BARBACOA-BRASERO DE MESA.

1. Barbacoa-brasero de mesa, se caracteriza por una estructura metálica rectangular de acero inoxidable (1),

unas patas sobre las que descansa la base rectangular (3), una plancha base en forma de cama instalada en el interior (5), con unos laterales soldados, siendo el (6) superior al (7).

2. Barbacoa-brasero de mesa, se caracteriza porque incorpora sobre su estructura unas asas laterales de baquelita atornilladas (2) y unas bolas de regulación en sus patas (4).

3. Barbacoa-brasero de mesa, según reivindicaciones anteriores se caracteriza por una rejilla (9) compuesta por varias varillas soldadas entre sí en forma de "V", estas varillas van unidas de forma soldada a las guías invertidas en forma de "U" (8), pudiéndose extraer de forma independiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230713.

Solicitante: GRAU RUIZ, JESUS MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRAU RUIZ,JESUS MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).

Fragmento de la descripción:

Barbacoa-brasero de mesa

Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, recae sobre una barbacoa-brasero de mesa cuya finalidad es aportar una solución nueva para que los alimentos se puedan asar sobre la mesa de los comensales, también se puede situar sobre cualquier superficie sólida en reuniones y tertulias de amigos o familiares. La finalidad consiste en asar los alimentos sean de carne o pescado de la forma más higiénica y cómoda posible, lo que facilita un uso y manejo muy sencillo sin grandes dificultades.

Este tipo de barbacoa-brasero tiene su aplicación dentro de la industria hostelera (restauración) y también para el uso domestico, sobre todo en la época estival donde es propicio degustar cualquier tipo de estos asados en una terraza pública o particular, en el tiempo libre de ocio o esparcimiento.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se conocen muy distintas y variadas formas de barbacoas-brasero donde se asan toda clase de carnes o pescados, bien de una forma profesional o domestica mediante parrillas, hornos o grills, aplicándoles el calor por vía de electricidad, de gas o de leña, lo cual hace que sea mucho más complicada su manipulación a la hora de preparar cualquier asado de estos.

Este barbacoa-brasero se diferencia de los demás por su gran sencillez, solamente se ha de aplicar un poco de carbón vegetal para que quede en brasa y acto seguido poner encima de su parrilla la carne o el pescado, quedando cualquier asado listo en poco tiempo para servir, y no haber ninguna molestia de humos que suelen soltar estos alimentos cuando se están asando. Dentro de las diferencias de este tipo de barbacoa-brasero derivado de su utilización es el de la limpieza, como se sabe otros sistemas presentan grandes dificultades e inconvenientes al tener que desmontar todas sus piezas que lo componen como consecuencia de la grasa que sueltan o desprenden este tipo de alimentos.

El sistema tradicional de barbacoas o parrillas donde se asan alimentos sobre todo carnes y pescados, están construidas sobre bases de obra (ladrillo y cemento) en restaurantes o chalets, otras son sobre estructuras metálicas para que sean móviles, a todas estas barbacoas se les acopla unas parrillas para los asados quedando en la parte inferior un espacio para la introducción de la leña o en su caso la instalación de gas o electricidad. Estas barbacoas o parrillas pueden ser rectangulares o circulares formadas por varillas soldadas entre sí, este tipo de barbacoas la mayoría de veces suelen ocupar un gran espacio, con este tipo de barbacoa-brasero de mesa queda resuelto este problema, pudiendo degustar cualquier alimento asado en una reunión familiar sin hacer ninguna gran inversión económica.

Todas estas situaciones se resuelven de forma satisfactoria con este tipo de barbacoa-brasero, pues sus distintas varillas de acero inoxidable en forma de “V” soldadas paralelamente forman una rejilla, incorporando en su parte inferior unas guías invertidas en forma de “U” en los extremos que descansan sobre unas paredes laterales interiores incorporadas dentro del recipiente, donde una de ellas está más sobre elevada que la otra creando un pequeño desnivel, lo que evita la caída de grasa al interior del fuego, cayendo toda esta grasa en un espacio lateral existente entre la estructura rectangular y la base en forma de cama. Estos espacios laterales que quedan (muertos) entre la estructura rectangular y la base en forma de cama evitan que se calienten las asas laterales de soporte, también entre la base plana y la base de la estructura principal queda un espacio que forma una cámara para evitar que se caliente o queme la zona de la mesa donde se deposite. De modo que con un mínimo de carbón vegetal se puede realizar el asado de estos alimentos, evitando así cualquier humareda que moleste e incluso aumentar la cantidad del fuego, pudiendo ser presentada en cualquier mesa de restaurante o familiar, en donde determinadas reuniones los comensales puedan disfrutar degustando todo este tipo alimentos asados.

De acuerdo con lo que aquí proponemos, la estructura integral metálica de este barbacoa-brasero está fabricada con una chapa de acero inoxidable, en su totalidad, todos sus componentes están unidos preferentemente de forma electro soldada, su estructura se compone de una base rectangular cuadriculada de acero inoxidable, unos laterales interiores divisorios electro soldados sobre una base plana de acero inoxidable en forma de cama, unas asas de baquelita, una rejilla y unas patas o

soportes que incorporan en su parte inferior unas bolas de baquelita que regulan su altura para el acomodo de cualquier tipo mesa o que esté situada sobre un pequeño desnivel.

Independientemente de todas estas aplicaciones, también puede tener otra función domestica, se puede utilizar como brasero en cualquier lugar de la vivienda, pues al incorporar las asas laterales se puede trasladar de una forma sencilla y práctica de un lugar a otro sin ninguna necesidad de tener que desenchufar cualquier cable de electricidad o de la tubería de gas. Todo esto nos permite realizar cualquiera de las dos funciones sin tener que desembolsar otros gastos adicionales para el hogar.

Descripción de la invención

La presente invención de este brasero-barbacoa, está compuesto principalmente por lo siguiente:

- Una estructura metálica rectangular de acero inoxidable

- Una base interior metálica de acero inoxidable, en forma de cama.

- Unas asas de baquelita.

- Unas guías de descanso invertidas en forma de “U”.

- Una rejilla metálica de acero inoxidable en forma de “V”.

- Unas patas de soporte que incorporan unas bolas de regulación.

Toda esta barbacoa-brasero de mesa de acero inoxidable al ser fabricada con una gran facilidad por sus diferentes piezas que la componen, se constituye a partir de la estructura metálica rectangular que descansa sobre unas patas que incorporan unas bolas que pueden regular la altura o algún desnivel, en su interior se acopla una base plana en forma de cama, quedando una especie de cámara entre la estructura rectangular principal y la base plana mencionada anteriormente para evitar el calentor. Los laterales interiores de esta forma de cama, son uno superior al otro, esto sirve para crear un pequeño desnivel sobre uno de ellos, para que discurra la grasa que dejan estos alimentos cuando se están asando, cayendo a una zona (muerta) que existe entre la estructura rectangular principal y la base plana incorporada.

Entre los espacios laterales interior de la estructura rectangular y la parte exterior del lateral que forma parte de la base de la cama, queda la (zona muerta) donde cae la grasa, la función que tiene es que no quemen las asas laterales que van atornilladas en los laterales exteriores al cogerlas. En la parte superior se incorporan unas guías invertidas en forma de “U” que descansan sobre los laterales que forman la base de la cama, estas van soldadas sobre la rejilla metálica en forma de “V” para poder realizar cualquier asado, siendo esta parte final extraíble para una limpieza más fácil.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente memoria descriptiva, se acompaña de un juego de dibujos con carácter ilustrativo en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las ventajas de este sistema objeto de invención.

La figura 1 muestra unas vistas esquematizadas, en perspectiva de los distintos elementos que componen esta barbacoa-brasero de mesa.

La figura 2 muestra una vista en general esquematizada, en perspectiva de la barbacoa-brasero de mesa, una vez montada con todos sus elementos.

Ejemplos de realización

De acuerdo con lo diseños adjuntos, la realización preferida para la constitución de esta barbacoa-brasero de mesa, se constituye a partir de la estructura metálica rectangular (1) , atornillando en sus laterales unas asas de baquelita (2) para su manejo y traslado, para el soporte y apoyo de la estructura incorpora unas patas (3) que regulan la altura mediante unas bolas de baquelita (4) , en el interior de la estructura rectangular se incorpora una base plana en forma de cama (5) donde el lateral (6) es superior...

 


Reivindicaciones:

1. Barbacoa-brasero de mesa, se caracteriza por una estructura metálica rectangular de acero inoxidable (1) , unas patas sobre las que descansa la base rectangular (3) , una plancha base en forma de cama instalada en el interior (5) , con unos laterales soldados (6 y 7) .

5.

2. Barbacoa-brasero de mesa, según reivindicación primera, se caracteriza porque incorpora sobre su estructura unas asas laterales de baquelita atornilladas (2) y unas bolas de regulación en sus patas (4) .

3. Barbacoa-brasero de mesa, según reivindicaciones anteriores se caracteriza por una rejilla (9) compuesta por varias varillas soldadas entre sí en forma de “V”, estas varillas van unidas de forma soldada a las guías invertidas en forma de “U” (8) , pudiéndose extraer de forma independiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE DE COCINA, del 23 de Julio de 2020, de LULABYTES S.L: Recipiente de cocina que comprende un cazo con un mango y una base receptora de inducción que comprende una bobina configurada para captar energía […]

Horno de cocción para uso alimentario, del 4 de Marzo de 2020, de UNOX, S.P.A.: 1. Horno de cocción para uso alimentario que comprende una cámara de cocción en cuyo interior están previstos al menos un par de impulsores de respectivos […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO, del 30 de Diciembre de 2019, de ALFARERIA ROSA, S.L: 1. Aparato para cocinar refractario que, consistente en una plancha, una parrilla o un horno de cualquier tipo, forma y tamaño, de los conformados […]

Parrilla vertical con módulo externo de charola de goteo, del 18 de Septiembre de 2019, de Buzick, Bonnie Lee: Un módulo de bandeja de goteo para una parrilla configurada para capturar grasas y separar los sólidos generados durante el proceso de cocción, que comprende: […]

DISPENSADOR PARA ALIMENTACION CONTINUA DE MÁQUINAS DE FRITURA, del 24 de Junio de 2019, de QUALITYFRY, S.L: 1. Dispensador para alimentación continua de máquinas de fritura que comprende, - una tolva rotatoria que a su vez comprende: - […]

Conjunto de filtrado para aceites de frituras, del 31 de Mayo de 2019, de MAYOL DAVIU, Gabriel: 1. Conjunto de filtrado para aceites de frituras caracterizado por trabajar con aceite frío y porque comprende un bastidor de montaje del conjunto, en cuya parte superior se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .