Ensamble guía de fruta de múltiples carriles para un extractor de jugos y métodos relacionados.

Un ensamble guía de fruta (110) para guiar la fruta desde una cinta transportadora de fruta (34) hasta un cargadorde frutas de múltiples posiciones (200) para un extractor de jugo de fruta (100),

el ensamble guía de fruta (110)comprende:

una estructura (158) que se posiciona entre la cinta transportadora de fruta (34) y el cargador de fruta de múltiplesposiciones (200); un vibrador (160); y un cuerpo guía de fruta (162) que tiene una superficie superior con rebordes yvalles alternantes que definen allí una pluralidad de carriles de fruta; el vibrador (160) y el cuerpo guía de fruta (162)se sujeta en forma removible a dicha estructura (158), caracterizado porque dicho vibrador (160) y dicho cuerpo guíade fruta (162) se pueden remover de la estructura (158) en una dirección hacia arriba, dicha estructura (158)comprende una placa base (182) que tiene una abertura en una porción media de la misma; y dicho vibrador (160)se extiende por lo menos parcialmente a través la abertura en dicha placa base (182).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/027466.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUTER, MICHAEL, L., SOCHA,KEVIN G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2442389_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamble guía de fruta de múltiples carriles para un extractor de jugos y métodos relacionados Campo de la Invención La presente invención se relaciona con el campo de extracción de jugos, y, más particularmente, para cargar frutas 5 para la extracción de jugos.

Antecedentes de la Invención La extracción de jugos cítricos en una escala comercial se puede realizar de forma ventajosa con un extractor de jugos que incluye copas superior e inferior que se mueven con relación una a la otra a lo largo de una ruta recíproca de viaje. Los lados de las copas superior e inferior comprenden normalmente dedos que soportan una fruta de tal

manera que se puede exprimir sin ruptura. Los dedos de la copa superior se intercalan o engranan con aquellos de la copa inferior.

Se puede cargar una naranja u otra fruta, por ejemplo, a la copa inferior mediante un dispositivo de carga accionado por leva. Las copas superior e inferior luego se ponen juntas de tal manera que los dedos respectivos de la copa se engranan y de acuerdo con lo anterior se exprime la futa entre estos. Las cortadoras afiladas, normalmente circulares se posicionan en las copas superior e inferior. Cuando las copas se mueven con relación una a la otra, la fruta se presiona contra los cortadores. Los cortadores cortan los tapones de las porciones superior e inferior de la fruta cuando se entrelazan los dedos que inter-digitan de las dos copas.

El corte del tapón de la porción superior de la fruta promueve la separación de la cáscara de las porciones internas de la fruta (es decir, jugo y pulpa) . El tapón cortado desde la porción inferior de la fruta permite que las porciones internas de la fruta se fuercen hacia abajo en un tubo colador posicionado justo por debajo del colador de la copa inferior. El tubo colador, a su vez, se posiciona dentro de un múltiple.

Dicha extracción de jugos de fruta completa se describe en la Patente Estadounidense comúnmente asignada Nos. 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485; y 6, 568, 319, por ejemplo. Más aún, se han desarrollado diversas disposiciones de carga de fruta para extractores de jugo. Por ejemplo, la Patente Estadounidense Nos. 3, 040, 864; 3, 367, 473;

3, 499, 519; 4, 309, 944 y 4, 343, 393 describe dichas disposiciones de carga de fruta.

Un cargador de fruta típico incluye un ensamble guía de fruta para guiar la fruta desde una cinta transportadora de fruta hasta un cargador de frutas de múltiples posiciones para un extractor de jugo de fruta. Por ejemplo, el ensamble guía de fruta puede comprender una estructura que se posiciona entre la cinta transportadora de fruta y el cargador de fruta de múltiples posiciones, un vibrador que se sujeta en forma removible a la parte inferior de la estructura, y un cuerpo guía de fruta que se sujeta en forma removible a la parte superior de la estructura y que tiene una superficie superior con rebordes y valles alternantes que definen allí una pluralidad de carriles de fruta.

Desafortunadamente, es relativamente difícil el acceso al motor del vibrador con esta configuración. También, el cuerpo guía de fruta está soportado en solo sus lados o pestañas, que resulta por lo tanto en agrietamiento en estas áreas. Se ha utilizado en el pasado un cuerpo guía de plástico sólido de dos piezas y un cuerpo guía de fibra de vidrio sólido de una pieza.

Resumen de la Invención En vista del antecedente anterior, es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un ensamble guía de fruta que guía eficientemente la fruta, y que sea más fácil de acceder y tiene operación más durable.

Estos y otros objetos, características y ventajas de acuerdo con la invención se proporcionan por un ensamble guía de fruta como se define en la reivindicación 1. Debido a que el cuerpo guía de fruta y el vibrador se pueden retirar en la dirección hacia arriba, se mejora en gran medida el mantenimiento del vibrador.

Otra característica ventajosa de la invención se relaciona con la durabilidad. El cuerpo guía de fruta puede tener una pluralidad de conductos de recepción de sujeción allí en las posiciones lateral y media. Un sujetador respectivo se puede extender a través de cada conducto de recepción de sujeción para sujetar el cuerpo guía de fruta a la 45 estructura en las posiciones lateral y media. Esta disposición puede proporcionar mayor durabilidad cuando se compara con las disposiciones de montaje anteriores en donde el cuerpo guía de fruta se lleva por solo sus lados opuestos.

Un aspecto del método de la invención se establece en la reivindicación 7.

Breve Descripción de los Dibujos Otros objetos, características y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la descripción detallada de la invención que sigue, cuando se considera en claridad de los dibujos que acompañan en los que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de jugo incorporado en la presente invención y que muestra en detalle los paneles eléctricos integrales.

Las FIGURAS 2 y 3 son vistas en perspectiva, esquemáticas generales de un proceso de extracción de jugos, que muestran tres extractores de jugos en la FIGURA 3, cada una tiene cinco posiciones de extractor de jugo individuales definidas por unidades de extractor de jugo, cada una comprende una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, copa extractora, y un tubo de orificio que se mueve alternativamente dentro de cada tubo colador.

La FIGURA 4 es una vista fragmentaria y en perspectiva parcial de una porción de una unidad de extractor de jugo que muestra una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, un tubo de orificio recibido dentro del tubo colador, un puente de copa, y un múltiple de jugo.

La FIGURA 5 es una vista en perspectiva de un extractor de jugo incorporado en la presente invención que muestra un diseño exterior mejorado con paneles eléctricos integrales, cubiertas acanaladas, y la mesa de cargador de múltiples carriles mejorada formada como un cuerpo hueco guía de fruta.

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva posterior alargada del extractor de jugos similar a la FIGURA 1, pero mirando desde un ángulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La FIGURA 7 es una vista en perspectiva similar a la FIGURA 6, pero que tiene las cubiertas externas del extractor de jugo retiradas y que muestra en detalle el puente de copa integrado y el múltiple de jugo que soporta las copas extractoras fijas, las copas extractoras movibles montadas sobre una viga de copa movible, elementos de pared interna que definen una cavidad del mecanismo de accionamiento, y la viga de orificio con sus extremos que se extienden a través de una ventana que se abre en la cavidad del mecanismo de accionamiento.

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva, en explosión del ensamble guía de fruta de la realización ilustrada y que muestra un cuerpo de guía de fruta hueco insertable que forma una mesa de carga y un vibrador de carga superior.

La FIGURA 9 es una vista en perspectiva alargada del cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 10 es una vista en perspectiva alargada de una porción del cuerpo guía de fruta que muestra los soportes sujetadores.

La FIGURA 11 es una vista en perspectiva inferior del cuerpo guía de fruta mostrado en la FIGURA 9 y que muestra los soportes estructurales como características de refuerzo.

La FIGURA 12 es una vista fragmentaria parcial y en elevación frontal del cargador de fruta de múltiples posiciones que muestra un eje de accionamiento, una pluralidad de los elementos de carga de fruta, el acoplador sensible a carga, y detector de desacoplamiento.

La FIGURA 13 es una vista en perspectiva del cargador de fruta y que muestra el uso de un interruptor de proximidad.

La FIGURA 14 es la vista en perspectiva parcial, fragmentaria del eje de levas para el extractor de jugo y que muestra en detalle las levas de accionamiento de copa para las copas extractoras movibles, las levas de retorno, las levas de impulsión de viga de orificio, y contrapesos montados sobre el eje de levas.

La FIGURA 15 es otra vista fragmentaria parcial e isométrica del eje de levas y que muestra el tren seguidor de leva y principal superior utilizado para la leva de retorno.

LA FIGURA 16 es una vista en perspectiva, fragmentaria de un contrapeso montado sobre el engranaje de accionamiento contenido dentro de la caja de velocidades.

Las FIGURAS 17 y 18 son vistas seccionales que muestran un acoplador de buje-eje que asegura friccionalmente el eje de levas y el buje de las levas, con la FIGURA 17 que muestra una pestaña avellanada, y

La FIGURA 18 muestra una pestaña fuera del agujero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamble guía de fruta (110) para guiar la fruta desde una cinta transportadora de fruta (34) hasta un cargador de frutas de múltiples posiciones (200) para un extractor de jugo de fruta (100) , el ensamble guía de fruta (110) comprende:

una estructura (158) que se posiciona entre la cinta transportadora de fruta (34) y el cargador de fruta de múltiples posiciones (200) ; un vibrador (160) ; y un cuerpo guía de fruta (162) que tiene una superficie superior con rebordes y valles alternantes que definen allí una pluralidad de carriles de fruta; el vibrador (160) y el cuerpo guía de fruta (162) se sujeta en forma removible a dicha estructura (158) , caracterizado porque dicho vibrador (160) y dicho cuerpo guía de fruta (162) se pueden remover de la estructura (158) en una dirección hacia arriba, dicha estructura (158) comprende una placa base (182) que tiene una abertura en una porción media de la misma; y dicho vibrador (160) se extiende por lo menos parcialmente a través la abertura en dicha placa base (182) .

2. Un ensamble guía de fruta (110) de acuerdo con la Reivindicación 1 en donde dicho cuerpo guía de fruta (162) comprende paredes superior e inferior separadas (164, 166) de tal manera que dicha guía de fruta (162) es un cuerpo hueco de guía de fruta (162) .

3. Un ensamble guía de fruta (110) de acuerdo con la Reivindicación 1 o 2 que comprende adicionalmente una pestaña de montaje conectada entre dicho vibrador (160) y dicha placa base (182) .

4. Un ensamble guía de fruta (110) de acuerdo con la Reivindicación 1, 2 o 3 en donde el vibrador (160) se asegura a una placa de montaje de vibrador (186) que se asegura a la placa base (182) sobre la abertura (184) .

5. Un ensamble guía de fruta (110) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente en donde dicha estructura

(158) comprende adicionalmente un par de asas de montaje (188) conectadas a lados opuestos de dicha placa base (182) ; y que comprende adicionalmente una pluralidad de amortiguadores de vibración (192) y sujetadores asociados (194) conectados a dicho par de asas de montaje (188) .

6. Un ensamble guía de fruta (110) de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente en donde dicho cuerpo guía de fruta (162) tiene una pluralidad de conductos de recepción de sujeción (178) allí en las posiciones lateral y media; y que comprende adicionalmente un sujetador respectivo (180) que se extiende a través de cada conducto de recepción de sujeción (178) para sujetar dicho cuerpo guía de fruta (162) a dicha estructura (158) en las posiciones lateral y media.

7. Un método para mantener un ensamble guía de fruta (110) que guía la fruta desde una cinta transportadora de fruta (34) hasta un cargador de fruta de múltiples posiciones (200) para un extractor de jugos (100) , el ensamble guía de fruta (110) tiene una estructura (158) posicionada entre la cinta transportadora de fruta (34) y el cargador de fruta de múltiples posiciones (200) , un vibrador (160) y un cuerpo guía de fruta (162) que se sujeta en forma removible a dicha estructura (158) , caracterizado por la etapa de retirar el vibrador (160) de la estructura (158) en una dirección hacia arriba, dicha estructura (158) comprende una placa base (182) que tiene una abertura en una porción media de la misma; dicho vibrador (160) se extiende por lo menos parcialmente a través la abertura en dicha placa base (182) .

8. Un método de acuerdo con la Reivindicación 7 que comprende adicionalmente la etapa de retirar el cuerpo guía de fruta (162) de la estructura (158) en una dirección hacia arriba.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .