56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Octubre de 2012. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS FUNCIONALIZADAS CON MOLÉCULAS ORGÁNICAS FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: MEJIAS ROMERO,JOSE ANTONIO, ZADERENKO PARTIDA,ANA PAULA, CARO SALAZAR,CARLOS, SAYAGUÉS DE VEGA,María Jesús. Clasificación: C09K11/06, G01N33/52, B22F9/16, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas funcionalizadas con moléculas orgánicas fluorescentes mediante el tratamiento de una o más sales metálicas con un agente reductor en presencia de una molécula orgánica fluorescente. La invención se refiere también a las nanopartículas metálicas obtenibles por dicho procedimiento y a su uso para la detección de moléculas y analitos.

EXPENDEDOR DE BOTELLAS DE GAS LICUADO.

Sección de la CIP Física

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRALDE INDUSTRIGAIAK S.L. Inventor/es: BEGIRISTAIN ARRUTI,Xabier. Clasificación: G07F11/54, G07F7/06.

Expendedor de botellas de gas licuado, que comprende una estructura circundada por una pared exterior y en la que va montada al menos una plataforma horizontal montada en posición coaxial sobre dicha estructura y con facultad de giro sobre su eje. La pared dispone de al menos una abertura de acceso a cada plataforma , dotada de compuerta de cierre, con apertura controlada.

MÁQUINA PARA EL VACIADO DE BIDONES DE FORMA AUTOMÁTICA E HIGIÉNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPPELEC, S.L. Inventor/es: FUNKE,Holger. Clasificación: B67D7/02.

La máquina comprende una lanza extractora desplazada verticalmente sobre un primer soporte de la lanza por medio de un motor paso a paso, donde dicho primer soporte está montado sobre un extensor asociado a un segundo soporte y sobre el que se puede desplazar vertical y horizontalmente; además sobre el extensor hay unos medios de soporte y cierre de la bolsa, donde el extensor, junto con los medios de soporte y cierre de la bolsa se desplazan de manera precisa. La lanza extractora cuenta con un conducto de vaciado central, un cono desplazable de cierre y perimetralmente una primera camisa interior que proyecta el agua hacia el interior del conducto de vaciado y una segunda camisa exterior, que proyecta el agua hacia el exterior de la lanza. Gracias a la máquina se puede realizar el vaciado de manera automática, higiénica y con control de todo el proceso, y aprovechando todo el producto contenido en el interior de una bolsa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO Y RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO OBTENIBLE A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/10/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: OBRADORS BERENGUER,XAVIER, PUIG MOLINA,TERESA, RICART MIRO,SUSANA, CALLEJA LÁZARO,Alberto, AKLALOUCH,Mohamed, ROURA GRABULOSA,Pere, FARJAS SILVA,Jordi. Clasificación: B32B33/00, C01F17/00, C01G1/02.

Procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio y recubrimiento de óxido de cerio obtenible a partir de dicho procedimiento La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio caracterizado por que comprende: (a)aplicar una disolución de al menos un precursor molecular de óxido de cerio sobre un substrato; (b)calentar a una temperatura igual o inferior a 200ºC, produciéndose la descomposición térmica del precursor molecular de óxido de cerio. Asimismo, es objeto de esta invención, un recubrimiento obtenible a partir de dicho procedimiento y su aplicación.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS DERIVADOS DE CAQUI Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: NAVARRO FABRA, JOSE LUIS, CARBONELL TALON,JOSE VICENTE, SENDRA SENA,JOSE MARIA, SENTANDREU VICENTE,ENRIQUE. Clasificación: A23L1/30, A23L1/212, A23L2/02.

La presente invención se refiere aun método de obtención de productos derivados de caqui, que comprende al menos las etapas de: triturar el caqui,previamente cortado o no, y tamizar hasta conseguir un puré o pasta;someter dicho puré tamizado a incubación enzimática con una mezcla de aditivos que comprende al menos uno o más enzimas con actividad sobre pectinas y hemicelulosas,y opcionalmente otros aditivos como acidulantes, antioxidantes y proteínas hidrosolubles; y someter el producto a un tratamiento térmico de conservación. El producto derivado obtenido puede someterse opcionalmente a otras etapas convencionales de tratamiento de derivados de fruta, como es mezclado con derivados de otra fruta, disminución de su tamaño de partícula, homogeneización... Asimismo, la presente invención comprende los productos derivados obtenibles del método que se describe, y que pueden ser por ejemplo zumos, mermeladas, néctares y purés, entre otros.

MÉTODO DIVA DE DIFERENCIACIÓN DE ANIMALES VACUNADOS FRENTE A LA BRUCELOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Inventor/es: MORIYON URIA,IGNACIO, GIL RAMÍREZ,Yolanda, IRIARTE CILVETI,Maite. Clasificación: A61P31/04, C12N15/54, C12N9/10, A61K39/10, C07K14/23.

Método DIVA de identificación de animales vacunados frente a la brucelosis. Se describen cepas de Brucella modificadas en su antígeno O, de forma que producen un nuevo epítopo inmunogénico, distinto a los producidos por las cepas de Brucella silvestres y que permite diferenciar, por consiguiente, a los animales vacunados de los infectados sin vacunar.

JUGUETE CONSTITUIDO POR UNA LÁMINA FLEXIBLE TROQUELADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ESCOBAR, JUAN MANUEL. Inventor/es: GARCIA ESCOBAR,JUAN MANUEL. Clasificación: A63H33/18, A63H7/00.

Juguete constituido por una lámina 1 flexible troquelada, que se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo tubular 2 que se prolonga por uno de sus bordes mediante una pestaña 3, de modo que se puede lanzar encajando el cuerpo tubular 2 en un dedo y flexionando la pestaña 3 mediante otro dedo, de modo que se dispone de un juguete simple que permite realizar las acciones ilustradas en las figuras 1 y 2, es decir, en un primer momento se encaja la parte tubular en un dedo, el índice o el corazón, se flexiona hacia atrás la pestaña, para acumular energía potencial en la pestaña, que opera a modo de muelle, para luego soltarla, como se ve en la figura 2, de modo que la energía elástica se convierte en energía cinética, lanzando el juguete.

ANTENA MARGARITA PARA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS POLARIZADAS LINEAL Y CIRCULARMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VASSAL\'LO SANZ,JUAN, CARAVANTES TORTAJADA,JORGE, MEDIAVILLA SÁNCHEZ,Ángel, TAZÓN PUENTE,Antonio, LLABRES FOYO,Juan. Clasificación: H01Q1/38, H01Q21/26, H01Q7/00.

La presente invención es una antena constituida por el agrupamiento coplanar de un número par de hilos radiantes cuyo conjunto adopta una forma parecida a la distribución de pétalos en una flor margarita (ver figura 1). Los hilos radiantes o pétalos de la antena margarita trabajan en resonancia, tienen geometría plana, todos tienen la misma estructura y están contenidos en un mismo plano, llamado plano de la antena. La única diferencia entre los pétalos está en la distribución relativa de los sentidos de circulación de la corriente, que determina la forma del diagrama de radiación y caracteriza el comportamiento de la antena con el objetivo de permitir al usuario un amplio rango de aplicaciones.

MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE COMO FILTRO ABSORBENTE DE ULTRAVIOLETA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MIGUEZ GARCIA,HERNAN RUY, CALVO ROGGIANI,Mauricio Ernesto. Clasificación: G02B5/20, C08J5/18, C08L83/04, G02B5/22, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un material laminar híbrido, que comprende un polímero infiltrado entre nanopartículas de óxidos metálicos, que combina las propiedades de absorción de la radiación UV de las nanopartículas con las propiedades mecánicas del polímero en el que están embebidas. Además, el material laminar de la invención se puede emplear en numerosas aplicaciones en una variedad de ámbitos en los que se requiere la protección espectralmente selectiva en el rango UV, tales como el tratamiento fototerápíco de enfermedades cutáneas.

MÉTODO DE DISEÑO GEOMÉTRICO DE MALLAS ESPACIALES MEDIANTE SUPERFICIES NURBS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MANCHADO DEL VAL,CRISTINA, ARIAS FERNANDEZ,RUBEN, OTERO GONZALES,César Antonio. Clasificación: G06T17/00, E04B1/19.

Un método para obtener un diseño de la geometría de una malla espacial formada por una pluralidad L de entidades lineales 1', caracterizado por que comprende las etapas de: elegir tres puntos (C.

MÓDULO DE CONCENTRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DE DIOS PARDO,ANTONIO, MARTIN MAROTO,CARLOS, CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, PÉREZ GARCÍA DE CASTRO,JOSÉ ANTONIO, POZO BLASCO,Carlos. Clasificación: H01L31/042, H01L31/052, H01L31/02.

Módulo de concentración solar fotovoltaica formado por una carcasa que en su interior tiene unos receptores fotovoltaicos alineados en filas e interconectados entre sí, un parquet de lentes concentradoras en la parte superior de la carcasa cerrando ésta de forma estanca, y un elemento óptico secundario sobre la célula fotovoltaica de cada receptor fotovoltaico . El módulo tiene un sistema de aislamiento eléctrico de los receptores fotovoltaicos formado por piezas de plástico , cada una de las cuales aloja a al menos un receptor fotovoltaico , en un alojamiento , existiendo una almohadilla térmica en el alojamiento , bajo el receptor fotovoltaico , que lo aisla eléctricamente y transmite el calor desde éste. (Figura 6).

AROMATIZACIÓN DE BEBIDAS DE BAJO GRADO ALCOHÓLICO ELABORADAS A PARTIR DE VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GARCÍA PARRILLA,Maria del Carmen, BOGIANCHINI,Michele, CEREZO LÓPEZ,Ana Belén. Clasificación: C12G3/08.

La presente invención tiene por objeto la aromatización con extractos naturales de nectarina, vainilla y lima de vinos con bajo contenido en alcohol, con el fin de obtener productos aceptables sensorialmente por los consumidores.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL ACÚSTICO A PARTIR DEL RESIDUO DE LA FRAGMENTACIÓN DE VEHÍCULOS FUERA DE USO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,DAVID, JIMÉNEZ-ESPADAFOR AGUILAR,Francisco José, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, TORRES GARCÍA,Miguel, CARVAJAL TRUJILLO,Elisa, MUÑOZ BLANCO,Antonio, RUIZ MARÍN,Juan José, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo. Clasificación: E04B1/74, B29B17/00, B09B5/00.

Método para la fabricación de un material acústico a partir del residuo de la fragmentación de vehículos fuera de uso se caracteriza porque comprende, al menos, las etapas de: (i) una primera etapa de trituración y homogenización de los residuos del vehículo fuera de uso, debido a la heterogeneidad del mismo; y (ii) una segunda etapa de mezclado del residuo triturado con un fundente de baja temperatura; en donde el producto resultante se introduce en moldes , controlándose la densidad y espesor del producto para posteriormente hornearse a temperatura estable; y donde transcurrido el tiempo de curado, el producto queda listo para su caracterización.

SISTEMA PARA LA INSUFLACIÓN DE GAS CALEFACCIONADO EN PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTOVICI, NICOLAS ANTHONY. Inventor/es: COSTOVICI,NICOLAS ANTHONY . Clasificación: A61M16/00.

Este sistema comprende : - un insuflador provisto de: una entrada de gas , una válvula reguladora del caudal a suministrar, un calentador regulable del gas a suministrar, un sensor de la temperatura del gas calentado, una salida para el suministro de gas y unos medios de impulsión del gas hacia la salida de suministro, - un conducto de suministro , desechable, acoplable a la salida de gas del insuflador para la conducción del gas calentado hacia el interior del paciente y, - un conducto de retorno de gas, conectado a una zona distal del conducto de suministro y a una entrada del calentador , conformando el conducto de suministro y el conducto de retorno del gas un circuito de recirculación en continuo de gas calentado.

APARATO DE ELEVACIÓN PROVISTO DE UN SISTEMA DE ENCLAVAMIENTO MECÁNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: ARISTI ARTOLAZABAL,JUAN MARTIN. Clasificación: B66C23/48.

Aparato de elevación provisto de un elemento elevable y un sistema hidráulico , que comprende un sistema de enclavamiento mecánico basado en al menos un elemento de bloqueo conectado articuladamente a un extremo libre de un vástago móvil (5b) del sistema hidráulico , donde el elemento de bloqueo comprende una ranura interior por la cual es capaz de desplazarse una protuberancia solidaria a una parte fija (5a) del sistema hidráulico . La ranura interior está provista de al menos un entrante en el cual se puede alojar la protuberancia para bloquear el elemento elevable en diferentes posiciones. El centro de gravedad del elemento de bloqueo está dispuesto de forma que, en situación de desbloqueo, una línea imaginaria que une dicho centro de gravedad con la conexión articulada entre el extremo libre del vástago móvil (5b) y el elemento de bloqueo forma un cierto ángulo con la vertical. El sistema de enclavamiento se bloquea automáticamente y es sencillo de utilizar.

LARINGOSCOPIO ÓPTICO LUMINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGE 65, S.L. Inventor/es: ACHA GANDARIAS, PEDRO. Clasificación: A61B1/267.

Laringoscopio óptico luminoso, formado por un conjunto que determina longitudinalmente un primer tramo recto y un segundo tramo curvo, comprendiendo un cuerpo principal que se introduce en una funda tubular de protección, estando formado el tramo curvo de dicho cuerpo principal por una sucesión de tramos articulados entre si.

UTILIZACIÓN DE ANTIFÚNGICOS NATURALES PARA PREVENIR LA INFECCIÓN DE LESIONES, INJERTOS Y HERIDAS DE PODA EN PLANTAS LEÑOSAS POR HONGOS FITOPATÓGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGAS VEGA SICILIA S.A. Inventor/es: RUBIO COQUE,JUAN JOSE, ALVAREZ RODRIGUEZ,MARIA LUISA, ALONSO MONROY,ALBERTO, COBOS ROMÁN,Rebeca, GARCÍA ANGULO,Penélope, SEVILLANO NISTAL,Silvia, ACEBES ARRANZ,José Luis, MATEO BERNAL,Rosa Maria, ÁLAVARE PÉREZ,José Manuel, GARZÓN JIMENO,Enrrique. Clasificación: A01N63/00, A01N35/04, A01P3/00, A01N65/42.

Utilización de antifúngicos naturales para prevenir la infección de lesiones, injertos y heridas de poda en plantas leñosas por hongos fitopatógenos, que comprende quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación. Aplicación de quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación, sobre heridas de poda, injertos u otro tipo de lesiones de plantas leñosas, preferentemente vid para evitar la infección por especies de hongos fitopatógenos descritos como causantes de enfermedades de madera.

SOPORTE FLOTANTE PARA LA INSTALACIÓN DE UN AEROGENERADOR EN MASAS DE AGUA DEL MAR, LAGOS Y EMBALSES, Y TORRE DE AEROGENERADOR QUE COMPRENDE EL SOPORTE FLOTANTE.

(04/10/2012) Soporte flotante para la instalación de un aerogenerador en una masa de agua (M), que comprende un cuerpo inferior alargado con función de lastre con una primera parte extrema (1a) y una segunda parte extrema (1b) y con una sección longitudinal asimétrica con un centro de gravedad desplazado hacia la segunda parte extrema (1b), unido a un cuerpo superior con función de flotador y en el que es montable una torre de un aerogenerador, y medios de anclaje para anclar el cuerpo inferior en el fondo de la masa de agua (M) donde, el cuerpo superior está verticalmente montado en una posición de montaje cercana a la segunda parte extrema (1b), de manera que el cuerpo inferior presenta un brazo principal (le) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (EL) entre…

PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR Y ESTERILIZAR ACEITUNAS Y PRODUCTO DE ACEITUNAS EN SALMUERA ENVASADAS Y ESTERILIZADAS EN ENVASE METÁLICO.

(04/10/2012) Comprende las etapas de; a) introducción de las aceitunas en envases metálicos, b) adición de salmuera a los envases de la etapa a), c) cerrado hermético de los envases , llevándose a cabo dicho cerrado, preferiblemente mediante inyección de vapor, y d) esterilización de los envases de la etapa c), y se caracteriza por el hecho de que dichos envases incluyen una tapa con película de sellado por "peel-off", y por el hecho de que, en la etapa b), la adición de salmuera a los envases se lleva a cabo proporcionando un espacio de cabeza ("e") de por lo menos 1 mm, siendo el porcentaje en peso de salmuera de los envases superior al 40% del peso neto, y por el hecho de que la esterilización de la etapa d) se lleva a cabo en autoclave mediante un ciclo que incluye…

EQUIPO DE PROTECCIÓN AUTOMATIZADA PARA TOLDOS Y VOLADIZOS FRENTE A ESFUERZOS Y CAUSAS EXTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLÉN CHICO,Francisco Vicente. Clasificación: E04F10/06.

Equipo de protección automatizada para toldos y voladizos frente a esfuerzos y causas externas, siendo dichos toldos y voladizos del tipo que comprenden una estructura soporte, sujeta a la pared o baranda, unida a una barra de carga mediante unos brazos, pudiendo ser estos brazos de punto recto o articulados, de manera que dicha barra de carga se desplaza respecto a la estructura soporte por la acción de los brazos, recogiendo o extendiendo el toldo que se enrolla en la estructura soporte, disponiendo dicho equipo al menos un sensor básico situado en un componente de dicho toldo o voladizo para determinar la posición de dicho sensor.

SUJECIÓN DE PLACA CON ORIFICIO EN MEDIDORES DE FLUJO POR PRESIÓN DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Física

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LEADING INNOVA. Inventor/es: COBO OCEJO,IGNACIO, VELAR FERNANDEZ,FERNANDO, BLACKMORE,Simon Peter, PILA GONZALES,Jose Antonio, ARTHUR HARROD,James Edward. Clasificación: G01F1/42.

Sujeción de placa con orificio en medidores de flujo por presión diferencial, comprendiendo una placa provista con un orificio , que se dispone transversalmente en un conducto axial de paso de un fluido, disponiéndose dicha placa colgada de un soporte , mediante el cual puede ser extraída al exterior, con sujeción de la mencionada placa sobre el soporte mediante un acoplamiento de inserción entre respectivas guias de encaje recíprocas que solo permiten el montaje de la placa en una posición de orientación.

SISTEMA DE REMOCIÓN DE NIEVE O DE HIELO EN EL PAVIMENTO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVAS, MIGUEL ANGEL, Miguel. Inventor/es: NIEVAS,MIGUEL ANGEL Miguel. Clasificación: E01H5/10, E01C11/26.

Sistema de remoción de nieve ó hielo en el pavimento y similares, en donde comprende en condición bajo tierra la combinación de por lo menos una tubería principal de red de circulación de fluido de vapor gaseoso con múltiples derivaciones de tuberías independiente con medios valvulares, distantes entre sí; y convergiendo todas ellas a por lo menos una tubería secundaria que incluye una serie de aspersores con sensores de detección de presencia de dicha nieve ó hielo y además disparador automático de los mismos, derritiendo dicha formación de nieve ó hielo.

PROCESO DE ENFRIAMIENTO DE SALMONES CULTIVADOS PARA LOGRAR SU INCONCIENCIA RAPIDA DURANTE LA COSECHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2012). Solicitante/s: NENADOVICH DEL RIO, Miguel. Inventor/es: NENADOVICH DEL RIO,Miguel. Clasificación: A22B3/08, A01K63/02.

Proceso de enfriamiento de salmones vivos provenientes de jaulas de cultivo en el mar, con una mezcla de enfriamiento formada por hielo y sal común en agua dulce, que se coloca en un estanque de enfriamiento montado en un camión para el transporte de los peces, constituido por las etapas de: a) ingreso de los peces al estanque de enfriamiento sin el agua de mar de su cultivo; b) homogenización de la temperatura de los salmones, y obtención de su estado de inconciencia; c) transporte de los peces fríos e inconcientes hasta la planta de faenamiento para obtener un producto final de alta calidad. El proceso de enfriamiento de los salmones vivos, respeta las normas bioéticas para la muerte sin o con el mínimo de sufrimiento de los peces al alcanzar la inconciencia temprana, permitiendo productos de alta calidad.

OBTENCIÓN DE QUITINA DE RESIDUOS DE CAMARÓN POR MICROONDAS Y/O AUTOCLAVADO EN COMBINACIÓN CON ÁCIDOS ORGÁNICOS EN UNA SOLA ETAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/10/2012). Solicitante/s: COYOTEFOODS BIOPOLYMER AND BIOTECHNOLOGY S. R. L. MI. Inventor/es: CONTRERAS ESQUIVEL,Juan Carlos, BALVANTIN GARCIA,Cecilia, VALDEZ PEÑA,Angel Uriel, FLORES DAVILA,Claudia Patricia. Clasificación: C08B37/08.

Esta invención trata sobre el desarrollo de un nuevo método de producción de quitina mediante el uso de un proceso por microondas bajo presión y/ o autoclave con ácidos orgánicos. Este nuevo método elimina sales y proteínas en una sola etapa y reduce los índices de contaminación. La quitina obtenida tiene aplicación en las áreas de medicina, alimentos, cosméticos y de construcción, entre otras.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .