Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada.

Dispositivo refrigerador de bebidas caracterizado porque se comprende de al menos una pieza base (1) y una pieza central hueca (2),

rellena de una substancia frigorígena, que en su conjunto toman la forma del negativo de la base s de los envases, y unos potentes imanes (3) situados en la parte inferior de la base.

El presente dispositivo permite refrigerar las bebidas durante su consumo directamente en su envase original, sin modificar el sabor de la bebida, ni ocultar la información de los laterales del envase que la contiene, protegiendo además la superficie de la mesa de posibles manchas por la condensación que se forma en los envases fríos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200146.

Solicitante: GUTIÉRREZ TORMO, Roman.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUTIÉRREZ TORMO,Roman.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Recipientes para mantener los alimentos al frío o al calor (para la mantequilla o el queso A47G 19/26).
  • F25D5/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 5/00 Dispositivos que utilizan reacciones químicas endotérmicas, p. ej. utilizando mezclas criogénicas. › portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada.

Descripción:

Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada.

Objeto de la Invención:

El objeto al cual se refiere la presente Invención que se pretende patentar se define mediante la siguiente descripción, lo cual no pretende ser limitativo de su alcance. Comprende de la realización de un dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada para:

1. Permitir la refrigeración de los envases antes y durante su consumo, sin modificar el sabor de la bebida ni ocultar los laterales del envase donde habitualmente se encuentra la información del fabricante, sus logotipos y su marca, beneficiando así a los productores de bebidas.

2. Facilitar al usuario la refrigeración de los envases, permitiendo trasladar el dispositivo en todo momento junto al envase gracias al ajuste entre sus formas.

3. Evitar la aparición de manchas sobre las superficies de las mesas debido a la acumulación de gotas por la condensación que se forman en los envases fríos.

4. Permitir al usuario fijar la base del dispositivo a las superficies metálicas como por ejemplo la puerta del frigorífico mientras no se hace uso de este, gracias a su base imantada.

5. Permitir albergar publicidad en los laterales de la base del dispositivo, con la consecuente oportunidad de negocio que ello implica.

6. Facilitar la identificación del envase que se está consumiendo de entre los envases exactamente iguales en situaciones de consumo en grupo como fiestas, cenas con amigos ...

Sector de la Técnica:

La presente invención va dirigida al sector alimentario, concretamente se encuentra dentro de los dispositivos de refrigeración para envases de bebidas.

Estado de la Técnica:

Dentro de la técnica para la refrigeración de envases de bebidas existen diversos dispositivos o sistemas en la actualidad pero ninguno de ellos cumple con las especificaciones y reivindicaciones del presente dispositivo. Los problemas más habituales de este tipo de dispositivos radica en que ninguno de ellos consigue refrigerar las bebidas directamente en su envase original, mientras se consumen y sin modificar el sabor ni ocultar la información del lateral de los envases. Un recurso muy utilizado es el uso de una especie de fundas isotérmicas, que pueden adaptarse a botellas y latas de refresco, pero que evidentemente durante su uso es necesario envolver el envase, ocultando así las etiquetas informativas y logotipos de los laterales del envase, en algunos casos incluso llegando a ocultar totalmente la información, como por ejemplo en una lata de refrescos, no pudiendo diferenciar así si se trata de un refresco carbonatado, una cerveza u otro tipo de bebida. También existen otro tipo de dispositivos de enfriamiento por contacto como por ejemplo los cubitos de hielo, o los cubitos reutilizables de material frigorígeno o refrigerante. En el caso de los cubitos de hielo su desventaja radica en que al tratarse de agua congelada acaban por fundirse y modificar el sabor de la bebida. En el caso de los cubitos reutilizables de material frigorígeno o refrigerante nos encontramos con el problema de que no pueden ser usados directamente en los envases como botellas, tetrabrik o latas, ya que sus dimensiones impiden introducirlo en los envases y por tanto nos obliga a sacar la bebida el envase original a otro recipiente como por ejemplo un vaso. Por otro lado existen también diversos tipos de pastillas rellenas de líquido frigorígeno o refrigerante destinadas a refrigerar los envases de bebidas durante su permanencia en neveras de camping o playa. Este tipo de pastillas en cambio no permiten su uso durante el consumo de la bebida.

El presente dispositivo por contra resuelve todos estos problemas a la vez, ya que permite refrigerar la bebida directamente en el envase original durante su consumo, sin modificar su sabor, ni ocultar la información de los laterales del envase.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un despiece del dispositivo que muestra sus partes fundamentales.

La figura 2 es una sección de la pieza central (2) a lo largo de la línea A-A, que muestra el interior de la pieza donde se ubica el fluido frigorígeno.

La figura 3 es una vista general del dispositivo junto a una lata de refrescos.

La figura 4 es una vista general del dispositivo acoplado a una lata de refrescos.

Descripción detallada de la invención El objeto al cual se refiere la presente Invención que se pretende patentar se define mediante la siguiente descripción, lo cual no pretende ser limitativo de su alcance.

La presente invención, consiste en la realización de un dispositivo refrigerador de

bebidas basado en tomar la forma del negativo de la base de los envases a refrigerar y incorporar una base imantada y una superficie destinada al soporte publicitario. La invención refrigerar la bebida directamente en el envase original, durante su consumo, sin modificar su sabor, ni ocultar la información de los

laterales del envase.

El presente dispositivo va destinado al público en general, sin distinción de edad ni de sexo y consta de tres partes bien diferenciadas. (ver Fig.1) Una pieza base (1) , una pieza central hueca rellena de una sustancia frigorígena

(2) y unos imanes (3) .

La pieza base (1) está configurada para adaptarse al envase que se pretende refrigerar. Se realiza a partir de un material con una elasticidad y plasticidad específica que permite que simplemente situando el envase sobre el dispositivo y aplicando una ligera presión, el dispositivo quede enganchado a la base del

envase de una forma rápida, sencilla y ajustada.

La pieza base (1) contiene en su cara inferior uno o varios potentes imanes (3) que permiten enganchar la pieza base (1) del dispositivo a cualquier superficie metálica, como por ejemplo a la puerta de un frigorífico.

El dispositivo contiene una pieza central (2) rellena de fluido frigorígeno o refrigerante que encaja de forma ajustada en el hueco de la pieza base (1) . Durante el uso del dispositivo la pieza central (2) queda introducida en la pieza base (1) Y permanecerá en contacto con la base del envase a refrigerar gracias a un diseño ajustado y adaptado para así enfriar los envases por la base. El material de esta pieza central (2) es de mayor rigidez que la base del dispositivo, y se realiza a partir de un material que permita el intercambio de calor entre el envase yel material frigorígeno o refrigerante. La pieza central (2) es hueca en su interior (ver Fig.2) para así poder albergar el fluido frigorígeno que será el encargado de refrescar los envases.

Descripción detallada de al menos un modo de realización de la invención El presente dispositivo puede ser fabricado, al menos del modo que se define en la siguiente descripción del proceso, lo cual no pretende ser limitativo a otras formas de fabricación.

La pieza base (1) puede fabricarse mediante un proceso de inyección de materiales plásticos. Los imanes (3) pueden insertarse en la pieza base (1) en el mismo proceso de inyección, situándolos correctamente en el interior del molde antes de realizar la inyección de material.

La pieza central (2) es hueca en su interior y por tanto puede ser fabricada, mediante un proceso de inyección soplado, una vez fabricada, se introduce el fluido frigorígeno en su interior.

Descripción del funcionamiento: Para entender mejor el proceso de funcionamiento, ejemplificamos un caso en el que inicialmente no se está haciendo uso del dispositivo. Para un correcto funcionamiento se debe introducir la pieza central (2) en el congelador para que el fluido frigorígeno o refrigerante acumule frío, mientras la base del dispositivo (1) puede engancharse en la puerta del frigorífico para tenerla a mano y localizada en todo momento. El funcionamiento es bien sencillo, cuando el usuario se dispone a consumir un refresco del frigorífico, en ese mismo instante puede coger la base del dispositivo (1) de la puerta del frigorífico, sacar la pieza central (2) del congelador, ya enfriada, y unirlas formando el conjunto del dispositivo. Una vez montado, solo hay que acoplarlo a la base del envase que se pretende consumir con una ligera presión. (ver Fig.3 y Fig.4)

s


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada, caracterizado porque se compone al menos de una pieza base (1) Y una pieza central hueca (2) que se acoplan entre sí de forma ajustada conformando el dispositivo.

2. Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material del que se compone la pieza base (1) presenta una elasticidad que permite fijar el dispositivo a la base del envase a refrigerar de forma ajustada incluso cuando se sujeta el envase en el aire.

3. Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza central hueca (2) está rellena de una substancia frigorígena y/o agua.

4. Dispositivo refrigerador de bebidas adaptable a la base de los envases que incorpora una base imantada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base (1) incorpora uno o más imanes (3) para enganchar la pieza base (1) a cualquier superficie metálica.

I I

Fig.1

CORTE A-A

Fig.2

Fig.3 Fig.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo modular recargable para refrigeradores, del 13 de Abril de 2018, de ESPINOSA NEED, Stephane: Dispositivo modular recargable para refrigeradores destinado a mantener alimentos refrigerados durante unas 48 horas, caracterizado por constar […]

DISPOSITIVO MODULAR RECARGABLE PARA REFRIGERADORES, del 8 de Marzo de 2018, de ESPINOSA NEED, Stephane: Dispositivo modular recargable para refrigeradores destinado a mantener alimentos refrigerados durante unas 48 horas, caracterizado por constar de […]

NEVERA PORTÁTIL CON REFRIGERADOR ACOPLARLE, SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO, del 17 de Noviembre de 2016, de ESPINOSA NEED, Stephane: Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo, constituida a partir de una carcasa preferentemente de plástico a la que se ancla una cápsula de […]

Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo., del 14 de Noviembre de 2016, de ESPINOSA NEED, Stephane: Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo. Constituida por una carcasa con tapa, un material aislante en sándwich, de poliestireno expandido, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE BEBIDAS ADAPTABLE A LA BASE DE LOS…' DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE BEBIDAS ADAPTABLE A LA BASE DE LOS ENVASES QUE INCORPORA UNA BASE IMANTADA, del 22 de Agosto de 2013, de GUTIÉRREZ TORMO, Roman: Dispositivo refrigerador de bebidas caracterizado porque se comprende de al menos una pieza base y una pieza central hueca , rellena de una substancia frigorígena, que […]

Imagen de 'RECIPIENTE FLEXIBLE CON UN SISTEMA INTERNO DE INTERCAMBIO DE…' RECIPIENTE FLEXIBLE CON UN SISTEMA INTERNO DE INTERCAMBIO DE CALOR, del 12 de Febrero de 2010, de SARCINELLA, GIUSEPPE: Recipiente flexible comprendiendo un primer compartimiento que contiene en su interior líquido en el cual un primer depósito que […]

AISLAMIENTO DE UN ENVASE PARA BEBIDAS AUTOENFRIABLES., del 1 de Diciembre de 2006, de THERMAGEN: Un dispositivo de tipo envase de autoenfriamiento, que tiene: - una primera cavidad que contiene un producto para consumo, - una segunda cavidad que forma un intercambiador […]

Imagen de 'RECIPIENTE CON MODULO INTEGRAL PARA CALENTAR O ENFRIAR LOS CONTENIDOS' RECIPIENTE CON MODULO INTEGRAL PARA CALENTAR O ENFRIAR LOS CONTENIDOS, del 16 de Agosto de 2007, de INSTA-HEAT, INC.: UN RECIPIENTE PARA CONTENER UN MATERIAL, COMO ALIMENTOS, BEBIDAS O MEDICINAS, INCLUYE UNA TAPA Y UN CUERPO DE RECIPIENTE. EL CUERPO DE RECIPIENTE TIENE UNA CAVIDAD […]

‹‹ Moduladores alostéricos del receptor de adenosina A3

Pixel de sensor de imagen y método para fabricar un pixel de sensor de imagen ››