Vehículo de administración para iones plata para su utilización en el tratamiento de la menorragia.

Vehículo de administración para un compuesto liberador de iones plata,

para la utilización en el tratamiento de la menorragia y que comprende una pluralidad de perlas fisiológicamente inertes portadoras de una cantidad necrosante de tejido de un compuesto liberador de iones plata soluble en agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/011805.

Solicitante: ABLATION PRODUCTS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 GLOUCESTER STREET ENGLEWOOD, NJ 07631 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NEUWIRTH, ROBERT, S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K33/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Plata; Sus compuestos.
  • A61K9/16 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.
  • A61K9/50 A61K 9/00 […] › Microcápsulas (A61K 9/52 tiene prioridad).
  • A61P7/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos de la sangre o del fluido extracelular.

PDF original: ES-2392578_T3.pdf

 

Vehículo de administración para iones plata para su utilización en el tratamiento de la menorragia.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de administración para iones plata para su utilización en el tratamiento de la menorragia.

Referencia cruzada a una solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica los derechos de la solicitud de patente provisional US nº 60/463.255, presentada el 16 de abril de 2003.

Campo de la invención

La presente invención se refiere de manera general a vehículos para administrar agentes necrosantes de tejidos. Más específicamente, la invención se refiere a perlas inertes que presentan un compuesto liberador de ión plata, tal como nitrato de plata, depositado sobre el mismo, y adecuado para administrar una cantidad cauterizante de tejido de iones plata en el endometrio de un útero de mamífero para el tratamiento de la menorragia.

Antecedentes de la invención

Los aparatos y métodos para el necrosado del endometrio de un útero de mamífero, útiles en el tratamiento de procedimientos de esterilización con sangrado excesivo (menorragia) y tratamiento del cáncer, son conocidos en la técnica. Se han utilizado tratamientos térmicos y criogénicos en dichas técnicas de necrosado y típicamente implican la aplicación directa o indirecta de calor o frío en el tejido que debe tratarse.

Además de los tratamientos térmicos y criogénicos, también se conocen métodos que implican la aplicación de compuestos químicos cáusticos dentro del cuerpo humano para tratar la menorragia, conseguir la esterilización y tratar cánceres. La utilización de compuestos químicos cáusticos como agentes localmente destructivos se ha intentado aunque su uso ha sido limitado por cuestiones de seguridad y control de la administración de diversos agentes, así como otros problemas debidos a los métodos de aplicación, por ejemplo la colocación a ciegas de un compuesto químico sólido particular. Por ejemplo, tal como describen Babcok W., Chemical Hysterectomy, Jnl. Obstet. & Gyn. 7:693, 1924, la aplicación de tiras de gasa empapadas en una solución saturada de cloruro de cinc en las paredes uterinas se informa de que se ha utilizado para inducir amenorrea, provocar esterilidad y tratar tumores. Sin embargo, este procedimiento presenta varias desventajas. La aplicación de las tiras de gasa es un procedimiento a ciegas. La gasa empapada en cloruro de cinc se empaqueta en el útero hasta que el médico nota que la cavidad se encuentra llena. Las tiras se dejan colocadas durante un periodo de tiempo predeterminado y después se sacan. La introducción y extracción respecto de la cavidad uterina de las tiras de gasa cáustica comportan necesariamente un riesgo sustancial de infección y de contacto con las paredes vaginales, en donde el compuesto cáustico puede dañar el tejido vaginal y otros tejidos que no son la diana del tratamiento. Por consiguiente, la utilización con éxito de esta metodología requiere habilidad y experiencia sustanciales, lo que limita la disponibilidad del procedimiento a las mujeres con acceso a personal médico altamente capacitado.

La utilización de agentes cáusticos tales como el nitrato de plata, el cloruro de cinc y el sulfato de cobre se ha estudiado para la utilización en la esterilización química mediante cauterización química de los conductos de Falopio. Sin embargo, tal como se expone en Richart R., Female Transcervical Sterilization, capítulo 3, Harper & Row, 1983, aunque se consiga una necrosis tubal masiva con la aplicación de nitrato de plata, permanece abierta una proporción significativa de los conductos de Falopio. Al utilizar composiciones para la liberación sostenida de los agentes cáusticos, se descubrió que el control de la liberación de los agentes cáusticos era insuficiente para evitar efectos secundarios inaceptables. Además, la utilización de agentes cáusticos fuertes, tales como ácidos y álcalis, requeriría la utilización concomitante de agentes neutralizadores igualmente fuertes, cuya utilización también está cargada de riesgos. La utilización de dichos agentes también obliga al médico a titular la neutralización del agente cáustico dentro del útero y conductos de Falopio del paciente.

Neuwirth describe un método particularmente efectivo para tratar la menorragia, que implica la administración de una pasta que contiene nitrato de plata en la cavidad uterina y distribuir la pasta en la misma. Ver, por ejemplo, las patentes US nº 6.197.351, nº 6.187.346, nº 6.165.492 y nº 5.891.457, las exposiciones relevantes de las cuales se incorporan como referencia en la presente memoria. El nitrato de plata provoca la necrosis del endometrio, lo que a su vez detiene el sangrado uterino excesivo asociado a la menorragia. Tras el tratamiento, el nitrato de plata cáustico se neutraliza eficazmente mediante la administración de una solución de cloruro sódico, habitualmente solución salina fisiológica, en la cavidad uterina. El cloruro sódico reacciona con el nitrato de plata, formando cloruro de plata insoluble (no cáustico) . A continuación, se lava el cloruro de plata del útero conjuntamente con cualquier tejido necrosado suelto presente en el útero.

La administración del nitrato de plata en forma de pasta tal como describe Neuwirth requiere cierto cuidado para garantizar que la pasta no entre en contacto prolongado con tejidos que no se requiere cauterizar, tales como los conductos de Falopio. Por lo tanto, existe una necesidad de vehículos mejorados para una administración más precisa del nitrato de plata en la cavidad uterina para implementar la cauterización química del endometrio. La presente invención proporciona dichos vehículos de administración mejorados.

Sumario de la invención

En un aspecto, la presente invención se refiere a un vehículo de administración para un compuesto liberador de iones plata, para la utilización en el tratamiento de la menorragia y que comprende una pluralidad de perlas fisiológicamente inertes portadoras de una cantidad necrosante de tejido de un compuesto liberador de iones plata soluble en agua. Las formas de realización preferidas del vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes 2 a 23. Las perlas pueden estar realizadas en cualquier material fisiológicamente inerte, tal como un polímero, una cerámica o acero inoxidable. La composición liberadora de iones plata puede ser una sal inorgánica de plata soluble en agua, una sal orgánica de plata soluble en agua y un agente oxidante soluble en agua similar. Una sal inorgánica de plata soluble en agua preferente es el nitrato de plata, que puede administrarse en forma de nitrato de plata sustancialmente puro,

o como nitrato de plata en combinación con un ligante o diluyente fisiológicamente tolerable. Una sal orgánica de plata soluble en agua preferente es el acetato de plata, y similares, solo o en combinación con un ligante o diluyente fisiológicamente aceptable. Entre los ligantes adecuados se incluyen los ligantes poliméricos sintéticos fisiológicamente tolerables, los ligantes polisacáridos y similares. Entre los diluyentes pueden incluirse otras sales solubles en agua, tales como el nitrato de potasio y similares.

Las perlas son preferentemente de forma sustancialmente esférica y presentan un diámetro medio comprendido en el intervalo de entre aproximadamente 1 y aproximadamente 6 milímetros, más preferentemente de entre aproximadamente 2 y aproximadamente 4 milímetros. Preferentemente las perlas presentan un tamaño sustancialmente uniforme.

Preferentemente cada perla es portadora de una composición que contiene por lo menos aproximadamente 20 miligramos, más preferentemente entre aproximadamente 50 miligramos y aproximadamente 150 miligramos de un compuesto liberador de iones plata, tal como nitrato de plata, acetato de plata y similar, en cada perla.

Las perlas portadoras de una composición liberadora de iones plata resultan útiles en el tratamiento de la menorragia de un útero de mamífero. Las perlas se administran en el útero mediante un catéter y se distribuyen en toda la cavidad uterina mediante masaje uterino o manipulación similar. Los iones plata se administran en el endometrio y provocan la necrosis del tejido endometrial, así como de parte del miometrio. Los iones plata que permanecen dentro de la cavidad uterina pueden a continuación neutralizarse, habitualmente con una solución de cloruro sódico administrada en el útero mediante catéter. A continuación las perlas se recuperan del útero, por ejemplo mediante succión, lavado, extracción mecánica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de administración para un compuesto liberador de iones plata, para la utilización en el tratamiento de la menorragia y que comprende una pluralidad de perlas fisiológicamente inertes portadoras de una cantidad necrosante de tejido de un compuesto liberador de iones plata soluble en agua.

2. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que las perlas se seleccionan de entre el grupo que consiste en perlas poliméricas, perlas cerámicas y perlas de acero inoxidable.

3. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 2, en el que las perlas poliméricas se seleccionan de entre el grupo que consiste en perlas de poliestireno, perlas de polietileno, perlas de polipropileno, perlas de nilón, perlas de poliuretano, perlas de copolímero de etileno/acetato de vinilo y perlas de polietilentereftalato.

4. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 3, en el que las perlas de polipropileno son perlas de polipropileno expandido, o perlas de polipropileno sólido.

5. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 3, en el que las perlas de poliestireno son perlas de poliestireno perforado.

6. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 3, en el que las perlas de polietileno son perlas de polietileno expandido.

7. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que el compuesto liberador de iones plata es el nitrato de plata y es depositado sobre la superficie de las perlas.

8. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 7, en el que por lo menos una parte del nitrato de plata se encuentra contenido dentro de las perlas.

9. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que las perlas son sustancialmente esféricas y presentan un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 1 a aproximadamente 6 milímetros, preferentemente aproximadamente 2 a aproximadamente 4 milímetros.

10. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que el compuesto liberador de iones plata es una sal de plata inorgánica soluble en agua, o una sal de plata orgánica soluble en agua.

11. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 10, en el que la sal de plata inorgánica soluble en agua se selecciona de entre el grupo que consiste en nitrato de plata, perclorato de plata y permanganato de plata.

12. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 10, en el que la sal de plata orgánica soluble en agua es acetato de plata o monohidrato de lactato de plata.

13. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que el compuesto liberador de iones plata es el nitrato de plata y se encuentra presente como una composición que comprende por lo menos aproximadamente 75 por ciento en peso de nitrato de plata.

14. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que el compuesto liberador de iones plata es el nitrato de plata y se encuentra presente como una composición que comprende por lo menos aproximadamente 95 por ciento en peso de nitrato de plata.

15. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 14, en el que el nitrato de plata se encuentra presente como una composición que comprende hasta aproximadamente 5 por ciento en peso de nitrato potásico.

16. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que las perlas contienen aproximadamente 20 a aproximadamente 150 miligramos, preferentemente aproximadamente 50 a aproximadamente 150 miligramos de nitrato de plata por perla.

17. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que el compuesto liberador de iones plata es el nitrato de plata y se encuentra presente en una matriz de unión fisiológicamente tolerable.

18. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 17, en el que la matriz de unión se selecciona de entre el grupo que consiste en un ligante polimérico sintético, un ligante

gelatina, un ligante polisacárido y una combinación de los mismos.

19. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 18, en el que la matriz de unión es un polisacárido.

20. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 19, en el que el polisacárido es un dextrano.

21. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 18, en el que la matriz de unión es un polímero sintético.

22. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 21, en el que el polímero sintético es la polivinilpirrolidona.

23. Vehículo de administración para la utilización en el tratamiento de la menorragia según la reivindicación 1, en el que las perlas fisiológicamente inertes son porosas.

24. Utilización de una pluralidad de perlas fisiológicamente inertes portadoras de una cantidad necrosante de tejido de una fuente de iones plata sólida para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de la menorragia, en la que la composición farmacéutica debe administrarse en la cavidad uterina de un paciente que sufre menorragia; el útero debe masajearse para distribuir las perlas en el mismo y las perlas deben mantenerse en contacto con el revestimiento endometrial del útero durante un tiempo suficiente para necrosar el tejido endometrial; la cavidad uterina debe lavarse con una solución salina para neutralizar cualesquiera iones plata presentes en la cavidad uterina, y las perlas deben recuperarse del útero del paciente.

25. Utilización según la reivindicación 24, en la que la fuente de iones plata es una sal de plata inorgánica soluble en agua o una sal de plata orgánica soluble en agua.

26. Utilización según la reivindicación 24, en la que la fuente de iones plata es el nitrato de plata.

27. Utilización según la reivindicación 24, en la que la composición farmacéutica está destinada a la administración de iones plata en una cantidad en el intervalo de aproximadamente 25 mg/cm2 a aproximadamente 150 mg/cm2, preferentemente aproximadamente 50 mg/cm2 a aproximadamente 100 mg/cm2 de endometrio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma D1 cristalina altamente estable de la sal de monoetanolamina de eltrombopag, del 17 de Junio de 2020, de F.I.S. FABBRICA ITALIANA SINTETICI S.P.A: Forma D1 de sal de monoetanolamina de eltrombopag cristalina de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** que tiene uno de los siguientes picos característicos […]

Usos de composiciones de caseína, del 17 de Junio de 2020, de FONTERRA CO-OPERATIVE GROUP LIMITED: Uso de una composicion de caseina para aumentar la concentracion de leucina libre en suero sanguineo en un sujeto, en donde la composicion de caseina comprende o la caseina […]

Procedimiento de preparación de compuestos de diaminofenotiazinio, del 3 de Junio de 2020, de Provepharm Life Solutions: Procedimiento de preparación de un compuesto que responde a la fórmula (I) siguiente: **(Ver fórmula)** en la que cada uno de R1, R2, R3, R4, R5, R6, […]

Inhibidor de alquinil piridina prolil hidroxilasa, y método de preparación y uso médico del mismo, del 22 de Abril de 2020, de Jiangsu Hengrui Medicine Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que X representa NH, NCH3 o CH2; Y representa hidrógeno, hidroxi, metoxi o etoxi; […]

Métodos y composiciones para el tratamiento de beta talasemia, del 15 de Abril de 2020, de Sangamo Therapeutics, Inc: Una célula madre hematopoyética CD34+ modificada genéticamente, que comprende: un par de nucleasas con dedos de zinc, comprendiendo el par: (i) una primera […]

Vector génico, del 8 de Abril de 2020, de Ospedale San Raffaele S.r.l: Un vector génico para su uso en terapia génica que comprende al menos una secuencia diana de miARN correspondiente a mir-130a o mir-126 unida […]

Uso del inhibidor de la telomerasa imetelstat para el tratamiento del síndrome mielodisplásico, del 1 de Abril de 2020, de GERON CORPORATION: Un inhibidor de la telomerasa para su uso en el alivio de al menos un síntoma resultante del síndrome mielodisplásico en un individuo, en donde el inhibidor […]

Inhibición terapéutica de la lactato deshidrogenasa y agentes para esto, del 11 de Marzo de 2020, de Dicerna Pharmaceuticals, Inc: Un agente que reduce la expresión del gen LDHA para usar en el tratamiento de un sujeto que tiene PH1, PH2, PH3 (hiperoxaluria primaria tipo 1, tipo 2 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .