101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Enero de 2019.

Elemento de conteo de fotones bidimensional.

(17/01/2019) Un elemento de conteo de fotones bidimensional, que comprende: un circuito de conteo (5a) conectado a una pluralidad de partes de electrodo de píxel dispuestas bidimensionalmente en M filas y N columnas (M y N son números enteros de dos o más) y que cuenta el número de fotones detectando unos portadores recopilados a través de la pluralidad de partes de electrodo de píxel a partir de una unidad de conversión que convierte un fotón en un portador, en donde el circuito de conteo (5a) incluye: una unidad de generación de señales que genera una señal de entrada que tiene un valor correspondiente al número de portadores recibidos en una parte de electrodo…

Cabezal mezclador rotatorio y dispersor integrado.

(17/01/2019) Un cabezal mezclador rotatorio y dispersor integrado que comprende: - un árbol de accionamiento configurado para conectarse a un motor de accionamiento, - una cámara de mezclado cilíndrica coaxial con y conectada rígidamente al árbol de accionamiento y que tiene a través de su pared periférica una pluralidad de aberturas de descarga, - una primera pluralidad de paletas impulsoras separadas equitativamente de forma angular en un extremo axial de dicha cámara de mezclado, teniendo cada una de dicha primera pluralidad de paletas impulsoras un borde anterior situado completamente fuera de la cámara de mezclado y dispuesto axialmente fuera de…

Licor café incoloro.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: CONDE GONZÁLEZ, César. Inventor/es: CONDE GONZÁLEZ,César. Clasificación: C12G3/06, C12G3/04.

1. Bebida alcohólica a base de la destilación del bagazo de la uva (obtenido después de la elaboración del vino). mediante el proceso de destilación en lugar de maceración como hasta ahora, caracterizada por la siguiente composición aproximada: - 90% de bagazo de uva - 5% de café - 5% de azúcar.

PDF original: ES-1223211_U.pdf

MUEBLE DE COCINA.

(17/01/2019) 1. Mueble de cocina que dispone de: - una superficie superior; - una base;y - una serie de cajones dispuestos entre dicha superficie superior y dicha base caracterizado porque al menos uno de los cajones dispone, en una zona de almacenamiento, de una serie de elementos estructurales que dividen el espacio interno de la zona de almacenamiento en una serie de compartimentos. 2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los elementos estructurales se dispone transversalmente a lo largo de sustancialmente la totalidad del cajón. 3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque al menos uno de los…

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UNIDADES DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO.

(17/01/2019) 1. Dispositivo para calibración de al menos una unidad de detección de movimiento , el que las unidades de detección de movimiento, comprende al menos: - un giroscopio ,o - un magnetómetro , o - un acelerómetro , caracterizado porque el dispositivo de calibración está delimitado exteriormente por al menos tres caras planas definidas por sendas direcciones normales, donde las tres normales son mutuamente perpendiculares y el dispositivo de calibración comprende, además: - al menos un alojamiento accesible desde el exterior, para alojar al menos una unidad de detección de movimiento . 2. Dispositivo de calibración, según la reivindicación 1,…

Dispositivo de visualización del interior de cavidades bucales.

(17/01/2019) 1. Dispositivo de visualización del interior de cavidades bucales, acoplable a un sillón de dentista para visualización indirecta del interior de una cavidad bucal, que comprende: - un mango de asido, por cuyo interior discurre un conducto de suministro de un flujo de aire comprimido, conectable a una correspondiente tubería de aire comprimido del sillón, - un espejo circular, y - un soporte acoplable al mango para suspensión del espejo , por cuyo interior discurre el flujo de aire comprimido transportado por el conducto , soporte que comprende: - una base semicircular localizada en un extremo distal del soporte , y - una acanaladura…

ELEMENTO TATUABLE PARA ORNAMENTAR OBJETOS DE MODA O DECORACIÓN.

(17/01/2019) 1. Elemento tatuable para ornamentar objetos de moda o decoración, caracterizado por comprender una capa de polímero apta para ser tatuable y un elemento reforzante de la capa tatuable. 2. Elemento tatuable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento reforzante es un elemento independiente a la capa de polímero y está fijado a la capa de polímero . 3. Elemento tatuable, según la reivindicación 2, caracterizado porque elemento reforzante es de tejido. 4. Elemento tatuable, según la reivindicación 2, caracterizado porque elemento reforzante es de fibra de vidrio. 5. Elemento tatuable, según cualquiera de…

Vectores de citomegalovirus que permiten el control del direccionamiento de los linfocitos T.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: Oregon Health & Science University. Inventor/es: FRUEH, KLAUS, PICKER,LOUIS, HANSEN,SCOTT, MALOULI,DANIEL. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/86.

Un vector de citomegalovirus humano o animal que comprende: (a) una primera secuencia de ácidos nucleicos que codifica un antígeno proteico heterólogo; (b) una segunda secuencia de ácidos nucleicos que codifica la UL128 o un ortólogo de la misma; y (c) una tercera secuencia de ácidos nucleicos que codifica la UL131 o un ortólogo de la misma; en el que el vector no expresa una proteína UL130 activa.

PDF original: ES-2696703_T3.pdf

COMPUESTOS CON ESTRUCTURAS DE DRIMENILOXIARENOS Y DERIVADOS Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATÓGENOS, COMO AGENTES FUNGISTÁTICOS DE BAJO IMPACTO ECOLÓGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, RUANO GONZALEZ,Antonio, MACIAS SÁNCHEZ,Anotnio José, PINTO,Ana Andreina. Clasificación: A01N31/14, C07C43/205, C07D311/08, C07C43/275.

Compuestos con estructura de drimeniloxiarenos y derivados, y su uso para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungistáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con las fórmulas generales 1 (Figura 1), 2 (Figura 2), 3 (Figura 3) y 4 (Figura 4), donde R1, R2 y R3 son átomos de hidrógeno o bien cadenas o ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden utilizarse corno agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos del género Botrytis y otros hongos fitopatógenos. Los compuestos reivindicados son igualmente aplicables para inhibir el crecimiento fúngico en diversas aplicaciones no agrícolas.

SISTEMA DE PROPULSION DE NAVES POR MEDIO DE TUBOS MECANIZADOS INTERIORMENTE EN FORMA HELICOIDAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/01/2019). Solicitante/s: BARTOLOME GONZALEZ, Emilio. Inventor/es: BARTOLOME GONZALEZ,Emilio. Clasificación: B63H11/08, B63H1/12, F03B5/00, F01D15/04, F04B25/04, F01D5/03.

Sistema de propulsión de naves por medio de tubos, que en su interior llevan sendos mecanizados helicoidales de distinto paso y que impulsan el agua a través de dichos tubos sin turbulencias y a gran velocidad y caracterizado porque el dispositivo se encuentra constituido por los dos tubos y con mecanizados interiores helicoidales y , de diferente paso, un diferencial libre situado sobre el tubo y una entrada de potencia que actúa sobre el diferencial.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIÓN DE HIDROLIZACIÓN DE MEMBRANA DE CÁSCARA DE HUEVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: EGGNOVO, S.L. Inventor/es: LA NUEZ GARCÍA,Manuel A, AGUIRRE GONZÁLEZ,Andrés. Clasificación: A61P17/00, C12P21/06, A61P19/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento de hidrolización de membrana de cáscara de huevo, que comprende la etapa de tratar una cantidad adecuada de cáscara de huevo en una disolución que contiene un agente desnaturalizante, un agente reductor, un tampón y una enzima. La invención también se refiere a una composición para la hidrolización de membrana de cáscara de huevo según el procedimiento anterior.

DISPOSITIVO AUTO ENSAMBLABLE PARA CONTROL DE PLAGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: MACADAR ANGIER, Victor Alejandro. Inventor/es: MACADAR ANGIER,Victor Alejandro. Clasificación: A01M1/20.

Dispositivo auto ensamblable de control de plagas, cuya estructura le permite ser soportado en la rama de un árbol, o bien en un soporte lineal natural o artificial, que comprende un techo y una cápsula, topes separadores, sistema de ajuste progresivo, opcionalmente una rejilla separadora, y conectores que permiten la fabricación del dispositivo en una única pieza articulada, facilitando la producción, almacenamiento, traslado e instalación del dispositivo. Dicho dispositivo permite liberar el contenido de la cápsula, siendo dicho contenido desde insectos benéficos hasta productos o sustancias que ayuden a controlar plagas.

CÁPSULA DE BEBIDAS Y UN MÉTODO PARA PREPARAR BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: GONZALEZ CAMACHO, Juan Carlos. Inventor/es: GONZALEZ CAMACHO,Juan Carlos. Clasificación: B65D85/804, A47J31/40, A47J31/02, A23F5/26.

La presente invención se refiere a una cápsula de bebidas que comprende un recipiente con 5 un extremo abierto y una base de apertura en el extremo opuesto, una pestaña alrededor del extremo abierto, un escalón interno entre el extremo abierto y la base de abertura; una tapa, dispuesta sobre la pestaña, que comprende una primera capa superior que sella el recipiente y una segunda capa inferior, con al menos un conducto, que tiene una pluralidad de perforaciones. La cápsula también comprende un medio de apertura que opcionalmente 10 está conectado a la segunda capa inferior o a la parte inferior de una base, dicho medio de apertura perfora la base de apertura y permite la salida de un fluido. Adicionalmente, la base está apoyada en la parte interna del cuerpo en un escalón interno, para soportar el sustrato y filtrar las bebidas elaboradas.

MÉTODO PARA PRODUCCIÓN DE HARINA A PARTIR DE LEGUIMINOSAS Y CEREALES EXTRUDIDOS DE ALTO VALOR NUTRICIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: MACFRUT, S.P.R. DE R.I. Inventor/es: ALFARO ROJO,Gustavo. Clasificación: A23L11/00, A23P30/20.

La invención proporciona un método para producir un alimento listo para comer (READY TO EAT), particularmente un método para la producción de una harina a partir de leguminosas y cereales extrudidos de alto valor nutricional, ya que tienen una alta disponibilidad proteinica, almidones saludables y eliminación de enzimas. Dicho método considera los siguientes pasos principales: Recepción y almacenamiento de materias primas e insumos; Limpieza de granos cribado; Molienda de granos de leguminosas y cereales; Preparación del batch; Alimentación de insumos al mezclador; Dosimetria y mezclado de micronutrienes; Adición de micronutrientes (solo en caso que se requiera); Mezclado, Extrusión; Transporte por turbinas de aire; Secado de pellets; Molienda de pellets y envasado, pesado y sellado.

PRODUCCIÓN DE QUIMERAS EN MACROALGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SANTELICES GONZÁLEZ,Bernabé, GONZALEZ VÁSQUEZ,Alejandra, VÁSQUEZ CASTRO,Julio, TALA GONZÁLEZ,Fadia. Clasificación: A01G33/00, A01H13/00.

La invención apunta a un método de cultivo de macroalgas quiméricas, en especial de algas pardas, donde los individuos quiméricos se obtienen en laboratorio y posteriormente se trasladan a su hábitat definitivo. Las macroalgas quiméricas presentan ventajas en su velocidad de crecimiento y mayor resistencia a extremos ambientales que algas no quiméricas, por lo que el método de la invención es especialmente útil para el cultivo comercial de estas algas o para la recolonización de zonas donde la población natural de estas algas haya disminuido significativamente.

Sistema de plegado de flotadores para trimaranes de vela o motor u otras embarcaciones multicasco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: INVERSAIL, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ PUENTES,GONZALO. Clasificación: B63B1/14.

Sistema de plegado de flotadores para trimaranes de vela o motor u otras embarcaciones multi-casco. Sistema de plegado de flotadores, para trimaranes u otros multi-cascos, en donde cada flotador y sus brazos forman un sólido rígido que para plegarse se acerca al casco central describiendo una trayectoria sensiblemente horizontal, gracias a que los brazos se sueltan del casco central y se levantan a lo largo de una guía sensiblemente vertical solidaria con la borda del barco y gracias a un tensor que va de la parte intermedia del brazo a un punto interior de la borda del casco central y que se levanta pivotando sobre dicho punto.

PDF original: ES-2696755_A8.pdf

PDF original: ES-2696755_A1.pdf

Vehículo equipado con un dispositivo de compensación de peso de una trampilla.

(17/01/2019) Vehículo que comprende una trampilla pivotante alrededor de un eje perpendicular a una pared inclinada del vehículo , caracterizado por el hecho de que el eje de la trampilla se sitúa sustancialmente por encima de la trampilla , trampilla estabilizable en posición por la acción de un medio elástico que tiende a posicionar la trampilla en los extremos del recorrido de pivotamiento de dicha trampilla contraponiéndose a todo o parte del peso de la trampilla , donde el posicionamiento de la trampilla en un primer extremo obtura una abertura de la pared y el posicionamiento de la trampilla en un segundo extremo libera la abertura de la pared , el medio…

Funda para un arma corta que presenta un guardamonte y un cañón.

(17/01/2019) Funda para un arma corta que presenta un guardamonte y un cañón , que incluye: - un alojamiento para el arma corta que incluye una abertura superior que permite el paso de al menos una parte del arma corta, - un calzo de retención del arma corta dentro del alojamiento, - un primer botón pulsador para posicionar el calzo: - en una posición, llamada "de retención", en la que el calzo está posicionado dentro del guardamonte en orden a impedir una extracción del arma corta del alojamiento cuando se libera el primer botón o - en una posición, llamada "de desprendimiento", en la que el calzo está posicionado fuera del guardamonte cuando se activa el primer…

Compuestos para el tratamiento de obesidad y procedimientos de uso de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: THE CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: MAZITSCHEK,RALPH, OZCAN,UMUT, MAJZOUB,JOSEPH, CAKIR,ISIN, CABI,SERKAN. Clasificación: A61K45/06, A61K38/22, A61P3/04, A61K31/19.

Una formulación farmacéutica para su uso en la inducción de pérdida de peso o reducción de grasa corporal, o una combinación de las mismas en un paciente pre-obeso, obeso u obeso mórbido por administración oral de un agente de pérdida de peso en una cantidad entre 0,005 mg y 10 mg al día por kg de peso corporal; en la que la formulación comprende un agente de pérdida de peso que es un compuesto definido por la Fórmula I**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2696626_T3.pdf

Sistema para una corrección global tridimensional de las curvaturas de la columna.

(17/01/2019) Sistema para una corrección global tridimensional de las curvaturas de la columna, en el que en una pluralidad de vertebras de una sección de la columna a ser corregida, comprendiendo: un primer elemento de anclaje óseo configurado para ser anclado a la vertebra; un segundo elemente de anclaje óseo configurado para ser anclado en la misma mencionada vertebra; ambos mencionados primer y segundo elementos de anclaje óseo poseen una parte axial para inserción dentro de la vertebra y una cabeza: Dicha cabeza de estos mencionados primer y segundo elementos de anclaje óseo tiene conectada una primera parte receptora y una segunda parte receptora respectivamente,…

PRENDA DE VESTIR TATUABLE.

(17/01/2019) 1. Prenda de vestir caracterizada por comprender un elemento tatuable . 2. Prenda de vestir , según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tatuable comprende una capa de polímero y un elemento reforzante . 3. Prenda de vestir , según la reivindicación 2, caracterizada porque elemento reforzante es una capa de material fijada a la capa de polímero y que actúa como base a la capa de polímero . 4. Prenda de vestir , según la reivindicación 3, caracterizada porque elemento reforzante tiene una dimensión mayor que la capa de polímero . 5. Prenda de vestir , según la reivindicación 4, caracterizada porque elemento tatuable se fija a la prenda de…

VENTANA ENRASADA.

(17/01/2019) 1. Ventana enrasada integrada en cualquier espacio interior, respecto al plano de pared que forma el mismo, caracterizada porque se compone: - de carpintería y , premarco barreras térmicas y acústicas y estanqueidad, donde la carpintería fija se esconde tras el acabado del plano de pared, quedando totalmente integrada y sin resaltes; - de tres láminas de vidrio y , separadas entre sí mediante perfiles intercalarios con cámaras de aire aumentándose la que queda en el interior de la estancia hasta cubrir la totalidad de la hoja y pintándose la superficie del vidrio interior con una banda de aproximadamente 10 cm con pintura especial , haciendo que la carpintería…

BOLSA PARA EL COCINADO, CONGELADO Y DESCONGELADO PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(17/01/2019) 1. Bolsa para el cocinado, congelado y descongelado de productos alimenticios, ya sea en hornos, tostadoras, microondas, planchas, parrillas, sartenes o similares, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo laminar que adopta una disposición tubular aplanada, cerrada por sus dos bordes laterales y su fondo inferior , contando con una embocadura abierta para la inserción del alimento de que se trate, cuerpo laminar obtenido en un material resistente al calor, no ferromagnético, de uso alimentario, tales como papel pergamino, papel kraft o similares o bien a partir de politetrafluoroetileno (PTFE) y libra de vidrio. 2. Bolsa para el cocinado, congelado y descongelado…

Envase para pizza.

(17/01/2019) 1. Envase para pizza, que comprende una base inferior , varias paredes laterales y una tapa superior , caracterizado por que la tapa superior comprende al menos un área delimitada por una línea de troquelado que permite su separación de dicha tapa superior . 2. Envase para pizza, según la reivindicación 1, caracterizado por que la línea de troquelado presenta una profundidad menor que el espesor de dicha tapa superior . 3. Envase para pizza, según la reivindicación 2, caracterizado por que la línea de troquelado está situada en la superficie exterior de la tapa superior y presenta una profundidad menor que el espesor de dicha tapa superior . 4. Envase …

ESTABILIZADOR PARA CAJAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS.

(17/01/2019) 1. Estabilizador para cajas de transporte y almacenamiento de botellas, caracterizado porque está constituido a partir de un lámina de cartón rectangular y alargada, en la que se definen cuatro líneas de plegado transversales , determinantes de cuatro sectores principales, dos mayores y dos menores , alternados entre sí, y una pestaña extrema de fijación del conjunto al extremo opuesto para formar un cuerpo tubular de sección rectangular, plegable, cuerpo laminar en el que de los cuatro sectores principales mayores y menores emergen respectivas aletas rectangulares y trapezoidales asistidas por líneas de plegado , dotadas de medios de acoplamiento complementarios, de manera…

Impresoras de inyección de tinta para el marcado de mercancías.

(17/01/2019) Impresora de inyección de tinta para el marcado de mercancías - con una unidad principal que disponga al menos de una apertura de salida , en especial para las gotas de tinta, - con al menos un depósito de almacenamiento para un líquido que fluye a través de la apertura de salida , como tinta , pigmento o disolvente, en el que el depósito desmontable de almacenamiento está conectado a la unidad principal y, - con un acoplamiento de fluidos que tenga una primera pieza de acoplamiento en la unidad principal y una segunda pieza de acoplamiento en el depósito de almacenamiento , y - con un acoplamiento mecánico que comprenda un primer medio de acoplamiento …

Órgano de guía en forma de un anillo metálico para el montaje con rozamiento y con capacidad de articulación y/o de deslizamiento de un eje.

(17/01/2019) Órgano de guía en forma de un anillo metálico para el montaje con rozamiento y con capacidad de articulación y/o de deslizamiento de un eje, teniendo el orificio del anillo una superficie de rozamiento realizada de un material que presenta una alta resistencia a la abrasión, presentando la superficie de rozamiento disposiciones (la) adecuadas para actuar como reserva de grasa al nivel de la zona de rozamiento, en el que une capa de revestimiento autolubricante , con baja humectabilidad, se aplica sobre toda la superficie de rozamiento de dicho orificio, incluido en las disposiciones (la) adecuadas para actuar como reserva de grasa, que entonces es aplicable en la superficie de rozamiento,…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN EXTERIOR PARA VEHÍCULOS Y CABEZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: BEJARANO DAZA, Javier Eduardo. Inventor/es: BEJARANO DAZA,Javier Eduardo. Clasificación: B62J17/00, A42B3/32, B62J17/08.

En un primer aspecto la presente invención está relacionada con un dispositivo rígido y aerodinámico de protección exterior para vehículos del tipo motocicleta y bicicleta de 2 a 4 ruedas. Este dispositivo del tipo domo removible esta conformado por múltiples paneles superpuestos que forman una estructura de tipo caparazón ovalado, el cual protege tanto el vehículo como al piloto de las condiciones climáticas externas y de los daños físicos en caso de colisión. En un segundo aspecto la presente invención divulga un dispositivo rígido y aerodinámico de protección exterior para la cabeza conformado por múltiples paneles superpuestos que forman una estructura de tipo caparazón ovalado, el cual protege el cráneo del usuario de las condiciones climáticas externas y de los daños físicos en caso de colisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO MEDIANTE DESHIDROGENACIÓN CATALÍTICA, Y USO DE UN CATALIZADOR DE UN METAL DE TRANSICIÓN ANCLADO SOBRE UN SOPORTE DE UN MATERIAL DE CARBONO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDRÓGENO MEDIANTE REACCIONES DE DESHIDROGENACIÓN CATALÍTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I. Inventor/es: GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, MATA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, VENTURA ESPINOSA,David, CARRETERO CERDÁN,Alba, BAYA GARCÍA,Miguel. Clasificación: C01B3/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción y almacenamiento de hidrógeno mediante deshidrogenación catalítica basado en el uso de un catalizador de un metal de transición anclado sobre un soporte de un material de carbono. Adicionalmente, la presente invención también se refiere al uso de un catalizador de un metal de transición anclado sobre un soporte de un material de carbono para la obtención de hidrógeno mediante reacciones de deshidrogenación catalítica, preferiblemente, para el uso de dicho hidrógeno obtenido en una celda de combustible o un motor de combustión.

pEGFR Y FGFR1 Y/O FGFR4 PARA USO EN LA PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA DE LOS PACIENTES A UN TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN Y MÉTODO Y KIT BASADOS EN DICHO USO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: Fundacion de Investigacion Hospital 12 de Octubre. Inventor/es: CARNERO MOYA,AMANCIO, MOLINA PINELO,Sonia, PAZ-ARES RODRÍGUEZ,Luis, QUINTANAL VILLALONGA,Álvaro, FERRER SÁNCHEZ,Irene. Clasificación: G01N33/574, C12Q1/6886.

La presente invención describe un método para predecir la respuesta de un sujeto que sufre cáncerde pulmón al tratamiento con inhibidores de EGFR y FGFR, en el que dicho sujeto no ha recibido un tratamiento previo con inhibidores de EGFR y no ha desarrollado por tanto resistencia adquirida a dicho tratamiento con inhibidores de EGFR. Se describe por primera vez la relación funcional de los receptores EGFR y FGFR en el desarrollo de tumores in vitroe in vivoy se demuestra que la terapia combinada de fármacos anti-EGFR y anti-FGFR tiene un efecto sinérgico en pacientes que expresan altos niveles de EGFRactivado (pEGFR),nativo o mutado,y ademásexpresanaltos niveles de FGFR1 y/o FGFR4.

N-CADHERINA Y FGFR1 Y/O FGFR4 PARA USO EN LA PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA DE LOS PACIENTES A UN TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN Y MÉTODO Y KIT BASADOS EN DICHO USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(17/01/2019). Solicitante/s: Fundacion de Investigacion Hospital 12 de Octubre. Inventor/es: CARNERO MOYA,AMANCIO, MOLINA PINELO,Sonia, PAZ-ARES RODRÍGUEZ,Luis, QUINTANAL VILLALONGA,Álvaro, FERRER SÁNCHEZ,Irene. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, C12Q1/68, G01N33/574, C07K14/71.

N-cadherina y FGFR1 y/o FGFR4 para uso en la predicción de la respuesta de los pacientes a un tratamiento del cáncer de pulmón y método y kit basados en dicho uso. La presente invención describe un método para predecir la respuesta de un sujeto que sufre cáncer de pulmón al tratamiento con inhibidores de FGFR. La relación de la expresión de los biomarcadores descritos con la respuesta al tratamiento, permite clasificar a los sujetos como respondedores o no-respondedores al tratamiento, lo que facilita la decisión terapéutica al responsable clínico. El presente método describe los biomarcadores N-cadherina, FGFR1 y FGFR4, cómo analizarlos y cómo interpretar los resultados obtenidos, con el fin de administrar inhibidores de FGFR únicamente a los sujetos que van a responder a dicho tratamiento, optimizando el mismo, lo que permite que los sujetos no-respondedores puedan ser tratados con terapias alternativas a la de los inhibidores de FGFR.

PDF original: ES-2696798_B2.pdf

PDF original: ES-2696798_A1.pdf

Patín guía para una puerta levadiza/corredera.

(17/01/2019) Patín guía (1, 1') para una puerta levadiza/corredera para una fijación a un marco de hoja de la puerta levadiza/corredera, en particular a un marco perfilado de cámara hueca sin acero, y para una cooperación con un perfil guía , perfil guía que está dispuesto o ha de disponerse en un bastidor de marco de la puerta levadiza/corredera, que presenta: una primera rama ; una segunda rama , que se extiende en esencia perpendicularmente a la primera rama, de manera que una superficie interior de la primera rama y una superficie interior de la segunda rama abarcan un ángulo en esencia recto; una espiga guía , que está dispuesta preferiblemente centrada en un lado exterior de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .