Dispositivo de accionamiento de juegos.
Un dispositivo de accionamiento de juegos (10), que comprende:
una carcasa longitudinal (12) que t 5 iene un grosor que permite sostenerlo con una mano (62);
una primera parte de accionamiento (26; 42) proporcionada sobre dicha carcasa (10), dicha primera parte deaccionamiento (26; 42) proporcionada sobre una primera superficie esencialmente plana (20) de dicha carcasa (12) a lolargo de una dirección longitudinal (C1);
un medio de captura de imágenes (56);
una parte de transmisión de datos (70) para transmitir datos a una máquina de juegos mediante ondas de radio,dichos datos incluyendo datos obtenidos de al menos dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicho medio decaptura de imágenes (56);
una segunda parte de accionamiento (42; 28) proporcionada sobre una segunda superficie (22) opuesta a dichaprimera superficie (20) de dicha carcasa (12) en una posición alcanzada por un dedo índice (62b) de dicha una mano (62)cuando un pulgar (62a) de dicha una mano (62) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26; 42); y
una parte de sostenimiento (18) formada en una posición en la que puede ser sostenida por una palma (62P) yotros dedos (62c, 62d, 62e) de dicha una mano (62) cuando un pulgar (62a) está colocado en dicha primera parte deaccionamiento (26; 42) y un dedo índice está colocado en dicha segunda parte de accionamiento (; 42, 28),
en donde
dichos datos incluyen además datos obtenidos de dicha segunda parte de accionamiento (42; 28),estando el dispositivo caracterizado por que:
el medio de captura de imágenes (56) se proporciona en un extremo (52) opuesto a dicha parte de sostenimiento(18) de dicha carcasa (10) de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en una dirección hacia la que elpulgar (56a) está orientado cuando dicho pulgar (56a) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y
dicha parte de sostenimiento (18) es sostenida por dicha palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e);
un sensor de aceleración (68) proporcionado dentro de dicha carcasa (12);
una pluralidad de indicadores (821 - 824) que indican mediante la posición de uno encendido de uno de dichapluralidad de indicadores qué número de entre la pluralidad conectada de dispositivos de accionamiento de juegos se leasigna al dispositivo de accionamiento de juegos;
un conector (60) que se proporciona con la carcasa (12); y
dichos datos transmitidos por dicha parte de transmisión (70) que incluyen además entrada de datos a través de45 dicho conector (60) y datos obtenidos de dicho sensor de aceleración (68).
Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09153308.
Solicitante: NINTENDO CO., LTD..
Nacionalidad solicitante: Japón.
Dirección: 11-1 Kamitoba Hokotate-cho, Minami-ku Kyoto 601-8501 JAPON.
Inventor/es: IKEDA,AKIO, KURODA,RYOJI, URATA,MASAHIRO.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F13/04
- A63F13/06
PDF original: ES-2403432_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
Dispositivo de accionamiento de juegos
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más específicamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos que analiza los movimientos de un dispositivo de accionamiento mediante la detección de una marca o patrón predeterminado en una imagen tomada por un dispositivo de captura de imágenes.
Técnica anterior
Algunos dispositivos de accionamiento como técnicas relacionadas de este tipo de dispositivo de accionamiento de juegos se describen en la Patente Japonesa nº 3422383 y la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665.
La técnica relacionada descrita en la Patente Japonesa nº 3422383 hace posible jugar a un juego de disparos disponiendo emisores de luz en cuatro ubicaciones de tal manera que rodeen una pantalla de vídeo, proporcionando una cámara CCD a un cañón de un arma de fuego para tomar una imagen que contenga los cuatros emisores de luz y calculando una posición de designación en la pantalla de vídeo en base a la información referente a las posiciones de imagen de los cuatro emisores de luz contenidos en los datos de imagen en ese momento.
De manera similar a la Patente Japonesa nº 3422383, la técnica relacionada de la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 también hace posible representar con imágenes un blanco que contenga al menos cuatro puntos característicos en un plano, calcular un parámetro de orientación de una superficie de captura de imágenes con respecto al plano en base a los datos de imagen obtenidos y realizar un cambio en el blanco en base al parámetro.
La Patente Japonesa nº 3422383 no implica ninguna forma específica de los medios de accionamiento de entrada sino que describe el uso de un “arma de fuego”.
Además, la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 describe una forma específica del controlador de tipo arma de fuego. Durante la utilización de este controlador de tipo arma de fuego para operaciones de entrada, la dirección de designación será la dirección del cañón del arma de fuego. Sin embargo, las partes correspondientes al cañón y a la empuñadura están situadas por separado y también las direcciones del cañón y de la empuñadura son diferentes. Por lo tanto, es difícil reconocer intuitivamente la dirección de designación solamente con una sensación en la mano que sostiene la empuñadura.
Además, en este caso, el dedo pulgar y el dedo índice están colocados justamente en la empuñadura y principalmente el dedo corazón, el dedo anular, el dedo meñique y la palma necesitan sostener el arma. Sin embargo, el cañón se extiende significativamente desde la parte de sostenimiento, lo que supone un problema cuando el centro de gravedad de toda el arma de fuego no puede sostenerse firmemente y, por lo tanto, es difícil fijar la orientación del arma de fuego. Además, cuando se producen sacudidas debido a operaciones de disparo, es difícil manejar continuamente el controlador de tipo arma de fuego a una alta velocidad de manera estable.
WO 94/02931 divulga un ratón tridimensional con reacción táctil, donde la carcasa portátil manual tiene una orientación generalmente vertical respecto al usuario.
FR 2 847 689 divulga un dispositivo para detectar movimientos de un cuerpo sólido utilizando una cámara y acelerómetros.
US 2002/072410 divulga una pantalla numérica incorporada en el controlador de juegos para indicar un número asignado.
Cuando se utilizan varios dispositivos de control de juegos para controlar una máquina de juegos es deseable proporcionarle información adecuada a los distintos usuarios.
Descripción de la invención Por lo tanto, un objeto principal de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso que sea fácil de hacer funcionar en combinación con otros dispositivos de control de juegos que controlan una máquina de juegos.
Estos objetivos se consiguen con el dispositivo de accionamiento de juegos definido en la reivindicación 1; las realizaciones de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.
Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas posteriormente para ayudar a comprender la presente invención y no imponen ninguna limitación a la presente invención.
Un dispositivo de accionamiento de juegos comprende una carcasa longitudinal que tiene un ancho susceptible de ser sostenido por una mano; una primera parte de accionamiento proporcionada sobre dicha carcasa, dicha primera parte de accionamiento siendo proporcionada sobre un primer plano de dicha carcasa a lo largo de una dirección longitudinal: medios de captura de imágenes; una parte de transmisión de datos para transmitir datos mediante ondas de radio, dichos datos incluyendo datos obtenidos de al menos dicha primera parte de accionamiento y dichos medios de captura de imágenes; una segunda parte de accionamiento proporcionada sobre un segundo plano opuesto a dicho primer plano de dicha carcasa en una posición alcanzable por un dedo índice de dicha una mano cuando un pulgar de dicha una mano está colocado en dicha primera parte de accionamiento; y una parte de sostenimiento formada en una posición en la que puede ser sostenida por una palma y otros dedos de dicha una mano cuando un pulgar está colocado en dicha primera parte de accionamiento y un dedo índice está colocado en dicha segunda parte de accionamiento, en donde dichos datos incluyen además datos obtenidos de dicha segunda parte de accionamiento y dicho sensor de aceleración (68) .
Los medios de captura de imágenes se proporcionan en un extremo opuesto a dicha parte de doblado de dicha carcasa de tal manera que puede llevar cabo captura de imágenes en una dirección hacia la que apunta el pulgar cuando dicho pulgar está colocado sobre dicha primera parte de accionamiento y dicha parte de sostenimiento es sostenida por dicha palma y los otros dedos; un sensor de aceleración proporcionado dentro de dicha carcasa; un conector proporcionado con la carcasa; y dichos datos transmitidos por dicha parte de transmisión incluyendo además la entrada de datos a través de dicho conector.
La primera parte de accionamiento (26, 42: números de referencia indicativos de las partes correspondientes a las de la realización. Lo mismo se aplica a los siguientes números de referencia) se proporciona sobre un primer plano (20) de la carcasa (12) a lo largo de la dirección longitudinal (C1) , y la segunda parte de accionamiento (42, 28) se proporciona sobre un segundo plano (22) opuesto al primer plano (20) en una posición alcanzable por un dedo índice (62b) de una mano (62) cuando un pulgar (62q) de la mano (62) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26, 42) . La carcasa (12) tiene un grosor tal que se puede ser sostenida con una mano (62) y la parte de sostenimiento (18) se forma en una posición en la que es sostenido por una palma (62P) y otros dedos (62c, 62d, 62e) de una mano (62) cuando un pulgar (62a) está colocado en la primera parte de accionamiento (26, 42) y un dedo índice (62b) está colocado en la segunda parte de accionamiento (42, 28) . Los medios de captura de imágenes (56) se proporcionan en un extremo (52) opuesto a la parte de sostenimiento (18) de la carcasa (10) de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en un dirección hacia la que está orientado el pulgar (56a) cuando el pulgar (56a) está colocado en la primera parte de accionamiento (26, 42) y la parte de sostenimiento (18) es sostenida por la palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e) . La parte de transmisión de datos (70) se proporciona para transmitir datos mediante ondas de radio, los datos incluyendo datos obtenidos de al menos la primera parte de accionamiento (26, 42) , la segunda parte de accionamiento (42, 28) y los medios de captura de imágenes (56) . El sensor de aceleración (68) se proporciona dentro de la carcasa (12) y el conector
(60) se proporciona con la carcasa (12) de tal forma que los datos transmitidos por la parte de transmisión (70) también incluyen datos obtenidos del sensor de aceleración (68) y datos obtenidos a través del conector.
La primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento se configuran en posiciones correspondientes la una a la otra sobre el primer plano y el segundo plano de la carcasa, respectivamente.
La primera parte de accionamiento (26, 42) y la segunda parte de accionamiento (42, 28) se configuran sobre el primer plano y sobre el segundo... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Un dispositivo de accionamiento de juegos (10) , que comprende:
una carcasa longitudinal (12) que tiene un grosor que permite sostenerlo con una mano (62) ;
una primera parte de accionamiento (26; 42) proporcionada sobre dicha carcasa (10) , dicha primera parte de accionamiento (26; 42) proporcionada sobre una primera superficie esencialmente plana (20) de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal (C1) ;
un medio de captura de imágenes (56) ;
una parte de transmisión de datos (70) para transmitir datos a una máquina de juegos mediante ondas de radio, dichos datos incluyendo datos obtenidos de al menos dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicho medio de captura de imágenes (56) ;
una segunda parte de accionamiento (42; 28) proporcionada sobre una segunda superficie (22) opuesta a dicha primera superficie (20) de dicha carcasa (12) en una posición alcanzada por un dedo índice (62b) de dicha una mano (62) cuando un pulgar (62a) de dicha una mano (62) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26; 42) ; y
una parte de sostenimiento (18) formada en una posición en la que puede ser sostenida por una palma (62P) y otros dedos (62c, 62d, 62e) de dicha una mano (62) cuando un pulgar (62a) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y un dedo índice está colocado en dicha segunda parte de accionamiento (; 42, 28) ,
en donde dichos datos incluyen además datos obtenidos de dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) ,
estando el dispositivo caracterizado por que:
el medio de captura de imágenes (56) se proporciona en un extremo (52) opuesto a dicha parte de sostenimiento (18) de dicha carcasa (10) de tal forma que puede llevar a cabo captura de imágenes en una dirección hacia la que el pulgar (56a) está orientado cuando dicho pulgar (56a) está colocado en dicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicha parte de sostenimiento (18) es sostenida por dicha palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e) ;
un sensor de aceleración (68) proporcionado dentro de dicha carcasa (12) ;
una pluralidad de indicadores (821 – 824) que indican mediante la posición de uno encendido de uno de dicha pluralidad de indicadores qué número de entre la pluralidad conectada de dispositivos de accionamiento de juegos se le asigna al dispositivo de accionamiento de juegos;
un conector (60) que se proporciona con la carcasa (12) ; y
dichos datos transmitidos por dicha parte de transmisión (70) que incluyen además entrada de datos a través de dicho conector (60) y datos obtenidos de dicho sensor de aceleración (68) .
2. El dispositivo de accionamiento de juegos (10) de la reivindicación 1, en el quedicha primera parte de accionamiento (26; 42) y dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) están colocadas en posiciones correspondientes la una a la otra sobre dicha primera superficie (20) y dicha segunda superficie (22) de dicha carcasa (12) respectivamente.
3. El dispositivo de accionamiento de juegos (10) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una parte cóncava formada en dicha carcasa (12) , en el que dicha segunda parte de accionamiento (42; 28) se proporciona en dicha parte cóncava.
4. El dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende un vibrador (60) proporcionado a una distancia de dicho medio de captura de imágenes dentro de dicha carcasa (12) .
5. El dispositivo de accionamiento de juegos (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una batería (78) proporcionada en una posición correspondiente a dicha parte de sostenimiento (18) dentro de dicha carcasa.
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