54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Julio de 2012. (Página 2)

ENVASE MULTIPRODUCTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(19/07/2012) Envase para la preparación de un multiproducto que comprende al menos dos productos, siendo uno de ellos al menos un primer fluido y pudiendo ser el otro producto, un segundo fluido o un primer producto sólido, dispuestos en al menos dos compartimentos que quedan separados uno de otro por una soldadura frangible o rompible por presión, estando alojada en un compartimiento una cantidad predeterminada del segundo fluido o primer producto sólido, y estando alojada en otro compartimiento una cantidad predeterminada del primer fluido. Mediante el presente envase se evita la mezcla de los productos contenidos en los distintos compartimentos a través de los microporos del material en la soldadura frangible, se consigue un mayor control de dicha soldadura y por lo tanto se evitan problemas en la manipulación, almacenamiento y transporte…

MECANISMO DE GIRO DE SOPORTES ESTRUCTURALES DE ACCIONAMIENTO OLEOHIDRÁULICO.

(19/07/2012) Mecanismo de giro de soportes estructurales de accionamiento oleohidráulico que comprende al menos dos cilindros hidráulicos de accionamiento de movimiento de giro del soporte estructural respecto a al menos un eje, seleccionado entre vertical, horizontal o combinación de ambos, y un sombrerete hueco , que comprende al menos una abertura en su superficie lateral para el paso de un primer y un segundo cilindro hidráulico pivotables, fijados al sombrerete por medio de dos ejes verticales paralelos (7, 7'), estando los extremos de cada cilindro oleohidráulico fijados por medios de unión a un elemento mecánico giratorio seleccionado entre rodamiento o corona de giro, situado en el interior del sombrerete hueco al que está fijado por medios de unión elemento mecánico de giro-sombrerete, y unido al soporte estructural por…

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ALZHEIMER.

(19/07/2012) Compuestos para el tratamiento de Alzheimer. Los compuestos inhibidores de PKCs pueden ser utilizados para el tratamiento de enfermedades asociadas a la formación de depósitos amiloideos, entre las que se encuentra la enfermedad de Alzheimer. Los niveles de activación de dichas PKCs en una célula tratada con una proteína amiloidea pueden ser utilizados para identificar compuestos capaces de inhibir la muerte celular inducida por depósitos amiloideos potencialmente útiles en el tratamiento de enfermedades asociadas a la formación de depósitos amiloideos.

VEHÍCULO DE TRANSPORTE CON MOTORIZACIÓN TRASERA CARENTE DE TRANSMISIÓN.

(19/07/2012) Vehículo de transporte con motorización trasera carente de transmisión, particularmente de pasajeros, tal como un autobús, microbús, rígido o articulado, de dos o más ejes, de uno o dos pisos, o de mercancías, tal como una furgoneta de reparto o una camioneta, o un camión de pequeñas dimensiones, cuyo motor y caja de velocidades se ubican acoplados en el soporte de suspensión de las ruedas traseras , del tal forma que el plato de salida de la caja de velocidades va junto al plato de entrada del conjunto eje y diferencial , sin incorporar transmisión, constituyendo un conjunto compacto, yendo dicho soporte unido al chasis por una rótula…

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETECTAR Y CONTROLAR LA DIFERENCIA DE FASE INTRODUCIDA POR RAMAS DE TRANSMISIÓN DE UN SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN UNA RED DE COMUNICACIÓN MÓVIL.

(19/07/2012) Se describen un sistema y un método para detectar y controlar la diferencia de fase introducida en señales de radio por ramas de transmisión de un sistema de transmisión en una red de comunicación móvil. Periódicamente se genera una señal de calibración en una entrada de las ramas de transmisión durante un modo de calibración de fase. Se detecta la diferencia de fase introducida por las dos ramas de transmisión detectando la diferencia de fase entre la señal de calibración, que ha pasado al menos parcialmente a través de la primera rama de transmisión y la señal de calibración, que ha pasado al menos parcialmente a través de la segunda rama de transmisión. Se controla…

Mufla de cocción.

(19/07/2012) Mufla de cocción. La invención parte de una mufla de cocción con un cuerpo base de aluminio , y una capa protectora que comprende óxido de aluminio, la cual está dispuesta sobre el cuerpo base de aluminio . Para poner a disposición una mufla de cocción genérica con una resistencia mecánica especialmente elevada, se propone que la capa protectora presente un grosor de, al menos, 30 {mi}m.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS SIN CIMBRA MEDIANTE ARCOS CERÁMICOS.

(19/07/2012) Procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbra mediante arcos cerámicos. Se trata de un procedimiento de construcción de bóvedas sin utilizar cimbras mediante arcos cerámicos formados por bloques cerámicos huecos. Estos bloques cerámicos están adosados para construir arcos de perfil circular, cuya repetición masiva genera bóvedas que no necesitan cimbras para su construcción, y que cubren determinadas distancias entre las estructuras de apoyo, pudiéndose obtener a lo largo y a lo ancho las dimensiones que se deseen. El procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbra mediante arcos escarzanos consiste en la combinación de arcos escarzanos impares y arcos…

COMPUESTOS CON ACTIVIDAD INHIBITORIA DE FACTORES DE CRECIMIENTO DE FIBROBLASTOS.

(19/07/2012) Derivados de 1,4-dihidroxibenceno útiles en la prevención y/o el tratamiento de patologías asociadas a la actividad biológica de los factores de crecimiento para fibroblastos.

MECANISMO DE ENGRANAJES MULTIPLICADOR DE FUERZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F16H31/00, F16H37/14.

Mecanismo de engranajes multiplicador de fuerza, comprendiendo un conjunto de ruedas dentadas (1, 2, 1', 2') dispuestas sobre dos ejes (3, 3') y unidas solidariamente a sendas palancas de accionamiento (4, 4', 5, 5'), estando dichas ruedas dentadas (1, 2, 1', 2') engranadas entre sí por pares (1-2, 1'-2'). Las fuerzas alternativas aplicadas en dichas palancas (4, 4', 5, 5') se convierten en un movimiento giratorio continuo en los ejes (3, 3') que se transmite al exterior mediante un conjunto de cadena y piñones.

DISPOSITIVO PARA DOTAR DE ALTA INMUNIDAD AL RUIDO A SEÑALES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: LORENZO PEÑA,Eladio. Clasificación: G01D3/036.

Dispositivo para dotar de alta inmunidad al ruido a señales eléctricas. La invención desarrolla un dispositivo para tratar señales eléctricas provenientes de un sensor de medida , estando dicho sensor sometido a perturbaciones en ruido debidas a interferencias radioeléctricas y a efectos de rayos, tal que dicho dispositivo utiliza un único cable en lazo de corriente , a través del cual discurre la señal eléctrica codificada según el tiempo de señal (Ta) y tiempo de repetición (Tr) de la onda de corriente de dicha señal , tal que dicha señal contiene un estado superior de corriente y un estado inferior de corriente cuyos valores están fuera de la ventana de decisión que activa un dispositivo de lectura en el dispositivo, que realiza la lectura de la señal eléctrica proveniente del sensor.

DERIVADOS DE QUINOXALINA SELECTIVOS CONTRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MONGE, Antonio. Inventor/es: MONGE, ANTONIO, TORRES,ENRIQUE, GONZALEZ HORMAIZTEGUY,MARIA MERCEDES, CERECETTO MEYER,HUGO, PÉREZ,Silvia, ALDANA,Ignacio, MORENO,Elsa, PANIAGUA SOLÍS,Jorge Fernando. Clasificación: A61K31/498, C07D241/52.

Esta invención hace referencia a derivados de 1,4-dióxido de 3- trifluorometilquinoxalina (QDO) con funcionalidad éster o amida en posición 2, con excelente selectividad sobre.

Dispositivo de aparato doméstico.

(19/07/2012) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico, en especial, un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de vidrio y con, al menos, un recubrimiento , el cual está dispuesto sobre, al menos, un área parcial de un lado posterior de la unidad de vidrio . Para conseguir un blindaje frente a la radiación térmica y, como consecuencia de ello, un ahorro energético, se propone que la unidad de vidrio esté configurada como unidad de vidrio de borosilicato .

MATERIAL ELASTOMÉRICO DE BAJAS EMISIONES PARA JUNTAS EN TANQUES DE COMBUSTIBLE Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE JUNTAS.

(19/07/2012) Material elastomérico de bajas emisiones para juntas en tanques de combustible y proceso de fabricación de juntas. Se describe un material elastomérico especialmente concebido para la construcción de juntas para tanques de combustible, con aplicación especial al sector de la automoción para evitar o reducir considerablemente las emisiones evaporativas, y un proceso de fabricación de dichas juntas a partir de tal material elastomérico. El material consiste en un compuesto obtenida a partir de una mezcla a base de polímero (caucho), cargas blancas, plastificantes (ceras de carnauba), agentes de vulcanización y acelerantes. El proceso de fabricación comprende…

METODO DE DESVERDIZACION DE PIÑA FRESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2012). Solicitante/s: MORPHO VENTURES, S.L.U. Inventor/es: MADRID JUAN,Manuel. Clasificación: A23B7/144.

La presente invención se refiere a un proceso de desverdización de piña fresca mediante la aplicación de gas etileno en unas condiciones concretas para conseguir un grado óptimo de maduración exterior o de desverdización. La presente invención también se refiere al uso de gas etileno para la obtención de piña con un grado de color externo de al menos 2, de acuerdo con los estándares de color visuales comúnmente empleados para piña fresca.

DISPOSITIVO CONSTRUCTIVO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NOMADITE TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE JAVIER. Clasificación: E04H1/12, E04B1/61, E04B1/344, E04B1/343, B65D90/00.

La invención consiste en un dispositivo constructivo que comprende un módulo prefabricado de base, techo, pilares o muros entre la base y el techo y piezas de unión embebidas en los elementos de esquina. La pieza de unión entre módulos prefabricados posee un elemento inferior que comprende una protuberancia y un elemento superior que comprende un alojamiento configurado para corresponder con la protuberancia y facilitar el apilamiento y colocación de un módulo prefabricado sobre otro. El elemento superior de la pieza de unión posee un elemento base , un elemento de unión a otra pieza de unión de un módulo prefabricado anexo que se dispone unido de modo pivotante al elemento base y medios que impiden el movimiento relativo entre ambos elementos al menos en la dirección del eje de pivotamiento y en la dirección transversal al mismo.

DISPOSITIVO DE APOYO PARIETO-OCCIPITAL PARA SUJECIÓN LATERAL DE LA CABEZA EN CAMAS CON EL RESPALDO ELEVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: Siesta Systems, S.a. Inventor/es: FERRO,Javier. Clasificación: A61H1/02, A61F5/37.

La invención se refiere a un dispositivo de apoyo de las zonas parietal y occipital de la cabeza, que evita el desplazamiento lateral de la misma en personas que utilizan una cama con el respaldo elevado. Dicho dispositivo consiste en un elemento colgante , un elemento de suspensión y un elemento de anclaje , dejando completamente libre de componentes tanto la zona frontal como la mandibular del usuario, estando todos los componentes fabricados en materiales ligeros mediante moldeo por inyección, y pudiendo ser ensamblados entre sí sin la utilización de elementos metálicos. También puede incorporar un adaptador para sujetar un dispositivo electrónico, o servir de soporte para canalizar tanto tubos de alimentación naso-gástrica como una mascarilla de oxígeno para el usuario.

TUNELES DE TRINCHERA CERRADA.

(19/07/2012) La presente invención se refiere a una Maquina y sistema para la construcción de Túneles De Trinchera Cerrada sin detener el tráfico de vehículos v el cual comprende de una estructura de puente de arco prefabricado en acero por el cual los vehículos transitan sobre ella. Colgada a su estructura se encuentra una maquina rozadora o cabeza de corte tipo minera o cualquier otro sistema el cual excava el área a construir y a su vez también colgada a la estructura se ubica una pala recogedora la cual extrae la tierra excavada por la rozadora y la deposita en tanquetas haladas por camiones que se encuentran dentro del túnel ya construido. Al excavar…

MODULO EXHIBIDOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDORENKO MARTINEZ, Walter Xavier. Inventor/es: FEDORENKO MARTINEZ,Walter Xavier. Clasificación: E04H1/12, A47B91/02, A47F5/04.

La presente invención se refiere a un modulo exhibidor el cual se constituye por una carcasa superior cóncava que contiene al menos dos guías que soportan la base horizontal superior que aloja una rejilla, unidos por un vastago vertical con una manivela superior que permite el cierre vertical entre la carcasa inferior convexa con guías que contienen la base horizontal inferior que aloja el piso dividido en partes, dicha carcasa aloja las ruedas unidas mediante un vastago inferior, una manivela inferior que realiza el levantamiento vertical, todo unido a la base horizontal inferior, resguardadas con protectores, también cuenta con una puerta abatible de manera horizontal o vertical.

USO DE LA L-CARNITINA Y SUS COMPOSICIONES, PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL DAÑO RENAL.

(19/07/2012) Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal. Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, profármacos, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas, para la prevención o el tratamiento del daño renal.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE CORRIENTE CONTÍNUA.

(19/07/2012) Sistema de generación de corriente continua. Está basado en pila de combustible, donde se da un reabastecimiento continuo de reactivos consumidos; caracterizado porque el sistema de pila de combustible comprende al menos una pila de combustible polimérica, de baja temperatura; conectándose dicho sistema a un sistema de almacenamiento y distribución de combustible y a un sistema de control, seguridad y comunicaciones ; que además conecta con un sistema de adecuación de potencia ; estando unido a su vez el sistema de control al sistema de almacenamiento y distribución ; siendo gobernada tanto la pila de combustible como los referidos sistemas por un bloque de gobierno central…

FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES.

(19/07/2012) 1. Filtro de combustible para la reducción de emisiones contaminantes caracterizado porque está conformado en base a dos carcasas cilíndricas huecas abiertas sólo en uno de sus extremos, disponiendo en sus extremos cerrados sendas boquillas de entrada y salida dispuestas de forma excéntrica al círculo que define el extremo cerrado de cada carcasa; en el interior de las carcasas se disponen, perimetralmente y separadas de las sus correspondientes paredes interiores, sendas mallas plásticas filtrantes fijadas a los correspondientes extremos cerrados de los cilindros por su parte inferior y conformadas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .