Extractor de zumo que incluye detector de desacoplamiento del alimentador de fruta y métodos asociados.

Un alimentador (200) de fruta para un extractor (100) de zumo que comprende una pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo,

comprendiendo el alimentador de fruta:

un eje de guía (202),

una pluralidad de miembros (204) de alimentación de fruta para alimentar fruta a las posiciones de extracción de zumo con base en la rotación de dicho eje de guía,

un motor (118) de guía,

un acoplador (206) sensible a la carga que acopla dicho motor de guía a dicho eje de guía durante la operación normal y desacopla dicho motor de guía de dicho eje de guía cuando dichos miembros de alimentación de fruta se atascan, caracterizado porque el alimentador de fruta comprende un detector (208) de desacoplamiento para detectar el desacoplamiento de dicho acoplador sensible a la carga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/027461.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUTER, MICHAEL, L., SCHRADER, GREGORY W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2455498_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extractor de zumo que incluye detector de desacoplamiento del alimentador de fruta y métodos asociados Campo de la invención La presente invención se relaciona con el campo de la extracción de zumo, y más particularmente, con un extractor de zumo que incluye un alimentador de fruta.

Antecedentes de la invención La extracción de zumo de cítricos a escala comercial puede llevarse a cabo ventajosamente con un extractor de zumo que incluya copas superior e inferior que se muevan una con respecto a otra a lo largo de un camino de viaje reciproco. Los lados tanto de la copa superior como de la inferior comprenden típicamente dedos que soportan una fruta de tal manera que pueda ser exprimida sin explotarla. Los dedos de la copa superior interdigitan o se intercalan con los de la copa inferior.

Una naranja u otra fruta pueden ser alimentadas, por ejemplo, a la copa superior mediante un dispositivo de alimentación operado por levas. Las copas inferior y superior son puestas entonces juntas de tal forma que los dedos respectivos de la copa se intercalen y la fruta entre ella sea exprimida concordantemente. Se posicionan cortadores afilados, típicamente circulares en las copas superior e inferior. A medida que las copas se mueven una con respecto a la otra la fruta es presionada contra los cortadores. Los cortadores cortan los tapones tanto de las porciones superior e inferior de la fruta a medida que los dedos interdigitados de las dos copas se intercalan entre sí.

El corte del tapón de la porción superior de la fruta promueve la separación de la piel de las porciones internas de la fruta (esto es zumo y pulpa) . El corte del tapón de la porción inferior de la fruta permite que las porciones internas de la fruta sean forzadas hacia abajo hacia un tubo de drenaje, posicionado justo por debajo del cortador de la copa inferior. El tubo de drenaje, a su vez, es posicionado dentro de un colector.

Tal extracción de zumo de fruta entera está divulgada en las Patentes concedidas en común de los Estados Unidos Nos. 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485 y 6, 568, 319, por ejemplo. Además, se han desarrollado diversos dispositivos de alimentación de fruta para extractores de zumo. Por ejemplo, las Patentes de los Estados Unidos Nos. 3, 040, 864; 3, 367, 473; 3, 499, 519; 4, 309, 944 y 4, 343, 393 divulgan tales disposiciones de alimentación de fruta.

Un alimentador de fruta típico incluye un eje de guía, una pluralidad de miembros de alimentación de fruta para alimentar fruta a las posiciones de extracción de zumo con base en la rotación del eje de fruta, y un motor de guía. Un buje de guía rotatorio es portado de manera rotatoria por el eje de guía y conectado al motor de guía, un buje adicional está fijado al eje de guía adyacente al buje de guía rotatorio, y un pasador de desprendimiento se extiende entre el buje de guía rotatorio y el buje adicional. El pasador de desprendimiento puede acoplar el buje de guía rotatorio y el buje adicional junto durante la operación normal, y se desprende para desacoplar el buje de guía rotatorio del buje adicional cuando los miembros de alimentación de fruta se atascan.

Desafortunadamente, una planta de procesamiento de zumo típica puede tener bancos de extractores atendidos por relativamente pocos operadores. De acuerdo con lo anterior, un alimentador puede atascarse y puede fallar el pasador de desprendimiento, incapacitando la extracción hasta que el operador descubre el extractor deshabilitado y reemplaza el pasador de desprendimiento. Esto puede causar una pérdida indeseable en la productividad.

Resumen de la invención A la vista del antecedente anterior, por lo tanto es un objetivo de la invención proveer un extractor de zumo que notifique a un operador de un atascamiento en el alimentador de fruta.

Este y otros objetivos, características y ventajas de acuerdo con la presente invención se proveen mediante un alimentador de fruta para un extractor de zumo que comprende una pluralidad de posiciones de extracción de zumo, siendo el alimentador de fruta como se define en la reivindicación 1. Más particularmente, el acoplador sensible a la carga puede comprender un buje de guía rotatorio acoplado de manera rotatoria por el eje de guía y conectado al motor de guía, un buje adicional fijado al eje de guía adyacente al buje de guía rotatorio, y un pasador de desprendimiento que se extiende entre el buje de guía rotatorio y el buje adicional. El pasador de desprendimiento puede acoplar el buje de guía rotatorio y el buje adicional entre sí durante la operación normal y desprenderse para desacoplar el buje de guía rotatorio del buje adicional cuando los miembros de alimentación de frutas se atascan.

Por ejemplo, el detector de desacoplamiento puede comprender un sensor de proximidad. Además, el alimentador de fruta puede incluir al menos un disparador del sensor de proximidad portado de manera rotatoria por el eje de guía, y el sensor de proximidad puede ser posicionado adyacente a un camino de el al menos un disparador del sensor de proximidad. Cada miembro alimentador de fruta puede incluir un eje de dedos, una pluralidad de dedos con aleta para fruta portados por el eje de dedos, y una leva de guía conectada entre el eje de guía y el eje de

dedos. El alimentador de fruta puede comprender adicionalmente un buje de montaje de levas que incluye las levas de guía. En esta realización, el al menos un disparador del sensor de proximidad puede ser portado por el buje de montaje de levas.

El al menos un disparador del sensor de proximidad puede comprender al menos un asegurador ferroso, y el sensor de proximidad puede comprender un sensor de proximidad magnético. En otras realizaciones, el detector de desacoplamiento puede comprender un sensor óptico, un sensor de campo eléctrico, un sensor ultrasónico y/o un sensor infrarrojo.

Una guía de extracción puede ser conectada a la pluralidad de posiciones de extracción de zumo. El detector de desacoplamiento puede desconectar la guía de extracción un tiempo predeterminado después de detectar el desacoplamiento. Alternativa o adicionalmente, el detector de desacoplamiento puede operar un indicador con base en la detección del desacoplamiento.

La invención también se extiende a un extractor de zumo que comprende una pluralidad de posiciones de extracción de zumo y un alimentador de fruta tal como se acaba de describir, para alimentar fruta al mismo; y también un método para producir zumo por medio de tal extractor de zumo, como se define en la reivindicación 12.

Breve descripción de los dibujos Otros objetivos, características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada de la invención que sigue, cuando se consideran a la luz de los dibujos acompañantes en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de zumo que muestra en detalle los paneles eléctricos integrales.

Las figuras 2 y 3 son vistas globales esquemáticas en perspectiva de un proceso de extracción de zumo, que muestra tres extractores de zumo en la figura 3, teniendo cada uno cinco posiciones de extractor de zumo individuales definidas por unidades de extracción de zumo, comprendiendo cada uno una copa extractora móvil y una fija, un tubo de drenaje, copa extractora y un tubo de orificio que es reciprocante con cada tubo de drenaje.

La figura 4 es una vista en perspectiva y fragmentaria de una porción de una unidad de extracción de zumo que muestra una copa extractora móvil y una fija, y un tubo de drenaje, un tubo de orificio recibido dentro del tubo de drenaje, un puente de copa y un colector de zumo.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un extractor de zumo que muestra un diseño exterior mejorado con paneles eléctricos integrados, cubiertas ribeteadas, y una mesa de alimentación multilíneas mejorada formada a manera de un cuerpo de guía hueco de frutas.

La figura 6 es una vista en perspectiva posterior agrandada del extractor de zumo similar a la figura 1, pero vista desde un ángulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La figura 7 es una vista en perspectiva similar a la figura 6, pero que tiene las cubiertas exteriores del extractor de zumo retiradas y que muestra en detalle el puente de copa integrado y el colector de zumo que soporta las copas de extractor fijas, las copas de extractor móviles montadas sobre un brazo de copa móvil, miembros de pared internos que definen una cavidad de mecanismo de guía, y el brazo de orificio con su extremo que se extiende a través de una ventana abierta hacia la cavidad del mecanismo de guía.

La figura 8 es una vista en perspectiva en explosión del ensamblaje de guía de frutas y muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un alimentador (200) de fruta para un extractor (100) de zumo que comprende una pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo, comprendiendo el alimentador de fruta:

un eje de guía (202) ,

una pluralidad de miembros (204) de alimentación de fruta para alimentar fruta a las posiciones de extracción de zumo con base en la rotación de dicho eje de guía,

un motor (118) de guía,

un acoplador (206) sensible a la carga que acopla dicho motor de guía a dicho eje de guía durante la operación normal y desacopla dicho motor de guía de dicho eje de guía cuando dichos miembros de alimentación de fruta se atascan, caracterizado porque el alimentador de fruta comprende un detector (208) de desacoplamiento para detectar el desacoplamiento de dicho acoplador sensible a la carga.

2. Un alimentador (200) de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho acoplador (206) sensible a la carga comprende:

un buje (210) de guía rotatorio portado de manera rotatoria por dicho eje (202) de guía y conectado ha dicho motor de guía;

un buje (212) adicional fijado a dicho eje de guía adyacente a dicho buje de guía rotatorio; y

un pasador (214) de desprendimiento que se extiende entre dicho buje de guía rotatorio y dicho buje adicional para acoplar dicho buje de guía rotatorio a dicho buje adicional entre sí durante la operación normal y desprender y desacoplar dicho buje de guía rotatorio de dicho buje adicional cuando dichos miembros (204) de alimentación de frutas se atascan.

3. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2 en donde dicho detector (208) de desacoplamiento comprende un sensor de proximidad.

4. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con la reivindicación 3 que comprende al menos un disparador (216) del sensor de proximidad portado rotatoriamente por dicho eje (202) de guía; y cuando dicho sensor (208) de proximidad está posicionado adyacente a un camino de dicho al menos un disparador de sensor de proximidad.

5. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con la reivindicación 4 en donde cada miembro (204) de alimentación de fruta comprende un eje (220) de dedos, una pluralidad de dedos (222) de aleta para fruta portado por dicho eje de dedos, y una leva de guía conectada entre dicho eje de guía y dicho eje de dedos; en donde dicho alimentador de fruta comprende adicionalmente un buje de montaje de levas que incluye dichas levas de guía; y en donde dicho al menos un disparador (216) de proximidad es portado por dicho buje para montaje de levas.

6. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con la reivindicación 4 o 5 en donde dicho al menos un disparador (216) del sensor de proximidad comprende al menos un asegurador ferroso; y en donde dicho sensor (208) de proximidad comprende un sensor de proximidad magnético.

7. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con cualquier reivindicación precedente en donde dicho detector (208) de desacoplamiento genera una señal de desconexión del extractor un tiempo predeterminado después de detectar el desacoplamiento.

8. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende un indicador; y en donde dicho detector (208) de desacoplamiento opera dicho indicador con base en la detección del desacoplamiento.

9. Un alimentador (200) de fruta de acuerdo con cualquier reivindicación precedente en donde dicho detector (208) de desacoplamiento comprende al menos uno de un sensor magnético, un sensor óptico, un sensor de campo eléctrico, un sensor ultrasónico y un sensor infrarrojo.

10. Un extractor (100) de zumo que comprende una pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo y un alimentador (200) de fruta de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, para alimentar fruta al mismo.

11. Un extractor (100) de zumo de acuerdo con la reivindicación 10 que comprende adicionalmente una guía (118) de extracción conectada a dicha pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo; y en donde dicho detector

(208) de desacoplamiento desconecta dicha guía de extracción un tiempo predeterminado después de detectar el desacoplamiento.

12. Un método para producir zumo en el cual el zumo es extraído de fruta mediante un extractor (100) de zumo que comprende una pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo y un alimentador (200) de fruta para alimentar la fruta al mismo, comprendiendo el alimentador de fruta un eje (202) de guía, una pluralidad de miembros (204) de alimentación de fruta para alimentar fruta a las posiciones de extracción de zumo con base en la rotación del eje de guía, un motor (118) de guía, y un acoplador (206) sensible a la carga que acopla el motor de guía con el eje de guía durante la operación normal y desacopla el motor de guía del eje de guía cuando los miembros de alimentación de fruta se atascan, comprendiendo el método:

operar el motor de guía de tal manera que los miembros de alimentación de fruta alimentan fruta a las posiciones de extracción de zumo hasta el atascamiento y causando por lo tanto que el acoplador sensible a la carga desacople el motor de guía del eje de guía; caracterizado por la etapa de:

detectar desacoplamiento del acoplador sensible a la carga utilizando un detector (208) de desacoplamiento.

13. Un método de acuerdo con la reivindicación 12 en donde el acoplador (206) sensible a la carga comprende:

un buje (210) de guía rotatorio portado de manera rotatoria por el eje (202) de guía y conectado al motor (118) de guía;

un buje (212) adicional fijado al eje de guía adyacente al buje de guía rotatorio; y

un pasador (214) de desprendimiento que se extiende entre el buje de guía rotatorio y el buje adicional para acoplar el buje de guía rotatorio y el buje adicional entre si durante la operación normal y para desprender y desacoplar el buje de guía rotatorio del buje adicional cuando los miembros (204) de alimentación de fruta se atascan.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 12 o 13 en donde el detector (208) de desacoplamiento comprende un sensor de proximidad.

15. Un método de acuerdo con la reivindicación 14 en donde el alimentador (200) de fruta comprende adicionalmente al menos un disparador (216) de sensor de proximidad portado rotatoriamente por el eje (202) de guía; y en donde el sensor de proximidad está posicionado adyacente a un camino de el al menos un disparador

(216) del sensor de proximidad.

16. Un método de acuerdo con la reivindicación 15 en donde cada miembro (204) de alimentación de fruta comprende un eje (220) de dedos, una pluralidad de dedos (222) de aleta para fruta portados por el eje de dedos, y una leva de guía conectada entre el eje de guía y el eje de dedos; en donde el alimentador de fruta comprende adicionalmente un buje de montaje de levas, que incluye las levas de guía; y en donde el al menos un disparador

(216) de sensor de proximidad es portado por el buje de montaje de levas.

17. Un método de acuerdo con la reivindicación 15 o 16 en donde el al menos un disparador (216) del sensor de proximidad comprende al menos un asegurador ferroso; y en donde el sensor (208) de proximidad comprende un sensor de proximidad magnético.

18. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12 – 17 en donde el extractor de zumo comprende adicionalmente una guía (118) de extracción conectada a la pluralidad de posiciones (50) de extracción de zumo; y en donde el detector (208) de desacoplamiento desconecta la guía de extracción un tiempo predeterminado después de detectar el desacoplamiento.

19. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12 – 18 en donde el extractor de zumo comprende adicionalmente un indicador; y en donde el detector (208) de desacoplamiento opera el indicador con base en la detección del desacoplamiento.

20. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12 – 19 en donde el detector (208) de desacoplamiento comprende al menos uno de un sensor magnético, un sensor óptico, un sensor de campo eléctrico, un sensor ultrasónico y un sensor infrarrojo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .