Extractor de jugos con colector de jugo integral y puente de copa.

Un extractor de jugos (100) que comprende:

una estructura de extractor (52);



por lo menos una copa de extractor que se puede mover (80);

un puente de copa montado dentro de la estructura de extractor;

por lo menos una copa de extractor respectiva (54) montada sobre el puente de copa para recibir en enganche coneste la copa de extractor que se puede mover, y un colector de jugos (281) para recibir el jugo durante la operaciónde extracción;

caracterizado porque el colector de jugos se integra con el puente de copa (134).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026408.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 70 West Madison Street, Suite 4400 Chicago, IL 60602 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHRADER, GREGORY W., CARVALHO,JOSE MARCELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen, p. ej. los jugos de frutas, los aceites oleaginosos (material de cocina A47J; filtración, p. ej. separación de sólidos en el seno de fluidos, utilizando prensas en combinación con elementos de filtración B01D; escurrido de tejidos D06C, D06F; secado F26).

PDF original: ES-2438192_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Extractor de jugos con colector de jugo integral y puente de copa Campo de la Invención La presente invención se relaciona con el campo de extractores de jugos, y más particularmente, esta invención se 5 relaciona con extractores de jugos con un puente de copa y colector de jugos.

Antecedentes de la Invención En un extractor de jugos de fruta entera tal como el descrito en la Patente Estadounidense comúnmente asignada Nos. 5, 970, 861; 5, 992, 311; 5, 996, 485; y 6, 568, 319, existen dos componentes separados conocidos como el puente de copa y colector de jugos. El puente de copa soporta copas de extractor fijas que enganchan las copas de extractor que se pueden mover montadas sobre una viga de copa. El puente de copa es un elemento estructural que soporta las copas de extractor fijas o inferiores. Adicionalmente, el puente de copa se inclina para permitir que las partículas de cáscara (frita) y la emulsión de aceite fluyan lejos del puente de copa en un sistema de recuperación de aceite o residuos. De otra parte, el colector de jugos, se diseña para recolectar el jugo de los tubos coladores y le permite fluir lejos del extractor de jugos para procesamiento adicional.

En un extractor de jugos de la técnica anterior, tal como en las patentes anteriores, el colector de jugos se separa del puente de copa y se ubica bajo el puente de copa dentro de una cavidad. Un mecanismo de cierre normalmente mantiene el colector de jugos en el puente de copa. Esta disposición no es ventajosa. Por ejemplo, en razón a que el colector de jugos se posiciona dentro de la cavidad inferior del puente de copa, el ensamble de los dos componentes crea varios espacios y grietas, que son difíciles de limpiar. Otro inconveniente es que el la tubería del colector de jugos está en una ubicación en donde constantemente se recolectan cáscaras en la parte superior de la tubería. Por ejemplo, esta tubería, también denominada como "megáfono, " se extiende frecuentemente desde la parte frontal del colector de jugos y la máquina extractora. Esta tubería recolecta residuos de cáscaras y es difícil de limpiar.

Resumen de la Invención Por lo tanto es un objeto de la presente invención proporcionar un extractor de jugos que supere las desventajas para la limpieza de la tubería de descarga como se describió anteriormente. La presente invención proporciona un extractor de jugos como se define en la reivindicación 1.

En la presente invención reivindicada, el colector de jugos es integral con el puente de copa. Esto permite una superficie inferior más limpia y elimina un requerimiento para un mecanismo de cierre para mantener el colector de jugos.

En un aspecto de la presente invención, el extractor de jugos incluye una estructura de extractor y por lo menos una copa de extractor montada para movimiento dentro de la estructura de extractor. Un puente de copa se monta dentro de la estructura de extractor e incluye por lo menos una copa de extractor montada sobre el puente de copa para recibir por lo menos una copa de extractor que se puede mover en enganche al mismo para comprimir la fruta. Un colector de jugos es integral con el puente de copa y recibe el jugo durante la operación de extracción.

En todavía otro aspecto de la presente invención, el puente de copa incluye una superficie inclinada para permitir que el material de producto fluya lejos del puente de copa durante la operación de extracción. El puente de copa se puede formar como un ensamble de puente fabricado. Una pieza soldada forma el colector de jugos dentro del ensamble de puente fabricado. Por lo menos un conducto de suministro de fluidos puede tener una entrada de fluidos que se conecta a una fuente controlable de fluido presurizado y una salida de fluidos posicionada en una superficie externa del puente de copa. El primer conducto de suministro de fluidos puede tener una primera entrada de fluidos que se conecta a una fuente de fluido presurizado y una primera salida de fluidos posicionada en la superficie externa del puente para descargar fluido para la recuperación del aceite durante la operación de extracción. Un segundo conducto de suministro de fluidos puede tener una segunda entrada de fluidos que se conecta a una fuente de fluido presurizado y una segunda salida de fluidos posicionada en la superficie externa del

puente para descargar fluido para limpieza. Las salidas de fluidos se pueden posicionar adyacentes a las copas de extractor montadas sobre el puente de copa.

El colector de jugos puede incluir una salida de jugo posicionada fuera de la estructura de extractor a través de la cual se descarga el jugo recolectado durante la operación de extracción. Los paneles laterales internos opuestos se pueden extender verticalmente dentro de cada estructura de extractor y dividir el interior de la estructura de extractor

en un área de material de producto medio y las cavidades del mecanismo de accionamiento opuestas que se extienden entre cada panel lateral interno y una cubierta externa. El puente de copa y el colector de jugos integralmente formado se extienden entre los paneles laterales internos.

Breve Descripción de los Dibujos Otros objetivos, características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada de la invención que sigue, cuando se considera en claridad de los dibujos que acompañan en los que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva posterior de un extractor de jugos que muestra en detalle los paneles eléctricos integrales.

Las FIGURAS 2 y 3 son vistas en perspectiva, esquemáticas generales de un proceso de extracción de jugo, que muestra tres extractores de jugos en la FIGURA 3, cada una tiene cinco posiciones individuales de extractor de jugo definidas por las unidades de extractor de jugos, cada una comprende una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, copa de extractor, y un tubo de orificio que se mueve dentro de cada tubo colador.

La FIGURA 4 es una vista fragmentaria y en perspectiva parcial de una parte de una unidad de extractor de jugos que muestra una copa de extractor fija y movible, un tubo colador, un tubo de orificio recibido dentro del tubo colador, un puente de copa, y un colector de jugos, que no hace parte de la invención.

La FIGURA 5 es una vista en perspectiva de un extractor de jugos que muestra un diseño exterior mejorado con paneles eléctricos integrales, cubiertas acanaladas, y la mesa de alimentación de múltiples carriles mejorada formada como un cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva posterior alargada del extractor de jugos similar a la FIGURA 1, pero mirando desde un ángulo diferente hacia la parte posterior del extractor.

La FIGURA 7 es una vista en perspectiva similar a la FIGURA 6, pero que tiene las cubiertas externas del extractor de jugos retiradas y que muestra en detalle el puente de copa integrado y el colector de jugos que soporta las copas de extractor fijas, las copas de extractor que se pueden mover montadas sobre una viga de copa movible, elementos de pared interna que definen una cavidad del mecanismo de accionamiento, y la viga de orificio con sus extremos que se extienden a través de una abertura de ventana en la cavidad del mecanismo de accionamiento.

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva en explosión del ensamble guía de fruta y que muestra un cuerpo hueco de guía de fruta insertable que forma una mesa de alimentación y un vibrador de carga superior.

La FIGURA 9 es una vista en perspectiva alargada del cuerpo hueco de guía de fruta.

La FIGURA 10 es una vista en perspectiva alargada de una parte del cuerpo guía de fruta que muestra los soportes sujetadores.

La FIGURA 11 es una vista en perspectiva inferior del cuerpo guía de fruta mostrado en la FIGURA 9 y que muestra soportes estructurales como características de refuerzo.

La FIGURA 12 es una vista fragmentaria parcial y en elevación frontal del alimentador de fruta de múltiples posiciones que muestra un eje de accionamiento, una pluralidad de elementos de carga de fruta, el acoplador sensible a carga, y detector de desacoplamiento.

La FIGURA 13 es una vista en perspectiva del cargador de fruta y que muestra el uso de un interruptor de proximidad.

La FIGURA 14 es una vista en perspectiva parcial, fragmentaria del árbol de levas para el extractor de jugos y que muestra en detalle las levas de accionamiento de la copa para las copas de extractor que se pueden mover, las levas de reenvío, viga de orificio de las levas de accionamiento, y contrapesos montados sobre el árbol de levas.

La FIGURA 15 es otra vista fragmentaria parcial e isomérica del árbol de levas y que muestra la parte principal superior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un extractor de jugos (100) que comprende:

una estructura de extractor (52) ;

por lo menos una copa de extractor que se puede mover (80) ;

un puente de copa montado dentro de la estructura de extractor;

por lo menos una copa de extractor respectiva (54) montada sobre el puente de copa para recibir en enganche con este la copa de extractor que se puede mover, y un colector de jugos (281) para recibir el jugo durante la operación de extracción;

caracterizado porque el colector de jugos se integra con el puente de copa (134) .

2. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 1, en donde el puente de copa incluye una superficie inclinada (280) para permitir que el material de producto fluya lejos del puente de copa durante la operación de extracción.

3. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 1 o 2, en donde el puente de copa comprende un ensamble de puente fabricado y una pieza soldada que forma el colector de jugos (281) dentro del ensamble de puente fabricado (134) .

4. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende un tubo colador

(86) soportado por el colector de jugos y asociado con por lo menos una copa de extractor respectiva (54) para recibir el jugo y la pulpa y descargar el jugo de esta.

5. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende un tubo de orificio (56) que se puede mover dentro de un tubo colador respectivo (86) para generar presión dentro del tubo colador para ayudar a descargar el jugo del tubo colador.

6. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 5, que comprende una viga de orificio (140) montada para movimiento recíproco dentro de la estructura de extractor (52) , una pluralidad de dichos tubos de orificio (56) que es llevada por la viga de orificio, cada uno se puede mover dentro de un tubo colador respectivo (86) cuando la viga de orificio se mueve para generar presión dentro de cada tubo colador para ayudar a descargar el jugo del tubo colador.

7. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 6, que comprende un conexión de accionamiento conectada entre un mecanismo de accionamiento (128) y la viga de orificio (140) para el movimiento de cada tubo de orificio (56) dentro de un tubo colador respectivo (86) durante la operación del extractor.

8. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde el colector de jugos

(281) incluye una salida de jugo (298) posicionada en un lado de la estructura de extractor (52) a través del cual se descarga el jugo recolectado durante la operación del extractor.

9. Un extractor de jugos de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende paneles laterales internos opuestos (142) que se extienden verticalmente dentro de la estructura de extractor (52) y divide el interior de la estructura de extractor en un área de material de producto medio (143) y las cavidades del mecanismo de accionamiento opuestas (132) que se extienden entre cada panel lateral interno y una cubierta externa (101) de la estructura de extractor, en donde el puente de copa y el colector de jugos integralmente formado (134) se extiende entre los paneles laterales internos.

10. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 9, en donde el colector de jugos incluye salidas de jugo opuestas (298) posicionadas en los paneles laterales internos (142) .

11. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende por lo menos un conducto de suministro de fluidos (300, 302) que tiene una entrada de fluidos (308, 312) que se conecta a una fuente controlable de fluido presurizado y una salida de fluidos (310, 314) posicionada en una superficie externa

(280) del puente de copa.

12. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1-10, que comprende un primer conducto de suministro de fluidos (300) que tiene una primera entrada de fluidos (308) que se conecta a una fuente

de fluido presurizado y una primera salida de fluidos (310) posicionada en la superficie externa (280) del puente para descargar fluido para la recuperación del aceite durante la operación del extractor, y un segundo conducto de suministro de fluidos (302) que tiene una segunda entrada de fluidos (312) que se conecta a una fuente de fluido presurizado y una segunda salida de fluidos (314) posicionada en la superficie externa del puente para descargar fluido para limpieza.

13. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con la Reivindicación 11 o 12, que comprende una pluralidad de copas de extractor que se pueden mover (80) y la pluralidad de copas de extractor respectivas (54) montadas sobre el puente de copa, y una pluralidad de dichas salidas de fluidos (310, 314) se posicionan adyacentes a las copas de extractor montadas sobre el puente de copa.

14. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1 - 10, que comprende:

un elemento de soporte de copa (82) montado para movimiento dentro de la estructura de extractor (52) ;

una pluralidad de dichas copas de extractor que se pueden mover (80) soportadas por el elemento de soporte de copa;

un mecanismo de accionamiento (128) que engancha el elemento de soporte de copa para el movimiento del elemento de soporte de copa; y

una pluralidad de dichas copas de extractor (54) montadas sobre el puente de copa.

15. Un extractor de jugos de acuerdo con la Reivindicación 14, que comprende por lo menos un conducto de suministro de fluidos (300, 302) que tiene una entrada de fluidos (308, 312) que se conecta a una fuente controlable de fluido presurizado y una pluralidad de salidas de fluidos (310, 314) posicionada en una superficie externa (280) del puente de copa y adyacente a las copas de extractor (54) montadas allí.

16. Un extractor de jugos de acuerdo con la Reivindicación 14, que comprende un primer conducto de suministro de fluidos (300) que tiene una primera entrada de fluidos (308) que se conecta a una fuente de fluido presurizado y una pluralidad de primera salida de fluidos (310) posicionada en la superficie externa (280) del puente de copa y adyacente a las copas de extractor (54) montadas allí para descargar fluido para la recuperación del aceite durante la operación del extractor, y un segundo conducto de suministro de fluidos (302) que tiene una segunda entrada de fluidos (312) que se conecta a una fuente de fluido presurizado y una pluralidad de segundas salidas de fluidos (314) posicionadas en la superficie externa del puente de copa adyacente a las copas de extractor montadas allí para descargar fluido para limpieza.

17. Un extractor de jugos (100) de acuerdo con cualquiera de las Reivindicacione.

14. 16, en donde el mecanismo de accionamiento (128) comprende un árbol de levas (130) montado dentro de la estructura de extractor (52) , y que incluye una leva de accionamiento (136) que engancha el elemento de soporte de copa (82) para accionar las copas de extractor (80) soportadas por este en enganche con las copas de extractor (54) montadas sobre el puente de copa.

PUENTE


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatico para obtener aceite de oliva virgen y de otros frutos o semillas, del 23 de Abril de 2020, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, y de otros frutos o semillas , caracterizado porque comprende una carcasa de material rígido […]

Método y dispositivo para el procesamiento de residuos sólidos, del 8 de Abril de 2020, de Anaergia B.V: Un proceso que comprende las etapas de, prensar residuos orgánicos para producir residuos orgánicos prensados (A); eliminar los flotables de los residuos […]

Aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, del 21 de Agosto de 2019, de Deng, Jun: Un aparato para hacer zumo de naranja recién exprimido, que comprende: una cesta de material giratoria , un dispositivo de guía de transporte […]

PALETA PARA BANDA DE DIFUSIÓN Y BANDA FORMADA CON LA MISMA, del 27 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares de diferentes materias primas mediante el lavado […]

Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma, del 24 de Septiembre de 2018, de TOMSA DESTIL, S.L: Paleta para banda de difusión y banda formada con la misma. Paleta para banda de difusión , utilizada en difusores para extraer los azucares […]

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, del 7 de Enero de 2016, de IBAÑEZ BERNAL, Raquel: 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva […]

Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos, del 7 de Enero de 2016, de ANDRÉS VILLAS, Emilio: Procedimiento para transformar filtros de automoción usados catalogados como residuos peligrosos en asimilables a urbanos. Desarrollado en una primera fase el prensado del […]

Imagen de 'Método e instalación para tratar integralmente alperujo'Método e instalación para tratar integralmente alperujo, del 16 de Diciembre de 2015, de GEA Mechanical Equipment GmbH: Método para el tratamiento integral de alperujo, que presenta por lo menos las siguientes etapas: a) Preparación de alperujo; b) Adición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .