DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE JUEGOS.

Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos, que comprende:



una carcasa (12) longitudinal que presenta un grosor que permite su sostenimiento con una mano (62);

una primera parte (26, 42) de accionamiento provista en dicha carcasa (10), dicha primera parte (26, 42) de accionamiento provista en un primer plano (20) de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección (C1) longitudinal;

un medio (56) de captura de imágenes para capturar datos de imagen;

una parte (70) de transmisión de datos para transmitir datos mediante ondas de radio,

una segunda parte (42, 28) de accionamiento provista en un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición alcanzada por el dedo índice (62b) de dicha una mano (62) cuando el dedo pulgar (62a) de dicha una mano (62) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento; y

una parte (18) de sostenimiento formada en una posición en la que puede sostenerse con una palma (62P) y otros dedos (62c, 62d, 62e) de dicha una mano (62) cuando el dedo pulgar (62a) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento y el dedo índice (62b) está colocado en dicha segunda parte (42, 28) de accionamiento, estando el dispositivo caracterizado porque:

el medio (56) de captura de imágenes está provisto en un extremo (52) opuesto a dicha parte (18) de sostenimiento de dicha carcasa (10) de tal manera que puede llevar a cabo la captura de imágenes en una dirección en la que el dedo pulgar (56a) está orientado cuando dicho dedo pulgar (56a) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento y dicha parte (18) de sostenimiento está sostenida con dicha palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e);

un medio (76) de procesamiento de imágenes está provisto de tal manera que puede obtener datos de partes de alta intensidad referentes a la posición de una parte de alta intensidad de los datos de imagen proporcionados por el medio (50) de captura de imágenes;

un sensor (68) de aceleración está provisto dentro de dicha carcasa (12); y

dichos datos transmitidos por dicha parte (70) de transmisión de datos es una secuencia de datos que incluye datos operativos de dichas partes (26, 42; 42, 28) de accionamiento, datos de aceleración de dicho sensor (68) de aceleración y dichos datos de partes de alta intensidad

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07112880.

Solicitante: NINTENDO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, HOKOTATE-CHO, KAMITOBA, MINAMI-KU,KYOTO-SHI, KYOTO.

Inventor/es: IKEDA,AKIO, KURODA,RYOJI, URATA,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Junio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/06

Clasificación PCT:

  • A63F13/04

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE JUEGOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento de juegos.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más específicamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos que analiza los movimientos de un dispositivo de accionamiento mediante la detección de una marca o patrón predeterminado en una imagen tomada por un dispositivo de captura de imágenes.

Técnica anterior

La Publicación Internacional nº WO 97/09101 describe un ratón ergonómico para manejar un ordenador. En funcionamiento, este ratón transmite a un receptor utilizando una información de control de señales de salida infrarrojas obtenida a partir de elementos de control para manejar el ordenador.

La Publicación Internacional nº WO 04/051391 describe un dispositivo para capturar el movimiento de un sólido utilizando al menos una cámara y un sensor angular. La salida de estos sensores se proporciona a un dispositivo electrónico que calcula el movimiento a partir de la salida.

Algunos dispositivos de accionamiento como técnicas relacionadas de este tipo de dispositivo de accionamiento de juegos se describen en la Patente Japonesa nº 3422383 y la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665.

La técnica relacionada descrita en la Patente Japonesa nº 3422383 y en la Publicación de Patente Japonesa nº 08071252 hace posible jugar a un juego de disparos disponiendo emisores de luz en cuatro ubicaciones de tal manera que rodeen una pantalla de vídeo, proporcionando una cámara CCD a un cañón de un arma de fuego para tomar una imagen que contenga los cuatros emisores de luz y calculando una posición de designación en la pantalla de vídeo en base a la información referente a las posiciones de imagen de los cuatro emisores de luz contenidos en los datos de imagen en ese momento.

De manera similar a la Patente Japonesa nº 3422383, la técnica relacionada de la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 también hace posible representar con imágenes un blanco que contenga al menos cuatro puntos característicos en un plano, calcular un parámetro de orientación de una superficie de captura de imágenes con respecto al plano en base a los datos de imagen obtenidos y realizar un cambio en el blanco en base al paráme- tro.

La Patente Japonesa nº 3422383 no implica ninguna forma específica de los medios de accionamiento de entrada sino que describe el uso de un "arma de fuego".

Además, la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-233665 describe una forma específica del controlador de tipo arma de fuego. Durante la utilización de este controlador de tipo arma de fuego para operaciones de entrada, la dirección de designación será la dirección del cañón del arma de fuego. Sin embargo, las partes correspondientes al cañón y a la empuñadura están situadas por separado y también las direcciones del cañón y de la empuñadura son diferentes. Por lo tanto, es difícil reconocer intuitivamente la dirección de designación solamente con una sensación en la mano que sostiene la empuñadura.

Además, en este caso, el dedo pulgar y el dedo índice están colocados justamente en la empuñadura y principalmente el dedo corazón, el dedo anular, el dedo meñique y la palma necesitan sostener el arma. Sin embargo, el cañón se extiende significativamente desde la parte de sostenimiento, lo que supone un problema cuando el centro de gravedad de toda el arma de fuego no puede sostenerse firmemente y, por lo tanto, es difícil fijar la orientación del arma de fuego. Además, cuando se producen sacudidas debido a operaciones de disparo, es difícil manejar continuamente el controlador de tipo arma de fuego a una alta velocidad de manera estable.

Descripción de la invención

Por lo tanto, un objeto principal de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que sea fácil de manejar mientras se sostiene con una mano y que facilite el reconocimiento de la dirección de designación.

Para solucionar los problemas mencionados anteriormente, la presente invención utiliza la estructura descrita más adelante. Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas posteriormente, para ayudar a comprender la presente invención, y no imponen ninguna limitación a la presente invención.

La presente invención de la reivindicación 1 es un dispositivo de accionamiento de juegos que comprende:

quaduna carcasa longitudinal que presenta un grosor que permite su sostenimiento con una mano; quaduna primera parte de accionamiento provista en dicha carcasa, dicha primera parte de accionamiento provista en un primer plano de dicha carcasa a lo largo de una dirección (C1) longitudinal; quadun medio de captura de imágenes para capturar datos de imagen; quaduna parte de transmisión de datos para transmitir datos mediante ondas de radio, quaduna segunda parte de accionamiento provista en un segundo plano opuesto a dicho primer plano de dicha carcasa en una posición alcanzada por el dedo índice de dicha una mano cuando un dedo pulgar de dicha una mano se coloca en dicha primera parte de accionamiento; y quaduna parte de sostenimiento formada en una posición en la que pueda sostenerse con la palma y otros dedos de dicha una mano cuando un dedo pulgar está colocado en dicha primera parte de accionamiento y el dedo índice está colocado en dicha segunda parte de accionamiento, estando el dispositivo caracterizado porque: quadel medio de captura de imágenes se proporciona en un extremo opuesto a dicha parte de sostenimiento) de dicha carcasa de tal manera que puede llevar a cabo la captura de imágenes en una dirección en la que el dedo pulgar está orientado cuando dicho dedo pulgar está colocado en dicha primera parte de accionamiento y dicha parte de sostenimiento está sostenida con dicha palma y los otros dedos; quadun medio de procesamiento de imágenes se proporciona de tal manera que pueda obtener datos de partes de alta intensidad referentes a la posición de una parte de alta intensidad de los datos de imagen proporcionados por el medio de captura de imágenes; quadun sensor de aceleración se proporciona dentro de dicha carcasa; y quaddichos datos transmitidos por dicha parte de transmisión de datos son una secuencia de datos que incluye datos operacionales de dichas partes de accionamiento, datos de aceleración de dicho sensor de aceleración y dichos datos de partes de alta intensidad.

En la presente invención de la reivindicación 1, la primera parte de accionamiento (26, 42):

quadnúmeros de referencia indicativos de las partes correspondientes a las de la forma de realización. Lo mismo se aplica a los siguientes números de referencia.) se proporciona en un extremo del primer plano (20) de la carcasa (12) longitudinal en la dirección (C1) longitudinal, y la segunda parte (42, 28) de funcionamiento se proporciona en el segundo plano (22) opuesto al primer plano. La carcasa (12) presenta una forma y unas dimensiones que permiten su sostenimiento con una mano del jugador, estando formada la parte (18) de sostenimiento para sostener la carcasa, es decir, el controlador, en un extremo de la carcasa a lo largo de la dirección longitudinal desde la segunda parte de accionamiento. El medio (56) de captura de imágenes está provisto en un extremo (52) de la carcasa. Además, el medio de captura de imágenes puede llevar a cabo la captura de las imágenes en la dirección a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa. Por lo tanto, es posible reconocer o captar intuitivamente la dirección de designación mediante el medio de captura de imágenes mientras...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos, que comprende:

quaduna carcasa (12) longitudinal que presenta un grosor que permite su sostenimiento con una mano (62); quaduna primera parte (26, 42) de accionamiento provista en dicha carcasa (10), dicha primera parte (26, 42) de accionamiento provista en un primer plano (20) de dicha carcasa (12) a lo largo de una dirección (C1) longitudinal; quadun medio (56) de captura de imágenes para capturar datos de imagen; quaduna parte (70) de transmisión de datos para transmitir datos mediante ondas de radio, quaduna segunda parte (42, 28) de accionamiento provista en un segundo plano (22) opuesto a dicho primer plano (20) de dicha carcasa (12) en una posición alcanzada por el dedo índice (62b) de dicha una mano (62) cuando el dedo pulgar (62a) de dicha una mano (62) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento; y quaduna parte (18) de sostenimiento formada en una posición en la que puede sostenerse con una palma (62P) y otros dedos (62c, 62d, 62e) de dicha una mano (62) cuando el dedo pulgar (62a) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento y el dedo índice (62b) está colocado en dicha segunda parte (42, 28) de accionamiento, estando el dispositivo caracterizado porque: quadel medio (56) de captura de imágenes está provisto en un extremo (52) opuesto a dicha parte (18) de sostenimiento de dicha carcasa (10) de tal manera que puede llevar a cabo la captura de imágenes en una dirección en la que el dedo pulgar (56a) está orientado cuando dicho dedo pulgar (56a) está colocado en dicha primera parte (26, 42) de accionamiento y dicha parte (18) de sostenimiento está sostenida con dicha palma (62P) y los otros dedos (62c, 62d, 62e); quadun medio (76) de procesamiento de imágenes está provisto de tal manera que puede obtener datos de partes de alta intensidad referentes a la posición de una parte de alta intensidad de los datos de imagen proporcionados por el medio (50) de captura de imágenes; quadun sensor (68) de aceleración está provisto dentro de dicha carcasa (12); y quaddichos datos transmitidos por dicha parte (70) de transmisión de datos es una secuencia de datos que incluye datos operativos de dichas partes (26, 42; 42, 28) de accionamiento, datos de aceleración de dicho sensor (68) de aceleración y dichos datos de partes de alta intensidad.

2. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos según la reivindicación 1, que proporciona además un conector (60) provisto con la carcasa (12), en el que dichos datos transmitidos por dicha parte (70) de transmisión de datos incluyen además datos introducidos mediante dicho conector (60).

3. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha primera parte (26, 42) de accionamiento y dicha segunda parte (42, 28) de accionamiento están dispuestas en posiciones que se corresponden entre sí en dicho primer plano (20) y dicho segundo plano (22) de dicha carcasa (12), respectivamente.

4. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una parte cóncava formada en dicha carcasa (12), en el que dicha segunda parte (42, 28) de accionamiento está provista en dicha parte cóncava.

5. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un vibrador (80) provisto en una posición correspondiente a dicha parte (18) de sostenimiento dentro de dicha carcasa (12).

6. Un dispositivo (10) de accionamiento de juegos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además una batería (78) provista en una posición correspondiente a dicha parte (18) de sostenimiento dentro de dicha carcasa (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Controlador de juegos, del 15 de Octubre de 2014, de RICE, MICHAEL JOSEPH PATRICK: Aparato que comprende una combinación de un controlador , un aparato de ejercicio y una unidad basada en microprocesador , en el que: la unidad basada en microprocesador […]

Sistema y métodos para interactuar remota y asíncronamente con videojuegos de rehabilitación, del 21 de Mayo de 2014, de Corehab S.r.l: Un método para proporcionar un servicio de rehabilitación personalizado a un paciente con impedimentos de movimiento empleando una plataforma de juegos con sensores […]

Calibración de un acelerómetro de un controlador remoto, del 15 de Enero de 2014, de Nintendo of America, Inc: Método para calibrar la operación del sensor de aceleración de un controlador remoto usado junto con una consola de videojuegos de modo que produzca lecturas […]

Imagen de 'Dispositivo de accionamiento de juegos'Dispositivo de accionamiento de juegos, del 25 de Septiembre de 2013, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende: una carcasa longitudinal ; una primera parte de accionamiento […]

Dispositivo de accionamiento de juegos, del 17 de Mayo de 2013, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juegos , que comprende: una carcasa longitudinal que t 5 iene un grosor que permite sostenerlo con […]

CONTROLADOR DE JUEGO MOTORIZADO, del 7 de Marzo de 2012, de ERGOWERX, LLC: Un controlador de juego que comprende: un núcleo central ; un par de alas acopladas al núcleo central y configuradas para pivotar […]

Imagen de 'SIMULACIÓN DE EQUITACIÓN'SIMULACIÓN DE EQUITACIÓN, del 25 de Mayo de 2011, de NINTENDO CO., LTD.: Procedimiento para simular la equitación que comprende: (a) detectar el movimiento que un jugador transmite a un cojín o asiento sobre el que el jugador está sentado al […]

SISTEMA Y METODO DE MEDIOS, del 7 de Diciembre de 2010, de VIRTUALLY LIVE LTD: - Unidad de entorno de mundo virtual que puede hacerse funcionar para simular un evento real en directo en tiempo sustancialmente real, incluyendo la simulación: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .