Estación de distribución y carro de transporte.

Estación de distribución para carros de transporte dispuestos unos detras de otros y apilados unos dentro de otros con al menos un rail guia y con al menos un dispositivo de bloqueo de paso (13) y un dispositivo de cobro,

estando el dispositivo de bloqueo de paso (13) y el dispositivo de cobro conectados electricamente entre Si, estando el dispositivo de bloqueo de paso (13) dispuesto en el rail guia y teniendo ademas cada carro de transporte un adaptador que posibilita la extracción de un carro de o la inserción del mismo en la estacion de distribución cuando el dispositivo de bloqueo de paso (13) este desbloqueado y evita esto cuando el dispositivo de bloqueo de paso (13) este bloqueado, caracterizada por que este previsto un dispositivo de bloqueo adicional (1) que evita mecanicamente la inserción o la extracción de un carro en caso de que la estación de distribución no se alimente con energia electrica, estando el dispositivo de bloqueo adicional (1) formado a partir de un iman (3), un perno de bloqueo (4) y un mecanismo de retorno (5), estando el iman (3) alimentado con corriente electrica en el funcionamiento normal, por que el dispositivo de bloqueo adicional (1) este dispuesto en el rail guia, estando dispuesto en el iman (3) un vastago de embolo (6), teniendo el perno de bloqueo (4) una varilla (7), estando unas piezas de chapa primera y segunda (8, 9) perpendiculares dispuestas de manera paralela a la varilla (7), y estando una pieza de chapa adicional (10) dispuesta de manera paralela al iman (3) en la primera pieza de chapa (8) perpendicular, en la que el perno de bloqueo (4) y el mecanismo de retorno (5) están unidos de manera movil entre si y actúan conjuntamente mediante la varilla (7) y el vastago de embolo (6) del imán (3), y estando la varilla (7) dispuesta para ello de manera giratoria sobre una chapa de montaje (2), de modo que, en el estado sin corriente, el dispositivo de bloqueo de paso (13) este bloqueado mediante la pieza de chapa (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11183324.

Solicitante: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH.

Inventor/es: RUF, ANDREAS, PAUL, JURGEN, LUTZENBERGER,THOMAS, RAMPP,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F7/06 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por recipientes retornables, p. ej. botellas.

PDF original: ES-2550394_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Estación de distribución y carro de transporte.
Ilustración 2 de Estación de distribución y carro de transporte.
Ilustración 3 de Estación de distribución y carro de transporte.
Ilustración 4 de Estación de distribución y carro de transporte.
Ilustración 5 de Estación de distribución y carro de transporte.
Estación de distribución y carro de transporte.

Fragmento de la descripción:

Estación de distribución y carro de transporte La invención se refiere a una estación de distribución para carros de transporte tal como se utiliza en particular en aeropuertos con las características en el preámbulo de la reivindicación principal.

Por el estado de la técnica son conocidos carros de transporte. Un carro de transporte de este género se da a conocer en el documento EP 1 590224 81. Un carro adicional está descrito en el documento EP 1 537000 81, éste tiene perfiles formados a partir de plástico por debajo de las horquillas de rueda, los denominados medios. Éstos sirven para el apoyo sobre una escalera mecánica. Cada carro está provisto en cada caso de un adaptador para la inserción en una estación de distribución.

Una estación de distribución para carros de transporte de este tipo o similares está descrita, por ejemplo, en la solicitud de patente internacional WO 2004/049272 A 1. En ésta, carros de transporte se disponen unos detrás de otros y apilados unos dentro de otros. Una estación de distribución de este tipo -que se denomina también almacén -tiene al menos un raíl gura y está provista al menos de un dispositivo de bloqueo de paso y de un dispositivo de cobro. El dispositivo de bloqueo de paso, realizado preferiblemente en forma de un trinquete, está conectado eléctricamente con el dispositivo de cobro. A este respecto, la disposición del dispositivo de bloqueo de paso está prevista en el raíl guía. Cada carro de transporte está equípado con un denominado adaptador que está dispuesto lateralmente en una horquilla de rueda, preferiblemente en una de las ruedas traseras. Este adaptador posibilita la extracción de un carro de o la inserción del mismo en la estación de distribución cuando el dispositivo de bloqueo de paso está desbloqueado y evita esto cuando el dispositivo de bloqueo de paso está bloqueado. Además, mediante el adaptador se realiza una comprobación si se tiene que realizar una devolución de depósito en el dispositivo de cobro.

Por ejemplo, el dispositivo de bloqueo de paso está desbloqueado una vez que se haya realizado la operación de pago en el dispositivo de cobro. Entonces se puede retirar un carro.

Ahora existe el problema de que el dispositivo de bloqueo de paso está desbloqueado en caso de un suministro eléctrico interrumpido, es decir, cuando la estación de distribución no se puede alimentar con energía eléctrica tal como, por ejemplo, en el caso de trabajos de mantenimiento o contabilización, en caso de un corte de suministro eléctrico o en la operación de servicio. Esto conduce a que se puedan retirar carros sin que se cobre una tasa por éstos. Posteriormente, carros se podrían volver a insertar en caso de un suministro eléctrico normal y, de forma no justificada, se podría retirar una tasa correspondiente en el dispositivo de cobro.

Además, en el caso de un suministro eléctrico interrumpido existe la posibilidad de insertar carros en la estación cuyo registro, sin embargo, no se puede realizar. Esto tiene como consecuencia una desviación en el inventario.

Tampoco se puede realizar la devolución del depósito abonado en caso de un suministro eléctrico interrumpido.

Además, en el funcionamiento normal, es decir, en el caso de un suministro eléctrico, puede ocurrir que un adaptador se desmonte o se separe de un carro de este tipo, y que mediante este adaptador se manipule la estación de distribución y se retire de forma ilegítima dinero del dispositivo de cobro.

El objetívo de la presente invención se basa ahora en proporcionar una estación de distribución con carros de transporte en la que la manipulación de la estación de distribución sea menor independientemente de si la estación está alimentada o no con energía eléctrica.

La invención consigue el objetivo con las características en la reivindicación principal.

Debido al dispositivo de bloqueo adicional, el dispositivo de bloqueo de paso también está bloqueado sin un suministro eléctrico. No se pueden retirar ni insertar carros. Por tanto, una manipulación está excluida.

Mediante el montaje del dispositivo de bloqueo adicional sobre una chapa de montaje se puede garantizar también un equipamiento posterior de estaciones de distribución.

Debido al sensor magnético que está previsto en la zona del raíl guía y debido al imán en el carro se puede suprimir adicionalmente la manipulación también en el funcionamiento normal.

La invención se explica en más detalle mediante un ejemplo de realización. Muestra La figura 1 un dispositivo de bloqueo adicional "que recibe corriente" (funcionamiento normal) ;

La figura 2 el dispositivo de bloqueo adicional "sin corriente";

La figura 3 un dispositivo de bloqueo de paso "abierto",

La figura 4 el dispositivo de bloqueo de paso "bloqueado", y

La figura 5 el dispositivo de bloqueo adicional 1 montado en una guía.

La invención se refiere a una estación de distribución y a carros que se insertan en ésta. La estación de distribución se utiliza para carros de transporte no representados en más detalle que están dispuestos unos detrás de otros y apilados unos dentro de otros. Está equipada con al menos un raíl guía y con al menos un dispositivo de bloqueo de paso 13 y un dispositivo de cobro. El dispositivo de bloqueo de paso 13 y el dispositivo de cobro están conectados eléctricamente entre sí, estando el dispositivo de bloqueo de paso 13 dispuesto en el raíl guía. Además, cada carro tiene un adaptador, lo que posibilita la extracción de un carro de o la inserción de un carro en la estación de distribución cuando el dispositivo de bloqueo de paso 13 está desbloqueado y evita esto cuando el dispositivo de bloqueo de paso 13 está bloqueado.

En el funcionamiento normal, la estación se alimenta con energía eléctrica. El dispositivo de bloqueo de paso 13, preferiblemente en forma de un trinquete, que habitualmente está dispuesto en el raíl guía, está bloqueado y evita una extracción no autorizada de carros.

En el caso de trabajos de mantenimiento o contabilización, un corte de suministro eléctrico o en la operación de servicio, la estación de distribución no se puede alimentar con energía eléctrica, de modo que el dispositivo de bloqueo de paso 13 está desbloqueado. Carros se pueden retirar y/o insertar libremente.

Para suprimir la inserción o extracción de carros en caso de que la estación no se alimente con energía eléctrica está previsto un dispositivo de bloqueo adicional 1 que evita esto mecánicamente. Este dispositivo de bloqueo adicional 1 está dispuesto en cada caso en el raíl guía. Para montar ésta también posteriormente es conveniente disponer el dispositivo de bloqueo adicional 1 sobre una chapa de montaje 2. El dispositivo de bloqueo adicional 1 está formado a partir de un imán 3, un perno de bloqueo 4 y un mecanismo de retorno 5. En el imán 3 está dispuesto un vástago de émbolo 6. Es conveniente el uso de un electroimán elevador.

El perno de bloqueo 4 tiene una varilla 7. La varilla 7 está dispuesta de manera giratoria sobre la chapa de montaje 2. Unas piezas de chapa primera y segunda 8, 9 perpendiculares están dispuestas en paralelo a la varilla 7 de manera estacionaria en ésta. Además, una pieza de chapa adicional 10 está dispuesta preferiblemente de manera paralela al imán 3 y de manera ortogonal al primer elemento constructivo 8 perpendicular en la primera pieza de chapa 8 perpendicular. Las piezas de chapa 8, 9 Y 10 son partes del perno de bloqueo 4.

Por ejemplo, el mecanismo de retorno 5 está formado a partir de un muelle 12 que está dispuesto en una chapa angular 11. Es conveniente formar la chapa angular 11 a partir de una parte de la chapa de montaje 2. De manera alternativa al muelle 12 sería concebible también otro elemento constructivo tal como una goma o un elemento de presión de gas.

El perno de bloqueo 4 y el mecanismo de retorno 5 están conectados de manera móvil entre sí y actúan conjuntamente mediante la varilla 7 y el vástago de émbolo 6. Para ello, el muelle 12 está unido con la primera pieza de chapa 8 perpendicular del perno de bloqueo 4. El vástago de émbolo 6 puede actuar sobre la segunda pieza de chapa 9 perpendicular del perno de bloqueo 4.

La figura 1 muestra el dispositivo de bloqueo adicional 1 en el funcionamiento normal. "Recibe corriente", es decir, el imán 3 está alimentado con corriente eléctrica. El vástago de émbolo 6 está desplegado y actúa sobre la segunda pieza de chapa 9 perpendicular del perno de bloqueo 4, de modo que ésta se encuentra inclinada aproximadamente en "la posición de las 13 horas" y el muelle 12 está estirado de manera correspondiente a la fuerza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estación de distribución para carros de transporte dispuestos unos detrás de otros y apilados unos dentro de otros con al menos un raíl guía y con al menos un dispositivo de bloqueo de paso (13) y un dispositivo de cobro, estando el dispositivo de bloqueo de paso (13) y el dispositivo de cobro conectados eléctricamente entre sí, estando el dispositivo de bloqueo de paso (13) dispuesto en el raíl guía y teníendo además cada carro de transporte un adaptador que posibilita la extracción de un carro de o la inserción del mismo en la estación de distribución cuando el dispositivo de bloqueo de paso (13) está desbloqueado y evita esto cuando el dispositivo de bloqueo de paso (13) está bloqueado, caracterízada por que está previsto un dispositivo de bloqueo adicional (1) que evita mecánicamente la inserción o la extracción de un carro en caso de que la estación de distribución no se alimente con energía eléctrica, estando el dispositivo de bloqueo adicional (1) formado a partir de un imán (3) , un perno de bloqueo (4) y un mecanismo de retorno (5) , estando el imán (3) alimentado con corriente eléctrica en el funcionamiento normal, por que el dispositivo de bloqueo adicional (1) está dispuesto en el raíl guía, estando dispuesto en el imán (3) un vástago de émbolo (6) , teniendo el perno de bloqueo (4) una varilla (7) , estando unas piezas de chapa primera y segunda (8, 9) perpendiculares dispuestas de manera paralela a la varilla (7) , y estando una pieza de chapa adicional (10) dispuesta de manera paralela al imán (3) en la primera pieza de chapa (8) perpendicular, en la que el perno de bloqueo (4) y el mecanismo de retorno (5) están unidos de manera móvil entre sí y actúan conjuntamente mediante la varilla (7) y el vástago de émbolo (6) del imán (3) , y estando la varilla (7) dispuesta para ello de manera giratoria sobre una chapa de montaje (2) , de modo que, en el estado sin corriente, el dispositivo de bloqueo de paso (13) está bloqueado mediante la pieza de chapa (10) .

2. Estación de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el mecanismo de retorno (5) está formado a partir de un muelle (12) que está dispuesto en una chapa angular (11) .

3. Estación de distribución de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que la Chapa angular (11) está formada a partir de una parte de la chapa de montaje (2) .

4. Estación de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que en el raíl guía de la estación de distribución está previsto un sensor magnético.

5. Estación de distribución de acuerdo con la reivindicación 4 para carros de transporte, estando cada carro de transporte equipado con un adaptador y con medios en una horquilla de rueda del carro de transporte que están dispuestos por debajo de ésta, caracterizada por que en los medios está previsto un imán.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de venta y mercado secundario de dispositivos, del 11 de Marzo de 2020, de ecoATM, LLC: Un quiosco compuesto por: un medio de identificación de dispositivos para permitir que un usuario identifique un dispositivo […]

Sistema y procedimiento de detección de fraude, del 4 de Marzo de 2020, de TOMRA SYSTEMS ASA: Un sistema de detección de fraude para una máquina expendedora inversa, el sistema comprende: un detector adaptado para detectar al menos un recipiente […]

Un dispositivo para almacenaje e intercambio por autoservicio de botellas de propano-butano vacías por botellas de propano-butano llenas, del 19 de Diciembre de 2019, de HUNSGAS s.r.o: 1. Un dispositivo para almacenaje e intercambio por autoservicio de botellas de propano-butano vacías por botellas de propano-butano llenas caracterizado porque el dispositivo […]

Imagen de 'Sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina…'Sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina expendedora inversa, del 28 de Noviembre de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: El sistema de ensamblaje de módulo transportador para una máquina expendedora inversa, que comprende un módulo transportador y una unidad de ensamblaje […]

Medio en una máquina expendedora inversa (RVM) para recibir, manipular, clasificar y almacenar artículos u objetos retornables, del 7 de Noviembre de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: Espacio de almacenamiento orientado hacia arriba que tiene un interior de espacio de almacenamiento para almacenar en altura una serie de artículos […]

Transportador giratorio para artículos retornables, del 14 de Agosto de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: Medio transportador para una instalación para recibir artículos retornables, en particular, recipientes como botellas, latas y similares, de plástico, vidrio o metal, […]

Imagen de 'Aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales…'Aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales que tienen partes móviles, del 31 de Julio de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: un aparato de seguridad para controlar la operación de equipos funcionales que tienen partes móviles, estando dicho aparato […]

Imagen de 'Máquina de retorno de envases y método de detección de suciedad…'Máquina de retorno de envases y método de detección de suciedad en una máquina de retorno de envases, del 26 de Junio de 2019, de TOMRA SYSTEMS ASA: Máquina de retorno de envases, que comprende: un interior adaptado para recibir un objeto retornado a la máquina de retorno de envases; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .