Consola de control de dispositivo médico universal.

Consola (102) de control de múltiples dispositivos para controlar una sonda de biopsia y al menos otro dispositivomédico (104,

106, 108), comprendiendo la consola de control:

una pluralidad de módulos de conexión (208) para comunicar con la sonda de biopsia y al menos otrodispositivo médico;

uno o más módulos de conexión (208) para comunicar con uno o más módulos periféricos (114, 116 118)necesarios para operar con la sonda de biopsia y al menos otro dispositivo médico;

un módulo (204) de control basado en un microprocesador para controlar una operación de la sonda debiopsia y al menos otro dispositivo médico con los módulos periféricos, y

un módulo de software (206) para controlar las funciones lógicas y de interfaz de la operación,en la queel módulo de software está dispuesto para recibir y procesar una secuencia de comandos de softwarepredeterminada desde la sonda de biopsia y el otro al menos un dispositivo médico para la operación de la misma ypara mostrar información relevante de la sonda de biopsia y el otro al menos un dispositivo médico en una interfazgráfica de usuario (304).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/016143.

Solicitante: SENORX, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1625 WEST 3RD STREET TEMPE, AZ 85280-1740 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUBOCK, PAUL, QUICK,RICHARD,L, SHABAZ,Martin V, LOUW,FRANK, DABNEY,JAMES HUNT, KUSSMAN,DAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B10/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta.
  • A61B10/02 A61B […] › A61B 10/00 Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta. › Instrumentos para la toma de muestras celulares o para biopsias (dispositivos para la toma de muestras de sangre A61B 5/15).
  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B18/14 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.
  • A61B19/00

PDF original: ES-2428357_T3.pdf

 

Consola de control de dispositivo médico universal.

Fragmento de la descripción:

Consola de control de dispositivo médico universal

Antecedentes La presente invención se refiere, en general, a dispositivos médicos y, más particularmente, a una consola de control universal para operar con una variedad de dispositivos médicos. Aún más particularmente, la presente divulgación se refiere al diseño de una consola de control de equipo médico universal que interactúa con una variedad de instrumentos médicos portátiles.

El diseño del equipo médico convencional requiere típicamente un hardware dedicado separado y módulos de control de software para cada dispositivo médico portátil. Cada uno de estos dispositivos requiere una pantalla gráfica, un microprocesador, circuitos de interfaz y software para operar el dispositivo médico, y para proporcionar al operador información de estado/acción pertinente. Un "operador" se define como cualquier personal médico capaz de operar el dispositivo médico. El operador puede ser una enfermera, un médico o un asistente médico.

La interfaz gráfica de usuario (GUI) variará de un dispositivo a otro, lo que da como resultado un costo adicional para la capacitación, la competencia, y la certificación de los operadores. Cuando el número de módulos de control dedicados aumenta, los espacios quirúrgicos y de almacenamiento deben aumentar necesariamente, al igual que la complejidad de la logística de inventario. El documento US-A-5400267 divulga un sistema de control para controlar una pluralidad de diferentes tipos de dispositivos médicos, cada uno de los cuales tiene una memoria con datos paramétricos que pueden ser utilizados por un módulo de control basado en un microprocesador.

Lo que se necesita es una consola de control universal que pueda controlar una variedad de dispositivos médicos, eliminando así la necesidad de hardware de control separado dedicado para cada dispositivo médico.

Sumario En vista de lo anterior, se proporciona una consola de control de equipo médico universal que interactúe con una variedad de dispositivos médicos, como se reivindica en la reivindicación 1, con las realizaciones preferidas descritas en las reivindicaciones dependientes.

Esta divulgación proporcionará una descripción detallada de cómo un dispositivo médico interactúa con la consola de control de equipo médico universal. Pueden implementarse dispositivos médicos adicionales. Este concepto permite una consola de control universal con todos los módulos de interfaz de hardware necesarios y módulos de software que pueden controlar una variedad de dispositivos médicos, eliminando así la necesidad de hardware de control separado dedicado para cada dispositivo médico.

Esta consola de control universal proporcionará una interfaz gráfica de usuario (GUI) para todos los dispositivos que disminuirá la necesidad de requisitos de formación y certificación del operador, mientras que aumenta la simplicidad de operación. Los beneficios adicionales incluyen la reducción del espacio quirúrgico, del espacio de almacenamiento, y de los costes de logística de inventario. Algunos modelos avanzados de la consola de control universal pueden tener la capacidad de manejar múltiples dispositivos al mismo tiempo.

En un ejemplo, se divulga una consola de control para el control de uno o más dispositivos médicos. La consola de control se comunica con al menos un dispositivo médico y, si es necesario, al menos un módulo de dispositivo periférico asociado con el dispositivo médico. La consola de control es un microprocesador basado para dirigir una operación del dispositivo médico conectado.

La construcción y procedimiento de operación de la invención, sin embargo, junto con objetos y ventajas adicionales de la misma se entenderán mejor a partir de la siguiente descripción de realizaciones específicas cuando se lee en conexión con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1A es un diagrama esquemático que ilustra una consola de control universal que incorpora las características de la invención, que funciona con una pluralidad de dispositivos médicos.

La figura 1B es un diagrama esquemático que ilustra una consola de control universal que incorpora características de la invención que funciona con una pluralidad de dispositivos médicos y módulos periféricos a través de un módulo de alojamiento.

La figura 2 ilustra los componentes principales de la consola de control universal que se muestra en la figura 1A o 1B.

La figura 3 ilustra una vista frontal de la consola de control universal mostrada en la figura 1A, que incorpora las características de la invención.

La figura 4 ilustra una vista posterior de la consola de control universal mostrada en la figura 1A, que incorpora las características de la invención.

La figura 5 presenta un diagrama de flujo que ilustra la relación entre varias pantallas de visualización de interfaz gráfica de usuario (GUI) que incorporan las características de la invención.

La figura 6 representa diversas pantallas de visualización para la consola de control universal que incorpora las características de la invención.

La figura 7 ilustra un diagrama de flujo que ilustra una interactividad entre varios componentes de software de la consola de control universal que incorpora las características de la invención.

La figura 8 ilustra un diseño que incorpora la interacción entre un dispositivo de biopsia y la consola de control universal.

La figura 9 ilustra el dispositivo de biopsia.

La figura 10A presenta un diagrama de flujo que ilustra los estados operativos de la consola de control universal con el dispositivo de biopsia de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

Las figuras10B a 10D presentan diversas pantallas de visualización en relación a los estados en la figura 10A de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

Las figuras 11A y 11B representan un diagrama de flujo de procesamiento de fallo de sonda y su pantalla de visualización correspondiente de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

La figura 12 presenta las pantallas de visualización en el estado de error de herramienta de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

Las figuras 13A y 13B presentan un diagrama de flujo de procesamiento de fallo ESG y sus correspondientes pantallas de visualización de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

Las figuras 14A y 14B presentan un diagrama de flujo de procesamiento de fallo de vacío y sus correspondientes pantallas de visualización de acuerdo con un ejemplo de la presente invención.

Las figuras 15A y 15B presentan un diagrama de flujo de procesamiento de salida de herramienta y sus correspondientes pantallas de visualización de acuerdo con un ejemplo de la presente descripción.

Descripción La figura 1A presenta un diagrama 100 que ilustra la relación entre la consola 102 de control universal y una pluralidad de dispositivos médicos 104, 106 ó 108 de acuerdo con un ejemplo de la presente divulgación. Los dispositivos 104, 106 y 108 representan algunos de los muchos dispositivos médicos individuales que pueden conectarse o comunicarse con la consola 102 de control universal a través de un conector 110 o a través de enlaces de comunicación inalámbricos. Muchos de los dispositivos médicos son controlables mediante una herramienta operativa basada en un ordenador, de manera que la consola de control universal puede comunicarse y controlar el dispositivo médico de muchas maneras, sin interacción humana. En la siguiente ilustración, siempre que se dice que un dispositivo o módulo está conectado a otro dispositivo o módulo, se entiende que el término "conectado" también puede significar que pueden estar conectado de forma inalámbrica sin conectarse físicamente a través de cables. En la mayoría de las veces, al menos un dispositivo se conectará a y será operativo con la consola 102 de control universal. La consola 102 de control universal puede tener también un modo de derivación en el que no se puede conectar un dispositivo médico. La consola 102 de control universal puede interactuar con y controlar las funciones de uno cualquiera de los dispositivos 104 106 y 108 a través del conector 110.

En una realización, cada uno de los dispositivos 104 106, y 108 puede representar una sonda de biopsia, una sonda de temperatura, un dispositivo de monitorización del ritmo cardíaco, herramientas de infusión de medicamentos, herramientas de anestesia u otro dispositivo médico o quirúrgico que pueda operar con la consola 102 de control universal. Estos dispositivos pueden cumplir varias funciones quirúrgicas o no quirúrgicas, tales como la separación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Consola (102) de control de múltiples dispositivos para controlar una sonda de biopsia y al menos otro dispositivo médico (104, 106, 108) , comprendiendo la consola de control:

una pluralidad de módulos de conexión (208) para comunicar con la sonda de biopsia y al menos otro 5 dispositivo médico;

uno o más módulos de conexión (208) para comunicar con uno o más módulos periféricos (114, 116 118) necesarios para operar con la sonda de biopsia y al menos otro dispositivo médico;

un módulo (204) de control basado en un microprocesador para controlar una operación de la sonda de biopsia y al menos otro dispositivo médico con los módulos periféricos, y

un módulo de software (206) para controlar las funciones lógicas y de interfaz de la operación,

en la que el módulo de software está dispuesto para recibir y procesar una secuencia de comandos de software predeterminada desde la sonda de biopsia y el otro al menos un dispositivo médico para la operación de la misma y para mostrar información relevante de la sonda de biopsia y el otro al menos un dispositivo médico en una interfaz

gráfica de usuario (304) .

2. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos uno de los módulos periféricos es un módulo de generación electroquirúrgico.

3. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos uno de los módulos periféricos es un módulo de interruptor de pedal.

4. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos uno de los módulos periféricos es un módulo de bomba de fluido.

5. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos uno de los módulos periféricos es un dispositivo de iluminación.

6. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la consola de control comprende además un 25 módulo de operador (210) que incluye uno o más indicadores.

7. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un módulo de energía (212) .

8. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el módulo de control controla la operación del dispositivo médico a través de enlaces de comunicación inalámbrica.

9. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el módulo de control controla la operación del 30 dispositivo médico a través de conexiones de comunicación por cable.

10. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el módulo de control controla la operación del dispositivo médico a través de señales digitales.

11. Consola de control de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el módulo de control controla la operación del dispositivo médico a través de señales analógicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Catéter con ramas transversales, del 24 de Junio de 2020, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: un tubo de inserción flexible , que tiene un segmento distal que está configurado para insertarse en un órgano del cuerpo; […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .