SISTEMA EVAPORADOR DE COMBUSTIBLE PARA VAPORIZAR COMBUSTIBLES LÍQUIDOS A UTILIZAR DENTRO DE DISPOSITIVOS ACCIONADOS POR COMBUSTIÓN.

Un sistema (100) de suministro y evaporación de combustible líquido para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso,

que comprende: una fuente (128) de suministro de combustible líquido; un elemento evaporador (106) para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso por medio de un proceso de evaporación; un múltiple (114) de distribución de combustible líquido interpuesto entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho elemento evaporador para conducir un combustible líquido desde dicha fuente de suministro de combustible líquido hasta dicho elemento evaporador; un alojamiento calentado (102) dispuesto en comunicación térmica con dicho elemento evaporador para calentar dicho elemento evaporador, con lo que dicho elemento evaporador calentado puede convertir el combustible líquido en un combustible gaseoso por medio del proceso de evaporación; una lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso definida dentro de dicho alojamiento calentado; y en donde dicho múltiple (114) de distribución de combustible líquido está dispuesto en comunicación térmica con dicho alojamiento calentado (102) para ser calentado por dicho alojamiento calentado;

y en donde dicho elemento evaporador (106):

está interpuesto entre dicho alojamiento calentado (102) y dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido para ser calentado por dicho alojamiento calentado y dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido; y

está dispuesto internamente dentro de dicho alojamiento calentado de tal manera que unas porciones de pared externas (108) de dicho elemento evaporador están dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (110) de dicho alojamiento calentado (102);

y en donde dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido está dispuesto internamente dentro de dicho elemento evaporador (106) de tal manera que unas porciones de pared externas (116) de dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido están dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (118) de dicho elemento evaporador, caracterizado porque dicho elemento evaporador (106) tiene una configuración al menos sustancialmente cónica del tal manera que una porción extrema de aguas abajo de dicho elemento evaporador está dispuesta en comunicación fluídica con dicha lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso para conducir fluídicamente el combustible gaseoso hacia dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/083442.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ADAMS,JOSEPH S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B63/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 63/00 Adaptaciones de los motores para accionar bombas, herramientas manuales ogeneradores eléctricos; Combinaciones portátiles de motores con dispositivos accionados a motor (de motores con pistones rotativos y oscilantes F02B 53/14). › para herramientas manuales.
  • F02M17/28 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 17/00 Carburadores que tienen características pertinentes no cubiertas por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos principales F02M 1/00 - F02M 15/00 (aparatos de tratamiento del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible por catalizadores, medios eléctricos, magnetismo, rayos, ondas acústicas o medios análogos F02M 27/00; combinaciones de carburadores y de aparatos de inyección del combustible a baja presión F02M 71/00). › con atracción del combustible a través de un cuerpo poroso.
  • F02M21/06 F02M […] › F02M 21/00 Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida. › Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento.

PDF original: ES-2375667_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema evaporador de combustible para vaporizar combustibles líquidos a utilizar dentro de dispositivos accionados por combustión.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a sistemas accionados por combustión y, más en particular, a un nuevo y mejorado sistema de suministro y evaporación de combustible líquido para uso en relación con dispositivos accionados por combustión, tales como, por ejemplo, herramientas accionadas por combustión, más específicamente herramientas de hincado de sujetadores accionadas por combustión, en donde el sistema evaporador nuevo y mejorado puede utilizarse para convertir efectivamente un combustible líquido en un combustible gaseoso para su combustión dentro de la cámara de combustión de una herramienta de hincado de sujetadores accionada por combustión de tal manera que puedan utilizarse fuentes de combustible líquido y fuentes de combustible gaseoso para accionar herramientas de hincado de sujetadores accionadas por combustión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son, por supuesto, bien conocidas unas herramientas portátiles accionadas por combustión que tienen diversos medios diferentes para conducir o cargar un material combustible en una cámara de combustión adecuada. Ejemplos de tales herramientas motorizadas portátiles se revelan dentro de la patente norteamericana 6, 912, 988, expedida a favor de Adams el 5 de Julio de 2005, la patente norteamericana 4, 905, 634, expedida a favor de Veldman el 6 de Marzo de 1990 y la patente norteamericana 4, 821, 683, expedida a favor de Veldman el 18 de Abril de 1989. Según las revelaciones de tales patentes, las herramientas portátiles accionadas por combustión pueden utilizar uno cualquiera de diversos combustibles gaseosos, tales como, por ejemplo, gas natural comprimido, gas de petróleo licuado, butano o similares. Además, la introducción del combustible gaseoso entrante se utiliza también para inducir o arrastrar efectivamente el flujo de aire ambiente hacia dentro de la cámara de combustión de la herramienta motorizada, bien para fines de barrido en relación con gases residuales que estarán presentes dentro de la cámara de combustión al completarse un ciclo de disparo particular de la herramienta motorizada, o bien para fines de carga en relación con la preparación para un ciclo de disparo subsiguiente de la herramienta motorizada y la iniciación de éste. Aunque las herramientas portátiles accionadas por combustión, según se describe dentro las patentes antes señaladas, son generalmente satisfactorias, se hace notar que, no obstante, tales herramientas motorizadas portátiles presentan algunos inconvenientes o limitaciones operacionales, particularmente cuando se desea utilizar combustibles líquidos como fuente de combustible. Por ejemplo, aunque es frecuentemente deseable hacer que tales herramientas portátiles accionadas por combustión funcionen con combustibles líquidos como fuentes de combustible, es importante que los combustibles líquidos se conviertan primeramente en combustibles gaseosos a fin de permitir que los combustibles experimenten una combustión apropiadamente controlada. En relación con la conversión de los combustibles líquidos en combustibles gaseosos, es también importante que se suministre una cantidad predeterminada del combustible líquido a fin de conseguir relaciones estequiométricas airecombustible apropiadas o más precisas.

Por tanto, existe en la técnica la necesidad de un nuevo y mejorado sistema de suministro y evaporación de combustible líquido para uso en relación con herramientas portátiles accionadas por combustión, tales como, por ejemplo, herramientas portátiles de hincado de sujetadores accionadas por combustión, en donde el sistema de suministro de combustible y cámara de combustión pueda utilizar combustibles líquidos, en donde el combustible líquido pueda convertirse rápida y eficientemente en un combustible gaseoso por medio de un nuevo y mejorado sistema evaporador de combustible, y en donde el sistema de suministro y evaporación de combustible líquido pueda utilizar una estructura de válvula repartidora para proporcionar una cantidad predeterminada del combustible líquido a fin de que sea descargada en el sistema evaporador de combustible para su conversión en un combustible gaseoso para uso dentro de la cámara de combustión de la herramienta portátil de hincado de sujetadores accionada por combustión.

Según el documento DE-2422628A1, se conoce un sistema de suministro y evaporación de combustible líquido para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso, que comprende: una fuente de suministro de combustible líquido; un elemento evaporador para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso por medio de un proceso de evaporación; un múltiple de distribución de combustible líquido interpuesto entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho elemento evaporador para conducir un combustible líquido de dicha fuente de suministro de combustible líquido a dicho elemento evaporador; y un alojamiento calentado dispuesto en comunicación térmica con dicho elemento evaporador para calentar dicho elemento evaporador, con lo que dicho elemento evaporador calentado puede convertir el combustible líquido en un combustible gaseoso por medio del proceso de evaporación.

Además, los documentos US-4318689A y US-5870525A revelan un suministro y evaporador de combustible líquido.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los anteriores y otros objetivos se consiguen de acuerdo con las enseñanzas y principios de la presente invención mediante la creación de un nuevo y mejorado sistema de suministro y evaporación de combustible líquido para uso en relación con dispositivos accionados por combustión, tales como, por ejemplo, herramientas accionadas por combustión, más específicamente herramientas de hincado de sujetadores accionadas por combustión, según la reivindicación 1.

Un elemento evaporador de combustible líquido, hecho de metal sinterizado, está dispuesto internamente dentro del alojamiento del evaporador para ser calentado por éste, y un múltiple de distribución de combustible líquido está dispuesto internamente dentro del elemento evaporador de combustible líquido, hecho de metal sinterizado, para cargar combustible líquido, suministrado al múltiple de distribución de combustible líquido desde una fuente de combustible líquido, en el elemento evaporador de combustible líquido, hecho de metal sinterizado. Una válvula repartidora de combustible líquido está interpuesta entre la fuente de combustible líquido y el múltiple de distribución de combustible líquido para descargar una cantidad predeterminada del combustible líquido en el múltiple de distribución de combustible líquido. Como resultado del calentamiento del elemento evaporador de combustible líquido, hecho de metal sinterizado, por medio del alojamiento del evaporador calentado, el combustible líquido, cargado en el elemento evaporador de combustible líquido, hecho de metal sinterizado, y dispersado dentro del mismo, es efectivamente convertido pasando de ser un combustible líquido a ser un combustible gaseoso que se transmite seguidamente por medio de un múltiple de distribución de gas, incorporado dentro del alojamiento del evaporador, hacia la cámara de combustión de la herramienta portátil de hincado de sujetadores accionada por combustión.

Además, el nuevo y mejorado sistema evaporador de combustible comprende una lumbrera de descarga de combustible gaseoso que está definida dentro de dicho alojamiento calentado; y dicho elemento evaporador tiene una configuración sustancialmente cónica de tal manera que una porción extrema de aguas abajo de dicho elemento evaporador está dispuesta en comunicación fluídica con dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso para conducir fluídicamente el combustible gaseoso a dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso.

La invención se refiere también a un método para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso según la reivindicación 7.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otras diversas características y ventajas concomitantes de la presente invención se apreciarán más completamente por la siguiente descripción detallada cuando se la considere en relación con los dibujos adjuntos, en los que caracteres de referencia iguales designan partes iguales o correspondientes en la totalidad de las diversas vistas y en los que:

La figura 1 es una vista esquemática en sección transversal de un nuevo y mejorado sistema de suministro y evaporación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (100) de suministro y evaporación de combustible líquido para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso, que comprende:

una fuente (128) de suministro de combustible líquido;

un elemento evaporador (106) para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso por medio de un proceso de evaporación;

un múltiple (114) de distribución de combustible líquido interpuesto entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho elemento evaporador para conducir un combustible líquido desde dicha fuente de suministro de combustible líquido hasta dicho elemento evaporador;

un alojamiento calentado (102) dispuesto en comunicación térmica con dicho elemento evaporador para calentar dicho elemento evaporador, con lo que dicho elemento evaporador calentado puede convertir el combustible líquido en un combustible gaseoso por medio del proceso de evaporación;

una lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso definida dentro de dicho alojamiento calentado;

y en donde dicho múltiple (114) de distribución de combustible líquido está dispuesto en comunicación térmica con dicho alojamiento calentado (102) para ser calentado por dicho alojamiento calentado;

y en donde dicho elemento evaporador (106) :

está interpuesto entre dicho alojamiento calentado (102) y dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido para ser calentado por dicho alojamiento calentado y dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido; y está dispuesto internamente dentro de dicho alojamiento calentado de tal manera que unas porciones de pared externas (108) de dicho elemento evaporador están dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (110) de dicho alojamiento calentado (102) ;

y en donde dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido está dispuesto internamente dentro de dicho elemento evaporador (106) de tal manera que unas porciones de pared externas (116) de dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido están dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (118) de dicho elemento evaporador, caracterizado porque dicho elemento evaporador (106) tiene una configuración al menos sustancialmente cónica del tal manera que una porción extrema de aguas abajo de dicho elemento evaporador está dispuesta en comunicación fluídica con dicha lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso para conducir fluídicamente el combustible gaseoso hacia dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso.

2. El sistema de suministro y evaporación de combustible líquido según la reivindicación 1, en el que:

dicho elemento evaporador (106) está fabricado de metal sinterizado.

3. El sistema de suministro y evaporación de combustible líquido según la reivindicación 1, que comprende además:

una válvula (124) repartidora de líquido interpuesta entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho múltiple de distribución de combustible líquido para dispensar una cantidad predeterminada de combustible líquido desde dicha fuente de suministro de combustible líquido hacia dicho múltiple de distribución de combustible líquido.

4. El sistema de suministro y evaporación de combustible líquido según la reivindicación 1, en el que:

dicho múltiple (114) de distribución de combustible líquido tiene una pluralidad de pasajes de fluido (132, 134) definidos en él para distribuir el combustible líquido, dispensado hacia el mismo por dicha válvula repartidora de líquido, hacia diferentes regiones de dicho elemento evaporador.

5. El sistema de suministro y evaporación de combustible líquido según la reivindicación 1, en el que:

dicho múltiple (114) de distribución de combustible líquido está fabricado de metal.

6. El sistema de suministro y evaporación de combustible líquido según la reivindicación 1, que comprende además:

una pluralidad de toberas (148, 150) de descarga de combustible gaseoso dispuestas en dicho alojamiento calentado para descargar combustible gaseoso hacia un aparato de combustión dentro del cual se debe quemar el combustible gaseoso; y un múltiple (142) de distribución de combustible gaseoso definido dentro de dicho alojamiento calentado y que conecta fluídicamente dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso y dicha pluralidad de toberas de descarga de combustible gaseoso para distribuir el combustible gaseoso desde dicha lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso hasta dicha pluralidad de toberas (148, 150) de descarga de combustible gaseoso.

7. Un método para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso, que comprende los pasos de:

habilitar un combustible líquido proveniente de una fuente de suministro de combustible líquido;

habilitar un elemento evaporador (106) para convertir el combustible líquido en un combustible gaseoso por medio de un proceso de evaporación;

interponer un múltiple (114) de distribución de combustible líquido entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho elemento evaporador para conducir el combustible líquido desde dicha fuente de suministro de combustible líquido hasta dicho elemento evaporador;

disponer un alojamiento calentado (102) en comunicación térmica con dicho elemento evaporador (106) para calentar dicho elemento evaporador, con lo que dicho elemento evaporador calentado puede convertir el combustible líquido en un combustible gaseoso por medio del proceso de evaporación; y habilitar una lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso definida dentro de dicho alojamiento calentado;

y en donde se dispone dicho múltiple (114) de distribución de combustible líquido en comunicación térmica con dicho alojamiento calentado (102) para que sea calentado por dicho alojamiento calentado;

y en donde dicho elemento evaporador (106) :

es interpuesto entre dicho alojamiento calentado (102) y dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido para que sea calentado tanto por dicho alojamiento calentado como por dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido; y es dispuesto internamente dentro de dicho alojamiento calentado de tal manera que unas porciones de pared externas (108) de dicho elemento evaporador sean dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (110) de dicho alojamiento calentado (102) ;

y en donde dicho múltiple calentado (114) de distribución de combustible líquido es dispuesto internamente dentro de dicho elemento evaporador (106) de tal manera que unas porciones de pared externas (116) de dicho múltiple calentado de distribución de combustible líquido sean dispuestas en contacto con unas porciones de pared internas (118) de dicho elemento evaporador, caracterizado porque dicho elemento evaporador (106) tiene una configuración al menos sustancialmente cónica de tal manera que una porción extrema de aguas abajo de dicho elemento evaporador es dispuesta en comunicación fluídica con dicha lumbrera (140) de descarga de combustible gaseoso para conducir fluídicamente el combustible gaseoso a dicha lumbrera de descarga de combustible gaseoso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inyección automático, del 9 de Octubre de 2019, de SHL Medical AG: Dispositivo de administración de medicamentos que comprende un alojamiento , estando dispuesto dicho alojamiento para albergar un elemento de contención […]

Aparato de trabajo, del 11 de Marzo de 2019, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Aparato de trabajo con un motor de accionamiento para el accionamiento de al menos una herramienta y con un dispositivo de manejo para el motor de accionamiento, […]

Sistema de lubricación de un motor de cuatro tiempos manual, del 1 de Febrero de 2017, de Xingyue Group Co. Ltd: Un sistema de lubricación de motor de cuatro tiempos manual que comprende: una cámara de almacenamiento de aceite formada por una carcasa inferior […]

Imagen de 'Sistema de purificación para aire de combustión'Sistema de purificación para aire de combustión, del 25 de Marzo de 2015, de EMAK S.P.A.: Sistema de purificación para aire comburente en un motor de combustión interna . que comprende un conducto de admisión de aire comburente […]

Imagen de 'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores…'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores de combustión, del 25 de Septiembre de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de un dispositivo de arranque de un motor de tipo de almacenamiento de energía quecomprende: un dispositivo de arranque de tipo de almacenamiento de energía; un […]

Imagen de 'Disposición de dispositivos eléctricos en una motocicleta'Disposición de dispositivos eléctricos en una motocicleta, del 16 de Septiembre de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Disposición de dispositivos eléctricos para un vehículo del tipo de conducción en sillín con un motor que tiene uncárter que se extiende en la dirección longitudinal de […]

Imagen de 'Máquina de trabajo portátil'Máquina de trabajo portátil, del 26 de Abril de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una máquina de trabajo portátil, incluyendo: un motor de carburante gaseoso ; una unidad de trabajo movida por el motor ; una unidad de control […]

Imagen de 'SISTEMA DE VÁLVULA REGULADORA DEL ESCAPE Y DE RETORNO DEL PISTÓN'SISTEMA DE VÁLVULA REGULADORA DEL ESCAPE Y DE RETORNO DEL PISTÓN, del 14 de Marzo de 2012, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un sistema de válvula de escape y de retorno del pistón para una herramienta accionada por combustión, que comprende: un alojamiento del cilindro; un pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .