Amortiguador rígido.

Amortiguador (1) que comprende un cilindro (3) provisto de un primer medio de fijación (5),

un pistón (8) que se puededesplazar en el mismo y que se ajusta sobre un vástago de pistón hueco (6) con un segundo medio de fijación (4), dondedicho cilindro (3) se divide en una primera cámara (40) y una segunda cámara 5 (42) por dicho pistón (8), donde está presenteun pasaje (26) para el fluido de amortiguamiento desde la segunda cámara (42) hasta dicha primera cámara (40), en dichopasaje (26) está presente una primera válvula antirretorno principal (22) que limita el flujo de fluido de amortiguamiento,donde dicha segunda cámara comprende la parte inferior de dicho cilindro, donde un depósito de líquido (12) está presenteque está en conexión fluida con dicha segunda cámara (42), donde una válvula antirretorno (17) está presente en dichaconexión fluida y bloquea el flujo desde dicha segunda cámara (42) hasta dicho depósito de líquido (12), un manguito (13)se extiende desde dicha parte inferior (35), este manguito está en comunicación fluida con dicho depósito de líquido (12) ydonde una conexión desde dicha segunda cámara (42) hasta dicho manguito (13) por medio del pistón (8) está presentehacia abajo de dicha primera válvula antirretorno principal (22) cuando el pistón se mueve hacia la parte inferior de dichocilindro, caracterizado por el hecho de que una primera válvula antirretorno auxiliar (20) está presente en dicho pasaje (26),que funciona de la misma manera que la válvula antirretorno principal (22) y por el hecho de que el espacio (21) entre dichaprimera válvula antirretorno principal y dicha primera válvula antirretorno auxiliar está directamente conectada a dichomanguito (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11151945.

Solicitante: KONI B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LANGEWEG 1 3261 LJ OUD-BEIJERLAND PAISES BAJOS.

Inventor/es: DE KOCK, PAUL, VAN DONGEN,ANTONIUS ARNOLDUS FRANCISCUS, JAGER,SAMUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61G11/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61G ACOPLAMIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS FERROVIARIOS; ORGANOS DE TRACCION O DE ABSORCION DE CHOQUES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.B61G 11/00 Tacos o elementos amortiguadores (resortes F16F). › de resortes de fluido o dispositivos de absorción de choques; Sus combinaciones.
  • F16F9/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › utilizando a la vez un gas y un líquido.
  • F16F9/18 F16F 9/00 […] › con un cilindro cerrado y un pistón que determina en el interior de este cilindro dos o más espacios de trabajo.

PDF original: ES-2402352_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Amortiguador rígido [0001] La presente invención se refiere a un amortiguador que comprende un cilindro provisto de un primer medio de fijación y un pistón que se puede desplazar en el mismo y que se ajusta sobre un vástago de pistón hueco con un segundo medio de fijación, donde dicho cilindro se divide en una primera cámara y una segunda cámara por dicho pistón, donde está presente un pasaje para fluido de amortiguamiento desde la segunda cámara hasta dicha primera cámara, donde está presente un pasaje de una primera válvula antirretorno principal que limita el flujo de fluido de amortiguamiento, donde dicha segunda cámara comprende la parte inferior de dicho cilindro, donde un depósito de líquido está presente que está en conexión fluida con dicha segunda cámara, donde una válvula antirretorno está presente en dicha conexión fluida y bloquea el flujo desde dicha segunda cámara hasta dicho depósito de líquido, un manguito se extiende desde dicha parte inferior, este manguito está en comunicación fluida con dicho depósito de líquido y donde una conexión desde dicha primera cámara hasta dicha cavidad por medio del pistón está presente debajo de dicha primera válvula antirretorno principal cuando el pistón se mueve hacia la parte inferior de dicho cilindro.

Un amortiguador de este tipo es conveniente para muchas aplicaciones, una de las cuales es el uso en las aplicaciones ferroviarias y, más particularmente, en la atenuación del movimiento de un conjunto de ruedas con respecto al cuerpo de vagón. Particularmente con vagones ferroviarios que se trasladan a velocidades altas, es importante atenuar eficazmente los ligeros movimientos mutuos entre el conjunto de ruedas y el cuerpo de vagón a velocidades altas. Para este fin, es importante que el amortiguador que se usa sea relativamente rígido a frecuencias altas (tal como de 6-8 Hz) y velocidades bajas, es decir que haya tan poco gas como sea posible presente en el fluido hidráulico usado.

GB 2, 159, 604 divulga un amortiguador ajustable hidráulico que se puede usar para aplicaciones completamente diferentes y que tiene las características mencionadas en el preámbulo según la reivindicación 1.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un amortiguador mediante el cual la rigidez deseada descrita anteriormente puede ser conseguida.

Este objeto se consigue en un amortiguador con las características según la reivindicación 1.

Según la presente invención, hay un espacio "despresurizado" entre la primera y la segunda cámara en el pasaje delimitado por las dos válvulas antirretorno. Como resultado de ello, es, por una parte, posible descargar libremente aceite al depósito durante el movimiento interno para compensar el volumen del vástago de pistón y, por otra parte, la presión en las cámaras se puede mantener relativamente alta para mejorar la rigidez del amortiguador.

El movimiento de atenuación en el desplazamiento del pistón fuera de la parte inferior del cilindro se puede conseguir mediante una segunda válvula antirretorno (principal) que está presente en el pistón.

En particular, las primeras y segundas válvulas antirretorno se configuran como "características". Esto significa que, a diferencia de una simple válvula antirretorno que sólo tiene que evitar el flujo de retorno, las válvulas antirretorno que se configuran como características sólo se abrirán en la dirección de flujo deseada después de que un cierto valor umbral esencial haya sido excedido. En otras palabras, la extensión a la que tal válvula antirretorno (principal) se abre depende del flujo a través de tal válvula. Además, es posible influir en la forma de apertura con respecto al aumento de presión mediante una implementación particular de la carga de resorte en tal válvula antirretorno. Por ejemplo, una apertura gradual en el rango de, por ejemplo, 2-50 bar es mencionada, con tales válvulas antirretorno que funcionan como características abriéndose en la dirección de flujo. Por supuesto, estas válvulas se cierran en la otra dirección.

Durante el movimiento interno del pistón en el cilindro, la reducción en el volumen de la segunda cámara no será igual al aumento en el volumen de la primera cámara, puesto que una parte cada vez más grande del vástago de pistón se mueve en la primera cámara. Esto significa que este volumen tiene que ser compensado. Según la invención, esto se consigue eliminando tal volumen por medio del manguito en el depósito. Cuando el pistón es movido hacia atrás del cilíndrico nuevamente, la "insuficiencia de volumen" provocada por el vástago de pistón que se mueve fuera del cilindro será compensada mediante líquido que fluye desde el depósito en la segunda cámara por medio de la válvula inferior. Mediante el ajuste de la descarga para el exceso de líquido durante el movimiento interno hacia abajo de la válvula antirretorno que se configura como característico, el líquido en la segunda cámara se puede llevar y mantener a una presión elevada. Esta presión sólo cambia durante el movimiento hacia afuera, cuando el líquido tiene que ser movido desde el depósito por medio de la válvula inferior. En este caso, la segunda válvula antirretorno que preferiblemente se configura como característica puede mantener una presión positiva en la primera cámara.

Según la invención, la primera válvula antirretorno está compuesta de dos válvulas, que son una válvula antirretorno principal y una válvula antirretorno auxiliar, que están alineadas una con la otra. La válvula antirretorno auxiliar puede ser configurada como una válvula antirretorno convencional, es decir una válvula antirretorno que se abre a una leve presión positiva (por ejemplo 1 bar o menos) , mientras que la válvula antirretorno principal se puede configurar como característica. La conexión de flujo al manguito por medio de la cavidad proporcionada en la barra de pistón/pistón se desarrolla hacia abajo de la válvula antirretorno principal y hacia arriba de la válvula antirretorno auxiliar, es decir a partir de la conexión entre estas dos válvulas.

Tal estructura también puede usarse para el segundo pasaje, es decir el pasaje a través del cual el fluido se mueve cuando el pistón se mueve fuera de la parte inferior del cilindro. Es asimismo posible que exista una conexión directa con el manguito en un segundo pasaje en la manera descrita anteriormente. Además, según otra forma de realización ventajosa, es posible configurar el primer y segundo pasaje como una cámara (anular) .

El depósito se puede acoplar de cualquier manera concebible con la válvula inferior y el manguito. Según una forma de realización particularmente simple, el primer amortiguador se configura como un amortiguador de doble tubo, como resultado de lo cual el depósito se sitúa centralmente con respecto al cilindro del amortiguador.

Según otra forma de realización preferida el amortiguador comprende un único tubo y el depósito está situado debajo del pistón. En una forma de realización más preferida este depósito puede ser un depósito presurizado con gas.

Según otra forma de realización particular, una válvula antirretorno que impide un flujo de retorno desde el depósito a través del manguito está provista en la conexión hacia abajo (recorrido interno) de la primera válvula antirretorno y del depósito por medio del manguito. Tal válvula antirretorno se puede configurar como una válvula antirretorno inferior, pero será entendido que esto se puede proporcionar en cualquier ubicación en el recorrido descrito anteriormente.

Según una forma de realización particular de esta estructura, donde la primera válvula antirretorno está, además, compuesta por dos válvulas antirretorno, una de dichas válvulas antirretorno es una simple válvula antirretorno o válvula antirretorno auxiliar, esta primera válvula antirretorno auxiliar se abre a una presión positiva inferior que la válvula antirretorno que acaba de ser descrita y que se puede configurar como una válvula antirretorno inferior. Esto significa que durante el recorrido interno, inicialmente, un volumen tan grande como sea posible fluirá desde la segunda hasta la primera cámara y sólo cuando una cierta presión positiva se alcance en la primera cámara el exceso de volumen de líquido fluirá en el depósito por medio del manguito y la válvula antirretorno inferior descrita anteriormente.

Con la aplicación de un amortiguador ferroviario entre un conjunto de ruedas y un cuerpo de vagón que ha sido anteriormente descrito por ejemplo, los medios amortiguadores preferiblemente se configuran para ser simétricos. Será entendido que el amortiguador también puede usarse para otros fines,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Amortiguador (1) que comprende un cilindro (3) provisto de un primer medio de fijación (5) , un pistón (8) que se puede desplazar en el mismo y que se ajusta sobre un vástago de pistón hueco (6) con un segundo medio de fijación (4) , donde dicho cilindro (3) se divide en una primera cámara (40) y una segunda cámara (42) por dicho pistón (8) , donde está presente un pasaje (26) para el fluido de amortiguamiento desde la segunda cámara (42) hasta dicha primera cámara (40) , en dicho pasaje (26) está presente una primera válvula antirretorno principal (22) que limita el flujo de fluido de amortiguamiento, donde dicha segunda cámara comprende la parte inferior de dicho cilindro, donde un depósito de líquido (12) está presente que está en conexión fluida con dicha segunda cámara (42) , donde una válvula antirretorno (17) está presente en dicha conexión fluida y bloquea el flujo desde dicha segunda cámara (42) hasta dicho depósito de líquido (12) , un manguito (13) se extiende desde dicha parte inferior (35) , este manguito está en comunicación fluida con dicho depósito de líquido (12) y donde una conexión desde dicha segunda cámara (42) hasta dicho manguito (13) por medio del pistón (8) está presente hacia abajo de dicha primera válvula antirretorno principal (22) cuando el pistón se mueve hacia la parte inferior de dicho cilindro, caracterizado por el hecho de que una primera válvula antirretorno auxiliar (20) está presente en dicho pasaje (26) , que funciona de la misma manera que la válvula antirretorno principal (22) y por el hecho de que el espacio (21) entre dicha primera válvula antirretorno principal y dicha primera válvula antirretorno auxiliar está directamente conectada a dicho manguito (13) .

2. Amortiguador según la reivindicación 1, donde dicha primera válvula antirretorno (20) es una válvula antirretorno que determina la característica de dicha atenuación.

3. Amortiguador según la reivindicación 1 o 2, donde sólo una única conexión directa está presente entre dicha segunda cámara (42) y dicho depósito de líquido (12) .

4. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde el lado externo de dicho manguito (13) se dispone a una distancia (14) desde dicha cavidad (7) de dicho pistón y dicho manguito (13) con respecto a la parte de dicha cavidad

(7) es sellado (15) respecto a dicho pistón.

5. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde una válvula antirretorno inferior (50) que bloquea el flujo desde dicho depósito (12) en dicho manguito está dispuesta en la conexión entre el manguito (13) y el depósito (12) .

6. Amortiguador según las reivindicaciones 4 y 6, donde dicha válvula antirretorno inferior (50) se abre a una presión positiva más alta que dicha primera válvula antirretorno auxiliar (20) .

7. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende un pasaje (53) para el fluido de amortiguamiento desde dicha primera cámara (40) a dicha segunda cámara (42) , en dicho pasaje (53) está presente una segunda válvula antirretorno (30) que limita el flujo de fluido de amortiguamiento.

8. Amortiguador según la reivindicación 7, donde dichas válvulas antirretorno (22, 30) son configuradas de manera que la atenuación interna de dicho amortiguador es aproximadamente igual a la atenuación externa de dicho amortiguador.

9. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde dichas válvulas antirretorno (principales) comprenden un asiento de válvula y un cuerpo de válvula que forman una unidad.

10. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes que comprende un amortiguador ferroviario.

11. Amortiguador según la reivindicación 9, dispuesto entre un conjunto de ruedas y un cuerpo de vagón de un vagón ferroviario.

12. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicho depósito (12) es definido entre el cilindro (3) y una pared externa (10) que está provista a su alrededor.

13. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicho depósito (12) se define en una extensión (72) de dicho cilindro.

14. Amortiguador según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicho depósito (72) comprende una cámara de líquido de amortiguamiento (73) y una cámara de gas presurizado (74) separadas por una separación móvil estanca al gas y al líquido (75) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Amortiguador de suspensión hidráulica, del 6 de Mayo de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico , en particular un amortiguador de suspensión de vehículo motorizado, que comprende: un tubo un conjunto de pistón dispuesto […]

Amortiguador de suspensión hidráulica con un tope de carrera hidromecánico, del 19 de Marzo de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico , en concreto, un amortiguador de suspensión hidráulica de vehículo a motor, que comprende un tubo lleno de líquido de trabajo, […]

Válvula para amortiguador hidráulico, del 13 de Febrero de 2019, de LISEGA SE: Válvula para asegurar una compensación de presión entre subcámaras de un amortiguador hidráulico , presentando la válvula un […]

Conjunto amortiguador monotubo, del 9 de Enero de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un conjunto amortiguador monotubo para uso en un vehículo que comprende: una carcasa que define una cámara principal que se extiende a lo largo […]

PINZA COMPACTA PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL CON AMORTIGUADOR INCORPORADO, del 28 de Diciembre de 2017, de TORRABIAS CANTAL,OSCAR: La nueva pinza compacta para puertas correderas de cristal comporta dos mordazas, Mordaza D y Mordaza I , una de las cuales presenta medios de amortiguación constituidos […]

Pinza compacta para puertas correderas de cristal con amortiguador incorporado, del 30 de Noviembre de 2016, de TORRABIAS CANTAL,OSCAR: La nueva pinza compacta para puertas correderas de cristal comporta dos mordazas, mordaza D y mordaza I , una de las cuales presenta […]

Amortiguador de vibraciones con amortiguación ajustable de forma independiente para la etapa de tracción y la etapa de presión, del 20 de Abril de 2016, de WP Performance Systems GmbH: Amortiguador de vibraciones con un cilindro realizado para el alojamiento de fluido de amortiguación y un pistón de trabajo axialmente móvil en el mismo, que está […]

Un conjunto amortiguador de fluido con cámara de lubricación de cubeta de gas, del 30 de Marzo de 2016, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un conjunto amortiguador de fluido para ser utilizado en un vehículo, que comprende: una carcasa que define una cámara principal […]

Otras patentes de KONI B.V.

 

Otras patentes de la CIP F16F9/18