Extractor de zumo con impulsión de viga de tubo de orificio que se extiende en paneles laterales.

Un extractor de zumo (100) que comprende:

un marco del extractor (52,

102) que tiene un interior;

por lo menos un par de escudillas extractoras (54, 80) que se pueden mover relativamente dentro del área dematerial de producto;

un tubo de filtro (86) montado para recibir zumo y pulpa; una viga de orificio (140) montada para movimiento dentrode dicha área de material de producto;

un tubo de orificio (56) llevado por dicha viga de orificio y recibido dentro de dicho tubo de filtro;

caracterizado porque:

el extractor de zumo comprende por lo menos un panel lateral interno (142) montado dentro del marco del extractor yque divide el interior en un área de material de producto (143) y una cavidad de mecanismo de impulsión (144) quese extiende entre el panel lateral interno y una superficie externa (101), dicho panel lateral interno tiene una aberturade viga (152);

la viga de orificio incluye un extremo (140a) que se extiende a través de dicha abertura de viga; un mecanismo deimpulsión (254) que se posiciona dentro de dicha cavidad de mecanismo de impulsión y se conecta a dicho extremode dicha viga de orificio recibida allí para mover alternativamente la viga de orificio y mover alternativamente el tubode orificio dentro del tubo de filtro; y un sello (154) que se proporciona en la viga de orificio y la abertura de viga paraevitar que el zumo y la piel ingresen en la cavidad de mecanismo de impulsión durante la operación del extractor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026550.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHRADER, GREGORY W., LUCATO, ANDRE V.R., CUNHA,ANTONIO, SENA,GILMAR DA SILVA, COMANINI,JOSE LUIZ, CARVALHO,JOSE MARCELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2438217_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extractor de zumo con impulsion de viga de tubo de orificio que se extiende en paneles laterales Campo de la invencion La presente invencion se relaciona con el campo de extractores de zumo, y mas particularmente, esta invencion se 5 relaciona con extractores de zumo con escudillas extractoras movibles y una viga de orificio que lleva un tubo de orificio y se monta para movimiento en un area de material de producto.

Antecedentes de la invencion En un extractor de zumo de frutas completo tal como el descrito en las Patentes Estadounidenses cedidas en comun Nos. 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485; y 6, 568, 319, el movimiento de las escudillas extractoras y el tubo de orificio 10 recibido dentro del tubo de filtro cada uno se controla por un mecanismo de impulsion, por ejemplo, un eje de levas que soporta levas de impulsion mecanicas. Una leva de impulsion de viga de orificio acopla un mecanismo de impulsion conectado a una viga de orificio, que soporta tubos de orificio recibidos dentro de tubos de filtro. Aunque se separan los movimientos, se sincronizan las levas de impulsion y las escudillas extractoras y el movimiento de la viga de orificio. Normalmente un eje de levas unico soporta por lo menos una leva de impulsion (o leva de escudilla) ,

que acopla rodillos de leva ubicados en un miembro de soporte de escudilla, es decir, una viga de escudilla. Los rodillos de leva de viga de escudilla se mantienen en contacto con las levas a traves del uso de resortes. El eje de levas gira las levas de impulsion, que impulsa las escudillas extractoras movibles en las escudillas extractoras fijas ubicadas sobre un puente de escudilla.

La viga de orificio se monta para movimiento dentro de un area de material de producto y soporta tubos de orificio que se reciben cada uno dentro de un tubo de filtro respectivo montado sobre el multiple de zumo. Se monta una leva de orificio sobre el eje de levas y acopla un mecanismo de impulsion, que conecta a la viga de orificio. Cuando gira la leva de orificio, el mecanismo de impulsion mueve alternativamente la viga de orificio durante la operacion del extractor, impulsando el tubo de orificio en y fuera de un tubo de filtro respectivo.

Se puede formar normalmente el mecanismo de impulsion como varillas de traccion con orificio u otras varillas de impulsion que acumulan material de producto y residuos durante la operacion del extractor. Aunque algunas maquinas extractoras de zumo de la tecnica anterior han incluido un panel lateral donde las varillas de traccion se posicionan fuera de una penetracion de pared lateral, no se ha encontrado ventana ni cubierta, y asi, los residuos y el material de producto siguen penetrando entre el panel lateral y la cubierta externa sobre el marco del extractor, que provoca residuos y acumulacion de material de producto. Se ha encontrado que esto es inaceptable.

Resumen de la Invencion Es por lo tanto un objeto de la presente invencion proporcionar un extractor de zumo que supere los inconvenientes de los impulsores de viga de tubo de orificio de la tecnica anterior, que tienden a acumular material de producto y residuos durante la operacion del extractor de zumo.

De acuerdo con la presente invencion, se proporciona un extractor de zumo como se define en la Reivindicacion 1.

En un aspecto de la presente invencion, el sello comprende un sello de laberinto. Este se puede formar como miembros de sello y banda que se pueden mover dentro del sello. Se pueden mover los miembros de lamina dentro del sello, que se pueden formar de material plastico u otro material.

En aun otro aspecto de la presente invencion, el panel lateral interno se forma como un miembro de pared plana que se extiende verticalmente dentro del marco del extractor. El mecanismo de impulsion tambien comprende un montaje de varilla montado dentro de la cavidad de impulsion. Un eje de levas es soportado por el marco del extractor, y un mecanismo de impulsion se conecta al eje de levas para girar el eje de levas. Una leva de orificio se monta sobre el eje de levas y acopla el mecanismo de impulsion para mover alternativamente la viga de orificio durante la operacion del extractor. El eje de levas se monta sobre el area de material de producto y una porcion superior del marco del extractor.

Se puede posicionar una boquilla de rociado y drenado para rociar y drenar el agua de limpieza. El extractor de zumo puede incluir un suelo inclinado para drenar el agua en las secciones internas del marco del extractor. En otro aspecto de la presente invencion, dos paneles laterales internos opuestos se definen entre el area de material de producto y cavidades de mecanismo de impulsion opuestas en lados opuestos del marco del extractor.

Breve descripción de los dibujos Otros objetos, caracteristicas y ventajas de la presente invencion seran evidentes a partir de la descripcion detallada de la invencion que sigue, cuando se considera a la luz de los dibujos que la acompafan en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de zumo que muestra en detalle los paneles electricos integrales.

Las Figuras 2 y 3 son vistas en perspectiva, esquematicas de un proceso de extraccion de zumo, que muestran tres extractores de zumo en la Figura 3, cada uno tiene cinco posiciones de extractor de zumo individuales definidas por unidades extractoras de zumo, cada una comprende una escudilla extractora movible, una fija, un tubo de filtro, escudilla extractora, y un tubo de orificio que se mueve alternativamente dentro de cada tubo de filtro.

La Figura 4 es una vista en perspectiva parcial y fragmentada de una porcion de una unidad extractora de zumo que muestra una escudilla extractora movible, una fija, un tubo de filtro, un tubo de orificio recibido dentro del tubo de filtro, un puente de escudilla, y un multiple de zumo.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de un extractor de zumo que muestra un disefo exterior mejorado con paneles electricos integrales, cubiertas acanaladas, y la mesa alimentadora multicarril mejorada formada como un cuerpo de guia hueco de fruta.

La Figura 6 es una vista en perspectiva alargada desde la parte posterior del extractor de zumo similar a la Figura 1, pero mirando desde un angulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La Figura 7 es una vista en perspectiva similar a la Figura 6, pero no tiene las cubiertas externas del extractor de zumo y que muestran en detalle el puente de escudilla integrado y el multiple de zumo que soporta las escudillas extractoras fijas, las escudillas extractoras movibles montadas sobre una viga de escudilla movible, los miembros de pared interna que definen una cavidad del mecanismo de impulsion, y la viga de orificio con sus extremos que se extienden a traves de una abertura de ventana en la cavidad del mecanismo de impulsion.

La Figura 8 es una vista en perspectiva en explosion del montaje de guia de fruta y que muestra un cuerpo de guia hueco de fruta insertable que forma una mesa alimentadora y un vibrador de carga superior.

La Figura 9 es una vista en perspectiva agrandada del cuerpo de guia hueco de fruta.

La Figura 10 es una vista en perspectiva agrandada de una porcion del cuerpo de guia de fruta que muestra unos soportes sujetadores.

La Figura 11 es una vista en perspectiva inferior del cuerpo de guia de fruta mostrado en la Figura 9 y que muestra los soportes estructurales como caracteristicas de rigidez.

La Figura 12 es una vista en elevacion delantera y de fragmento parcial de un alimentador de fruta multiposicion que muestra un eje de impulsion, una pluralidad de miembros de alimentacion de fruta, el acoplador sensible a carga, y un detector de desacoplamiento.

La Figura 13 es una vista en perspectiva del alimentador de fruta y que muestra el uso de un interruptor de proximidad.

La Figura 14 es una vista en perspectiva parcial, fragmentada de un eje de levas del extractor de zumo y que muestra en detalle las levas de impulsion de escudilla para las escudillas del extractor movibles, las levas de retorno, las levas de impulsion de viga de orificio, y los contrapesos montados sobre el eje de levas.

La Figura 15 es otra vista isometrica y fragmentada parcial del eje de levas y que muestra el tren de rodillos de leva y principal superior utilizado para la leva de retorno.

La Figura 16 es una vista en perspectiva, fragmentada de un contrapeso montado sobre el engranaje de impulsion contenido dentro de la caja de engranajes.

Las Figuras 17 y 18 son vistas en seccion que muestran un acoplador de cubo de eje que se asegura con friccion junto con el eje de levas y el cubo de las levas, con la Figura 17 que muestra un reborde avellanado, y la Figura 18 muestra un reborde por fuera del agujero del cubo.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un extractor de zumo (100) que comprende:

un marco del extractor (52, 102) que tiene un interior;

por lo menos un par de escudillas extractoras (54, 80) que se pueden mover relativamente dentro del area de material de producto;

un tubo de filtro (86) montado para recibir zumo y pulpa; una viga de orificio (140) montada para movimiento dentro de dicha area de material de producto;

un tubo de orificio (56) llevado por dicha viga de orificio y recibido dentro de dicho tubo de filtro;

caracterizado porque:

el extractor de zumo comprende por lo menos un panel lateral interno (142) montado dentro del marco del extractor y que divide el interior en un area de material de producto (143) y una cavidad de mecanismo de impulsion (144) que se extiende entre el panel lateral interno y una superficie externa (101) , dicho panel lateral interno tiene una abertura de viga (152) ;

la viga de orificio incluye un extremo (140a) que se extiende a traves de dicha abertura de viga; un mecanismo de impulsion (254) que se posiciona dentro de dicha cavidad de mecanismo de impulsion y se conecta a dicho extremo de dicha viga de orificio recibida alli para mover alternativamente la viga de orificio y mover alternativamente el tubo de orificio dentro del tubo de filtro; y un sello (154) que se proporciona en la viga de orificio y la abertura de viga para evitar que el zumo y la piel ingresen en la cavidad de mecanismo de impulsion durante la operacion del extractor.

2. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 1, en donde dichas escudillas extractoras (54, 80) se disponen en relacion vertical opuesta entre si.

3. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 1 o 2, en donde dicho sello (154) comprende un sello de laberinto.

4. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 3, en donde dicho sello de laberinto comprende un sello (154) y miembros de banda (154a) que se pueden mover dentro del sello.

5. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 3 o 4, en donde dicho sello de laberinto (154) comprende un sello plastico.

6. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la reivindicacion 3, 4 o 5, en donde dicho sello de laberinto (154) comprende miembros de lamina que se pueden mover dentro de dicho sello de laberinto.

7. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en donde dicho panel lateral interno (142) comprende un miembro de pared plana que se extiende verticalmente dentro de dicho marco del extractor (52, 102) .

8. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, en donde dicho mecanismo de impulsion (254) comprende un montaje de varilla montado dentro de dicha cavidad de mecanismo de impulsion (144) .

9. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, y que comprende adicionalmente una boquilla de rociado (370) y drenado posicionada para rociar y drenar agua de limpieza.

10. Un extractor de zumo de acuerdo con la Reivindicacion 9, en la que la boquilla de rociado y drenado se posiciona para rociar y drenar agua de limpieza dentro de dicha cavidad de mecanismo de impulsion (144) .

11. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 9 o 10, y que comprende adicionalmente un suelo inclinado para drenar agua en las secciones internas del marco del extractor.

12. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, y que comprende adicionalmente paneles laterales internos opuestos (142) que se definen entre el area de material de producto (143) y cavidades de mecanismo de impulsion opuestas (144) en lados opuestos de dicho marco del extractor (52, 102) .

13. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 12, en el que dicho mecanismo de impulsion (254) se posiciona dentro de cada cavidad de mecanismo de impulsion (144) y se conecta operativamente a un extremo respectivo (140a) de la viga de orificio (140) .

14. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 13, que comprende dicho sello (154) en la viga de 5 orificio (140) y cada abertura de viga (152) .

15. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, y que comprende adicionalmente un eje de levas (130) soportado por dicho marco del extractor (52, 102) , y un mecanismo de impulsion (128) conectado a dicho eje de levas para girar dicho eje de levas.

16. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 15, que comprende una leva de orificio (132)

montado sobre dicho eje de levas (130) y que acopla dicha viga de orificio mecanismo de impulsion (254) para mover alternativamente dicha viga de orificio (140) durante la operacion del extractor.

17. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la Reivindicacion 15 o 16, en donde dicho eje de levas (130) se monta sobre dicha area de material de producto (143) en una porcion superior de dicho marco del extractor (52, 102) .

18. Un extractor de zumo (100) de acuerdo con la reivindicacion 15, 16 o 17, que comprende:

un miembro de soporte de escudilla (82) montado para movimiento dentro de dicho marco del extractor (52, 102) ;

una pluralidad de escudillas extractoras (80) soportada por dicho miembro de soporte de escudilla;

por lo menos una leva de impulsion (136) montado sobre dicho eje de levas (130) y que acopla dicho miembro de soporte de escudilla y que impulsa escudillas extractoras soportadas en el mismo en acoplamiento con escudillas 20 extractoras fijas respectivas (54) durante la operacion del extractor;

dicho tubo de filtro (86) asociado con cada escudilla extractora fija, y

una pluralidad de dichos tubos de orificio (56) llevados por dicha viga de orificio (140) y recibidos dentro de tubos de filtro respectivos.

MECANISMO DE LEVA CON EJE DE LEVAS, LEVAS CUALQUIER MECANISMOS DE RETORNO QUE INCLUYEN RESORTES DE RETORNO

VIºADE ESCUDILLA MOVIºLE CON ESCUDILLAS


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .