DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE JUEGOS.

Un dispositivo de accionamiento de juegos, que incluye:

una carcasa longitudinal (12) con un grosor que puede sujetarse con una mano;



un interruptor de designación de dirección (26) proporcionado en un primer plano (20) en un lado del extremo de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal;

un primer interruptor de accionamiento (142; 28) proporcionado en un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición correspondiente a dicho interruptor de designación de dirección (26);

una parte de sujeción (18) formada entre dicho primer interruptor (142; 28) y otro lado del extremo de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal;

un segundo interruptor de accionamiento (44, 46) proporcionado en dicho primer plano (20) en un lado de dicha parte de sujeción (18);

al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes (68) y un sensor giroscópico proporcionado dentro de dicha carcasa (12); y

un medio de salida (66, 70, 72) para devolver la información detectada por dicho al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes (68) y un sensor giroscópico como señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos uno de dicho primer interruptor de accionamiento (142; 28) y dicho segundo interruptor de accionamiento (44, 46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07117586.

Solicitante: NINTENDO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, HOKOTATE-CHO, KAMITOBA, MINAMI-KU KYOTO-SHI, KYOTO JAPON.

Inventor/es: IKEDA,AKIO, Ito,Kuniaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/04

PDF original: ES-2376255_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de juegos

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más concretamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento juegos en el que una carcasa se sujeta con una mano y, en ese estado, se accionan las teclas de accionamiento y los interruptores de accionamiento dispuestos en una superficie superior y en una superficie inferior de la carcasa.

Descripción de las técnicas anteriores

Convencionalmente, un controlador típico utilizado para jugar a un juego es un controlador en el que el cuerpo principal del controlador se sujeta con ambas manos y las teclas se accionan con los dedos de ambas manos.

Sin embargo, hay un problema con un controlador de este tipo para ser sujetado con ambas manos si ambas manos del usuario se ven limitadas durante el accionamiento y por lo tanto él/ella no puede hacer nada más que el accionamiento, lo que resulta en incomodidad para él/ella.

Como controlador para abordar un problema de este tipo, existe un controlador descrito en la técnica anterior, la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 [A63F 13/06].

El controlador descrito en la técnica anterior es un controlador que se sujeta con ambas manos y puede dividirse en unas partes izquierda y derecha según sea necesario. En el estado dividido, el usuario sujeta sólo una parte y lleva a cabo un accionamiento por medio sólo de las teclas dispuestas en una parte.

El controlador descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 es un controlador que se sujeta con ambas manos que simplemente se divide en dos, y sus teclas se disponen bajo el supuesto de que la carcasa se sostiene con ambas manos desde los lados derecho e izquierdo. De esta manera, el controlador no es adecuado para ser sujetado con una mano.

Más concretamente, las teclas de accionamiento se disponen en la superficie superior y en las superficies laterales. El usuario acciona las teclas en la superficie superior con los pulgares y acciona las teclas en las superficies laterales con los dedos índices y los dedos corazones, y necesita sostener la carcasa con los dedos anulares y los dedos meñiques contra la presión de los dedos de accionamiento. Esto crea el problema de que es difícil mantener el estado de sujeción con estabilidad y el problema de que es difícil sostener la carcasa cuando no necesita llevarse a cabo ningún accionamiento de las teclas y se retira un dedo de la tecla.

Además, como otro problema, configurar el controlador para ser accionado con una mano trae consigo una disminución del número de teclas, lo que impone una limitación al grado de flexibilidad en el momento de llevar a cabo un accionamiento de entrada. En particular, estos problemas se vuelven más pronunciados en caso de estar jugando a un juego porque el usuario está obligado a accionar muchos botones en el controlador para manipular un personaje del juego y seleccionar una orden.

Resumen de la invención

Por lo tanto, es un objeto principal de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse incluso con una mano de manera estable.

Es todavía otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse con una mano y que ofrezca un alto grado de flexibilidad de accionamiento.

Para resolver las cuestiones anteriormente mencionadas, la presente invención emplea la estructura descrita más adelante. Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas más adelante, para ayudar a comprender la presente invención, y no imponen limitaciones a la presente invención.

La presente invención de la reivindicación 1 es un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende:

una carcasa longitudinal con un grosor que puede sujetarse con una mano; un interruptor de designación de dirección proporcionado en un primer plano en un lado del extremo de dicha carcasa a lo largo de una dirección longitudinal;

un primer interruptor de accionamiento proporcionado en un segundo plano opuesto a dicho primer plano de dicha carcasa en una posición correspondiente a dicho interruptor de designación de dirección; una parte de sujeción formada entre dicho primer interruptor y otro lado del extremo de dicha carcasa a lo largo de la dirección longitudinal; un segundo interruptor de accionamiento proporcionado en dicho primer plano en un lado de dicha parte de sujeción; al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes y un sensor giroscópico proporcionado dentro de dicha carcasa; y un medio de salida para devolver información detectada por dicho al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes y un sensor giroscópico como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos uno de dicho primer interruptor de accionamiento y dicho segundo interruptor de accionamiento.

Preferentemente el dispositivo de accionamiento de juegos comprende adicionalmente una parte cóncava formada en la carcasa, en la que la segunda parte de accionamiento se proporciona en la parte cóncava.

Según la presente invención, es fácil accionar el primer interruptor de accionamiento y el segundo interruptor de accionamiento mientras se sujeta el controlador con una mano, lo que hace posible obtener un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso con un alto grado de flexibilidad que puede accionarse sólo con una mano. Además, el dispositivo de accionamiento de juegos de la presente invención puede manejarse con estabilidad con una mano, lo que permite al usuario utilizar la otra mano para jugar a un juego o para otros fines.

Los objetos descritos anteriormente y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención se pondrán más de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención al considerarse junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un controlador (primer controlador) que constituye una forma de realización de la presente invención, y la Figura 1 (A) presenta una parte frontal, un lado superior y un lado izquierdo, y la Figura 1 (B) muestra un lado superior, una parte posterior y un lado derecho. La Figura 2 es un dibujo de un hexaedro que indica el primer controlador de esta forma de realización, que excluye una vista de un lado izquierdo, y la Figura 2 (A) muestra una parte frontal, la Figura 2 (B) un lado plano, la Figura 2 (C) un lado derecho, la Figura 2 (D) un lado inferior, y la Figura 2 (E) una parte posterior, respectivamente. La Figura 3 es una vista lateral del primer controlador de la forma de realización sujetado con una mano. La Figura 4 es una vista frontal del primer controlador de la forma de realización sujetado con una mano. La Figura 5 es una vista ilustrativa que muestra el estado de la Figura 3 en el que un dedo índice se retira de un botón A. La Figura 6 es una vista en perspectiva del primer controlador mostrado en la Figura 1 y en la Figura 2 del cual se ha retirado una carcasa superior. La Figura 7 es una vista en perspectiva del primer controlador mostrado en la Figura 1 y en la Figura 2 del cual se ha retirado una carcasa inferior. La Figura 8 es un diagrama de bloques que muestra la estructura del circuito eléctrico de esta forma de realización. La Figura 9 es una vista esquemática de una situación en la que se juega a un juego por medio de una unidad aritmética de información de captura de imágenes con el uso del primer controlador de esta forma de realización. La Figura 10 es una vista ilustrativa de una situación en la que un alcance de captura de imágenes de la unidad aritmética de información de captura de imágenes cubre la dirección longitudinal de la parte de sujeción en alineación con la misma. La Figura 11 es una vista ilustrativa que muestra una situación en la que, debido a una relación entre un alcance de captura de imágenes (ángulo de visión) del dispositivo de captura de imágenes del primer controlador y un ángulo de valor mitad de intensidad de luz de módulo LED, existen simultáneamente dos módulos LED dentro del ángulo de visión del dispositivo de captura de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de accionamiento de juegos, que incluye:

una carcasa longitudinal (12) con un grosor que puede sujetarse con una mano; un interruptor de designación de dirección (26) proporcionado en un primer plano (20) en un lado del extremo de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal; un primer interruptor de accionamiento (142; 28) proporcionado en un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición correspondiente a dicho interruptor de designación de dirección (26) ; una parte de sujeción (18) formada entre dicho primer interruptor (142; 28) y otro lado del extremo de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección longitudinal; un segundo interruptor de accionamiento (44, 46) proporcionado en dicho primer plano (20) en un lado de dicha parte de sujeción (18) ; al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes (68) y un sensor giroscópico proporcionado dentro de dicha carcasa (12) ; y un medio de salida (66, 70, 72) para devolver la información detectada por dicho al menos uno de un sensor de aceleración de tres ejes (68) y un sensor giroscópico como señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos uno de dicho primer interruptor de accionamiento (142; 28) y dicho segundo interruptor de accionamiento (44, 46) .

2. Un dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una parte cóncava (34) formada en dicha carcasa (12) , en el que dicho primer interruptor de accionamiento (142; 28) se proporciona en dicha parte cóncava (34) .

3. Un dispositivo de accionamiento de juegos según las reivindicaciones 1 ó 2, que comprende adicionalmente una antena (72) proporcionada dentro de dicha carcasa (12) en un lado de dicho interruptor de designación de dirección (26) y en una posición superior cuando dicho interruptor de designación de dirección (26) se coloca en un lado izquierdo y dicho primer interruptor (142; 28) se coloca en un lado derecho, y dicho medio de salida (66, 70) devuelve dicha señal de accionamiento a través de dicha antena (72) .

INTERRUPTORES

INTERRUPTORES

INTERRUPTORES


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de juego, sistema de juego y programa de juego'Dispositivo de juego, sistema de juego y programa de juego, del 18 de Diciembre de 2013, de KABUSHIKI KAISHA SEGA DOING BUSINESS AS SEGA CORPORATION: Una máquina de juego que comprende, flechas, una diana (TG), un sensor para detectar un área de dicha diana (TG) donde se ejerce […]

Imagen de 'Dispositivo de juego, método de avance en el juego, programa…'Dispositivo de juego, método de avance en el juego, programa y medio de grabación, del 14 de Noviembre de 2013, de KABUSHIKI KAISHA SQUARE ENIX (ALSO TRADING AS SQUARE ENIX CO., LTD.): Aparato de juego que ejecuta un juego, en el que un personaje de jugador que se mueve según lasinstrucciones de un jugador y un personaje enemigo luchan […]

Dispositivo de accionamiento de juegos, del 17 de Mayo de 2013, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juegos , que comprende: una carcasa longitudinal que t 5 iene un grosor que permite sostenerlo con […]

Dispositivo de accionamiento de juegos, del 25 de Abril de 2013, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de control de juegos que comprende: una carcasa con forma longitudinal de un tamaño que puede ser agarrado con una mano; una […]

Imagen de 'Dispositivo de accionamiento de juegos'Dispositivo de accionamiento de juegos, del 18 de Abril de 2012, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende: una carcasa longitudinal con una primera superficie esencialmente plana y una segunda superficie […]

Imagen de 'SISTEMA DE CÁLCULO DE POSICIONES INDICATIVAS, CONTROLADOR PARA…'SISTEMA DE CÁLCULO DE POSICIONES INDICATIVAS, CONTROLADOR PARA UN SISTEMA DE CÁLCULO DE POSICIONES INDICATIVAS, SISTEMA DE JUEGOS Y MÉTODO DE CÁLCULO DE POSICIONES INDICATIVAS, del 21 de Enero de 2011, de NAMCO BANDAI GAMES INC. ZEROPLUS TECHNOLOGY CO., LTD. SHANG HWANG INDUSTRY CO., LTD. KUMABAYASHI, TATSUJI: Un sistema de cálculo de posiciones indicativas que calcula una posición indicativa de un controlador , comprendiendo dicho sistema de cálculo de posiciones […]

MODULO ADAPTABLE A JUEGO ELECTRONICO CON UNIDAD DE APUNTAMIENTO Y DISPARO SIN HILOS., del 16 de Junio de 2006, de INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.: Módulo adaptable a juego electrónico con unidad de apuntamiento y disparo sin hilos. Comprende una unidad de apuntamiento y disparo sin hilos que incluye una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE JUEGOS'DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE JUEGOS, del 29 de Abril de 2010, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende: una carcasa longitudinal que presenta un grosor que permite su sostenimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .