Extractor de jugos que incluye acoplamientos friccionales de buje-eje para levas de accionamiento y métodos relacionados.

Un extractor de jugos (100) que comprende:

un ensamble de extracción de jugos (50) y un ensamble de accionamiento (128) conectado a este;



dicho ensamble de accionamiento comprende:

un eje (130), una pluralidad de levas (132, 136, 232) cada una tiene un buje (262)- y un acoplador de eje-buje (260);caracterizado porque cada acoplador de eje-buje asegura friccionalmente dicho eje y el buje de su leva respectiva,en donde cada una de dicha pluralidad de levas comprende adicionalmente por lo menos un característica dealineación (278) para facilitar la alineación relativa de las mismas, y en donde dicha por lo menos una característicade alineación (278) comprende una abertura formada en cada una de dichas levas en una posición predeterminadapara permitir que una barra de alineación se inserte a través de las aberturas cuando se alinean apropiadamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026869.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BROCCHETTO,FRANCISCO CELSO, KLIPP,DENNIS L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2443466_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extractor de jugos que incluye acoplamientos friccionales de buje-eje para levas de accionamiento y métodos relacionados.

Campo de la Invención La presente invención se relaciona con la extracción de jugos, y, más particularmente, con la extracción de cítricos utilizando levas de accionamiento y métodos asociados.

Antecedentes de la Invención La extracción de jugos cítricos en una escala comercial se puede realizar de forma ventajosa con un extractor de jugos que incluye copas superior e inferior que se mueven con relación una a la otra a lo largo de una ruta recíproca de viaje. Los lados de las copas superior e inferior comprenden normalmente dedos que soportan una fruta de tal manera que se puede exprimir sin ruptura. Los dedos de la copa superior se intercalan o engranan con aquellos de la copa inferior.

Se puede cargar una naranja u otra fruta, por ejemplo, a la copa inferior mediante un dispositivo de carga accionado por leva. Las copas superior e inferior luego se ponen juntas de tal manera que los dedos respectivos de la copa se engranan y de acuerdo con lo anterior se exprime la futa entre estos. Las cortadoras afiladas, normalmente circulares se posicionan en las copas superior e inferior. Cuando las copas se mueven con relación una a la otra, la fruta se presiona contra los cortadores. Los cortadores cortan los tapones de las porciones superior e inferior de la fruta cuando se entrelazan los dedos que inter-digitan de las dos copas.

El corte del tapón de la porción superior de la fruta promueve la separación de la cáscara de las porciones internas de la fruta (es decir, jugo y pulpa) . El tapón cortado desde la porción inferior de la fruta permite que las porciones internas de la fruta se fuercen hacia abajo en un tubo colador posicionado justo por debajo del colador de la copa inferior. El tubo colador, a su vez, se posiciona dentro de un múltiple.

Dicha extracción de jugos de fruta completa se describe en la Patente Estadounidense comúnmente asignada Nos. 2, 649, 730; 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485; y 6, 568, 319, por ejemplo. Más particularmente, un extractor típico 25 puede incluir una pluralidad de copas extractoras dispuestas en pares para exprimir frutas entre estas, un motor, un eje conectado al motor, y una serie de levas y elementos de accionamiento asociados para hacer funcionar las copas extractoras y los tubos de orificio. Las levas necesitan estar relativamente precisamente alineadas y aseguradas al eje. Esto normalmente se ha llevado a cabo al soldar un buje entre cada leva y el eje. También se utilizan normalmente ranuras para obtener la alineación apropiada entre las diversas levas y el eje. 30 Desafortunadamente, las porciones soldadas y las áreas de ranura presentan probablemente puntos de falla. Adicionalmente, el ensamble y la reparación se pueden complicar por esta disposición típica. El documento US5123771 se relaciona con accesorios de acoplamiento del tipo que comprende un anillo externo expandible por pernos de tornillo, para asegurar un engranaje, leva o disco giratorio al eje. El documento US3957381 de forma similar se relaciona con un conector con acción de abrazadera que comprende cuellos con reborde o sin reborde y

tornillos de ajuste, utilizados para conectar un eje y un componente que rodea.

Resumen de la Invención En vista del antecedente anterior, es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un extractor de jugos que es más robusto, y que se fabrica y se mantiene fácilmente.

Estos y otros objetos, características y ventajas de acuerdo con la invención se proporcionan por un extractor de jugos como se define en la reivindicación 1. Por ejemplo, las levas pueden comprender por lo menos una leva de accionamiento de copa. El extractor también puede incluir por lo menos un elemento de accionamiento de copa conectado entre por lo menos una leva de accionamiento de copa y copas extractoras, por ejemplo. Cada uno del eje y el buje de por lo menos una leva de accionamiento de copa puede tener forma cilíndrica y estar desprovisto de cerradura. De acuerdo con lo anterior, el acoplador de buje-eje, de accionamiento de copa permite la unión lista de 45 la leva de accionamiento de copa al eje de accionamiento. También se proporciona una disposición de accionamiento de leva más robusta y durable.

Por lo menos una leva de accionamiento de copa puede incluir una pluralidad de levas de accionamiento de copa. Más aún, cada una de la pluralidad de levas de accionamiento de copa puede comprender adicionalmente por lo menos dicha característica de alineación para facilitar la alineación relativa de la misma.

El extractor de jugos puede comprender adicionalmente una pluralidad de los tubos de orificio asociados con las copas extractoras, y por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio. De acuerdo con lo anterior, un acoplador de buje-eje, de accionamiento de tubo se puede proporcionar para asegurar friccionalmente el eje y el buje de por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio. El extractor también puede incluir por lo menos un elemento de accionamiento de tubo de orificio conectado entre por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio y los tubos de orificio. Por supuesto, las levas de accionamiento de copa y las levas de accionamiento de tubo de orificio todas pueden tener características de alineación para facilitar la alineación relativa de las mismas.

El acoplador de eje-buje puede comprender anillos internos y externos que tienen superficies cónicas superpuestas, y una pluralidad de sujetadores para empujar los anillos internos y externos axialmente juntos. El acoplador puede comprender adicionalmente una pestaña conectada al anillo interno.

Por lo menos una leva de accionamiento de copa, y/o leva de accionamiento de tubo de orificio, por ejemplo, pueden comprender un cuerpo de leva monolítico integralmente formado que tiene una abertura a través de este que define el buje. Esto está en contraste al buje adicional soldado de la técnica anterior.

Un aspecto del método de la invención se define en la reivindicación 15.

Breve Descripción de los Dibujos Otros objetos, características y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la descripción detallada de la invención que sigue, cuando se considera en claridad de los dibujos que acompañan en los que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de jugo que muestra en detalle los paneles eléctricos integrales.

Las FIGURAS 2 y 3 son vistas en perspectiva, esquemáticas generales de un proceso de extracción de jugos, que muestra tres extractores de jugos en la FIGURA 3, cada una tiene cinco posiciones de extractor de jugo individuales definidas por unidades de extractor de jugo, cada una comprende una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, copa extractora, y un tubo de orificio que se mueve alternativamente dentro de cada tubo colador.

La FIGURA 4 es una vista fragmentaria y en perspectiva parcial de una porción de una unidad de extractor de jugo que muestra una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, un tubo de orificio recibido dentro del tubo colador, un puente de copa, y un múltiple de jugo.

La FIGURA 5 es una vista en perspectiva de un extractor de jugo que muestra un diseño exterior mejorado con paneles eléctricos integrales, cubiertas acanaladas, y la mesa cargadora de múltiples carriles mejorada formada como un cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva posterior alargada del extractor de jugo similar a la FIGURA 1, pero mirando desde un ángulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La FIGURA 7 es una vista en perspectiva similar a la FIGURA 6, pero que tiene las cubiertas externas del extractor de jugo retiradas y que muestra en detalle el puente de copa integrado y el múltiple de jugo que soporta las copas extractoras fijas, las copas extractoras movibles montadas sobre una viga de copa movible, elementos de pared interna que definen una cavidad del mecanismo de accionamiento, y la viga de orificio con sus extremos que se extienden a través de una ventana que se abre en la cavidad del mecanismo de accionamiento.

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva, en explosión del ensamble guía de fruta y que muestra un cuerpo de guía de fruta hueco insertable que forma una mesa de carga y un vibrador de carga superior.

La FIGURA 9 es una vista en perspectiva alargada del cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 10 es una vista en perspectiva alargada de una porción del cuerpo guía de fruta que muestra los soportes sujetadores.

La FIGURA 11 es una vista en perspectiva inferior del cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un extractor de jugos (100) que comprende:

un ensamble de extracción de jugos (50) y un ensamble de accionamiento (128) conectado a este;

dicho ensamble de accionamiento comprende:

un eje (130) , una pluralidad de levas (132, 136, 232) cada una tiene un buje (262) - y un acoplador de eje-buje (260) ; caracterizado porque cada acoplador de eje-buje asegura friccionalmente dicho eje y el buje de su leva respectiva, en donde cada una de dicha pluralidad de levas comprende adicionalmente por lo menos un característica de alineación (278) para facilitar la alineación relativa de las mismas, y en donde dicha por lo menos una característica de alineación (278) comprende una abertura formada en cada una de dichas levas en una posición predeterminada para permitir que una barra de alineación se inserte a través de las aberturas cuando se alinean apropiadamente.

2. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 2 en donde cada uno de dicho eje (130) y el buje (262) de dicha por lo menos una leva (132, 136, 232) tiene forma cilíndrica y está desprovista de cerradura.

3. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 1 o 2 en donde dichos acopladores de eje-buje (260) comprenden anillos internos y externos (264, 266) que tienen superficies cónicas superpuestas (270, 268) y una pluralidad de sujetadores (272) para empujar dichos anillos internos y externos axialmente juntos.

4. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 3 en donde dicho acopladores de eje-buje (260) comprende adicionalmente una pestaña conectada a dicho anillo interno (264) .

5. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente en donde dichas levas (132, 136, 232) comprenden un cuerpo de leva monolítico integralmente formado que tienen una abertura entre estas que define el buje (262) .

6. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, que comprende un motor (118) conectado al eje (130) .

7. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, en donde el ensamble de extracción de jugos (50) comprende una pluralidad de copas extractoras (54, 80) dispuestas en pares para exprimir frutas entre estas.

8. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 7, en el que la pluralidad de levas comprende por lo menos una leva de accionamiento de copa (136) ; y por lo menos un elemento de accionamiento de copa (82, 240) conectado entre dicho por lo menos una leva de accionamiento de copa y dichas copas extractoras (80) .

9. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 7 u 8 que comprende adicionalmente:

una pluralidad de los tubos de orificio asociados con dichas copas extractoras (54) ;

por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio (132) ;

un acoplador de buje-eje, de accionamiento de tubo (260) que asegura friccionalmente dicho eje (130) y el buje de dicha por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio; y

por lo menos un elemento de accionamiento de tubo de orificio conectado entre dicha por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio y dichos tubos de orificio.

10. Un extractor de jugos de acuerdo con la Reivindicación 9 en donde cada una de dicha por lo menos una leva de accionamiento de copa (136) y dicha por lo menos una leva de accionamiento de tubo de orificio (132) comprende adicionalmente por lo menos una característica de alineación (278) para facilitar la alineación relativa de la misma.

11. Un extractor de jugos de acuerdo con la Reivindicación 9 o 10 que comprende:

12. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

7. 11 que comprende una pluralidad de dichas levas de accionamiento de copa (136) .

13. Un método para elaborar un extractor de jugos (100) que comprende un ensamble de extracción de jugos (50) y un ensamble de accionamiento (128) conectado a este, con el ensamble de accionamiento que comprende un eje

una pluralidad de dichas levas de accionamiento de tubo de orificio (132) .

(130) y una pluralidad de levas (132, 136, 232) cada una tiene un buje (262) , el método comprende acoplar el eje y los bujes respectivos de una pluralidad de dichas levas utilizando una pluralidad de acopladores de eje- buje (260) , caracterizado porque se utilizan acopladores de eje- buje para asegurar el eje y los bujes mediante fricción; y el método comprende adicionalmente insertar una barra de alineación a través de las aberturas (278) formadas en las posiciones predeterminadas en las levas por lo que las levas se alinea relativamente apropiadamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .