CARRO DE COMPRA.

Carro de compra con un cesto y con al menos una bandeja para bebé (6) dispuesta fuera del cesto,

en el que la bandeja para bebé (6) está apoyada con su extremo de pata (6.1) en el lado delantero del carro de compra y con su respaldo (6.2) en una unión transversal y en el que, además, el extremo de pata (6.1) de la bandeja para bebé (6) presenta al menos un alojamiento (6.3) para el alojamiento en unión positiva en el carro de compra (1), caracterizado porque la bandeja para bebé (6) presenta un acolchado (6.7), en el que la bandeja para bebé (6) formada de una sola pieza con el acolchado (6.7) forma una unidad no desprendible, en el que el acolchado (6.7) está dispuesto en la superficie interior (6.5) de la bandeja para bebé (6) y en el que cada alojamiento (6.3) está realizado abierto hacia abajo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/008795.

Solicitante: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 11 29,89336 LEIPHEIM.

Inventor/es: RIESENEGGER, MARKUS, SCHEFFLER, HANS, MAATZ, BERNHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B3/14K

Clasificación PCT:

  • A47D1/10 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 1/00 Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26). › capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos.
  • B62B3/14 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin. › caracterizados por los medios para encajar o apilar, p.ej. carros de la compra.
CARRO DE COMPRA.

Fragmento de la descripción:

Carro de compra.

La invención se refiere a un carro de compra con una bandeja para bebé, como se emplea en establecimientos de autoservicio con las características de la reivindicación 1.

Los carros de compra de este tipo encuentran aplicación en numerosos establecimientos de autoservicio. El objetivo de estos carros de compra con bandejas para bebé reside en disponer capa bandeja para bebé de tal forma que un bebé pueda descansar en ella cómodamente. Por lo tanto, las bandejas para bebé no están configuradas demasiado empinadas y tampoco demasiado planas. Para conseguir esto, una conexión transversal está dispuesta entre los lados del cesto del carro de compra, que sirve como apoyo para cada bandeja para bebé. Por lo tanto, las bandejas para bebé presentan la mayoría de las veces dispositivos para poder alojar las uniones transversales y especialmente los tubos de las uniones transversales. Adicionalmente a las uniones transversales existen la mayoría de las veces unos soportes para los que encuentra aplicación la mayoría de las veces un alambre transversal más alto del carro de compra. Una bandeja para bebé de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en el modelo de utilidad alemán DE 203 08 804 U1.

Para garantizar una colocación blanda del bebé en la bandeja para bebé, está previsto un acolchado. Una bandeja para bebé con un acolchado de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP 0 835 621 A3. Está unido de forma desprendible con la bandeja para bebé. A tal fin, cada acolchado presenta piezas de unión Velcro. En la bandeja para bebé están dispuestas igualmente piezas de cierre Velcro simétricas.

Otros ejemplos del estado de la técnica proporcionan los dos productos de la Firma solicitante, las bandejas para bebé Comfort y Eco. La bandeja para bebé Eco presenta un varillaje de alambre, que se extiende en el borde exterior de la bandeja para bebé. Además, están previstos dispositivos, que encuentran aplicación para el apoyo de la bandeja para bebé sobre el alambre más alto de cesto en el lado delantero de un carro de compra. Están previstos otros soportes, que están configurados en forma de uniones transversales entre dos paredes laterales opuestas del cesto. La bandeja para bebé presenta dispositivos para el alojamiento de esta unión transversal.

La bandeja para bebé Comfort, en cambio, presenta un varillaje en el interior de la bandeja para bebé. Para el apoyo de la bandeja para bebé, sobre el cesto del carro de compra están configurados igualmente soportes en forma de uniones transversales entre dos paredes laterales opuestas. La bandeja para bebé presenta dispositivos para el alojamiento de uniones transversales, y otra instalación adicional para el apoyo de la bandeja para bebé en el lado delantero del carro de compra.

El montaje de la bandeja para bebé en el carro de compra se ha revelado costoso en todos los tipos de bandejas para bebé y requiere numerosos componentes adicionales para la fijación de la bandeja para bebé en el carro de compra. También la fabricación de la bandeja para bebé propiamente dicha es cara e intensiva de costes.

Por lo tanto, el cometido de la invención consiste en indicar una bandeja para bebé mejorada.

La invención soluciona este cometido con las características de la reivindicación 1.

La pluralidad de piezas se reduce a través de la solución propuesta. Además, se ha revelado que se simplifica el montaje. A través de estas dos ventajas se puede conseguir un ahorro de costes.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de ejemplos de realización. En este caso:

La figura 1 muestra una bandeja para bebé en vista en 3D.

La figura 2 muestra la misma bandeja para bebé en vista lateral.

La figura 3 muestra la misma bandeja para bebé en otra vista lateral así como

La figura 4 muestra una sección transversal de la bandeja para bebé.

Cada bandeja para bebé 6 está destinada para soportar un bebé durante la compra. Está destinada para la colocación desprendible en un carro de compra no representado en detalle. Cada bandeja para bebé 6 está configurada por su forma y tamaño de tal forma que un bebé puede descansar en ella cómodamente. Para asegurar el bebé contra caída está previsto con preferencia un cinturón, que está colocado fijamente en la bandeja para bebé 6.

Cada bandeja para bebé 6 presenta un extremo de pata 6.1. Este extremo apunta en dirección opuesta a la dirección habitual de la marcha. De esta manera, en cualquier momento se puede observar el bebé desde el extremo de empuje del carro de compra. Para la colocación de la bandeja para bebé 6 en un carro de compra, cada bandeja para bebé presenta al menos un alojamiento 6.3.

Cada carro de compra presenta un cesto. Éste está formado de alambres. Con preferencia, el alambre más alto del cesto se apoya en el lado delantero del carro de compra para el alojamiento de la bandeja ara bebé 6. También el tirador de empuje podría utilizarse para la recepción de los alojamientos 6.3 de las bandejas para bebé 6.

En la figura 1 se representa una bandeja para bebé 6 en representación 3-D con alojamiento 6.3. Los alojamientos 6.3 están previstos en el extremo de pata 6.1. Están configurados dos alojamientos 6.3. Ambos están configurados abiertos hacia abajo. Por lo tanto, es posible una colocación sencilla en una de las barras de alambre más alta del cesto. Para seguro contra resbalamiento es conveniente entonces una fijación roscada. A tal fin, cada alojamiento 6.3 presenta al menos un orificio. También es concebible un número de alojamientos 6.3 distinto al representado. También pueden encontrar aplicación otros medios contra un resbalamiento.

Cada bandeja para bebé 6 presenta, además, un respaldo 6.2. A través de este respaldo se garantiza una posición cómoda del bebé. En el respaldo de la bandeja para bebé 6 se pueden prever dispositivos 6.4, que posibilitan un apoyo adicional de la bandeja para bebé 6 sobre el cesto del carro de compra.

Cada carro de compra está configurado para el alojamiento de la bandeja para bebé 6 con una unión transversal. Para la fijación de la unión trasversal en el carro de compra, se pueden prever en las paredes laterales del cesto dos elementos de fijación opuestos y desprendibles. Cada unión transversal está configurada entonces con preferencia con una sección de apoyo, que está dispuesta, respectivamente, por medio del elemento de fijación en el cesto. Esta sección de apoyo lleva un tubo, que está alojado de forma giratoria alrededor del eje longitudinal de la sección de apoyo. En este tubo se puede disponer la bandeja para bebé 6. A tal fin, cada bandeja para bebé 6 presenta dispositivos 6.4. Los dispositivos 6.4 se pueden configurar, por lo tanto, de tal forma que sirven para el alojamiento de este tubo. El número puede ser diferente, en la representación han sido seleccionados dos dispositivos 6.4.

La superficie interior 6.5 de la bandeja para bebé 6 está provista con un acolchado 6.7. La bandeja para bebé 6 y el acolchado 6.7 forman una unidad. El acolchado 6,7 está unido de forma fija estacionaria con la superficie interior 6.5 de la bandeja para bebé 6. Por lo tanto, no es posible una extracción del acolchado 6.7. Para la protección contra radiación UV, el acolchado 6.7 está provisto con una laca. Esta laca se aplica durante el proceso de fabricación sobre la superficie del acolchado 6.7. La laca sirve para la protección del acolchado, especialmente contra luz UV. Para garantizar la estabilidad de la laca, se aplica la laca con preferencia por medio de revestimiento en molde. Este procedimiento tiene la ventaja de que el laqueado del acolchado 6.7 se realiza ya en el útil. La laca se aplica sobre el lado de la herramienta, que reproduce el lado visible de la pieza moldeada. La bandeja para bebé 6 ya prefabricada se inserta en el molde. A continuación se cierra el molde y se inyecta la espuma para el acolchado 6.7. Con preferencia, se emplea una espuma de PUR. Después de la espiración del tiempo de reacción, es decir, después del endurecimiento de la espuma, se puede extraer la bandeja para bebé 6 fuera del útil.

El espesor del acolchado 6.7 puede estar configurado diferente en función del útil. En la figura 4 se representa a modo de ejemplo la relación entre la bandeja para bebé 6 y el acolchado 6.7. Con preferencia, el acolchado 6.7 está dispuesto más allá del borde de la bandeja para bebé. Esto ofrece una protección...

 


Reivindicaciones:

1. Carro de compra con un cesto y con al menos una bandeja para bebé (6) dispuesta fuera del cesto, en el que la bandeja para bebé (6) está apoyada con su extremo de pata (6.1) en el lado delantero del carro de compra y con su respaldo (6.2) en una unión transversal y en el que, además, el extremo de pata (6.1) de la bandeja para bebé (6) presenta al menos un alojamiento (6.3) para el alojamiento en unión positiva en el carro de compra (1), caracterizado porque la bandeja para bebé (6) presenta un acolchado (6.7), en el que la bandeja para bebé (6) formada de una sola pieza con el acolchado (6.7) forma una unidad no desprendible, en el que el acolchado (6.7) está dispuesto en la superficie interior (6.5) de la bandeja para bebé (6) y en el que cada alojamiento (6.3) está realizado abierto hacia abajo.

2. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada alojamiento (6.3) prevé al menos un orificio (6.8) para medios de fijación.

3. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la bandeja para bebé (2) presenta dispositivos (6.4) para la disposición en el carro de compra.

4. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la bandeja para bebé (6) presenta una salida de líquido (6.6).

5. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la bandeja para bebé (6) presenta orificios (6.8) para el alojamiento de un cinturón.

6. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la bandeja para bebé (6) está fabricada con preferencia de una fundición por inyección.

7. Carro de compra con al menos una bandeja para bebé de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el acolchado (6.7) está formado, por ejemplo, por una espuma de PUR y se provee con una laca por medio de un procedimiento de revestimiento en molde.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carro mecanizado robotizado multidireccional, del 20 de Diciembre de 2019, de TREND ROBOTICS: 1. Carro mecanizado robotizado para evitar el empuje físico del carro tradicional, caracterizado porque presenta: - Una estructura de hierro galvanizado o inoxidable […]

Sistema de comunicación bidireccional para rastrear ubicaciones y estados de vehículos con ruedas, del 13 de Noviembre de 2019, de Gatekeeper Systems, Inc: Un sistema para controlar el uso del vehículo, que comprende: un dispositivo configurado para transmitir repetidamente un comando de bloqueo […]

Imagen de 'Chasis móvil'Chasis móvil, del 26 de Junio de 2019, de Eberlein, Martin: Chasis móvil para dispositivos , como carros de compra, carros de transporte, estantes y similares, pudiendo insertarse el chasis ahorrativo de espacio en otro chasis […]

Soporte de botellas y unidad de soporte de botellas, del 22 de Mayo de 2019, de Bolz, Michael: Soporte de botellas para su fijación a una estructura de rejilla de alambre formada por barras de rejilla dispuestas transversalmente, con un dispositivo […]

Carro de transporte, del 9 de Mayo de 2019, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Carro de transporte apilable con un bastidor móvil y con un cesto formado de alambres, en el que el bastidor móvil está equipado con dos […]

Sistema de comunicación bidireccional para rastrear localizaciones y estados de vehículos con ruedas, del 7 de Mayo de 2019, de Gatekeeper Systems, Inc: Un sistema para recuperar carritos de la compra, comprendiendo el sistema: una pluralidad de carritos de compra , cada uno de los cuales incluye […]

CARRO DE LIMPIEZA VIARIA PLEGABLE Y APILABLE, del 18 de Febrero de 2019, de URBASER, S.A.: 1. Carro de limpieza viaria plegable y apilable, que comprende: - un chasis conformado por una pluralidad de barras (1', 1'') articuladas, estando dicho chasis conectado […]

CARRO PARA LA COMPRA, del 27 de Diciembre de 2018, de BARDÓN ROBLA, Ángel: Carro para la compra; del tipo que comprenden una estructura provista de medios de rodadura , medios de asido y de un contenedor en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .