Guía de extracción.

Guía (1,1') de extracción, es especial para muebles o aparatos domésticos con un carril (2) de guía,

que puede serfijado al cuerpo de un mueble, y con un carril (3) de desplazamiento montado de manera desplazable en el carril (2) deguía, siendo sujetados los cuerpos (4) de rodadura en una jaula (5) de cuerpos de rodadura, caracterizada porque en unespacio interior entre el carril (3) de desplazamiento y el carril (2) de guía se dispone al menos un cuerpo (8, 8', 8'', 8''',8'''') deslizante montado de manera deslizante en el carril (2) de guía, el carril (3) de desplazamiento y/o un carrilintermedio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/052782.

Solicitante: PAUL HETTICH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VAHRENKAMPSTRASSE 12-16 32278 KIRCHLENGERN ALEMANIA.

Inventor/es: REHAGE,DANIEL, REIDT,DANIEL, BUDDE,SVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/08
  • A47B88/10
  • A47B88/12
  • A47B88/14

PDF original: ES-2438716_T3.pdf

 

Guía de extracción.

Fragmento de la descripción:

Guía de extracción El presente invento se refiere a una guía de extracción, en especial para muebles, con un carril de guía, que puede ser fijado al cuerpo de un mueble y con un carril de desplazamiento desplazable por medio de cuerpos de rodadura el carril de guía, siendo sujetados los cuerpos de rodadura en una jaula de cuerpos de rodadura. Una guía de extracción de esta clase es conocida por ejemplo a través del documento DE 20 2005014127 U1.

Se conocen guías de extracción en las que en un carril de guía se montan de manera desplazable uno o varios carriles de desplazamiento por medio de cuerpos de rodadura. En estas guías de extracción existe el problema de que, debido a las tolerancias de fabricación los carriles, poseen faltas de exactitud en la forma geométrica del perfil, de manera, que al desplazar el carril de desplazamiento no es posible alcanzar un movimiento de desplazamiento uniforme y suave. Además, surge el problema de que al someter al carril de carril de desplazamiento a una carga se puede inclinar este abajo a causa de las tolerancias o de que también puede tener lugar una torsión del carril de desplazamiento con relación al carril de guía.

El objeto del presente invento es por ello crear una guía de extracción, que garantice un movimiento de desplazamiento uniforme del carril de desplazamiento.

Este problema se soluciona con una guía de extracción con las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con el invento se prevé en un espacio interior entre el carril de desplazamiento y el carril de guía un cuerpo deslizante dispuesto de manera desplazable en el carril de guía. El cuerpo deslizante puede reducir un descenso del carril de desplazamiento y/o una torsión, ya que el cuerpo deslizante asume una determinada función de guía. Si bien el usuario tiene que aceptar, debido a la disposición del cuerpo deslizante entre el carril de desplazamiento y el carril de guía, fuerzas de desplazamiento algo mayores, recibe, sin embargo, un movimiento de extracción más uniforme, que se valora como una mayor calidad.

El cuerpo deslizante posee, de acuerdo con una configuración preferida del invento, una forma cilíndrica, cuyo eje longitudinal está orientado paralelamente a la dirección de desplazamiento. Con ello, el cuerpo deslizante no sólo puede asentar linealmente en el carril de guía, respectivamente el carril de desplazamiento, sino que puede ser desplazado en la dirección longitudinal a lo largo de una superficie curva. Esto mejora las propiedades de guía del cuerpo deslizante, que puede ser configurado a elección como cuerpo macizo, cuerpo hueco, cuerpo hueco con eslabones o resorte. El cuerpo deslizante se dispone con preferencia esencialmente con unión cinemática de forma, con unión cinemática de fuerza o con una holgura pequeña entre el carril de desplazamiento y el carril de guía, de manera, que las fuerzas de fricción no aumenten excesivamente a causa del cuerpo deslizante, pero se garantice, sin embargo, una determinada función de sustentación del cuerpo deslizante. El cuerpo deslizante con la forma de un resorte helicoidal pretensado también compensa las tolerancias de fabricación.

En otra configuración del invento se configura el cuerpo deslizante como imán. Con ello se puede realizar de manera sencilla la fijación del cuerpo deslizante al carril de desplazamiento o al carril de guía o a la jaula de los cuerpos de rodadura. Además, es posible, que en el caso de la configuración del cuerpo de deslizamiento como imán tenga lugar un enclavamiento del carril de desplazamiento en una determinada posición en el carril de guía, siendo en especial posible, que el cuerpo deslizante se fije de manera disoluble por medio de fuerzas magnéticas a un saliente del carril de desplazamiento o del carril de guía, lo que da lugar al correspondiente enclavamiento. Además, las fuerzas magnéticas pueden ser orientadas de tal modo, que el carril de guía y el carril de desplazamiento sean sujetados uno contra el otro en una dirección perpendicular a la dirección de desplazamiento. Los campos magnéticos pueden ser configurados axial

o radialmente. Además, cabe imaginar la creación de corrientes parásitas en el sentido de un freno de corrientes parásitas para obtener un efecto de amortiguación. Con las corrientes parásitas se puede reducir o incluso evitar el apoyo duro de los perfiles en las posiciones finales.

El cuerpo deslizante se fija en una configuración frontalmente a la jaula de cuerpos de rodadura. La jaula de cuerpos de rodadura puede ser alargada por el cuerpo deslizante, de manera, que se garantice una mejor conducción del carril de desplazamiento en el carril de guía.

El cuerpo deslizante posee en otra configuración un recubrimiento con coeficientes de fricción pequeños. El cuerpo deslizante puede poseer en especial un recubrimiento de Teflon, de un lubricante sólido, en especial con carbono, nitruro de boro u otros materiales apropiados.

Para una conducción especialmente buena del carril de desplazamiento se puede disponer al menos un cuerpo deslizante a ambos lados de la jaula de cuerpos de rodadura. En el caso de un movimiento de desplazamiento puede ejercer una función de guía tanto el cuerpo deslizante delantero, como también el cuerpo deslizante trasero. Además, entre el carril de guía y el carril de desplazamiento se pueden configurar varias pistas de desplazamiento con cuerpo de

rodadura, disponiendo en cada pista de desplazamiento al menos un cuerpo deslizante. En la mayoría de los casos se prevén en un plano perpendicular a la dirección de desplazamiento varias pistas de desplazamiento, de manera, que varios cuerpos deslizantes puedan asumir funciones de guía correspondientes.

En una configuración sencilla se puede construir el cuerpo deslizante con forma cilíndrica. Para hacer posible un deslizamiento mejor y para evitar la expulsión de lubricante por el cuerpo deslizante puede poseer el cuerpo deslizante ranuras en su extensión longitudinal. El lubricante puede fluir en estas ranuras a lo largo del cuerpo deslizante.

Los cuerpos deslizantes de las diferentes pistas de desplazamiento también pueden estar unidos entre sí para hacer posible un deslizamiento paralelo de los cuerpos deslizantes.

El cuerpo deslizante posee en otra configuración en un lado frontal un amortiguador, de manera, que se puedan evitar los ruidos de choque grandes. El amortiguador puede se construido en este caso con un material elástico, en especial goma o material expandido.

En otra configuración es posible configurar el cuerpo deslizante como muelle helicoidal, de manera, que puede tener lugar tanto una función de guía, como también una función de amortiguación al alcanzar un tope. Además, con un muelle helicoidal como cuerpo deslizante se puede obtener en enclavamiento en las posiciones finales. En especial, el estrechamiento del muelle helicoidal puede ser utilizado temporalmente para el enclavamiento entre un tope de la guía de extracción y la jaula de cuerpos de rodadura y/o entre un tope y el carril de deslizamiento o el carril de guía de una guía de extracción.

El invento se describirá en lo que sigue con detalle por medio de dos ejemplos de ejecución y haciendo referencia a la dibujo adjunto. En él muestran:

Las figuras 1A y 1B, dos vistas de una guía de extracción según el invento;

la figura 2, una vista en sección transversal de una guía de extracción modificada;

las figuras 3A y 3B, dos vistas de una guía de extracción modificada; y

las figuras 4A a 4C, vistas esquemáticas de una guía de extracción según el invento en diferentes casos de

carga;

las figuras 5 a 7, ejemplos de variaciones de los cuerpos deslizantes;

las figuras 8 a 15, ocho vistas de otra guía de extracción según el invento.

Una guía 1 de extracción comprende un carril 2 de guía, que puede ser fijado en especial al cuerpo de un mueble. En el carril 2 de guía está montado un carril 3 de desplazamiento desplazable por medio de cuerpos 4 de rodadura. También es posible construir la guía de extracción como extracción total, respectivamente como sobreextracción, de manera, que entre el carril 2 de guía y el carril 3 de desplazamiento se disponga todavía al menos un carril central montado de manera móvil.

En el carril 2 de guía se conforman varias pistas 6 de desplazamiento, que se extienden en la dirección longitudinal, para los cuerpos 4 de rodadura, que ruedan enfrentados en varias pistas 7 de desplazamiento del carril 3 de desplazamiento. En un plano perpendicular a la dirección de desplazamiento se prevén tres cuerpos 4 de rodadura, pudiendo disponer también sólo dos o más cuerpos de rodadura entre el carril... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Guía (1, 1’) de extracción, es especial para muebles o aparatos domésticos con un carril (2) de guía, que puede ser fijado al cuerpo de un mueble, y con un carril (3) de desplazamiento montado de manera desplazable en el carril (2) de guía, siendo sujetados los cuerpos (4) de rodadura en una jaula (5) de cuerpos de rodadura, caracterizada porque en un espacio interior entre el carril (3) de desplazamiento y el carril (2) de guía se dispone al menos un cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante montado de manera deslizante en el carril (2) de guía, el carril (3) de desplazamiento y/o un carril intermedio.

2. Guía de extracción según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante posee una forma cilíndrica, cuyo eje longitudinal está orientado paralelamente a la dirección de desplazamiento.

3. Guía de extracción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) apoya entre el carril

(3) de desplazamiento y el carril (2) de guía esencialmente con unión cinemática de forma, con unión cinemática de fuerza y/o con una holgura pequeña.

4. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’) se configura como imán.

5. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cuerpo (8’’’’) deslizante se configura como muelle helicoidal.

6. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante se fija al lado frontal de la jaula (5) de cuerpos de rodadura.

7. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante posee un recubrimiento con un coeficiente de fricción pequeño.

8. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque por medio del cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’) deslizante se puede realizar un enclavamiento de los carriles (3) de desplazamiento en el carril (2) de guía.

9. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque a las jaulas (5) de cuerpos de rodadura se fijan a ambos lados al menos un cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’ 8’’’’) deslizante.

10. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante posee al menos en un lado frontal un amortiguador.

11. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en un carril (2) de guía y en el carril (3) de desplazamiento se configuran varias pistas (6, 7) de desplazamiento y porque en cada una de las pistas de desplazamiento se dispone al menos un cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’, 8’’’’) deslizante.

12. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizada porque el campo magnético creado por el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’) deslizante se configura radialmente.

13. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizada porque el campo magnético creado por el cuerpo (8, 8’, 8’’, 8’’’) deslizante se configura axialmente.

14. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque con el cuerpo (8’’’’) es posible un enclavamiento del carril (3) de desplazamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con una unidad de guía para guiar un elemento extraíble de mueble movible con respecto a un cuerpo de mueble, del 8 de Marzo de 2017, de GRASS GMBH: Guía oculta para la guía de un elemento extraíble de mueble movible en relación con un cuerpo de mueble , con una unidad de guía dispuesta por debajo […]

Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes, del 22 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes que presenta lo siguiente: […]

Guía de extracción en forma de un mecanismo de extensión completa para una parte de extracción de un mueble, del 8 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción en forma de una extracción completa para una parte de extracción de un mueble, que comprende un raíl de guía que puede ser fijado en el cuerpo de un […]

Guía de extracción, del 7 de Diciembre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción (1, 1', 1"), en particular para electrodomésticos o muebles, con al menos tres carriles alojados trasladables en relación […]

Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, del 12 de Octubre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, presentando al menos dos carriles de extracción , entre […]

Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo y mueble, del 24 de Agosto de 2016, de GRASS GMBH: Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo, en donde la unidad de guiado comprende un riel […]

Imagen de 'Guía de extracción de cajón'Guía de extracción de cajón, del 16 de Marzo de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción de cajón que comprende un carril de guía que puede fijarse a un cuerpo de mueble y un carril de rodadura que puede fijarse […]

Imagen de 'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación…'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación de una guía de extracción, del 10 de Febrero de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y con como mínimo un carril de rodadura que se apoya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .