Extractor de jugos con colector de jugo que tiene salida lateral para jugo.

Un extractor de jugos (100) que comprende:

una estructura de extractor (52,

102) que tiene paneles laterales internos opuestos (142) y que definen el área dematerial de producto (143) entre estos;

por lo menos un par de copas de extractor (54, 80) que se mueven relativamente dentro del área de material deproducto (143);

un tubo colador (86) montado para recibir jugo y pulpa y descargar jugo de este;

un tubo de orificio (56) que se puede mover dentro del tubo colador para generar presión dentro del tubo coladorpara ayudar a descargar el jugo del tubo colador; y

un colector de jugo (94, 134) que se extiende transversalmente a través del área de material de producto y seposiciona para recolectar el jugo descargado del tubo colador, dicho colector de jugo tiene por lo menos una salidade jugo (298) posicionada en un lado en un panel lateral interno y retirada del área de material de producto paraevitar la formación de cáscara y subproductos relacionados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026870.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHRADER, GREGORY W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2439897_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extractor de jugos con colector de jugo que tiene salida lateral para jugo Campo de la Invención La presente invención se relaciona con el campo de extractores de jugos, y más particularmente, esta invención se 5 relaciona con extractores de jugos con un colector de jugo para recolectar jugo.

Antecedentes de la Invención En un extractor de jugos de fruta entera tal como el descrito en la Patente Estadounidense comúnmente asignada Nos. 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485; y 6, 568, 319, un colector de jugo se posiciona para recolectar el descarga de jugo de un tubo colador, que recibe un tubo de orificio movible allí para generar presión dentro del tubo colador para 10 ayudar a la descarga del jugo. En este tipo de extractor de jugos, el movimiento de las copas de extractor y el tubo de orificio recibido dentro del tubo colador cada una se controlan por un sistema de accionamiento, por ejemplo, levas de accionamiento soportadas por un árbol de levas en la parte superior del extractor de jugos. Aunque los movimientos se separan, se sincronizan, y cuando el jugo se comprime entre las copas de extractor, la viga de orificio lleva el tubo de orificio de forma recíproca para mover el tubo de orificio dentro del tubo colador. Este 15 movimiento genera presión dentro del tubo colador y provoca que el jugo fluya del tubo colador en el colector de jugo. En los extractores de jugos de la técnica anterior, la salida de jugos frecuentemente se extiende hacia adelante y hacia atrás del colector de jugo, creando lo que algunos expertos en la técnica denominan como "megáfono, " que recolecta residuos y material de producto durante la operación del extractor. Este material es difícil de limpiar y puede afectar adversamente la operación del extractor de jugos. El documento U.S. 2, 649, 730 describe un extractor

de jugos que tiene un colector con una salida posicionada hacia un lado de la máquina, pero que se extiende hacia adelante en un área de material de producto. El colector se puede retirar para limpieza.

Resumen de la Invención Por lo tanto es un objeto de la presente invención proporcionar un extractor de jugos con el colector de jugo que supera las desventajas asociadas con las salidas de "megáfono" como se describió anteriormente.

Un extractor de jugos de acuerdo con la presente invención se define en la Reivindicación 1.

En una realización, el colector de jugo incluye salidas opuestas posicionadas en lados opuestos de la estructura del extractor. Cada salida se retira del área de material de producto. Los paneles laterales internos se posicionan dentro de la estructura del extractor y dividen el interior en un área de material de producto media y cavidades opuestas del mecanismo de accionamiento que se extienden entre paneles laterales internos y una cubierta externa de la estructura del extractor. El colector de jugo se monta entre los paneles laterales internos y las salidas de jugo se posicionan en los paneles laterales internos.

Las copas de extractor pueden comprender una copa de extractor fija y movible con un puente de copa fijo dentro de la estructura del extractor y la copa de extractor fija que se monta. Un tubo colador se asocia con la copa de extractor fija para recolectar jugo durante la operación del extractor. Se monta un colector de jugo por debajo de la copa de extractor fija y soporta el tubo colador.

El tubo colador puede incluir una sección recibida dentro del colector de jugo y se posiciona para ayudar a recolectar el jugo descargado del tubo colador en el colector de jugo. Un árbol de levas se puede montar para rotación dentro de la estructura del extractor. Un mecanismo de accionamiento se conecta al árbol de levas para hacer girar el árbol de levas. Por lo menos una leva de accionamiento está soportada por el árbol de levas e interconecta funcionalmente una copa de extractor para accionar la copa de extractor en enganche con la otra copa de extractor. Una viga de orificio se puede mover dentro de la estructura del extractor y soporta el tubo de orificio. Un mecanismo de accionamiento se conecta funcionalmente a la viga de orificio para accionamiento de la viga de orificio y movimiento recíproco del tubo de orificio dentro del tubo colador.

Un método para operar un extractor de jugos de acuerdo con la presente invención también se establece en la 45 Reivindicación 13.

Breve Descripción de los Dibujos Otros objetos, características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada de la invención que sigue, cuando se considera en claridad de los dibujos que acompañan en los que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de jugos que muestra en detalle los paneles eléctricos integrales.

Las FIGURAS 2 y 3 son vistas en perspectiva, esquemáticas generales de un proceso de extracción de jugo, que muestra tres extractores de jugos en la FIGURA 3, cada uno tiene cinco posiciones de extractor de jugos individuales definidas por unidades de extractor de jugos, cada una comprende una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, copa de extractor, y un tubo de orificio que se mueve recíprocamente dentro de cada tubo colador.

La FIGURA 4 es una vista en perspectiva y fragmentaria parcial de una parte de una unidad de extractor de jugos que muestra una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, un tubo de orificio recibido dentro del tubo colador, un puente de copa, y un colector de jugo.

La FIGURA 5 es una vista en perspectiva de un extractor de jugos que muestra un diseño exterior mejorado con paneles eléctricos integrales, cubiertas acanaladas, y la mesa de alimentación de múltiples carriles mejorada formada como un cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva posterior alargada del extractor de jugos similar a la FIGURA 1, pero mirando desde un ángulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La FIGURA 7 es una vista en perspectiva similar a la FIGURA 6, pero que tiene la cubiertas externas del extractor de jugos retiradas y que muestra en detalle el puente de copa integrado y el colector de jugo que soporta las copas de extractor fijas, las copas de extractor que se pueden mover se montan en una viga de leva movible, elementos de pared interna que define un cavidad del mecanismo de accionamiento, y la viga de orificio con sus extremos que se extienden a través de una abertura de ventana en la cavidad del mecanismo de accionamiento.

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva, en explosión del ensamble guía de fruta del extractor de jugos y que muestra un cuerpo hueco guía de fruta insertable que forma una mesa de alimentación y un vibrador de carga superior.

La FIGURA 9 es una vista en perspectiva alargada del cuerpo guía de fruta.

La FIGURA 10 es una vista en perspectiva alargada de una parte del cuerpo guía de fruta que muestra soportes de sujetador.

La FIGURA 11 es una vista en perspectiva inferior del cuerpo guía de fruta mostrado en la FIGURA 9 y que muestra soporte estructural como características de refuerzo.

La FIGURA 12 es una vista fragmentaria parcial y en elevación frontal del alimentador de fruta de múltiples posiciones que muestra un eje de accionamiento, una pluralidad de los elementos de carga de fruta, el acoplador sensible a carga, y detector de desacoplamiento.

La FIGURA 13 es una vista en perspectiva del alimentador de fruta y que muestra el uso de un interruptor de proximidad.

La FIGURA 14 es una vista en perspectiva fragmentaria, parcial del árbol de levas para el extractor de jugos y que muestra en detalle las levas de accionamiento de la copa para las copas de extractor que se pueden mover, las levas de reenvío, las levas de accionamiento de viga de orificio, y contrapesos que se montan en el árbol de levas.

La FIGURA 15 es otra vista fragmentaria isométrica y parcial del árbol de levas y que muestra el colector superior y el tren de rodillo de leva utilizado para la leva de reenvío.

La FIGURA 16 es una vista en perspectiva, fragmentaria de un contrapeso montado en el engranaje de accionamiento contenido dentro de la caja de velocidades.

Las FIGURAS 17 y 18 son vistas seccionales que muestran un acoplador de eje-buje que se asegura friccionalmente al árbol de levas y el buje de levas, con la FIGURA 17 que muestra un reborde avellanado, y

La FIGURA 18 que muestra un reborde fuera del agujero de buje.

La FIGURA 19 es una vista en perspectiva del puente de copa integrado y el colector de jugo y que muestra la salida de jugos posicionada en el lado, y las salidas de fluidos formadas en la parte superior del puente de copa para recibir las boquillas de rociado accionadas por presión.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un extractor de jugos (100) que comprende:

una estructura de extractor (52, 102) que tiene paneles laterales internos opuestos (142) y que definen el área de material de producto (143) entre estos;

por lo menos un par de copas de extractor (54, 80) que se mueven relativamente dentro del área de material de producto (143) ;

un tubo colador (86) montado para recibir jugo y pulpa y descargar jugo de este;

un tubo de orificio (56) que se puede mover dentro del tubo colador para generar presión dentro del tubo colador para ayudar a descargar el jugo del tubo colador; y

un colector de jugo (94, 134) que se extiende transversalmente a través del área de material de producto y se posiciona para recolectar el jugo descargado del tubo colador, dicho colector de jugo tiene por lo menos una salida de jugo (298) posicionada en un lado en un panel lateral interno y retirada del área de material de producto para evitar la formación de cáscara y subproductos relacionados.

2. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 1, en donde dicho tubo colador (86) incluye una sección recibida dentro de dicho colector de jugo (94, 134) para ayudar a recolectar el jugo descargado del tubo colador en el colector de jugo.

3. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 1 o 2, en donde dicho colector de jugo (94, 134) comprende salidas opuestas (298) posicionadas en lados opuestos de dicha estructura de extractor (52, 102) , cada salida se retira del área de material de producto (143) en uso.

4. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 3, en el que se posicionan los paneles laterales internos opuestos (142) dentro de dicha estructura de extractor (52, 102) y dividen el interior en unárea de material de producto media (143) y las cavidades opuestas del mecanismo de accionamiento (144) que se extienden entre cada panel lateral interno y una cubierta externa (101) de dicha estructura de extractor, en donde dicho colector de jugo (94, 134) se monta entre dichos paneles laterales internos y dicha salida de jugos (298) se posicionan en dichos paneles laterales internos.

5. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, y que comprende adicionalmente por lo menos una cubierta externa (101) , cubre la estructura del extractor (52, 102) y tubería de jugo

(150) que se extiende a través de dicha por lo menos una cubierta externa de dicho extractor de jugos.

6. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, y que comprende adicionalmente una viga de orificio (140) que se puede mover dentro de dicha estructura de extractor (52, 102) y que soporta dicho tubo de orificio, una viga de orificio mecanismo de accionamiento que se conecta funcionalmente a dicha viga de orificio para accionamiento dicha viga de orificio y movimiento recíproco de dicho tubo de orificio (56) dentro de dicho tubo colador (86) .

7. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, en donde dichas copas de extractor comprenden una copa de extractor movible (80) y fija (54) , y un puente de copa fijo dentro de dicha estructura de extractor y montan dicha copa de extractor fija, dicho tubo colador (86) se asocia con dicha copa de extractor fija para recolectar jugo durante la operación del extractor, y en donde el colector de jugo se monta por debajo de dicha copa de extractor fija y soporta dicho tubo colador.

8. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 7, que comprende una pluralidad de dichas copas de extractor movibles (80) y una pluralidad de dichas copas de extractor fijas (54) .

9. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 7 u 8, en el que se integra colector de jugo (134) con el puente de copa.

10. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 7-9, y que comprende adicionalmente un mecanismo de accionamiento (112, 128) operativo con la copa de extractor movible (80) para accionamiento en enganche con la otra copa de extractor (54) .

11. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 7-10, en donde dicho mecanismo de accionamiento (128) incluye un árbol de levas (130) y por lo menos una leva de accionamiento (136) soportado

por dicho árbol de levas y se interconecta funcionalmente a la copa de extractor movible (80) para movimiento recíproco de dicha copa de extractor movible en enganche con la copa de extractor fija.

12. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, en donde dichas copas de extractor (80, 54) de dicho par se disponen en relación opuesta, vertical.

13. Un método para operar un extractor de jugos (100) que comprende una estructura de extractor (52, 102) que tiene paneles laterales internos opuestos y que definen un área de material de producto (143) entre estos; por lo menos un par de copas de extractor (54, 80) que se mueven relativamente dentro del área de material de producto (143) , un tubo colador (86) montado para recibir jugo y pulpa y descargar el jugo del mismo, y un tubo de orificio (56) que se puede mover dentro del tubo colador para generar presión dentro del tubo colador para ayudar a descargar el

jugo del tubo colador, el método comprende:

recolectar jugo del tubo colador dentro de un colector de jugo (94, 134) que se extiende transversalmente a través del área de material de producto ; y

descargar jugo de una salida de jugo (298) del colector de jugo, la salida de jugo se posiciona para descargar el jugo del colector de jugo en un lado en un panel lateral interno y retirar el área del material de producto para evitar la formación de cáscaras y subproductos relacionados.

14. Un método de acuerdo con la Reivindicación 13, que comprende adicionalmente montar un puente de copa dentro del extractor de jugos y que soporta copas de extractor fijas (54) .

15. Un método de acuerdo con la Reivindicación 14, que comprende adicionalmente formar el colector de jugo (134) integrado con el puente de copa.

PUENTE


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .