Dispositivo de accionamiento de juegos.
Un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende:
una carcasa longitudinal (12);
una primera parte de accionamiento (24,26) proporcionada sobre una primera superficie de dicha carcasa(12) a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal;
una segunda parte de accionamiento (42) dispuesta en una segunda superficie de dicha carcasa (12) opuestaa dicha primera superficie en una posición correspondiente a dicha primera parte de accionamiento (24,26);una parte de sujeción (18) que se extiende desde dicha segunda parte de accionamiento (42) y formada en elotro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa (12);
medios para determinar la posición y / o la actitud (68) proporcionados dentro de dicha parte de sujeción(18)en un lado principal superior de un sustrato (64), para determinar al menos uno de la posición y la actitud dedicha carcasa (12);
un dispositivo de formación de imágenes por infrarrojos (56) y una unidad aritmética de información deformación de imágenes (54) proporcionados en un extremo de la carcasa longitudinal;
medios de salida para entregar información de la posición y / o la actitud determinada por dichos medios paradeterminar la posición y / o la actitud (68) y dicha unidad aritmética de información de formación de imágenes(54) como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos uno de dichaprimera parte de accionamiento y dicha segunda parte de accionamiento;
medios para almacenar una batería (78), los medios de almacenamiento comprendiendo una tapa de labatería (48) y situados de tal manera que la batería se encuentra dentro del rango de la parte de sujeción(18), de tal manera que el centro de gravedad (G) del dispositivo de accionamiento de juegos se encuentradentro del rango de la parte de sujeción (18) y soportado por la mano de sujeción (62); y
un vibrador (80) para hacer vibrar dicha carcasa (12), el vibrador fijado a una superficie principal inferior delsustrato (64) entre la batería y el otro extremo de la carcasa longitudinal.
Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06115249.
Solicitante: NINTENDO CO., LTD..
Nacionalidad solicitante: Japón.
Dirección: 11-1 Kamitoba Hokotate-cho, Minami-ku Kyoto 601-8501 JAPON.
Inventor/es: IKEDA,AKIO, Ito,Kuniaki.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F13/06
PDF original: ES-2423924_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
Dispositivo de accionamiento de juegos.
Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento de juegos. Más concretamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de accionamiento juegos en el que una carcasa se sujeta con una mano y, en ese estado, se accionan las teclas de accionamiento y los interruptores de accionamiento dispuestos en una superficie superior y en una superficie inferior de la carcasa.
Descripción de las técnicas anteriores Convencionalmente, un controlador típico utilizado para jugar a un juego es un controlador en el que el cuerpo principal del controlador se sujeta con ambas manos y las teclas se accionan con los dedos de ambas manos.
Sin embargo, hay un problema con un controlador de este tipo para ser sujetado con ambas manos si ambas manos del usuario se ven limitadas durante el accionamiento y por lo tanto él/ella no puede hacer nada más que el accionamiento, lo que resulta en incomodidad para él/ella.
Como controlador para abordar un problema de este tipo, existe un controlador descrito en la técnica anterior, la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 [A63F 13/06].
El controlador descrito en la técnica anterior es un controlador que se sujeta con ambas manos y puede dividirse en unas partes izquierda y derecha según sea necesario. En el estado dividido, el usuario sujeta sólo una parte y lleva a cabo un accionamiento por medio sólo de las teclas dispuestas en una parte.
El controlador descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2004-313492 es un controlador que se sujeta con ambas manos que simplemente se divide en dos y sus teclas se disponen bajo el supuesto de que la carcasa se sostiene con ambas manos desde los lados derecho e izquierdo. De esta manera, el controlador no es adecuado para ser sujetado con una mano.
Más concretamente, las teclas de accionamiento se disponen en la superficie superior y en las superficies laterales. El usuario acciona las teclas en la superficie superior con los pulgares y acciona las teclas en las superficies laterales con los dedos índices y los dedos corazones y necesita sostener la carcasa con los dedos anulares y los dedos meñiques contra la presión de los dedos de accionamiento. Esto crea el problema de que es difícil mantener el estado de sujeción con estabilidad y el problema de que es difícil sostener la carcasa cuando no necesita llevarse a cabo ningún accionamiento de las teclas y se retira un dedo de la tecla.
Además, como otro problema, configurar el controlador para ser accionado con una mano trae consigo una disminución del número de teclas, lo que impone una limitación al grado de flexibilidad en el momento de llevar a cabo un accionamiento de entrada. En particular, estos problemas se vuelven más pronunciados en caso de estar jugando a un juego porque el usuario está obligado a accionar muchos botones en el controlador para manipular un personaje del juego y seleccionar una orden.
En US 6.850.221 se describe un dispositivo electrónico que funciona con impulsos sujetable con la mano que comprende una carcasa, una parte de sujeción y primer y segundo controles posicionados en lados opuestos de la carcasa. Un dispositivo de control remoto sujetable con la mano con características similares se describe en US
5.724.106.
En US 5.459.489 se describe un dispositivo de control remoto sujetable con la mano que incluye sensores de orientación.
En WO 9402931, se divulga un ratón tridimensional con retroalimentación táctil que comprende un mecanismo de localización y un vibrador dispuesto dentro de la parte de sujeción.
Resumen de la invención Por lo tanto, es un objeto principal de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso.
Es otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse incluso con una mano de manera estable.
Es otro objeto adicional de la presente invención proporcionar un dispositivo de accionamiento de juegos que pueda accionarse con una mano y que ofrezca un alto grado de flexibilidad de accionamiento.
Para resolver las cuestiones anteriormente mencionadas, la presente invención emplea la estructura descrita más adelante. Además, los números de referencia, las explicaciones complementarias, etc. entre paréntesis sólo muestran las correspondencias con las formas de realización descritas más adelante, para ayudar a comprender la presente invención y no imponen limitaciones a la presente invención.
La presente invención de la reivindicación 1. La invención comprende en general un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende una carcasa longitudinal, una primera parte de accionamiento proporcionada en un primer plano de la carcasa a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal, una segunda parte de accionamiento proporcionada en un segundo plano opuesto al primer plano de la carcasa en una posición correspondiente a la primera parte de accionamiento y una parte de sujeción formada en una dirección del otro extremo a lo largo de la dirección longitudinal de la carcasa desde la segunda parte de accionamiento.
En la presente invención, la primera parte de accionamiento (26, 42: números de referencia indicativos de las partes correspondientes a las de la realización. Lo mismo se aplica a los números de referencia siguientes.) se proporciona en un extremo del primer plano (20) de la carcasa longitudinal (12) en la dirección longitudinal (C1) y la segunda parte de accionamiento (142, 28) se proporciona en el segundo plano (22) en el lado opuesto del primer plano. La carcasa (12) es de una forma y dimensiones que permiten que lo sujete una mano del jugador, la parte de sujeción (18) para sujetar la carcasa, es decir el controlador está formado en un extremo de la carcasa a lo largo de la dirección longitudinal desde la segunda parte de accionamiento. Con la parte de sujeción sostenida por la palma de una mano, la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento pueden ser accionadas por los dedos de esa mano.
Según la presente invención, mientras se sostiene la parte de sujeción con la palma de una mano, el jugador puede accionar la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento con los dedos de una mano, lo que significa que el jugador puede accionar el dispositivo de accionamiento de juegos solo con una mano. Del mismo modo, la otra mano está libre incluso durante el juego y el jugador puede usar la mano libre para jugar al juego o con otro objetivo.
Opcionalmente, la primera parte de accionamiento es un conmutador de dirección que incluye una pluralidad de interruptores de conmutación dispuestos en forma de polígono y una única parte superior de tecla o una pluralidad de partes superiores de tecla para encender o apagar los interruptores de conmutación y la segunda parte de accionamiento es al menos un interruptor de accionamiento que incluye un interruptor de conmutación y una parte superior de tecla para encender o apagar el interruptor de conmutación.
Opcionalmente, en la primera parte de accionamiento, la parte superior de tecla se proporciona de tal forma que una dirección de pulsado es perpendicular al primer plano y en la segunda parte de accionamiento la parte superior de tecla se proporciona de tal forma que una dirección de pulsado está orientada hacia la parte de sujeción y no es perpendicular al primer plano. Consecuentemente, la primera parte de accionamiento y la segunda parte de accionamiento están dispuestas de forma que es facial accionarlas sin dificultades de operabilidad.
Preferentemente el dispositivo de accionamiento de juegos comprende adicionalmente una parte cóncava formada en la carcasa, en la que la segunda parte de accionamiento se proporciona en la parte cóncava.
Por lo tanto, la parte cóncava (34) está formada en el segundo plano de la carcasa (12) , por ejemplo, y la segunda parte de accionamiento está dispuesta en la parte cóncava. De este modo, es posible colocar el dedo índice en la parte cóncava, lo que hace posible accionar la segunda parte de accionamiento de forma rápida y fiable.
Opcionalmente los medios para determinar la posición y / o la actitud incluyen al menos uno de un sensor de aceleración y un sensor de giro.
Según la presente invención, es fácil accionar el primer interruptor de accionamiento y el segundo interruptor de accionamiento mientras se sujeta el controlador con una mano, lo que hace posible obtener un dispositivo de accionamiento de juegos novedoso con un alto grado de flexibilidad que puede accionarse... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Un dispositivo de accionamiento de juegos, que comprende:
una carcasa longitudinal (12) ; una primera parte de accionamiento (24, 26) proporcionada sobre una primera superficie de dicha carcasa
(12) a lo largo de una dirección longitudinal en un extremo en la dirección longitudinal; una segunda parte de accionamiento (42) dispuesta en una segunda superficie de dicha carcasa (12) opuesta a dicha primera superficie en una posición correspondiente a dicha primera parte de accionamiento (24, 26) ; una parte de sujeción (18) que se extiende desde dicha segunda parte de accionamiento (42) y formada en el otro extremo a lo largo de dicha dirección longitudinal de dicha carcasa (12) ; medios para determinar la posición y / o la actitud (68) proporcionados dentro de dicha parte de sujeción (18) en un lado principal superior de un sustrato (64) , para determinar al menos uno de la posición y la actitud de dicha carcasa (12) ; un dispositivo de formación de imágenes por infrarrojos (56) y una unidad aritmética de información de formación de imágenes (54) proporcionados en un extremo de la carcasa longitudinal; medios de salida para entregar información de la posición y / o la actitud determinada por dichos medios para determinar la posición y / o la actitud (68) y dicha unidad aritmética de información de formación de imágenes
(54) como una señal de accionamiento, junto con una señal de accionamiento de al menos uno de dicha primera parte de accionamiento y dicha segunda parte de accionamiento; medios para almacenar una batería (78) , los medios de almacenamiento comprendiendo una tapa de la batería (48) y situados de tal manera que la batería se encuentra dentro del rango de la parte de sujeción (18) , de tal manera que el centro de gravedad (G) del dispositivo de accionamiento de juegos se encuentra dentro del rango de la parte de sujeción (18) y soportado por la mano de sujeción (62) ; y un vibrador (80) para hacer vibrar dicha carcasa (12) , el vibrador fijado a una superficie principal inferior del sustrato (64) entre la batería y el otro extremo de la carcasa longitudinal.
2. Un dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 1, en el que dichos medios para determinar la posición y / o la actitud (68) incluyen al menos uno de un sensor de aceleración y un sensor de giro.
3. Un dispositivo de accionamiento de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que dicha primera parte de accionamiento es un interruptor de dirección (26) que incluye una pluralidad de interruptores de conmutación (26F, 26B, 26R, 26L) dispuestos en forma de polígono y una única parte superior de tecla o una pluralidad de partes superiores de tecla para activar o desactivar los contactos de interruptor y dicha segunda parte de accionamiento es al menos un interruptor de accionamiento (42) que incluye un contacto de interruptor y una parte superior de tecla para encender o apagar el contacto de interruptor.
4. Un dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 3, en el que en dicha primera parte de accionamiento (26) , la parte superior de tecla se proporciona de una manera tal que una dirección de pulsado es perpendicular a dicha primera superficie, y en dicha segunda parte de accionamiento (42) , la parte superior de tecla se proporciona de una manera tal que una dirección de pulsado está orientada hacia dicha parte de sujeción y no es perpendicular a dicha primera superficie.
5. Un dispositivo de accionamiento de juegos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una parte cóncava (34) formada en dicha carcasa (12) , en el que dicha segunda parte de accionamiento (42) se proporciona en dicha parte cóncava.
6. Un dispositivo de accionamiento de juegos según la reivindicación 3, en el que dicha primera parte de accionamiento incluye, además, separado de dicho conmutador de dirección (26) , un interruptor de pulsado
(24) que está constituido para incluir un contacto de interruptor y una parte superior de tecla para encender / apagar dicho contacto de interruptor, y dicho interruptor de pulsado (24) está dispuesto en dicha primera superficie en un lado de la parte de sujeción cerca de dicho conmutador de dirección (26) .
INTERRUPTORES
INTERRUPTORES
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