Aparato de refrigeración.

Aparato de refrigeración con un espacio interior rodeado por una carcasa de aislamiento térmico,

en el que está prevista una disposición de soporte, que comprende al menos un soporte vertical, con una ranura de guía vertical (9) y una pluralidad de escalones de retención (7; 22, 23) graduales verticales así como un soporte horizontal (10), con un pivote (13) que encaja en la ranura de guía (9) y un escalón de retención (14), que se puede engranar y desengranar a través de la articulación del soporte horizontal (10) alrededor de un eje definido por el pívot (13) con los escalones de retención (7; 22, 23) del soporte vertical, en el que los escalones de retención (7; 22, 23) están dispuestos fuera de la ranura (9, 9a, 9b) y la ranura de guía (9, 9a, 9b) tiene paredes laterales (17, 19) sin escalones, caracterizado porque los escalones de retención (7; 22, 23) del soporte vertical presentan una cavidad (15) abierta hacia arriba, y porque el escalón de retención (14) del soporte horizontal (10) encaja en el estado amarrado en una de estas cavidades (15).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/055847.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKE, CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 57/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07). › estando los soportes de los entrepaños en voladizo.

PDF original: ES-2377755_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración La resentir invención se refiere a un aparato de refrigeración con una disposición de soporte con al menos un soporte vertical que presenta una ranura de guía vertical y una pluralidad de escalones de retención graduales verticalmente, así como con un soporte horizontal, que presenta un pivote que encaja en la ranura de guía y un escalón de retención, que se puede engranar y desengranar, respectivamente a través de la articulación del soporte horizontal alrededor de un eje definido por el pivote con escalones de retención del soporte vertical. Una disposición de soporte de este tipo y un aparato de refrigeración de este tipo, en el que encuentra aplicación se conoce a partir del documento DE 101 45 141 A1.

Esta disposición de soporte conocida permite liberar a través de articulación el encaje de retención entre el soporte horizontal y el soporte vertical, de manera que el soporte horizontal se puede desplazar verticalmente en la ranura de guía.

Esta disposición de soporte conocida tiene la propiedad característica de que los objetos que están colocados de forma insegura sobre el soporte horizontal, no deben retirarse necesariamente cuando el soporte horizontal debe ser desplazado verticalmente en la ranura de guía. Aquí solamente hay que procurar que el soporte horizontal no bascule alrededor del eje horizontal definido por el pivote hasta el punto de que de esta manera resbalen los objetos que se encuentran sobre el soporte. Sin embargo, es un problema que un ángulo de basculamiento, en el que se libera el engrane de retención entre el soporte horizontal y el soporte vertical, no está fijado de manera unívoca. La ranura de guía tiene dos flancos laterales, uno de los cuales está provisto con escalones de retención y el otro es liso. Si el soporte horizontal no es arrastrado durante el basculamiento al mismo tiempo por el flanco que presenta los escalones de retención, entonces puede suceder que el encaje de retención se pierda ya con un ángulo de basculamiento, en el que resbalan los objetos que se encuentran sobre el soporte horizontal.

También en el caso de un desplazamiento, un usuario debe procurar que el soporte horizontal no sea presionado contra el flanco de la ranura de guía que está provisto con los escalones de retención, para que no encaje de manera imprevista.

El cometido de la presente invención es ahora crear un aparato de refrigeración provisto con una disposición de soporte, en el que la regulación de la altura del soporte horizontal se realiza de manera más sencilla y segura.

El cometido se soluciona porque los escalones de retención del soporte vertical están dispuestos por encima de la ranura de guía que recibe el pivote. Estas paredes laterales sin escalones permiten conducir el soporte horizontal durante su movimiento vertical de una manera uniforme y sin vibraciones; cuando el soporte horizontal se encuentra en una orientación adecuada para el desplazamiento vertical, un contacto entre el pivote y una pared lateral de la ranura de guía, incluso cuando el soporte horizontal es presionado de manera imprevista en la dirección de los escalones de retención, impide que contacte con uno de los escalones de retención y permanezca suspendido en ella.

Para asegurar el soporte horizontal también contra un desplazamiento no deseado en dirección axial del pivote, en el soporte vertical está prevista con preferencia una segunda ranura de guía en simetría de espejo con la primera ranura de guía para el alojamiento de un segundo pivote del mismo o de otro soporte horizontal.

Con preferencia, el soporte horizontal comprende un brazo de soporte extendido alargado, que lleva en uno de los extremos longitudinales un escalón de retención que colabora con los escalones de retención del soporte vertical, y el pivote se distancia lateralmente del brazo de soporte.

Como consecuencia de una configuración sencilla preferida, el pivote es cilíndrico, de manera que su juego en la dirección de la anchura de la ranura que lo guía es independiente del ángulo de basculamiento del soporte horizontal.

El pivote puede presentar, sin embargo, también una sección transversal ovalada, que hace su juego en función del ángulo de basculamiento y, en concreto, con preferencia de tal manera que el juego se reduce a medida que se incrementa el ángulo de basculamiento y se bloquea un basculamiento del brazo de soporte desde la horizontal en una orientación, que esta claramente más fuertemente basculada que la que se requiere para la liberación del encaje de retención.

Los escalones de retención del soporte vertical presentan con preferencia una cavidad abierta hacia arriba, en la que puede encajar el escalón de retención del soporte horizontal en el estado amarado. Este encaje impide una articulación del soporte horizontal alrededor del pivote sin elevación simultánea del soporte horizontal y lo impide de manera que se pierde de manera no deseable el encaje de retención entre el soporte horizontal y el soporte vertical.

Una disposición de soporte del tipo descrito anteriormente se puede emplear esencialmente en un aparato de

refrigeración como soporte de fijación para placas de almacenamiento en el espacio interior del aparato de refrigeración.

Como consecuencia de una primera configuración, al menos una de las ranuras de guía, así como los escalones de retención adyacentes a esta ranura de guía del soporte vertical están formados en una sola pieza de metal. Esto posibilita fabricar las partes restantes de la carcasa del aparato de refrigeración, especialmente un recipiente interior del mismo, de acuerdo con técnicas conocidas, de manera que como material para el recipiente interior se puede utilizar un plástico que, de acuerdo con el tipo de material o el espesor de pared, no se puede cargar suficiente para formar allí los escalones de retención. Pero, presuponiendo una resistencia suficiente del recipiente interior, puede ser conveniente también formar los escalones de retención del soporte vertical en el recipiente interior, para que entonces se pueda utilizar un perfil de extrusión económico para la ranura de guía muy cargada, en general, mecánicamente; también se contempla la configuración de los escalones de retención en parte en el recipiente interior y en parte en las zonas muy cargadas, a través de un cuerpo metálico.

Otras características y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una sección esquemática vertical a través de un aparato de refrigeración con una disposición de soporte de acuerdo con la presente invención a lo largo del plano I-I en la figura 1.

La figura 2 muestra una sección horizontal a través del aparato de refrigeración a lo largo del plano II-II de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de un soporte y de su entorno en el aparato de refrigeración de las figuras 1 y 2.

La figura 4 muestra una sección a través del pivote y su ranura de guía según una primera configuración.

La figura 5 muestra una sección similar a la figura 4 de acuerdo con una segunda configuración.

La figura 6 muestra una sección similar a la figura 4 de acuerdo con una tercera configuración.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de una configuración modificada del soporte.

La figura 8 muestra una vista en perspectiva de una segunda configuración modificada del soporte y de su entorno.

El frigorífico mostrado en la sección vertical en la figura 1 comprende de una manera conocida en sí un cuerpo 1, en el que un espacio intermedio entre un revestimiento exterior 2 compuesto de varias partes y un recipiente interior 3 moldeado por embutición profunda en una sola pieza de plástico con material de espuma aislante, así como una puerta 4 igualmente de espuma, articulada en el cuerpo 1. Como muestra la sección horizontal de la figura 2, en el lado trasero del recipiente 3 están formadas, respectivamente, en la prolongación de las paredes laterales 5 dos ranuras verticales 6, que se extienden esencialmente sobre toda la altura del recipiente interior y en las que están dispuestos unos escalones de retención 7 a distancias uniformes. Los escalones de retención 7 pueden estar conformados a partir del material del recipiente interior 3 durante el moldeo por embutición profunda,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración con un espacio interior rodeado por una carcasa de aislamiento térmico, en el que está prevista una disposición de soporte, que comprende al menos un soporte vertical, con una ranura de guía vertical (9) y una pluralidad de escalones de retención (7; 22, 23) graduales verticales así como un soporte horizontal (10) , con un pivote (13) que encaja en la ranura de guía (9) y un escalón de retención (14) , que se puede engranar y desengranar a través de la articulación del soporte horizontal (10) alrededor de un eje definido por el pívot (13) con los escalones de retención (7; 22, 23) del soporte vertical, en el que los escalones de retención (7; 22, 23) están dispuestos fuera de la ranura (9, 9a, 9b) y la ranura de guía (9, 9a, 9b) tiene paredes laterales (17, 19) sin escalones, caracterizado porque los escalones de retención (7; 22, 23) del soporte vertical presentan una cavidad (15) abierta hacia arriba, y porque el escalón de retención (14) del soporte horizontal (10) encaja en el estado amarrado en una de estas cavidades (15) .

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las ranuras de guía (9, 9a, 9b) así como la ranura de guía de escalones de retención (7) adyacentes del soporte vertical están formados por cuerpos metálicos (8, 18; 8, 25) interconectados.

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los escalones de retención (7; 22, 23) del soporte vertical están formados integralmente, al menos parcialmente, en un recipiente interior de la carcasa.

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque la al menos una ranura de guía (9, 9a, 9b) está formado por un perfil metálico (8, 8a, 8b) .

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recipiente interior (3) delimita el espacio interior y porque en el lado trasero del recipiente interior (3) están formadas, respectivamente, en la prolongación de sus paredes laterales (5) , dos ranuras verticales (6) , en las que está insertado un perfil en U de refuerzo, en particular de metal, en el que están formados los escalones de retención (7) .

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte vertical presenta una segunda ranura de guía (9, 9b) en simetría de espejo con la primera ranura de guía (9, 9a) .

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 6, caracterizado porque el soporte horizontal (10) comprende un brazo de soporte (11) extendido alargado, que lleva el escalón de retención (14) en uno de sus extremos longitudinales, y porque el pivote (13) se distancia lateralmente desde el brazo de soporte (11) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el brazo de soporte (11) lleva un segundo pivote (13) que encaja en la segunda ranura (9b) .

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte horizontal (10) comprende un segundo brazo de soporte (11) en simetría de imagen con el primer brazo de soporte (11) , que encaja en la segunda ranura (9) .

10. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 6 a 9, caracterizado porque el pivote

(13) es cilíndrico.

11. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 6 a 9, caracterizado porque el pivote

(13) presenta una sección transversal ovalada, que limita la libertad de movimientos del soporte (10) .

12. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el pivote (13) está formado con una sección transversal ovalada por medio de un rodillo superior y un rodillo inferior (21) , que están suspendidos de forma giratoria en el brazo de soporte (11) .

13. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 o una de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizado porque en el brazo de soporte (13) está encolada fijamente, retenida o fijada de otra manera adecuada en un borde lateral una placa de almacenamiento (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartela pesadora de soporte, del 19 de Mayo de 2020, de DINACELL ELECTRONICA, S.L.: 1. Una cartela pesadora de soporte de una balda de una estantería desmontable; caracterizada porque la cartela pesadora comprende una porción deformable en proximidad […]

Imagen de 'Conjunto para fijación, en particular de paneles'Conjunto para fijación, en particular de paneles, del 13 de Enero de 2016, de HMY: Conjunto para fijación , en particular para la fijación de paneles de presentación utilizados o bien en las tiendas para formar unos estantes que […]

Imagen de 'Estante de ventas'Estante de ventas, del 6 de Noviembre de 2013, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Estante de yentas con columnas, consolas y pisos de estante, en donde cada piso de estante esta formado devaras de rejilla y listones de perfil […]

Imagen de 'SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES'SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES, del 1 de Noviembre de 2007, de YUDIGAR, S.L.: Sistema de conexión entre estanterías de almacenamiento y comerciales, del tipo de los utilizados en centros comerciales, almacenes, centros de […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION CON UN CARRIL PERFILADO PARA SER DISPUESTO VERTICALMENTE Y UNA CONSOLA QUE PUEDE ENGANCHARSE EN EL MISMO., del 1 de Agosto de 2006, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de suspensión que comprende: a) un perfil que se va a disponer verticalmente con un lado frontal , dos flancos laterales y un lado […]

SISTEMA DE SOPORTE DE ESTANTERIAS., del 16 de Octubre de 2002, de HOFF DEVELOPMENT LTD. SCHREIBER, BARRY D.: UN SISTEMA DE SOPORTE DE ESTANTERIAS PARA CASAS, TIENDAS Y OFICINAS. EL SISTEMA HACE USO DE UNOS SUSTENTADORES DE ESTANTERIAS Y DE UNOS SOPORTES PARA […]

CONJUNTO DE SOPORTE PARA ESTANTERIAS., del , de HERRON, WARREN L., III: SE SUMINISTRA UN MONTAJE DE SOPORTES PARA ESTANTES , QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TIRAS VERTICALES DE SUJECION DE LOS SOPORTES DE LOS ESTANTES SUJETAS […]

CONJUNTO DE SOPORTES PARA ESTANTES ESTABILIZADO VERTICALMENTE., del 16 de Abril de 2007, de HERRON, WARREN LIDDELL, JR. HERRON, WARREN L., III BENNETT, MARK BACHTEL, RANDALL: Un conjunto de armario que comprende: (a) una pluralidad de regletas verticales de apoyo configuradas para ser montadas sobre una pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .