13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Noviembre de 2016.

Dispositivo para la detección del ensuciamiento de membranas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2016). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A.U. Inventor/es: PALACIOS DOÑAQUE, ENRIQUE, PALACIOS JIMÉNEZ,Enrique. Clasificación: B01D65/08.

Dispositivo para la detección del ensuciamiento de membranas en procesos de ósmosis inversa caracterizado porque comprende un sensor . Este sensor a su vez comprende un cabezal , un cuerpo que incorpora un electrodo de referencia y un sensor de temperatura , y una punta que incorpora una membrana . La membrana está conectada a un circuito electrónico configurado para generar una frecuencia f proporcional a la resistencia eléctrica Rt que proporciona la membrana al circuito electrónico.

PDF original: ES-2589479_B1.pdf

PDF original: ES-2589479_A1.pdf

CISTERNA CRIOGÉNICA CON VÁLVULA DE FONDO PARA TRANSPORTE DE GASES CRIOGÉNICOS A PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA.

(14/11/2016) 1. Cisterna criogénica con válvula de fondo para transporte de gases criogénicos a presión y baja temperatura, comprendiendo dicha cisterna criogénica: un compartimento interior estanco, definido por una pared, resistente a altas presiones un compartimento exterior estanco, definido por una pared, que aloja en su interior al compartimento interior , estando la pared del compartimento interior distanciada de la pared del compartimento exterior definiendo entre dichas paredes una cámara aislante , en donde la citada cámara aislante está mantenida a un vacío total o parcial; al menos una conducción que comunica el interior del compartimento interior estanco con el exterior de la cisterna atravesando la pared del compartimento interior , la cámara aislante y la pared del compartimento exterior ; una válvula de fondo…

Dispositivo de montaje de cucharillas de pesca.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2016). Solicitante/s: VAZQUEZ VITO, Adrián. Inventor/es: VAZQUEZ VITO,Adrián. Clasificación: A01K91/04.

1. La mejora principal consiste en montar los componentes de la cucharilla sobre un tubo de montaje , por el que en su interior se pasa el sedal para que por un extremo se anude a un quita-vueltas y por el otro se anude a un anzuelo . Facilitando así la movilidad del anzuelo y el libre movimiento de la cucharilla sobre él sedal . 2. Mejoras según la reivindicación anterior, como sujeción de los componentes de la cucharilla se rebordean los extremos del tubo de montaje y finalmente se pone sobre los extremos un tubo de sujeción en cada uno. 3. Mejoras según reivindicaciones anteriores, este sistema de montaje no se limita solo a señuelos de cucharilla sino que también puede ser aplicado en otros tipos de señuelos artificiales como puede ser un pez artificial. 4. Mejoras realizadas en el sistema de montaje de la cucharilla. Según se describe en la presente memoria que consta de 5 páginas escritas por una cara y sus respectivos dibujos.

PDF original: ES-1169508_U.pdf

Sistema robotizado para la inspección de generadores eléctricos.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/11/2016). Solicitante/s: IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U. Inventor/es: RODRIGUEZ RUIZ,Sergio, MARTÍNEZ OTERINO,Óscar, VILLARRUBIA CASTELLANOS,Alberto. Clasificación: G01R31/34, H02K15/02.

Sistema robotizado para la inspección de generadores eléctricos. La presente invención se refiere a un sistema robotizado para la inspección de generadores eléctricos que comprende un conjunto de imanes y unos módulos de desplazamiento axial y circunferencial que lo mantienen fijado al estator del generador eléctrico en cualquier posición en el entrehierro en dirección axial y en dirección circunferencial, donde el sistema robotizado para la inspección de generadores eléctricos es independiente del generador eléctrico a analizar, pudiéndose adaptarse dicho sistema a cualquier geometría que presente dicho generador.

PDF original: ES-2589513_A1.pdf

PDF original: ES-2589513_B1.pdf

Máquina lavavajillas con un contenedor de contrapeso multifuncional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, SANZ NAVAL,Javier, HERRER JIMÉNEZ,Lucía, OLARTE MARTÍNEZ,Beatriz. Clasificación: A47L15/42.

La invención hace referencia a una máquina lavavajillas con un bastidor en el que está formado un espacio de alojamiento para la vajilla, y con un contenedor como contrapeso para estabilizar la máquina lavavajillas , donde el contenedor tiene múltiples cámaras en las pueden contenerse diferentes medios funcionales.

PDF original: ES-2589511_B1.pdf

PDF original: ES-2589511_A1.pdf

Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2016). Solicitante/s: ESPINOSA NEED, Stephane. Inventor/es: ESPINOSA NEED,Stephane. Clasificación: F25D3/10, F25D5/02.

Nevera portátil con refrigerador acoplable, sin fuente de energía ni hielo. Constituida por una carcasa con tapa, un material aislante en sándwich, de poliestireno expandido, comprendiendo una cápsula desmontable por medio de anclajes a la carcasa, siendo dicha cápsula contenedora de líquido criogénico y estando fabricada con un metal o aleación de metales de buenas propiedades termo-conductoras, conteniendo dicha cápsula una válvula de recarga y una de escape y unos conductos de unión consistentes en láminas de metal o aleación de metales de buenas propiedades termo-conductoras, que unen dicha cápsula con el interior de la carcasa, transmitiendo el frío y pudiendo ser recargada la cápsula través de válvula.

PDF original: ES-2589512_B1.pdf

PDF original: ES-2589512_A1.pdf

Procedimiento de código horario de puntos y dispositivo marcador para llevar a cabo el mismo.

Sección de la CIP Electricidad

(14/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, LATORRE BIEL,Juan Ignacio. Clasificación: H04J13/00, H04B1/7075, H04J13/14.

Procedimiento de impresión de código horario de puntos y dispositivo marcador de código horario de puntos en el que dicho procedimiento principalmente comprende las siguientes etapas: a. introducir, en un sistema de alimentación, control, y entrada de código , la información decimal: "año"/ "mes" / "día" / "referencia"; b. codificar, en un sistema de alimentación, control, y entrada de código , la información a código horario de puntos ; c. activar, en un sistema de impresión , el correspondiente elemento impresor de punto ; d. imprimir manteniendo en contacto una base de bronce calefactada con una tapa o una duela de una barrica.

PDF original: ES-2589502_B2.pdf

PDF original: ES-2589502_A1.pdf

Método para producir un componente de aparato doméstico con un recubrimiento aplicado encima por impresión por inyección de tinta y por pulverización catódica, y componente de aparato doméstico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, PEREZ CABEZA,PILAR, ALAMAN AGUILAR,Jorge, GIMENO ASÍN,Carlos, ALONSO LOZANO,Sergio, ANADÓN BAYO,Andrés, TERRÁDEZ ALEMANY,María. Clasificación: B05D7/00, B41J2/00.

La invención hace referencia a un método para producir un componente de aparato doméstico en el cual se prevé una parte base de un primer material y un recubrimiento es aplicado a una superficie de la parte base , donde una marcación de color del recubrimiento es aplicada a la superficie por impresión por inyección de tinta y la marcación de color es cubierta al menos en ciertas áreas por pulverización catódica de una capa de cubierta del recubrimiento sobre la marcación de color . La invención hace referencia también a un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2589427_A1.pdf

Oligoescuaramidas cíclicas como agentes de transfección.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: FERNANDEZ DE MATTOS,SILVIA, DE VILLALONGA SMITH,PRIAM, ROTGER PONS,Carmen, COSTA TORRES,Antoni. Clasificación: A61P35/00, A61K31/395.

Oligoescuaramidas cíclicas como agentes de transfección. La presente invención se refiere al uso de oligoescuaramidas cíclicas formadas por dos unidades escuaramida como agentes de transfección para el transporte de material genético al interior celular.

PDF original: ES-2589504_A1.pdf

PDF original: ES-2589504_B1.pdf

Componente de aparato doméstico que comprende un elemento base con un recubrimiento funcional.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Química y metalurgia

(14/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, CASTRO LAPETRA,Cristina, LACADENA MURO,Maria Jose. Clasificación: A47L15/42, D06F35/00, C09D1/00, C09D201/10.

La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende un elemento base , donde al menos una superficie del elemento base está recubierta parcialmente o por completo con un recubrimiento funcional que comprende al menos un compuesto híbrido orgánico-inorgánico. Asimismo, la invención hace referencia a un método para recubrir un componente de aparato doméstico , a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico , y a la utilización de al menos un compuesto híbrido orgánico-inorgánico para recubrir parcialmente o por completo una superficie de un elemento base de un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2589478_A1.pdf

Accesorio captador para lugares de difícil acceso acoplable en equipos de aspiración.

(14/11/2016) 1. Accesorio captador para lugares de difícil acceso acoplable en equipos de aspiración configurado a partir de una canaleta cuadrangular , caracterizado porque comprende: - Una boquilla adaptable . - Una pluralidad de orificios longitudinales . - Una hilera de cerdas . - Una tira textil . - Un orificio terminal . 2. Accesorio captador para lugares de difícil acceso acoplable en equipos de aspiración según reivindicación 1, caracterizado porque la boquilla dispone de varias medidas interiores concéntricas. 3. Accesorio captador para lugares de difícil acceso acoplable en equipos de aspiración según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la hilera de cerdas se disponen de forma longitudinal perpendicular a la canaleta. 4. Accesorio captador para lugares de difícil acceso acoplable en equipos de aspiración según reivindicación…

PANEL MULTICAPA.

(14/11/2016) 1. Panel multicapa caracterizado porque comprende una lámina exterior de piedra natural de pequeño espesor, igual o menor de 5 mm, una capa posterior , a base de un sustrato termoplástico, y al menos una capa intermedia de resina, compatible con el sustrato termoplástico. 2. Panel según reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos capas intermedias de resina, una primera capa de resinas sintéticas con fibras de vidrio, y una segunda capa de resina elástica. 3. Panel según reivindicación 1, caracterizado porque entre la capa intermedia de resina y la capa posterior , incluye una lámina de fibras sintéticas y/o naturales, tejidas o no tejidas. 4. Panel según reivindicación 2, caracterizado porque entre las dos capas intermedias de resinas va dispuesta una lámina a base de fibras sintéticas y/o naturales, tejidas o no tejidas. 5.…

Cojinete.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2016). Solicitante/s: GUERRA SÁNCHEZ, René. Inventor/es: GUERRA SÁNCHEZ,René. Clasificación: F16C32/04.

1. Cojinete caracterizado por estar formado por dos piezas fijas externas (B) y una pieza móvil interna (A), en la que las dos piezas externas cuentan con carreras internas magnéticas (C) y la pieza móvil interna cuenta con una carrera externa magnética (D) que al ser ensambladas con sus cierres (E) son enfrentadas en la misma polaridad (A) y (B) creando un campo magnético pan el libre giro de las carreras (F).

PDF original: ES-1169484_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .