itrio 0,01 - 0,5 escandio 0,01 - 0,3 aluminio resto.

Método para la producción de anhídrido de ácido 2-cianoacético y otros productos de reacción correspondientes.

(06/11/2013) Método para la producción de anhídrido de ácido 2-cianoacético, que comprende las etapas de: a) Preparación de una mezcla de reacción que contiene como reactantes el ácido 2-cianoacético y al menosun anhídrido del ácido carboxílico C4-20, que comprende la cifra total de átomos de carbono de 4 a 20 en almenos un disolvente orgánico, donde el cociente molar del ácido 2-cianoacético respecto al anhídrido delácido carboxílico C4-20 en dicha mezcla de reacción es superior a 1,5:1; y b) Someter la mezcla de reacción a una temperatura de 0ºC a 100ºC para formar el anhídrido del ácido 2-cianoacético.

Método y Módulo para medir la tasa de cambio de frecuencia de las formas de onda relacionadas con las unidades de convertidor de los aerogeneradores.

(06/11/2013) Método y módulo para medir la tasa de cambio de frecuencia de una forma de onda relacionada con una unidad de convertidor de un aerogenerador, que consiste en: medir un valor instantáneo de dicha tasa de cambio de frecuencia de la forma de onda, calcular un primer valor filtrado de dicha tasa de cambio de frecuencia, teniendo dicho primer valor filtrado una buena precisión pero una baja respuesta temporal, y calcular un segundo valor filtrado de dicha tasa de cambio de frecuencia, teniendo dicho segundo valor filtrado una buena respuesta temporal pero poca precisión, comparar dicho primer y segundo valor filtrado y seleccionar que un valor de salida de dicha tasa de cambio medido está basado en dicho primer o segundo valor filtrado dependiendo de dicha comparación.

Dispositivos para el tratamiento del glaucoma.

(06/11/2013) Un instrumento para suministrar implantes para tratar una enfermedad oftalmológica, comprendiendoel instrumento: un cuerpo alargado , dicho; cuerpo alargado está dimensionado para su introducción en un ojo através de una incisión en el ojo; caracterizado poruna pluralidad de implantes (229, 29B, 229C, 229E, 229F, 229G, 30e, 30f, 30g, 30h, 30i, 30j, 30k, 30m, 30n, 30p,30q, 30t, 30u) posicionados en el cuerpo alargado; comprendiendo cada uno de los implantes un lumen que seextiende a su través y que está configurado para transportar humor acuoso desde una cámara anterior del ojo ycomprendiendo cada uno de los implantes una sección media configurada para prolongarse a través del tejido en elojo y al menos una pestaña para retener el implante en posición una…

Dispositivo de revestimiento para estanqueizar depósitos de almacenamiento de productos sólidos o líquidos.

(06/11/2013) Dispositivo de revestimiento , preferentemente de acero inoxidable, destinado a estanqueizar una estructura apta para almacenar productos sólidos o líquidos y que comprende, una pluralidad de paneles de revestimiento que presentan un alma de la cual una de la caras está destinada a formar el revestimiento, piezas defijación destinadas a asegurar la fijación de estos paneles a distancia de la citada estructura estandofijadas, por una parte, a los paneles y, por otra, a la superficie de la estructura que hay que revestir,cada pieza de fijación comprende medios de regulación aptos para adaptar la distancia de separación de unpanel a la superficie de la estructura , caracterizado por que cada panel de revestimiento comprende dobleces periféricos…

Moléculas de unión con base en fibronectina mejorada y usos de las mismas.

(06/11/2013) Una molécula de unión con base en Fn3 biespecífica que comprende un dominio de Fn3, en donde por lo menosun aminoácido en una o más de las regiones de bucle inferiores AB, CD o EF o terminal C del dominio de Fn3 sealtera en comparación con el dominio de Fn3 tipo natural que comprende la SEQ ID NO:1 para crear una secuenciade unión sin Fn3 que se une a un primer objetivo, y en donde por lo menos un aminoácido en una o más de lasregiones de bucle superiores BC, DE o FG del dominio de Fn3 se altera en comparación con el dominio de Fn3 tiponatural que comprende la SEQ ID NO:1 para crear una secuencia de unión sin Fn3 que se une a un segundoobjetivo.

Órgano que forma punta para rueda de máquina hidráulica, rueda y máquina hidráulica equipadas con dicho órgano.

(06/11/2013) Organo apto para ser adicionado al techo o al cubo de una rueda de máquina hidráulica (T), estandoeste órgano provisto de un faldón del cual una superficie es apta para colocarse en la prolongación deuna superficie mojada del techo o del cubo, estando el órgano equipado con al menos una aleta situadaradialmente en el interior del faldón , caracterizado por que esta aleta sobrepasa axialmente (h), hacia la partebaja cuando el órgano se adiciona sobre la rueda, con relación a un borde inferior libre del faldón que delimitauna abertura que permite la circulación del agua hacia o a partir del volumen interior del faldón y por que laporción de la o de cada aleta que sobrepasa hacia la parte baja con relación al borde libre del faldón permite…

Portalanza.

(06/11/2013) Portalanza para tubos de lanza empleados en particular en la industria siderúrgica y del acero con un cabezaltensor , que presenta una pieza de fijación y una pieza tensora que puede ser desplazada sobre ella, en elque a la pieza tensora está asignado un manguito de obturación que aprieta el tubo de lanza introducido y asílo obtura y que puede ser influido mediante la pieza de fijación y en el que aguas abajo está dispuesto un seguroantirretorno de llama y/o una válvula de retención , caracterizado por que la pieza de fijación está dotadade un bisel de avance , en el está(n) dispuestos al menos un elemento de presión o al menos dos elementos depresión individuales distribuidos a través del contorno que pueden ser desplazados ortogonalmente al ejelongitudinal…

Suministro transdérmico de hormonas sin necesidad de potenciadores de la penetración.

(06/11/2013) Un kit que comprende 1 a 11 unidades de dosificación, destinadas para un período de tratamiento de 12 semanasformuladas en una forma de suministro transdérmico de gestodeno, dicha unidad de dosificación comprende unacomposición para el suministro transdérmico que comprende una capa que contiene el fármaco que comprendegestodeno y un vehículo seleccionado del grupo que consiste en poliisobutilenos, polibutenos, poliisoprenos,poliestirenos, polímeros de bloques de estireno-isopreno-estireno, polímeros de bloques de estireno-butadieno-estireno,y sus mezclas, en el que la capa que contiene el fármaco tiene una solubilidad para dicho gestodeno de no más de 3%en peso de la capa que contiene el fármaco, y en el que el gestodeno está presente en una cantidad que oscila entre0,5…

Dispositivo de limpiaparabrisas.

(06/11/2013) Un dispositivo de limpiaparabrisas que comprende un elemento elástico alargado de soporte, así como unahoja alargada de rasqueta de un material flexible, que se puede colocar adosada a un parabrisas que se va alimpiar, cuya hoja de rasqueta incluye una hendidura longitudinal central , en cuya hendidura está dispuestauna tira longitudinal central del elemento de soporte, en el que están provistas piezas de conexión en ambosextremos de dicha hoja de rasqueta, cuyo dispositivo de limpiaparabrisas comprende un dispositivo deconexión para un brazo de rasqueta de oscilación, en el que dicha hoja de rasqueta por ambos extremos de ella se extiende más allá de dicha tira longitudinal con el fin de definir en ambos extremos de dicha hoja derasqueta…

Tamiz para separar residuos sólidos.

(06/11/2013) Tamiz para separar residuos sólidos, que comprende: - una pluralidad de ejes rotatorios paralelos espaciados entre sí yasociados con una estructura de soporte ; - medios de accionamiento (4, 4a) de dichos ejes adecuados paramantenerlos rotando alrededor de su eje longitudinal (Y); - una pluralidad de discos de tamizado dispuestos espaciados entre sí alo largo de dichos ejes rotatorios a los que están fijados mediantemedios de conexión ; - una pluralidad de manguitos antiobstrucción acopladosexternamente a dichos ejes rotatorios y cada uno intercalado entre dosdiscos de tamizado correspondientes , caracterizado en que comprende al menos un cuerpo estabilizador dispuesto periféricamente dentro de cada uno de dichos manguitos antiobstrucción…

Procedimiento para reducir a pasta papel de desecho.

(06/11/2013) Procedimiento para manejar y reducir a pasta material bruto que consiste en papel y/o cartón de desecho quecontiene impurezas con el fin de procesar pasta que puede obtenerse a partir de la reducción a pasta adecuadapara la fabricación de papel usando en dicho procedimiento un clarificador vertical , un tamiz grueso , y unaprocesadora de pasta complementaria como dispositivos necesarios, preprocesándose en primer lugar en dichoprocedimiento el material bruto añadiendo una dilución de agua al mismo, después se reduce a pasta en elrecipiente de la procesadora de pasta y se lleva a cabo la primera separación de fibra triturando el materialbruto para dar fibra y después se separan las impurezas del mismo en varias etapas con ayuda de la gravedad ycon ayuda de un tamiz,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .