Aparato de etiquetado que tiene una disposición de transferencia de presión y métodos relacionados.

Una máquina (20) de etiquetar para fijar etiquetas (29) a artículos (F) y que comprende:



una carcasa (31);

una rueda (24) de fuelles giratoria portada por dicha carcasa; y

una pluralidad de fuelles (26a-26h) portados por dicha rueda de fuelles giratoria, pudiendo cada fuellemoverse entre una posición retraída de recogida de etiqueta y una posición extendida de fijación de etiqueta;

caracterizada porque comprende además:

una bomba (27) de fluido contenida dentro de dicha carcasa (31) y proporcionando presión de fluido enintervalos positivos y negativos, y porque dicha rueda de fuelles giratoria y las porciones adyacentesde dicha carcasa definen una disposición de transferencia de presión (42a-42h, 43a-43h, 44, 45, 55a-55h) para conectar selectivamente dicha rueda de fuelles giratoria a un flujo de fluido desde dichabomba de fluido para controlar selectivamente la presión interna del fluido para dicha pluralidad defuelles (26) de manera que un pico de presión de fluido interna negativa es aplicado en la posición derecogida de etiqueta y un pico de presión de fluido interna positiva es aplicado en la posición de fijaciónde etiqueta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09167636.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOETZ,ROBERT, Arrington,Clint, Tabor,Kent.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65C9/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › B65C 9/00 Partes constitutivas o detalles de las máquinas o aparatos de etiquetar. › Alimentación de etiquetas a partir de banda, p. ej. de rodillos.
  • B65C9/36 B65C 9/00 […] › Frotadores; Compresores.

PDF original: ES-2413193_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de etiquetado que tiene una disposición de transferencia de presión y métodos relacionados Campo de la Invención La presente invención se refiere al campo de los dispositivos de etiquetado, y, más en particular, a un aparato de etiquetar que tiene una rueda de fuelles de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y conocido por la patente europea EP 1396434, y a métodos relacionados.

Antecedentes de la Invención Un almacén de embalaje es una instalación en la que productos, tales como frutas y verduras, se reciben y se procesan antes de su distribución en el mercado. En un almacén de embalaje típico, primero se reciben los productos y después se clasifican en función de diferentes factores, como por ejemplo el tamaño y el grado de calidad. Una vez clasificados, los productos se desplazan dentro del almacén de embalaje utilizando cintas transportadoras hasta llegar a las máquinas de etiquetar, que colocan etiquetas en los productos.

Durante la fase del procesamiento en el que se fijan las etiquetas, la velocidad con la cual se fijan las etiquetas, la precisión de la fijación de las etiquetas, y el espacio requerido por la máquina de etiquetar, es decir, el área de la máquina de etiquetar, pueden ser importantes. La velocidad puede ser importante porque la fruta debe ser empaquetada y enviada con rapidez de tal manera que la vida comercial en las tiendas sea lo más larga posible. La precisión, es decir, la fijación exitosa de la etiqueta apropiada a la fruta correspondiente, puede ser importante para permitir al almacén de embalaje procesar productos con una etiqueta fijada en los mismos y porque la rentabilidad del almacén de embalaje se ve afectada de manera adversa cuando una etiqueta que habría permitido un precio de venta mayor no se fija a una fruta que sería capaz de permitir dicho precio de venta mayor.

El espacio puede ser importante debido a la configuración física de un almacén de embalaje dado. Las frutas pueden transportarse en una serie de carriles, donde cada carril transporta las frutas en una pluralidad de cunas conectadas a una cinta transportadora, de manera que cada cuna soporta y ubica una fruta individual. Las frutas en cada carril están clasificada por tamaños utilizando métodos convencionales y son transportadas subsiguientemente pasando por una pluralidad de máquinas de etiquetar dispuestas en series o bancos, donde cada una de las máquinas de etiquetar en la serie de máquinas de etiquetar está cargada con una etiqueta diferente, es decir, una etiqueta impresa con códigos para identificar el tamaño y la variedad de la fruta. La disposición física del almacén de embalaje limita a menudo el número de bancos de máquinas de etiquetar que es posible instalar sin abordar una reconstrucción importante del edificio.

La patente de EE. UU. Nº 6.427.746 a favor de Anderson y otros, asignada al cesionario de esta solicitud, describe una máquina de etiquetar para etiquetar frutas y verduras. La máquina de etiquetar puede incluir una rueda con una pluralidad de fuelles extensibles fijados a la misma para situar las etiquetas, es decir, una rueda de fuelles. Con este tipo de máquina de etiquetar, la rueda de fuelles hace girar los fuelles individuales y les hace pasar a lo largo de un casete o alimentador que dispensa las etiquetas desde una tira portadora. Las etiquetas se sostienen en posición en el extremo de los fuelles mediante la aplicación de un vacío a los fuelles, donde el vacío se consigue gracias a unas aberturas en el extremo de los fuelles. El vacío sirve también para mantener los fuelles en una posición retraída. Cuando gira la rueda de fuelles, moviendo de esa manera los fuelles con las etiquetas dispensadas en los mismos hasta una posición de fijación adyacente a la fruta, se aplica una presión positiva y los fuelles se extienden para entrar en contacto con la fruta y fijar la etiqueta a la misma. Aunque la máquina de etiquetar de tipo rueda de fuelles tiene ventajas y características específicas deseables, una máquina de etiquetar tal puede presentar ciertas desventajas.

Más en particular, en máquinas de etiquetar de este tipo, la rueda de fuelles comprende típicamente una carcasa interna y una carcasa externa giratoria, de manera que los fuelles están fijados a la carcasa externa giratoria. La interfaz entre las carcasas interna y externa giratoria puede incluir una superficie de rodadura mecanizada de manera precisa que tiene unas tolerancias más ajustadas y más exigentes y que es cara de fabricar. Más aún, las carcasas están típicamente recocidas para tener mayor durabilidad, lo que añade más coste a la fabricación. Otra desventaja potencial de esta máquina de etiquetar con rueda de fuelles es la necesidad de una programación considerable del mantenimiento, ya que la superficie de rodadura está sujeta a un desgaste constante.

Más aún, debido a que las tolerancias entre la carcasa interna y la carcasa externa giratoria son más ajustadas, los coeficientes de expansión térmica del material de estas partes deben coincidir en con el fin de mantener un funcionamiento eficiente cuando aumenta la temperatura de la máquina de etiquetar. Consecuentemente, la rueda de fuelles puede tener que ser fabricada utilizando materiales que tienen bajos coeficientes de expansión térmica y/o la máquina de etiquetar puede tener que estar dotada de sistemas propios de refrigeración con el fin de mantener una temperatura de funcionamiento normal.

La típica máquina de etiquetar con rueda de fuelles incluye un suministro de aire externo remoto para crear el vacío y la presión positiva para retraer y extender respectivamente los fuelles individuales. El suministro de aire remoto

puede estar acoplado a una pluralidad de máquinas de etiquetar a través de un sistema de tuberías. El suministro de aire externo puede no ser deseable en fijaciones con un número bajo de máquinas de etiquetar o cuando las máquinas de etiquetar están en ubicaciones remotas en el almacén de embalaje, ya que esto puede aumentar la complejidad de la disposición en planta del almacén de embalaje.

Además de esto, la utilización del suministro de aire externo puede aumentar el tiempo de instalación para la instalación de nuevas máquinas de etiquetar. Asimismo, el suministro externo, como por ejemplo un ventilador, puede calentar el aire suministrado a las máquinas de etiquetar, lo que puede sobrecargar los componentes de la rueda de fuelles y reducir su fiabilidad. Adicionalmente, la máquina de etiquetar de rueda de fuelles puede requerir un diseño complejo para dirigir y programar la aplicación de presión positiva y de vacío a los fuelles individuales. La patente europea EP 1396434 describe una máquina de etiquetar que tiene una cubierta de soporte para soportar una rueda de ventosas. Un cierre hermético está acoplado a la rueda de ventosas e incluye una pluralidad de orificios para comunicar selectivamente con un sector de succión definido en la cubierta de soporte. El sector de succión comunica con una fuente de vacío. Entre los extremos del sector de succión está previsto un orificio de entrada de aire presurizado acoplado a un conducto de entrada de aire presurizado.

Sumario de la Invención En vista de los antecedentes anteriores, es por consiguiente un propósito de la presente invención proporcionar un aparato de etiquetado que tiene una rueda de fuelles giratoria más eficiente y fácilmente fabricada.

Éste y otros propósitos, características específicas, y ventajas de acuerdo con la presente invención se proporcionan mediante un aparato de etiquetado de acuerdo con la reivindicación 1. El aparato puede utilizarse para fijar etiquetas a artículos que avanzan a lo largo de un transportador de artículos. El aparato de etiquetado puede incluir una armadura que debe posicionarse de manera adyacente al transportador de artículos, y al menos una máquina de etiquetar portada por la armadura. La máquina de etiquetar puede incluir una carcasa, una rueda de fuelles giratoria portada por la carcasa, una pluralidad de fuelles portados por la rueda de fuelles giratoria. La rueda de fuelles giratoria y las partes adyacentes de la carcasa pueden definir una disposición de transferencia de presión para conectar selectivamente la rueda de fuelles giratoria a un flujo de fluido para controlar selectivamente la presión interna del fluido para la pluralidad de fuelles de manera que cada fuelle se pueda mover entre una posición retraída de recogida de etiqueta y una posición extendida de fijación de etiqueta y de manera que un pico de presión de fluido interna negativa es aplicado en la posición de recogida de etiqueta y un pico de presión de fluido interna positiva es aplicado a la posición de fijación de etiqueta.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (20) de etiquetar para fijar etiquetas (29) a artículos (F) y que comprende:

una carcasa (31) ; una rueda (24) de fuelles giratoria portada por dicha carcasa; y una pluralidad de fuelles (26a-26h) portados por dicha rueda de fuelles giratoria, pudiendo cada fuelle moverse entre una posición retraída de recogida de etiqueta y una posición extendida de fijación de etiqueta; caracterizada porque comprende además:

una bomba (27) de fluido contenida dentro de dicha carcasa (31) y proporcionando presión de fluido en intervalos positivos y negativos, y porque dicha rueda de fuelles giratoria y las porciones adyacentes de dicha carcasa definen una disposición de transferencia de presión (42a-42h.

43. 43h, 44, 45, 55a55h) para conectar selectivamente dicha rueda de fuelles giratoria a un flujo de fluido desde dicha bomba de fluido para controlar selectivamente la presión interna del fluido para dicha pluralidad de fuelles (26) de manera que un pico de presión de fluido interna negativa es aplicado en la posición de recogida de etiqueta y un pico de presión de fluido interna positiva es aplicado en la posición de fijación de etiqueta.

2. La máquina (20) de etiquetar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que disposición de transferencia de presión (55a-55h) expulsa el flujo de fluido al ambiente para generar el pico de presión de fluido interna negativa.

3. La máquina (20) de etiquetar de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2 , en la que la disposición de transferencia de presión (55a-55h) restringe el flujo de fluido al ambiente para generar el pico de presión de fluido interna positiva.

4. La máquina (20) de etiquetar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha rueda de fuelles giratoria (24) comprende una pared lateral (47) que tiene un primer patrón de aberturas (42a-42h.

43. 43h) en la misma; y en el que las partes adyacentes de dicha carcasa tienen un segundo patrón de aberturas (44-45) en la misma, que definen cooperativamente la disposición de transferencia de presión con el primer patrón de aberturas.

5. La máquina (20) de etiquetar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la bomba (27) de fluido proporciona el flujo de fluido que está dentro de dicha carcasa (31) y está conectada en comunicación de fluido con dicha rueda (24) de fuelles giratoria.

6. La máquina (20) de etiquetar de acuerdo con la reivindicación 5, en la que dicha bomba (27) de fluido comprende un motor eléctrico (39) y un impulsor (30) acoplado al mismo.

7. Un método para fijar etiquetas (29) a artículos (F) que avanzan a lo largo de un transportador (21) de artículos que utiliza al menos una máquina (20) de etiquetar adyacente al transportador de artículos y que comprende una carcasa (31) , una rueda (24) de fuelles giratoria portada por la carcasa y que soporta una pluralidad de fuelles (26a26h) , pudiendo cada fuelle moverse entre una posición retraída de recogida de etiqueta y una posición extendida de fijación de etiqueta, el método comprendiendo:

utilizar una disposición de transferencia de presión (42a-42h.

43. 43h, 44, 45.

55. 55h) definida por la rueda de fuelles giratoria y partes adyacentes de la carcasa para conectar selectivamente la rueda de fuelles giratoria con el flujo de fluido desde una bomba (27) de fluido contenida dentro de la carcasa y para controlar selectivamente la presión de fluido interna para la pluralidad de fuelles y suministrar presión de fluido interna positiva y negativa de manera que un pico de presión de fluido interna negativa es aplicado en la posición de recogida de etiqueta y un pico de presión de fluido interna positiva es aplicado en la posición de fijación de etiqueta.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además utilizar la disposición de transferencia de presión (55a-55h) para expulsar el flujo de fluido al ambiente para generar el pico de presión de fluido interna negativa.

9. El método de acuerdo con las reivindicación 7 ó con la reivindicación 8, que comprende además utilizar la disposición de transferencia de presión (55a-55h) para restringir el flujo de fluido al ambiente para generar el pico de presión de fluido interno positivo.

10. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la rueda (24) de fuelles giratoria comprende una pared lateral (47) que tiene un primer patrón de aberturas (42a-42h.

43. 43h) en la misma; y en el que las partes adyacentes de la carcasa tienen un segundo patrón de aberturas (44, 45) en la misma, definiendo cooperativamente la disposición de transferencia de presión con el primer patrón de aberturas.

11. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la bomba (27) de fluido proporciona el flujo de fluido que está dentro de dicha carcasa (31) y está conectada en comunicación de fluido con la rueda (24) de fuelles giratoria.

12. El método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la bomba de fluido comprende un motor eléctrico (39) y un impulsor (30) acoplado al mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ALIMENTADOR PARA ETIQUETADORA DE BOBINA, del 6 de Febrero de 2020, de CARLOS BACIGALUPE, S.L.U: Alimentación para etiquetadora de bobina ; del tipo que comprenden una bobina de etiquetas despegadles o una bobina de […]

Impresión y corte de etiquetas, del 20 de Noviembre de 2019, de DATALASE LIMITED: Procedimiento para imprimir y cortar etiquetas para su colocación en un producto, el procedimiento comprende las etapas de: proporcionar una tira con el sustrato de las etiquetas […]

Dispositivo y procedimiento para el etiquetado de paquetes individuales, del 23 de Octubre de 2019, de ESPERA-WERKE GMBH: Dispositivo para el etiquetado de paquetes individuales - con un dispositivo de avance para el transporte del respectivo paquete en una dirección de transporte […]

Dispositivo y procedimiento para unir bandas con etiquetas autoadhesivas que se suministrarán a una máquina de etiquetado, del 21 de Agosto de 2019, de Kosme S.r.l. Unipersonale: Un dispositivo para unir bandas con etiquetas autoadhesivas que se suministrarán a una máquina de etiquetado, que comprende: una estructura de […]

Método y dispositivo para colocar una etiqueta en un objeto, del 14 de Agosto de 2019, de Alevax AB: Un método de aplicación de una etiqueta a un objeto , que comprende: en un primer paso, mover el objeto (5, 55, 65, 75, 85, 95, […]

Sistema de manipulación de etiquetas y máquina de etiquetado en el molde, del 26 de Febrero de 2019, de Rollquett Patent AB: Un dispositivo de transferencia con dispositivo de desenrollado destinado para proporcionar un sistema de manipulación de etiquetas IML, máquina de etiquetado […]

Dispositivo para soportar carretes de bandas con etiquetas autoadhesivas, del 9 de Enero de 2019, de Kosme S.r.l. Unipersonale: Un dispositivo para soportar carretes de bandas con etiquetas autoadhesivas para etiquetadoras que comprende: una estructura de soporte ; […]

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 20 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla obtenida en el proceso de troquelado de la lámina de papel siliconado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .