Composición y método para usar en dolencias que afectan al cartílago.

Una combinación de al menos un aminoácido que contiene azufre y manganeso y glicina y prolina para usar en mejorar anormalidades del cartílago,

disminuir anormalidades del cartílago, o prevenir degradación del cartílago en un canino o un felino, en el que el uso comprende administrar al canino o felino una composición alimentaria que comprende una cantidad de la combinación eficaz y no tóxica que disminuye la anormalidad del cartílago o evita la degradación del cartílago, en el que el aminoácido que contiene azufre se selecciona a partir del grupo que consiste en D-metionina, L-metionina, DL-metionina, D-cisteína, L-cisteína, DL-cisteína, D-cistina, L-cistina, DL-cistina, manganeso metionina, y sus mezclas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/031071.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIESEN,KIM,GENE, TOLL,PHILIP WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/16
  • A23K1/165
  • A23K1/175
  • A23K1/18
  • A61K31/198 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Alfa-amino-ácidos, p. ej. alanina, ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) (betaína A61K 31/205; prolina A61K 31/401; triptófano A61K 31/405; histidina A61K 31/4172; péptidos no degradados en aminoácidos individuales A61K 38/00).
  • A61K31/202 A61K 31/00 […] › teniendo al menos tres dobles enlaces, p. ej. ácido linolénico (eicosanoides, p. ej. leucotrienos, A61K 31/557).
  • A61K31/28 A61K 31/00 […] › Compuestos que contienen metales pesados.
  • A61K31/7008 A61K 31/00 […] › Compuestos que tienen un grupo amino unido directamente a un átomo de carbono de un radical sacárido, p. ej. D-galactosamina, ranimustina.
  • A61K31/7076 A61K 31/00 […] › conteniendo purinas, p. ej. adenosina, ácido adenílico.
  • A61K33/32 A61K […] › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Manganeso; Sus compuestos.
  • A61K35/56 A61K […] › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Sustancias procedentes de animales distintos de los mamíferos.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.

PDF original: ES-2425391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición y método para usar en dolencias que afectan al cartílago

Antecedentes de la técnica.

Campo de la invención.

Esta invención se refiere generalmente a composiciones y métodos para mejorar la salud de las articulaciones en animales y particularmente al uso aminoácidos que contienen azufre y manganeso para reducir las anormalidades del cartílago de animales.

Descripción de la técnica previa.

Prácticamente todas las articulaciones contienen cartílago. El cartílago es importante en el cuerpo de los animales para proporcionar flexibilidad, comprensibilidad bajo presión, amortiguación, fuerza de tensión, intervalo de movimiento y suavidad de movimientos en las articulaciones. Ejemplos de las articulaciones que tienen cartílago incluyen los dedos de manos y pies, cuello, rodilla, cadera, hombros y similares. Los animales pueden padecer un número de dolencias donde el cartílago se ve afectado negativamente dando lugar así a una reducción de la flexibilidad de las articulaciones, comprensibilidad y a menudo dando como resultado una inflamación generalizada de la articulación y/o el tejido que rodea las articulaciones. Tales animales después tienen pérdida significativa de la función de la articulación y experimentan dolor.

La patente de EEUU número 5.587.363 de Henderson propone una composición para proteger, tratar y reparar el tejido conectivo de humanos y animales y un método para el tratamiento del tejido conectivo en humanos y animales mediante la administración de la composición. La composición incluye amino azúcares y glicosaminoglicanos. La patente de EEUU número 6.255.295 de Henderson propone una composición para proteger, tratar y reparar y reducir la inflamación del tejido conectivo en mamíferos y el método para el tratamiento de protección y reparar el tejido conectivo en mamíferos mediante la administración de la composición. La composición incluye al menos dos compuestos seleccionados de s-adenosil metionina, un amino azúcar, y compuesto similar a glicosaminoglicano. La composición opcionalmente incluye manganeso y la composición opcionalmente también incluye donantes de metilo y cofactores de donantes de metilo. La patente de EEUU número 6.271.213 de Henderson propone una composición para proteger, tratar y reparar y reducir la inflamación del tejido conectivo en mamíferos mediante la administración de la composición. La composición incluye al menos dos compuestos seleccionados de de s-adenosil metionina, un amino azúcar, y compuesto similar a glicosaminoglicano. La composición opcionalmente incluye manganeso y la composición opcionalmente también incluye donantes de metilo y cofactores donantes de metilo. La patente de EEUU número 5.952.367 de Pak propone un método para tratar el dolor causado por tendinitis, artritis y similar y comprende la administración de la cantidad eficaz de un medicamento no esteroidal antiinflamatorio y la ingestión de una cantidad de metionina y un azúcar en combinación.

Kroger et al. (1999) the Effect or Tr y ptophan plus Methionine-5-Azazytidine and Methotrexate on Adjuvant Artritis of Rat; Gen. Pharm. 33:195-201 informa de un tratamiento con combinación de triptófano y metionainna solos que estimula las reacciones de artritis. Sin embargo, el tratamiento con las dos drogas 5-azazitidina y metotrexato en combinación con triptófano y metionina reduce claramente el desarrollo de los adyuvantes de artritis y este efecto es más fuerte que o bien la 5-azazitidina o el metotrexato solos. La agencia Health Care Research and Quality (2002) Evidence Report Technology Assessment nº 64 informa de que se han identificado estudios en la bibliografía que incluyen un meta análisis de la eficacia de S-adenosil-L metionina (SAMe) para disminuir el dolor de osteoartritis. Los resultados muestran que cuando se compara con medicación no esteroidal antiinflamatoria, el tratamiento con SAMe no estaba asociado con diferencias estadísticamente significativas en los resultados. Sin embargo, un ensayo clínico aleatorio mostró un tamaño eficaz a favor de SAMe de 0, 20 comparado con un placebo, indicando por tanto un decrecimiento en el dolor de osteoartritis. Johnston (1997) , Orthoarthritis Veterinar y Clinics of North America; Small Animal Practice 27:699-720 informa de que la osteoartritis es un desorden progresivo lento de articulaciones sinoviales que afecta aproximadamente al 20% de la población canina de alrededor de un año de edad. Este desorden en las articulaciones se caracteriza por la pérdida de equilibrio entre la síntesis y la degradación de los constituyentes del cartílago articular conduciendo a la posterior erosión del cartílago de la articulación, remodelación del hueso subyacente, formación de osteofitos y grados variables de sinovitis. Martínez et al. (1997) adquieren dolencias que conducen a osteoartritis en un perro. Veterinar y Clinics of North America: Small Animal Practice; 27:759-775 informan de que algunas de las causas más comunes de osteoartritis secundaria vistas en animales de compañía son rotura del ligamento cruzado anterior, osteocondritis disecante y displasia de cadera. Otros ejemplos de dolencias que afectan al cartílago incluyen pero no son limitantes osteocondrosis, sinovitis, artritis purulenta bacteriana, osteoartropatía psoriática, lesiones quísticas subcondriales, fisitis, deformidades de miembros angulares y malformación del hueso cuboidal.

La mayoría de los perros grandes desarrollan artritis cuando se hacen mayores. Las razas de perros grandes son más susceptibles a la artritis debido a su masa incrementada y/o a su disposición genética. Los perros grandes no son los únicos animales con riesgo de artritis y otras dolencias del cartílago. Hardie et al. (2002) Radiographic evidence of degenerative Joint disease in geriatric cats. JAVMA 220 (5) :628-632 informan de que la artritis y otras enfermedades degenerativas de la articulación se han diagnosticado comúnmente en perros y tales dolencias han mostrado ser prevalentes en gatos. Otros animales con riesgo de desarrollar dolencias que afectan al cartílago incluyen, pero no son limitantes, mamíferos tales como caninos, felinos, equinos, ovino, porcino, bovino, especies primates humanas y no humanas, y aves incluyendo pavos y pollos.

La patente de EEUU 2003/02.2.4071 A1 describe composiciones farmacéuticas y métodos para manejar enfermedades del tejido conectivo.

La patente WO 98/48816 describe composiciones que comprenden un amino azúcar, glicosaminoglicanos o compuestos glicosaminoglicano o similar a glicosaminoglicano y s-adenosilmetionina para usar para reducir la inflamación del tejido conectivo en mamíferos.

Métodos conocidos para disminuir anormalidades del cartílago en un animal tienen eficacia limitada. Por tanto, hay una necesidad de un método nuevo y composiciones para tratar, prevenir o mejorar tales dolencias en animales.

Compendio de la invención.

La presente invención proporciona una combinación según la reivindicación 1. Así, diversas realizaciones proporcionan métodos para disminuir anormalidades del cartílago en un animal que comprende administrar al animal una cantidad eficaz de una combinación de al menos un aminoácido que contiene azufre y manganeso.

Diversas realizaciones proporcionan métodos para prevenir degradación del tejido del cartílago en un animal que comprende administrar al animal una cantidad eficaz de una combinación de al menos un aminoácido que contiene azufre y manganeso.

Diversas realizaciones proporcionan composiciones adecuadas para administrar sistemáticamente a un animal que comprenden prevenir una disminución anormal del cartílago o un cartílago anormal una cantidad eficaz de una combinación de al menos un aminoácido que contiene azufre y manganeso. Diversas realizaciones proporcionan alimentos que comprenden la combinación de la invención en una cantidad eficaz para mejorar la salud de las articulaciones del animal.

Se harán aparentes más áreas de aplicación de diversas realizaciones a partir de la descripción detallada que se proporciona a continuación.

Descripción detallada de la invención.

Las diversas realizaciones proporcionan composiciones y métodos para mejorar la salud de las articulaciones en animales y en particular de animales de compañía tales como perros y gatos. La descripción de ejemplos específicos, a la vez que indican diversas realizaciones, sólo tienen el propósito de ilustrar y no tienen la intención de limitar el ámbito de las diversas realizaciones. Además, la lectura de múltiples realizaciones de las características establecidas no pretende excluir otras realizaciones que tienen características adicionales, u otras realizaciones que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de al menos un aminoácido que contiene azufre y manganeso y glicina y prolina para usar en mejorar anormalidades del cartílago, disminuir anormalidades del cartílago, o prevenir degradación del cartílago en un canino o un felino, en el que el uso comprende administrar al canino o felino una composición alimentaria que comprende una cantidad de la combinación eficaz y no tóxica que disminuye la anormalidad del cartílago o evita la degradación del cartílago, en el que el aminoácido que contiene azufre se selecciona a partir del grupo que consiste en D-metionina, L-metionina, DL-metionina, D-cisteína, L-cisteína, DL-cisteína, D-cistina, L-cistina, DL-cistina, manganeso metionina, y sus mezclas.

2. La combinación para el uso según la reivindicación 1, que además comprende al menos una sustancia seleccionada a partir del grupo que consiste en glucosamina, condroitina, sulfato de condroitina, MSM, creatina, antioxidantes, Perna canaliculus, ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6 y sus mezclas.

3. La combinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la anormalidad del cartílago se selecciona del grupo que consiste en osteoartritis, artritis reumatoide, osteocondrosis, enfermedad de articulaciones degenerativas, sinovitis, artritis purulenta bacteriana, y osteoartropatía psoriática.

4. La combinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la degradación está causada por una anormalidad del cartílago seleccionada del grupo que consiste en osteoartritis, artritis reumatoide, osteocondrosis, enfermedad de las articulaciones degenerativas, sinovitis, artritis purulenta bacteriana, y osteoartropatía psoriática.

5. El uso de una combinación como se define en cualquiera de las reivindicaciones precedentes para la preparación de un medicamento para disminuir anormalidades del cartílago o prevenir la degradación del cartílago en un canino o felino, en la que el medicamento está en la forma de una composición alimentaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados fosforamidato de nucleósidos como agentes anticancerígenos, del 10 de Junio de 2020, de NuCana plc: Un compuesto de la fórmula (I), o una sal aceptable farmacéuticamente del mismo: **(Ver fórmula)** R1 es arilo; R2 se selecciona […]

Imagen de 'Terapia de desoxinucleósidos para enfermedades causadas por grupos…'Terapia de desoxinucleósidos para enfermedades causadas por grupos de nucleótidos desequilibrados incluyendo síndromes de agotamiento de ADN mitocondrial, del 29 de Abril de 2020, de THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK: La desoxicitidina (dC) para su uso en un metodo de tratamiento de la deficiencia de timidina quinasa 2 (TK2) en un sujeto humano que lo necesita, dicho […]

Nucleósidos sustituidos en 2',4' como agentes antivirales, del 25 de Marzo de 2020, de Gilead Pharmasset LLC: Un compuesto de la siguiente fórmula: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: (a) R2 es F; (b) R es H, […]

Agentes y métodos para el tratamiento y prevención de queratosis seborreica, del 18 de Marzo de 2020, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Una composición que comprende un inhibidor competitivo del ATP de Akt para su uso en el tratamiento de la queratosis seborreica, en la que el inhibidor competitivo […]

Métodos de tratamiento o prevención de trombosis de stent, del 22 de Enero de 2020, de CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.: Un producto de combinación que comprende una composición farmacéutica que comprende cangrelor y una composición farmacéutica que comprende bivalirudina […]

Composiciones que comprenden magnolia, felodendron, teanina y/o proteína de suero, del 25 de Diciembre de 2019, de NUTRAMAX LABORATORIES, INC.: Una composición ansiolítica, que comprende una combinación sinérgica de L-teanina, una proteína de suero, un extracto de magnolia y un extracto […]

Análogos de S-adenosil-L-cisteína como cofactores para metiltransferasas, del 11 de Diciembre de 2019, de KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN: Un compuesto representado por la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1 es COOH o COO-; X es un anión orgánico o inorgánico que lleva una o más […]

Composiciones orales sólidas a base de sal de S-adenosil metionina y procedimiento para la obtención de las mismas, del 4 de Diciembre de 2019, de GNOSIS S.P.A.: Composición que comprende S-adenosil metionina sulfato paratoluenosulfonato o S-adenosil metionina-1,4- butano disulfonato en asociación con óxido de calcio y opcionalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .