Bebida alcohólica.

La presente invención se refiere a una bebida alcohólica. Concretamente se trata de una bebida alcohólica a base de al menos dos componentes:

un primer líquido seleccionado entre un anís seco del tipo cazalla y otro segundo líquido, de mayor espesor y no alcohólico tal como un sirope de fruta.

La presente invención pretende resolver un problema existente actualmente, el cual versa sobre el hábito existente por parte de la sociedad de consumir bebidas alcohólicas en pequeñas dosis, conocidas comúnmente bajo el nombre de chupitos. Preferentemente, la ingesta de este tipo de dosis está muy difundido entre el público más joven, en cualquier tipo de local de ocio, como por ejemplo bares, restaurantes, pubs, discotecas, entre otros.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200365.

Solicitante: ROIG ROIG, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROIG ROIG,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12G3/06 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12G VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza C12C). › C12G 3/00 Preparación de otras bebidas alcohólicas. › con ingredientes para dar sabor.

PDF original: ES-2424921_A1.pdf

 


Descripción:

A

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una bebida alcohólica. Concretamente se trata de una bebida alcohólica a base de al menos dos componentes: un primer líquido seleccionado entre un anís seco del tipo cazalla y otro segundo liquido, de mayor espesor y no alcohólico tal como un sirope de fruta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención pretende resolver un problema existente actualmente, el cual versa sobre el hábito existente por parte de la sociedad de consumir bebidas alcohólicas en pequeñas dosis, conocidas comúnmente bajo el nombre de chupitos. Preferentemente, la ingesta de este tipo de dosis está muy difundido entre el público más joven, en cualquier

tipo de local de ocio, como por ejemplo bares, restaurantes, pubs, discotecas, entre otros.

Dependiendo del tipo de bebida que se ingiera en dichas dosis, en el estado de la técnica se conocen diversas bebidas alcohólicas que se comercializan previa mezcla con otra bebida no alcohólica, con el fin de disminuir su graduación y, por ende, la sensación incomoda de beber una dosis de una bebida excesivamente fuerte.

Concretamente, en el caso del anís seco tipo cazalla, la ingesta de una dosis íntegra de esta bebida por parte de un consumidor no habituado puede llegar a ser incomoda, atendiendo al elevado volumen de alcohol que la misma posee, a saber, aproximadamente unos 45° vol.

Tradicionalmente, existen zonas de España en las que el anís seco tipo cazalla se suele

mezclar con otro tipo de bebidas no alcohólicas, precisamente para mermar el alto

volumen de alcohol que posee la primera. Más concretamente, el componente empleado

de forma más extendida en el agua. La adición de este componente sobre el anís seco

5 citado, aparte de conseguir el efecto de dilución indicado más arriba, dota a la bebida de

un aspecto característico, ya que la cazalla en estado puro es transparente, mientras que

mezclada con agua pasa a tener un color blanco opaco. Debido a este efecto, la mezcla

citada se suele conocer entre los consumidores como "nube".

1 O Actualmente, la tendencia del consumo de este tipo de bebidas alcohólicas ha ido

aumentando en el público más joven, si bien se considera, de forma objetiva que la

graduación alcohólica del anís seco tipo cazalla es excesiva para una ingesta en un tipo

de dosis de las comúnmente servidas para este tipo de público.

15 Por otra parte, la demanda del público más joven de bebidas alcohólicas con un

componente preferentemente portador del volumen de alcohol con otro componente que

modere el citado alto grado de alcohol y el consiguiente malestar inmediato tras la

ingesta, hace que aparezcan nuevas bebidas fruto de mezclas en este sentido.

20 Adicionalmente, y según lo indicado existe una problemática adicional a la hora de la

preparación de la combinación de la bebida deseada, ya que el profesional hostelero que

sirve la misma, debe realizar la mezcla de las dos bebidas en unas proporciones no

definidas, puesto que no posee ninguna referencia explícita sobre las proporciones

específicas que debe aplicar de cada uno de los componentes, todo ello con el fin de

25 obtener una mezcla resultante agradable al sabor y no excesivamente recargada, tal y

como lo solicita habitualmente el consumidor.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

5 Con el fin de justificar la subsanación de la problemática indicada en el apartado anterior, la presente invención versa sobre una bebida alcohólica la cual se caracteriza por incorporar los componentes que seguidamente se detallan:

- una bebida alcohólica tal como un anís seco volumen de alcohol de 45° aproximadamente y, del tipo cazalla con un contenido en

1 O -una bebida frutas. no alcohólica ligeramente espesa y aromatizada tal como un siro pe de

15 El empleo de un sirope de fruta implica la dilución de la bebida alcohólica componente de La invención con el fin de disminuir el grado alcohólico aportado por la misma así como aromatizar el conjunto y, por ende, hacerlo agradable al paladar del consumidor.

20 Convencionalmente, como es bien conocido en el estado de la técnica, un sirope es una disolución sobre saturada de agua y azúcar a la que se le añade, si se desea, un extracto de cualquier tipo de fruta, con el fin de aromatizar la mezcla. Comúnmente, se conocen diversos tipos de siropes a los cuales se les añade un extracto de fruta, concretamente fresa, grosella, granadina, piña, plátano, entre otros.

25 Se prevé que la proporción preferente de la bebida alcohólica de la invención este compuesta por un porcentaje de entre un 50 y un 80% de anís seco tipo cazalla y un 20 a un 50% de sirope.

Más concretamente se prevé la incorporación de un 75% de anís seco tipo cazalla con un 25% de sirope de fruta.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERENTE

La presente invención prevé la incorporación de una mezcla de una bebida alcohólica tipo anís seco del tipo cazalla con una bebida no alcohólica tal como un sirope de frutas.

Más concretamente se prevé la incorporación del anís seco tipo cazalla en una proporción comprendida entre el 50 y el 80% y una bebida no alcohólica tal como un sirope de frutas 10 en una proporción comprendida entre un 20 y un 50%.

En una realización preferente y no restrictiva de la bebida alcohólica reivindicada en la presente invención se prevé una mezcla de un 75% de anís seco tipo cazalla y un 25% de sirope de fruta.

Para dicha realización preferente se emplea el sirope de fresa, en un porcentaje ya indicado del 25%.


 


Reivindicaciones:

1. Una bebida alcohólica, que comprende un primer ingrediente seleccionado entre anís seco tipo cazalla y un segundo componente consistente en un siro pe de fruta.

2. Una bebida alcohólica, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada por

que su composición contiene preferentemente:

Anís seco tipo cazalla entre el 50 y el 80 % del tolal. Sirope de fruta entre el 20 y el 50 % del total.

3. Una bebida alcohólica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que su composición contiene preferentemente:

Anís seco tipo cazalla entre el 70 y el 80% del total.

Sírope de fruta entre el 20 y el 30% del total.

2.

4. Una bebida alcohólica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que su composición preferida comprende:

Anís seco tipo cazalla en un 75% del total 25 Sirope de frula en un 25% del tolal

5. Una bebida alcohólica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el sirope de fruta se selecciona entre sirope de fresa, sirope de grosella, sirope de granadina, sirope de piña, sirope de plátano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Licor café incoloro, del 17 de Enero de 2019, de CONDE GONZÁLEZ, César: 1. Bebida alcohólica a base de la destilación del bagazo de la uva (obtenido después de la elaboración del vino). mediante el proceso de destilación en lugar […]

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE SANGRÍA Y COMPOSICIÓN OBTENIDA POR ESTE PROCEDIMIENTO, del 20 de Diciembre de 2018, de CIA DE VINOS DEL ATLANTICO, S.L: La presente invención revela un procedimiento de elaboración de una sangría a nivel industrial y la composición resultante. En un depósito constituido por […]

Procedimiento de elaboración de sangría y composición obtenida por este procedimiento, del 13 de Diciembre de 2018, de CIA DE VINOS DEL ATLANTICO, S.L: La presente invención revela un procedimiento de elaboración de una sangría a nivel industrial y la composición resultante. En un depósito constituido por […]

INFUSOR PERFECCIONADO PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS, del 27 de Septiembre de 2018, de SMART SPIRITS, S.L: Infusor perfeccionado para bebidas alcohólicas, que comprende un depósito de alcohol etílico y una fuente de agua que están conectados hidráulicamente con una cámara volumétrica […]

MÉTODO Y SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE AROMA A PARTIR DE CUBAS FERMENTATIVAS, del 5 de Julio de 2018, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención describe un sistema recuperador de aroma en una instalación con una pluralidad de cubas fermentativas para preparar […]

EQUIPO RECUPERADOR DE AROMAS DESDE CUBAS FERMENTATIVAS, del 5 de Julio de 2018, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención consiste en un equipo recuperador de aroma desde gases exhaustos de cubas fermentativas que comprende un primer grupo […]

PACHARÁN TRUFADO, del 20 de Marzo de 2018, de PACHARÁN LAYÁN S.C: El pacharán trufado o con trufa es una bebida alcohólica aromatizada con trufa comestible. Contiene pacharán y trufa comestible (Tuber magnatum, Tuber […]

Método de extracción de materias primas de frutos cítricos y método para preparar un alimento o bebida, del 7 de Marzo de 2018, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un método para extraer uno o más componentes de una materia prima mediante el uso de frutas cítricas como materia prima que comprende las siguientes etapas: congelar preliminarmente […]

Otras patentes de la CIP C12G3/06