Válvula de retención para un amortiguador de choques.

Amortiguador (1) de choques que comprende un cilindro (2), un pistón (3) que puede ser desplazado por el interior del mismo,

y un vástago (4) de pistón conectado a dicho pistón, en el que dicho vástago de pistón y el cilindro están provistos de unos medios (5, 6) de fijación para fijarlos a un vehículo, dividiendo dicho pistón de dicho cilindro en dos cámaras (7, 8) del cilindro, que son una primera cámara (7), que está también delimitada por dicho vástago de pistón y una segunda cámara (8) y que comprende una válvula de retención, comprendiendo dicha válvula (10) de retención una placa (11) de válvula desplazable, y un asiento (12) de válvula que interactúa con dicha placa de válvula, realizada de tal manera que a una velocidad de flujo baja dicha válvula sustancialmente no se cierra en ambas direcciones de flujo, y a una velocidad más alta se cierra en la dirección de desplazamiento del pistón con respecto al cilindro, en el que la placa (11) de válvula es más flexible que el asiento (12) de válvula y en un desplazamiento del pistón respecto del cilindro, la primera posición (31) sobre dicha placa (11) de válvula situada la más próxima a su circunferencia, efectúa un movimiento de cierre más temprano que una segunda posición (32, 33) cerca del centro, en el que dicho asiento (12) de válvula delimita una abertura (14), caracterizado porque el límite de dicha abertura (14) de dicho asiento de válvula cierra herméticamente tanto dicha primera (31) como dicha segunda (32, 33) posiciones de dicha placa de válvula, en el que, en dicha primera posición (31) una parte menor del límite de dicha abertura (14) es cerrada herméticamente que en dicha segunda posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07108674.

Solicitante: KONI B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LANGEWEG 1 3261 LJ OUD-BEIJERLAND PAISES BAJOS.

Inventor/es: DE KOCK, PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F9/348 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Pasos de estrangulamiento en forma de discos anulados que operan en direcciones opuestas.

PDF original: ES-2543344_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de retención para un amortiguador de choques La presente invención se refiere a un amortiguador de choques de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Una válvula de retención de este tipo se utiliza para comprobar la diferencia entre el movimiento de compresión y rebote de un amortiguador de choques. Esto se debe a que durante el movimiento de compresión el amortiguador de choques debe transmitir una resistencia al flujo menor hacia el fluido que debe ser desplazado desde un lado del pistón hasta el otro lado del pistón, esto es desde la primera cámara hasta la segunda cámara. Durante el movimiento de rebote, debe haber una mayor resistencia, lo que constituye una parte significativa de la acción de absorción del choque del amortiguador de choques. En la técnica anterior se han propuesto con este fin diversos tipos de amortiguadores de choques.

En el documento JP 58211038 se divulga un amortiguador. Por encima (esto es, la dirección de desplazamiento del pistón desde el cilindro) el asiento de válvula y las placas que actúan sobre aquél, se dispone una estructura auxiliar cargada por resorte. Esta estructura auxiliar comprende un anillo que presenta un diámetro externo más pequeño que la carcasa circundante, para que haya siempre una conexión de fluido a lo largo de dicha estructura cargada por resorte. Una placa de válvula puede ser desplazada contra esta estructura, disponiéndose en su circunferencia interior con unas proyecciones que se extienden radialmente. Los rebajos realizados de esta manera no cooperan con el asiento según lo descrito con anterioridad, sino que cooperan con un conjunto de placa adicional que está situada por debajo de la placa flexible.

En el documento US 2005/0211087 se analiza la técnica anterior, que comprende un amortiguador de choques de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en el que durante el movimiento hacia fuera de los medios de fijación situados en los extremos del amortiguador de choques, un paso de flujo normalmente abierto se cierra por una placa de válvula flexible que es desplazada contra un asiento. Este movimiento de cierre se efectúa en una sola etapa esto es, se efectúa a todo lo largo de la circunferencia de la placa de válvula desplazable en un solo momento de cierre del asiento de válvula.

El objeto de la invención se dirige a proporcionar un amortiguador de choques en el que el movimiento de cierre descrito anteriormente al desplazarse entre sí los medios de fijación se lleva a cabo de manera más gradual con el fin de proporcionar una mayor comodidad.

Este objetivo se obtiene con un amortiguador de choques que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con el objeto de la invención, la abertura del asiento de válvula no se cierra en un solo momento. Para cerrar la parte de la primera posición, es necesario un desplazamiento de fluido menor (diferencia de presión) que para el cierre de la parte de la segunda posición. Mediante la transferencia del cierre entre la primera y la segunda posición se efectúa un estrangulamiento gradual del flujo de fluido experimentando la sensación de comodidad.

De acuerdo con la invención, debido a la menor resistencia contra la diferencia de presión, la parte en la primera posición llegará durante el movimiento de cierre como primer asiento de válvula seguido por la parte de la segunda posición. Esta parte de la segunda posición podría cerrarse algo más tarde a una diferencia de presión más elevada, esto es de flujo de fluido.

De acuerdo con la presente invención, la válvula de retención solo se hace activa después de que se ha sobrepasado una determinada velocidad de flujo del líquido que se desplaza a través del paso. De modo preferente, la placa de válvula solo se desplazará hacia el asiento de válvula y ejecutará un movimiento de cierre a una velocidad de flujo por encima de 4 cm3/s.

Esta característica de cierre puede llevarse a cabo de cualquier forma concebible. De acuerdo con una forma de realización ventajosa, esto se lleva a cabo de forma que en el estado de reposo la placa de válvula esté dispuesta a una cierta distancia, más concretamente a una distancia de al menos 0, 05 mm del asiento de válvula. Bajo la influencia del flujo del fluido, y en particular teniendo en cuenta la formación de las diferencias de presión, excediéndose un valor de umbral definido, la placa de válvula se desplazará hacia la abertura del asiento de válvula. Un movimiento de este tipo es preferentemente gradual, esto es, la abertura se cierra gradualmente. Como resultado de ello a una velocidad de flujo baja, no hay ningún tipo de acción de absorción del choque entonces aumentarán de manera continua a medida que las velocidades sean continuamente más elevadas, lo que se traduce en la comodidad de la conducción. Por otro lado, si el amortiguador de choques tiene de hecho que llevar a cabo una acción de absorción del choque con mayores desplazamientos, se obtendrá una acción de absorción del choque que se corresponda con la de un amortiguador de choques convencional.

De acuerdo con una forma de realización particular de la invención, una placa de válvula es una placa plana que se mantiene a una distancia del asiento de válvula con un separador dispuesto contra el asiento de válvula. Es preferente que el asiento de válvula esté así mismo diseñado como una placa plana, en la que esté presente una pluralidad de aberturas, de modo preferente aberturas diametralmente opuestas. Las características de absorción

del choque pueden ser influenciadas por el cambio de la pluralidad de aberturas, el tamaño de las aberturas y el patrón en el que dichas aberturas estén dispuestas. Una etapa sencilla consiste en variar el número de aberturas y /

o el tamaño de las abertura dispuestas en la placa del asiento de válvula. De esta manera es posible conseguir unas propiedades óptimas de la conducción de acuerdo con el vehículo y con la acción de la absorción del choque deseada.

De acuerdo con la presente invención, en una variante concreta, se obtiene una acción de absorción del choque continuamente creciente. A una velocidad de flujo bajo, o en el estado de reposo, la placa de válvula estará situada a una cierta distancia del asiento de válvula y, más concretamente de la abertura dispuesta en su interior. De acuerdo con la presente invención, la placa de válvula está diseñada para que sea flexible, de tal manera que cuando la velocidad aumente, la placa de válvula no se desplace en su totalidad hacia la abertura del asiento de válvula, sino más bien sea forzada hacia la placa de válvula en particular en el emplazamiento de la abertura del asiento de válvula (acción ondulante) . Esto significa que si una pluralidad de aberturas está presente en la placa del asiento de válvula, la placa de válvula puede ser arrastrada hacia la placa del asiento de válvula en menor medida entre estas aberturas. Como resultado de ello, un paso de flujo permanece siempre entre las aberturas (de modo preferente en la dirección diametral) y en el emplazamiento del separador. Después de todo en el emplazamiento del separador, la placa de válvula no puede desplazarse hacia la placa del asiento de válvula y la abertura siempre permanece. Un paso circunferencial se formará en ese punto. Si la diferencia de presión a través de la válvula de retención sigue aumentando, la acción ondulante descrita con anterioridad, esto es, la deformación elástica en la placa de válvula en el emplazamiento de la abertura y hasta un menor grado en la zona entre las aberturas, se invertirá y la placa de válvula resultará presionada sobre la placa del asiento de válvula sobre la entera circunferencia, lejos del separador, traduciéndose en un cierre sustancialmente completo de la válvula de retención. Como resultado de ello, la placa de válvula ejecuta un tipo de movimiento basculante.

Se ha comprobado que, de esta manera, no solo es posible obtener un nivel de comodidad mayor, sino que también, a velocidades del amortiguador de choques más elevadas, si se desea se puede obtener una acción de absorción del choque más rígida. Así mismo, se ha observado que el ruido transmitido por el amortiguador de choques, esto es, el ruido de la carretera transmitido por la carrocería del vehículo, resulta parcialmente aislado, la transición gradual conlleva una adicional reducción del ruido.

Además de modificar la forma, la posición y el número de aberturas de la placa del asiento de válvula y la "altura" de las hendiduras asociadas, también es posible controlar las características de absorción del choque modificando la distancia del asiento de válvula hasta la placa del asiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Amortiguador (1) de choques que comprende un cilindro (2) , un pistón (3) que puede ser desplazado por el interior del mismo, y un vástago (4) de pistón conectado a dicho pistón, en el que dicho vástago de pistón y el cilindro están provistos de unos medios (5, 6) de fijación para fijarlos a un vehículo, dividiendo dicho pistón de dicho cilindro en dos cámaras (7, 8) del cilindro, que son una primera cámara (7) , que está también delimitada por dicho vástago de pistón y una segunda cámara (8) y que comprende una válvula de retención, comprendiendo dicha válvula (10) de retención una placa (11) de válvula desplazable, y un asiento (12) de válvula que interactúa con dicha placa de válvula, realizada de tal manera que a una velocidad de flujo baja dicha válvula sustancialmente no se cierra en ambas direcciones de flujo, y a una velocidad más alta se cierra en la dirección de desplazamiento del pistón con respecto al cilindro, en el que la placa (11) de válvula es más flexible que el asiento (12) de válvula y en un desplazamiento del pistón respecto del cilindro, la primera posición (31) sobre dicha placa (11) de válvula situada la más próxima a su circunferencia, efectúa un movimiento de cierre más temprano que una segunda posición (32, 33) cerca del centro, en el que dicho asiento (12) de válvula delimita una abertura (14) , caracterizado porque el límite de dicha abertura (14) de dicho asiento de válvula cierra herméticamente tanto dicha primera (31) como dicha segunda (32, 33) posiciones de dicha placa de válvula, en el que, en dicha primera posición (31) una parte menor del límite de dicha abertura (14) es cerrada herméticamente que en dicha segunda posición.

2. Amortiguador de choques de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que dicha abertura comprende una abertura (14) diametral.

3. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho asiento de válvula comprende una parte en forma de placa.

4. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha velocidad inferior es menor de 4 cm/s y dicha velocidad superior es mayor de 10 cm/s.

5. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha placa (11) de válvula, en el estado de reposo, está dispuesta a una distancia de al menos 0, 05 mm de dicho asiento (12) de válvula.

6. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha placa de válvula es una placa plana que se apoya contra dicho asiento de válvula por medio de un separador (13) .

7. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha placa de válvula es una placa elásticamente flexible.

8. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha abertura (14) está dispuesta en una placa (12) del asiento de válvula, cuya abertura está rodeada por todos lados por dicha placa del asiento de válvula, estando dispuesto un separador (13) sobre un lado entre dicha placa de válvula y dicha placa del asiento de válvula.

9. Amortiguador de choques de acuerdo con la Reivindicación 8, en el que dicha placa (11) de válvula comprende un anillo, cuyo borde circunferencial exterior puede desplazarse sobre dicha placa del asiento de válvula de tal manera que forma una junta estanca.

10. Amortiguador de choques de acuerdo con la Reivindicación 7 y 8, en el que dicha placa del asiento de válvula comprende una pluralidad de aberturas (14) diametrales separadas.

11. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha válvula de retención está dispuesta en dicho cilindro.

12. Amortiguador de choques de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha válvula de retención está dispuesta en dicho pistón.

13. Procedimiento para cerrar la abertura (14) de una válvula (10) de retención en un amortiguador (1) de choques, válvula de retención que comprende un asiento (12) de válvula y una placa (11) de válvula dispuesta de tal manera que puede cubrir dicho asiento de válvula, estando dispuesto un separador (13) entre el asiento (12) de válvula y la placa (11) de válvula, en el que durante una primera etapa de cierre dicha primera placa de válvula es presionada sobre dicho asiento de válvula en las inmediaciones inmediatas a la abertura (14) de dicho asiento de válvula, a distancia de dicho separador, dejando libre una abertura (18) en las inmediaciones de dicho separador, y en el que durante una segunda etapa adicional, dicha placa de válvula es presionada sobre dicho asiento de válvula también a una distancia menor respecto de dicha abertura (18) de dicho asiento de válvula más próximo a dicho separador.

14. Procedimiento de acuerdo con la Reivindicación 13, en el que la transición entre dichas primera y segunda etapas comprende un movimiento ondulante.


 

Patentes similares o relacionadas:

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTANEAMENTE, del 9 de Julio de 2020, de KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA: La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal […]

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTÁNEAMENTE, del 7 de Julio de 2020, de KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA: La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal longitudinal, de […]

Conjunto de amortiguador, del 1 de Julio de 2020, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un conjunto de amortiguador que comprende; un primer tubo que tiene una forma generalmente tubular que define una superficie interior y se extiende a lo largo […]

Amortiguador hidráulico con disposición de tope hidráulico, del 8 de Abril de 2020, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico para un amortiguador de suspensión hidráulica de vehículo a motor, que comprende: un tubo lleno con un líquido de trabajo, un conjunto […]

Amortiguador hidráulico de doble tubo con dispositivo de supresión de vibraciones, del 13 de Noviembre de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico de doble tubo para una suspensión de vehículo de motor, que comprende: un tubo lleno de un líquido de trabajo; un conjunto […]

Amortiguador hidráulico con conjunto de pistón de flujo X, del 6 de Noviembre de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico que comprende: un tubo que se extiende a lo largo de un eje y se llena con líquido de trabajo; un conjunto de pistón dispuesto […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V1, V2, V3) que comprende: un elemento de asiento de válvula que tiene un puerto (1a) y un primer asiento […]

Amortiguador de choques, del 10 de Abril de 2019, de KONI B.V.: Amortiguador de choques que comprende - un cilindro ; - un pistón móvil en el cilindro a lo largo de una pared del cilindro, el pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .