Composición para el tratamiento de enfermedades o trastornos neurodegenerativos, método y uso que comprende levadura electromagnéticamente irradiada.

Una composición que comprende células de levadura tratadas con,

o desarrolladas a partir de células delevadura tratadas con ondas electromagnéticas en el intervalo de 30 GHz a 300 GHz para uso en el tratamiento o laprevención de enfermedades o trastornos neurodegenerativos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/062490.

Solicitante: Milmed AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Industrigatan 18 386 32 Färjestaden SUECIA.

Inventor/es: TÖRNQVIST,KENT, SIBILEVA,MARIA, EK,PETER, FREDRIKSSON,ANDERS, ARCHER,TREVOR, BLOMQVIST,TATIANA, MUDRIK,DMITRY, GOLANT,NATALIA, BALAKIREVA,LUDMILA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Hongos, p. ej. levaduras.
  • A61K41/00 A61K […] › Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular.
  • A61P25/28 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia.
  • A61P5/50 A61P […] › A61P 5/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema endocrino. › para aumentar o potenciar la actividad de la insulina.

PDF original: ES-2441974_T3.pdf

 

Composición para el tratamiento de enfermedades o trastornos neurodegenerativos, método y uso que comprende levadura electromagnéticamente irradiada.

Fragmento de la descripción:

Composición para el tratamiento de enfermedades o trastornos neurodegenerativos, método y uso que comprende levadura electromagnéticamente irradiada

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición para su uso en el tratamiento de enfermedades o trastornos neurodegenerativos, así como un método para producir tal composición.

Antecedentes Las enfermedades o trastornos neurodegenerativos son afecciones en las que se pierden células del cerebro y la médula espinal. El cerebro y la médula espinal se componen de neuronas que realizan diferentes funciones. Tales funciones pueden controlar los movimientos, procesar la información sensorial, o tomar decisiones. Las células del cerebro y la médula espinal no se regeneran fácilmente, de manera que el daño excesivo puede ser irreversible. Las enfermedades neurodegenerativas son el resultado de un deterioro de las neuronas o de su vaina de mielina que con el tiempo dará lugar a una disfunción o a diferentes clases de enfermedades o trastornos.

La apoptosis es un fenómeno que se produce en el tejido neuronal para impedir que las células lesionadas dañen a las células intactas del organismo, durante el desarrollo del sistema nervioso. Durante la apoptosis las células experimentan una serie de cambios morfológicos, los cuales comprenden contracción celular, condensación de la cromatina, fragmentación del ADN, etc. El control disfuncional de la apoptosis ocasiona muertes de células extremas, por ejemplo en la enfermedad de Parkinson y en la enfermedad de Alzheimer.

El tratamiento inicial de las enfermedades o trastornos neurodegenerativos depende del diagnóstico y el progreso de la enfermedad o trastorno específicos. En la actualidad existen pocas terapias conocidas en la técnica para la amplia gama de enfermedades o trastornos neurodegenerativos que existen.

Para la enfermedad de Parkinson, el tratamiento con L-dihidroxi-fenil-alanina (L-dopa; levodopa) puede inhibir los síntomas durante un corto período de tiempo, pero después, provoca la aceleración de los síntomas. También se están realizando esfuerzos para desarrollar terapias para la enfermedad de Alzheimer que estabilicen la función cognitiva al nivel existente en el momento del diagnóstico inicial. De un modo similar, otras enfermedades o trastornos neurodegenerativos, tales como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o afecciones relacionadas con la diabetes mellitus tipo 2. Sin embargo, estas terapias a menudo tienen un efecto limitado, son costosas y se pueden asociar con graves efectos secundarios. Tampoco son preventivas.

El documento EP 1375653 describe el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central con células de levadura que han sido irradiadas con ondas electromagnéticas en el intervalo de 13050 hasta 13150 GHz.

De este modo, existe una necesidad de nuevos métodos y composiciones que permitan un mejor tratamiento o prevención de las enfermedades o trastornos neurodegenerativos.

Compendio Por consiguiente, la presente invención busca mitigar, aliviar o eliminar una o más de las deficiencias identificadas anteriormente y proporcionar un tratamiento mejorado de la clase referida, y las composiciones utilizadas específicamente en la misma.

Para este fin, en un primer aspecto, se proporciona una composición que comprende células de levadura tratadas con, o desarrolladas a partir de células de levadura tratadas con ondas electromagnéticas en el intervalo de 30 GHz a 300 GHz, para el tratamiento o la prevención de enfermedades o trastornos neurodegenerativos.

Una ventaja con la composición de la invención es que permite un tratamiento mejorado y rentable de las enfermedades o los trastornos neurodegenerativos.

En un segundo aspecto, se proporciona un método para preparar una composición de acuerdo con el primer aspecto. Dicho método comprende las etapas de preparar un medio de crecimiento, esterilizar o pasteurizar dicho medio de crecimiento, cultivar células de levadura en dicho medio de crecimiento y tratar dichas células de levadura con ondas electromagnéticas, en donde dichas ondas electromagnéticas están en el intervalo de 30 GHz a 300 GHz.

Otras características ventajosas de la invención y sus realizaciones se definen en las reivindicaciones adjuntas y en la descripción detallada.

5

Breve descripción de los dibujos Estos y otros aspectos, características y ventajas de los que es capaz la invención, resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de las realizaciones ilustrativas de la presente invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que La Fig. 1A es un diagrama que muestra una curva de crecimiento de células de levadura no tratadas y la Figura 1 B es un diagrama que muestra una curva de crecimiento de las células tratadas de acuerdo con una realización;

La Fig. 2 describe una ilustración de un aparato experimental. La Fig. 2A es una vista lateral y la Fig. 2B es una vista frontal;

La Fig. 3 es un diagrama que muestra el contenido de DA en el cuerpo estriado de ratones utilizados para someter a ensayo la invención;

La Fig. 4 son diagramas que muestran los valores medios y la DT para la locomoción, la exploración aérea y la actividad total, en diferentes momentos, respectivamente;

La Fig. 5 son diagramas que muestran los valores medios y la DT para la locomoción, la exploración aérea y la actividad total, respectivamente, y

Las Figs. 6 a 15 son diagramas que muestran diferentes resultados de los estudios.

Descripción detallada El uso de ondas milimétricas electromagnéticas de baja intensidad en áreas no tradicionales, como la medicina, la biología y la biotecnología es una tendencia que se originó en Rusia a mediados de la década de 1960 como resultado de un trabajo pionero realizado por M. B. Golant et al. Las ondas milimétricas son ondas electromagnéticas con frecuencia extremadamente alta, también denominadas ondas EHF. La frecuencia está en el intervalo de aproximadamente 30 GHz a aproximadamente 300 GHz. Estas ondas son absorbidas en gran medida por el agua y otros medios acuosos, y tienen diversos efectos sobre los organismos biológicos. La profundidad de penetración de la radiación EHF en el tejido es de solo de fracciones de milímetro. Al mismo tiempo, los experimentos directos con organismos vivos indicaron que el impacto de EHF en la superficie de un cuerpo vivo también influye en el tejido situado a una distancia del sitio expuesto a la radiación.

Existen numerosas investigaciones experimentales, que indican la influencia de las ondas milimétricas de baja intensidad en los procesos químicos, bioquímicos y metabólicos en células y sistemas modelo. Por ejemplo, se ha demostrado que las ondas milimétricas aceleran el transporte activo de iones Na+, influyen en la conductividad de las membranas lipídicas y estimulan la síntesis de ATP en la célula. Se cree que las ondas en el intervalo EHF son el instrumento principal utilizado por los sistemas de autorregulación de los organismos para recuperar las funciones alteradas y mantener la homeostasis. En Rusia, se han tratado más de 2.000.000 de pacientes con la terapia de EHF y se ha demostrado que es eficaz contra las enfermedades y los síntomas por ejemplo en el tracto gastrointestinal. Además, la terapia con EHF se puede utilizar como un complemento a los tratamientos con fármacos y otras clases de radiación, ya que reduce el estrés y alivia el dolor.

Las ondas EHF son facilitadas por circuitos de resonancia formados por estructuras de proteínas de larga duración en conexión con membranas celulares. Esta facilitación se produce a expensas de la energía, que se toma del metabolismo de la célula.

La membrana celular es una bicapa de lípidos que comprende proteínas. También está polarizada, lo que significa que existe un potencial eléctrico entre las superficies externa e interna de la membrana. Las diferentes desviaciones de las funciones de las celulares normales están siempre acompañadas por la aparición de una asimetría eléctrica en la membrana celular. Las ondas acústicas que se propagan a lo largo de las membranas causan cambios periódicos en el grosor de la membrana determinado por el factor de Poisson. El período espacial de cambios en el espesor de la membrana es igual a la longitud de onda acústica. En las membranas dieléctricas polarizadas tales cambios de espesor están acompañados de cambios en el campo eléctrico, con el mismo periodo de tiempo y espacio que las ondas acústicas. Estas ondas en la membrana celular son denominadas por lo tanto ondas electro-acústicas.

Los organismos vivos producen señales de EHF... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende células de levadura tratadas con, o desarrolladas a partir de células de levadura tratadas con ondas electromagnéticas en el intervalo de 30 GHz a 300 GHz para uso en el tratamiento o la prevención de enfermedades o trastornos neurodegenerativos.

2. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dichas ondas electromagnéticas se encuentran en el intervalo de aproximadamente 35 GHz a aproximadamente 65 GHz, tal como 40 GHz, 41 GHz, 42 GHz, 42, 2 GHz, 43 GHz, 44 GHz, 45 GHz, 46 GHz, 47 GHz, 48 GHz, 49 GHz, 50 GHz, 51 GHz, 52 GHz, 53 GHz, 54 GHz, o 55 GHz.

3. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en donde dichas ondas electromagnéticas tienen una densidad de potencia por debajo de 1 mW/cm2, por ejemplo entre 0, 004 mW/cm2 y 0, 2 mW/cm2.

4. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dichas ondas electromagnéticas se modulan en una frecuencia dentro del intervalo de 0% a aproximadamente 0, 5% de la frecuencia media.

5. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el tiempo de tratamiento es de entre 20 minutos y 130 minutos.

6. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dichas células de levadura son Saccharomyces, tales como Saccharomyces carlsbergesis o Saccharomyces cerevisiae.

7. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicha 20 enfermedad o trastorno neurodegenerativo es la enfermedad de Parkinson.

8. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicha enfermedad o trastorno neurodegenerativo es la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) .

9. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicha enfermedad o trastorno neurodegenerativo es la diabetes mellitus tipo 2.

10. La composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho tratamiento es un tratamiento oral.

11. Un método para preparar una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende las etapas de:

preparar un medio de crecimiento;

esterilizar o pasteurizar dicho medio de crecimiento;

desarrollar células de levadura en dicho medio de crecimiento; y

tratar dichas células de levadura con las ondas electromagnéticas, en donde dichas ondas electromagnéticas se encuentran en el intervalo de 30 GHz a 300 GHz.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en donde las ondas electromagnéticas se encuentran en el intervalo de aproximadamente 35 GHz a aproximadamente 65 GHz, tal como 40 GHz, 41 GHz, 42 GHz, 42, 2 GHz, 43 GHz, 44 GHz, 45 GHz, 46 GHz, 47 GHz, 48 GHz, 49 GHz, 50 GHz, 51 GHz, 52 GHz, 53 GHz, 54 GHz, o 55 GHz.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, en donde dichas ondas electromagnéticas tienen una densidad de potencia por debajo de 1 mW/cm2, por ejemplo entre 0, 004 mW/cm2 y 0, 2 mW/cm2.

14. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en donde dichas ondas electromagnéticas se modulan en una frecuencia en el intervalo de 0% a aproximadamente 0, 5% de la frecuencia media.

15. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en donde el tiempo de tratamiento se encuentra entre 20 minutos y 130 minutos.

16. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, que comprende adicionalmente la 45 etapa de desarrollar dichas células de levadura tratadas en dicho medio de crecimiento.

17. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 16, en donde dicho medio de crecimiento es mosto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CD52 soluble para su uso en el tratamiento o la prevención de…'CD52 soluble para su uso en el tratamiento o la prevención de la esclerosis múltiple o de la artritis reumatoide, del 29 de Julio de 2020, de THE WALTER AND ELIZA HALL INSTITUTE OF MEDICAL RESEARCH: Uno cualquiera o más de: i) glucoproteína CD52 soluble, ii) una proteína de fusión que comprende la glucoproteína CD52 soluble como una primera proteína, y una segunda proteína; […]

Compuestos y sus efectos sobre el control del apetito y la sensibilidad a la insulina, del 10 de Junio de 2020, de IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS LIMITED: Un éster de propionato de inulina para su uso en la terapia para la reducción del apetito, ingesta de alimentos y/o ingesta de calorías y/o para mejorar […]

Formulaciones de liberación sostenida utilizando vehículos no acuosos, del 29 de Abril de 2020, de Amylin Pharmaceuticals, LLC: Una formulación fabricada premezclada para inyección que comprende una suspensión de (i) un vehículo no acuoso farmacéuticamente aceptable que 5 comprende […]

Combinación de una insulina y un agonista de GLP-1, del 18 de Diciembre de 2019, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Combinación farmacéutica que comprende (a) Gly(A21)-Arg(B31)-Arg(B32)-insulina humana o/y una sal de la misma tolerable desde el punto de vista […]

Bifidobacterias para el tratamiento de diabetes y afecciones relacionadas, del 30 de Octubre de 2019, de Dupont Nutrition Biosciences ApS: Una bacteria de la especie Bifidobacterium animalis subesp. lactis cepa 420 (B420) para su uso en el tratamiento de una o más de las siguientes […]

Composición que comprende la proteína HIP/PAP o uno de sus derivados para el tratamiento de la resistencia a la insulina, del 11 de Septiembre de 2019, de THE HEALTHY AGING COMPANY: Proteína HIP/PAP, o uno de sus derivados, para su utilización para el tratamiento o la prevención de la resistencia a la insulina en sujetos no insulino-requirientes, […]

Inhibidores de fumagilol metap2 modificados o conjugados con polímeros para uso en el tratamiento de la obesidad, del 17 de Julio de 2019, de Syndevrx, Inc: Un compuesto para uso terapéutico para causar pérdida de peso en un sujeto que lo necesita, en donde el sujeto tiene sobrepeso u obesidad, en donde […]

Formulaciones novedosas de agonistas de la exendina y métodos de administración de los mismos, del 15 de Mayo de 2019, de Amylin Pharmaceuticals, LLC: Una formulación farmacéutica que es una forma farmacéutica líquida estable adecuada para la administración en múltiples usos que comprende del 0, 005% al 0, 4% (p/v) de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .