Conjunto de estabilización para soporte extraíble.

Un conjunto de estabilización de un soporte extraíble (2) instalado en un cuerpo de armario (1) con unacorredera de cajón (3),

el conjunto de estabilización estando provisto de un dispositivo de retención (4) instaladoentre el cuerpo del armario (1) y el soporte extraíble (2) y configurado para orientar y estabilizar el soporte extraíble(2) cuando el soporte extraíble (2) está deslizando y el dispositivo de retención (4) comprendiendo:dos carriles (41) instaladas de forma correspondiente entre el cuerpo del armario (1) y dos laterales del soporteextraíble (2), respectivamente, cada carril estando provisto de una jaula de engranajes (421);

un árbol giratorio que se desplaza a lo largo de los carriles y que incluye dos engranajes (43) que se acoplan con lasdos jaulas de engranajes (421), respectivamente, y están conectados uno al otro mediante una varilla (44) de modoque giran simultáneamente, en donde dos cojinetes (432) están respectivamente instalados cerca de los dosengranajes (43) y son recibidos respectivamente en dos asientos de soporte correspondientes; y

dos partes de retención (433) formadas en los cojinetes (432) cerca de los dos engranajes (43), respectivamente,cada carril estando provisto de un techo (412) que corresponde a la jaula de engranajes (421), cada techo (412)ligeramente más alto que la parte superior del engranaje respectivo y una parte de tope (411) que se extiendeverticalmente hacia abajo desde el techo (412) cerca de un extremo del cojinete (432) para cruzar la parte superiordel engranaje y extenderse adicionalmente hacia abajo a lo largo de un lateral del engranaje para estar adyacentecerca de la parte retenida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10159728.

Solicitante: Chen, Tsung Yao.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 1 F., No3, Lane 112 Wanqiao Zhuqi Township Chiayi County 60441 Province of China TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,TSUNG YAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/14

PDF original: ES-2428229_T3.pdf

 

Conjunto de estabilización para soporte extraíble.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de estabilización para soporte extraíble La presente invención se refiere a un conjunto estructural para la orientación y la estabilización de un soporte extraíble de modo que no solo evite que el soporte extraíble deslice de través y oscile sino también elimine el ruido causado por las sacudidas o el desacoplamiento de los engranajes cuando el soporte extraíble es empujado o arrastrado a deslizar.

Generalmente, entre un cuerpo de un armario y un cajón instalado en su interior, existen correderas de los cajones compuestas de carriles de deslizamiento y guías de deslizamiento para un deslizamiento más fácil y suave del cajón hacia dentro y hacia fuera del cuerpo del armario. Sin embargo, puesto que los carriles de deslizamiento y las guías de deslizamiento generalmente están montados con intervalos de un ancho considerable entre ellos, cuando se ejerce una fuerza de tracción o de empuje en cualquier punto del cajón excepto en el centro de la cara del cajón, las correderas del cajón se descentran, conduciendo un funcionamiento anormal y de ese modo al desgaste del cajón, eventualmente reduciendo la vida útil del cajón.

Para remediar este problema, el inventor de la presente invención propuso una invención que ha sido presentada en China con el número de solicitud de patentes chinas Nº CN 200910008402. En este documento, además de las correderas de los cajones que guían el soporte extraíble para deslizar dentro y fuera que un cuerpo de armario, el dispositivo de la técnica anterior, en los dos laterales del soporte extraíble, tiene unos taladros en hilera (que funcionan como dos jaulas laterales) o componentes fijos formados por unos taladros en hilera que están alineados a lo largo de la dirección de deslizamiento de soporte extraíble, y tiene un conjunto de acoplamiento que incluye una varilla provista de dos extremos equipados con engranajes, en donde los engranajes se acoplan con los taladros en hilera correspondientes en el fondo del soporte extraíble y la varilla está sostenida por dos asientos fijados al cuerpo del armario, asientos los cuales tiene cada uno de ellos un resorte para apuntalar la varilla, de modo que la fuerza de empuje hacia arriba que los resortes ejercen en la varilla asegure un acoplamiento apropiado entre los engranajes en los extremos de la varilla y los taladros en hilera.

Por los medios técnicos del dispositivo de la técnica anterior, cuando el soporte extraíble es arrastrado o empujado a deslizar, incluso aunque el punto en el que se ejerce la fuerza no esté justo en el centro de la cara del soporte extraíble, la limitación provista por los engranajes que se acoplan mutuamente y los taladros en hilera, los cuales aseguran que los engranajes se muevan a lo largo de los taladros en hilera sin descarrilar, mantiene la dirección de deslizamiento del soporte extraíble sin desviación. Sin embargo, cuando el soporte extraíble, especialmente en el

caso en el que el soporte extraíble sea un cajón grande, es arrastrado o empujado en uno de sus bordes laterales de su cara más alejado del centro y por lo tanto que reciba una fuerza extremamente transversalmente desequilibrada, los engranajes son propensos a escaparse de los taladros en hilera, causando que el soporte extraíble se incline seriamente hacia un lado y se vuelva aberrante. Una aberración de este tipo no sólo provoca ruido de deslizamiento sino también conduce a un desgaste acelerado de los engranajes y los taladros en hilera o incluso fuerza a los engranajes de los dos lados a salirse de los taladros en hilera, incurriendo en el dañado de los componentes estructurales.

El documento DE 20 2004 016393 U1 se refiere a un dispositivo auxiliar para un soporte extraíble de un armario. En este documento, engranajes bilaterales y una varilla deben estar conectados con intervalos entre ellos de modo que 45 permitan libertad de expansión para ajustar placas laterales del cuerpo del armario inconsistentes en grosor. Los cojinetes de los engranajes están insertados en los taladros interiores de la varilla.

El documento EP 1 036 526 A1 también se refiere a un dispositivo auxiliar para un soporte extraíble de un armario. Cojinetes de los engranajes laterales se colocan primero en asientos de soporte cada uno siendo verticalmente móvil y estando provisto de un taladro redondo para recibir el cojinete. Entonces los cojinetes se insertan en el interior de los taladros de la varilla. El cojinete y el taladro redondo están separados un intervalo previamente determinado para limitar adicionalmente que los engranajes deslicen a lo largo de las jaulas de engranajes suavemente sin inclinación ni ruido. Por debajo del asiento de soporte verticalmente móvil, existe una parte de retención configurada para desplazarse verticalmente con el engranaje. Cuando el engranaje se desplaza a lo largo 55 de la jaula de engranajes la parte de retención está por debajo de la jaula de engranajes, con un plano por debajo de la jaula de engranajes actuando como una parte de tope. Puesto que el engranaje y la parte de retención que se desplazan verticalmente a lo largo están limitados por la parte de tope, cuando el soporte extraíble se desplaza con un lado excediendo seriamente al otro lado, ambos engranajes no dejarán las jaulas de engranajes.

El documento EP 1 913 842 A1 también se refiere a un dispositivo auxiliar para un soporte extraíble de armario. El dispositivo auxiliar funciona disponiendo un extremo de un cojinete de un engranaje insertado en el interior de su varilla. Un extremo opuesto del cojinete tiene un taladro redondo. Una estructura periféricamente complicada sostiene una columna insertada en el interior del taladro redondo de los engranajes con un intervalo previamente determinado entre ellos, de modo que se evita que los engranajes se inclinen y dejen la jaula de engranajes.

Para evitar el desacoplamiento y el ruido entre la guía deslizante y el soporte extraíble, la presente invención proporciona un dispositivo de retención.

Este objeto se consigue mediante el tema sujeto de la reivindicación independiente.

Formas de realización preferidas de la invención son temas sujetos de las reivindicaciones subordinadas.

El dispositivo de retención evita que el soporte extraíble deslice de través y cause ruido debido a las sacudidas o el desacoplamiento de los engranajes en el deslizamiento del soporte extraíble.

El enfoque técnico adoptado por la presente invención para resolver los problemas técnicos del dispositivo de la técnica anterior descansar en un dispositivo de retención instalado entre un cuerpo del armario y un soporte extraíble para una corredera de guía. El dispositivo de retención incluye carriles que están establecidos entre el cuerpo del armario y dos laterales del soporte extraíble y tienen jaulas que se extienden a lo largo de la dirección de deslizamiento del soporte extraíble y un árbol giratorio compuesto de una varilla, dos engranajes en dos extremos de la varilla para acoplarse apropiadamente con las jaulas sin el riesgo de descentrado, en donde los dos cojinetes están conectados a los dos extremos de la varilla y recibidos de forma ajustada en dos asientos de soporte correspondientes y cada uno de dichos cojinetes está formado con una parte retenida cerca del engranajes correspondiente y un conjunto de tope en el carril hacia la varilla opuesta a la jaula en el carril y que está adyacente de forma próxima y separada de la varilla por una distancia previamente determinada.

Además, el conjunto de tope de la presente invención, como se ha descrito antes en este documento está materializado como partes de tope cada una extendiéndose desde el carril hacia un lado del cojinete opuesto al otro lado del cojinete encarado a la jaula en el carril, en el que terminales de las partes de tope están adyacentes de forma próxima a la parte retenida del cojinete.

La presente invención es ventajosa puesto que orienta el soporte extraíble deslizante y mejora el ruido de funcionamiento. Puesto que el dispositivo de la invención utiliza el acoplamiento entre los cojinetes y la varilla para orientar los engranajes en las jaulas en lugar de resortes que apuntalan la varilla en el dispositivo de la técnica anterior, se puede mejorar la suavidad y el ruido de funcionamiento. También, en virtud de la limitación radial que el conjunto de tope proporciona a los cojinetes, se elimina el desacoplamiento entre los engranajes y las jaulas incluso cuando el soporte extraíble recibe una fuerza desequilibrada de empuje o de tracción mientras se asegura un deslizamiento suave y estable del soporte extraíble y se evita el ruido de deslizamiento y las sacudidas.

La mención así como un modo de utilización preferido y las ventajas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de estabilización de un soporte extraíble (2) instalado en un cuerpo de armario (1) con una corredera de cajón (3) , el conjunto de estabilización estando provisto de un dispositivo de retención (4) instalado 5 entre el cuerpo del armario (1) y el soporte extraíble (2) y configurado para orientar y estabilizar el soporte extraíble (2) cuando el soporte extraíble (2) está deslizando y el dispositivo de retención (4) comprendiendo:

dos carriles (41) instaladas de forma correspondiente entre el cuerpo del armario (1) y dos laterales del soporte extraíble (2) , respectivamente, cada carril estando provisto de una jaula de engranajes (421) ;

un árbol giratorio que se desplaza a lo largo de los carriles y que incluye dos engranajes (43) que se acoplan con las dos jaulas de engranajes (421) , respectivamente, y están conectados uno al otro mediante una varilla (44) de modo que giran simultáneamente, en donde dos cojinetes (432) están respectivamente instalados cerca de los dos engranajes (43) y son recibidos respectivamente en dos asientos de soporte correspondientes; y

dos partes de retención (433) formadas en los cojinetes (432) cerca de los dos engranajes (43) , respectivamente, cada carril estando provisto de un techo (412) que corresponde a la jaula de engranajes (421) , cada techo (412) ligeramente más alto que la parte superior del engranaje respectivo y una parte de tope (411) que se extiende verticalmente hacia abajo desde el techo (412) cerca de un extremo del cojinete (432) para cruzar la parte superior

del engranaje y extenderse adicionalmente hacia abajo a lo largo de un lateral del engranaje para estar adyacente cerca de la parte retenida.

2. El conjunto de estabilización de la reivindicación 1 en el que la varilla (44) y los cojinetes (432) están separados, la varilla (44) estando provista de dos extremos de la misma formados taladros que se combinan con 25 dentados (441) , cada uno de dichos cojinetes (432) estando provisto de un extremo del mismo cerca del engranaje (43) formado como una forma tubular de modo que define una cavidad en su interior, la cavidad estando provista de una parte que combina un dentado (431) para ser recibida de forma ajustada en el taladro que combina un dentado (441) de modo que la varilla (44) y los engranajes (43) están colocados mutuamente ambos en direcciones realmente hacia dentro y hacia fuera. 30

3. El conjunto de estabilización de la reivindicación 1 en el que la distancia entre el terminal de la parte de tope y la parte retenida (433) es menor que la distancia entre el techo (412) y la parte superior del engranaje.

4. El conjunto de estabilización de la reivindicación 1 y 2 en el que los dos carriles (41) están fijados a los dos 35 laterales del soporte extraíble (2) , respectivamente.

5. El conjunto de estabilización de la reivindicación 1 y 2 en el que los dos carriles (41) están fijados a los dos laterales del cuerpo del armario (1) , respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes, del 22 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes que presenta lo siguiente: […]

Imagen de 'Guía de extracción de cajón'Guía de extracción de cajón, del 16 de Marzo de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción de cajón que comprende un carril de guía que puede fijarse a un cuerpo de mueble y un carril de rodadura que puede fijarse […]

Imagen de 'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación…'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación de una guía de extracción, del 10 de Febrero de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y con como mínimo un carril de rodadura que se apoya […]

Guía de extracción para cajones, del 18 de Marzo de 2015, de JULIUS BLUM GMBH: Guía de extracción para cajones con un carril de cuerpo fijado al cuerpo del mueble y con al menos un carril de extracción montado de manera […]

Guía de extracción, del 10 de Diciembre de 2014, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y como minimo un carril de rodadura que se apoya pudiendo […]

Cajonera con cajones corredizos, del 12 de Noviembre de 2014, de FAMI, S.R.L.: Una cajonera con cajones corredizos diferenciados , que comprende: - al menos un cajón ; - un armazón de contención para dicho al menos un cajón , que puede […]

Imagen de 'Enclavamiento descendente y regulación de la fuerza de movimiento'Enclavamiento descendente y regulación de la fuerza de movimiento, del 13 de Noviembre de 2013, de ACCURIDE INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo para la retención liberable de dos elementos de carril de un carril telescópico o de una guía lineal apoyados desplazables […]

Imagen de 'Dispositivo para la estabilización de las propiedades de marcha…'Dispositivo para la estabilización de las propiedades de marcha de un cajón desplazable en el cuerpo de un mueble, del 6 de Noviembre de 2013, de JULIUS BLUM GMBH: Cajón desplazable con relación a un cuerpo de mueble con un dispositivo para la estabilización de las propiedades de marcha del cajón con relación al cuerpo de mueble, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .