22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Mayo de 2020.

MALLA DE RED BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: Internacional de redes y cuerdas, SA. Inventor/es: MARCOS GAMEZ,Manuel. Clasificación: A01K74/00.

1. Una malla de red biodegradable que consiste en una malla compuesta por una pluralidad de fibras distribuidas entre trama y urdimbre y que está cercada perimetralmente por un cosido perimetral configurado para otorgar rigidez mecánica al conjunto que se caracteriza porque las fibras que componen la malla son de material plástico oxobiodegradable. 2. La malla de acuerdo con la reivindicación 1 donde el material plástico oxobiodegradable es un polipropileno aditivado con un polímero prodegradante. 3. La malla de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2 donde la malla es rómbica, en cuadro o hexagonal, con cualquier grosor de hilo. 4. La malla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que comprende nudos entre urdimbre y trama. 5. La malla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que no comprende nudos entre urdimbre y trama.

PDF original: ES-1246399_U.pdf

Elemento de sellado de orificios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2020). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: ARTETA UNANUA,JAVIER, SÁNCHEZ BURGER,Sven, CUERVAS FLORIDO,Francisco José. Clasificación: B62D25/24.

Elemento de sellado de orificios. El elemento de sellado para orificios comprende un cuerpo provisto de medios de sellado, en el que dichos medios de sellado comprenden un primer labio de sellado y también pueden comprender un segundo labio de sellado . Permite proporcionar un elemento de sellado para orificios, en particular para orificios de chapas de carrocería de vehículos, evitando el uso de material fundente o termofusible, que requiere la aplicación de calor para proporcionar un sellado adecuado.

PDF original: ES-2761348_A1.pdf

Formulación nutricional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: Vitalgrana Pomegrantate, SL. Inventor/es: ESCLAPEZ ROMÁN,Manuel. Clasificación: A23L2/02.

Formulación nutricional que comprende agua marina filtrada, y una fuente de punicalaginas como zumo de granada o extracto concentrado de corteza o pericarpio de granada. Además, puede comprender agua marina donde se ha macerado remolacha roja un mínimo de 15 días y un máximo de 12 meses para generar un efecto laxante y probiótico. El concentrado de extracto tendrá preferiblemente un 40% en masa de punicalaginas.

PDF original: ES-2761353_A1.pdf

MORDAZA DE APRIETE.

(19/05/2020) 1. Mordaza de apriete para sujetar primeras piezas , caracterizada por que comprende: - un primer bastidor con: - una base para soportar la primera pieza , y que comprende un cuerpo de base ; y - un brazo de soporte que parte desde la base hacia abajo: - un brazo de palanca articulado al brazo de soporte en torno a un eje de fulcro ; - un sistema de empuje, que comprende: - un segundo bastidor , fijado al brazo de soporte , y - un empujador , conectado al segundo bastidor de manera longitudinalmente movible, y conectado con el brazo de palanca en una conexión de empuje localizada por debajo del eje de fulcro , de modo que un desplazamiento del empujador articula el brazo de palanca respecto del brazo de soporte en torno al eje de fulcro ; - un primer conjunto…

Cajón metálico para almacenaje y transporte de objetos.

(19/05/2020) 1. Cajón metálico para almacenaje y transporte de objetos, caracterizado porque está obtenido a partir de una envolvente formada por una chapa con dos líneas de plegado longitudinales que determinan un sector central determinante del fondo del cajón y dos sectores superior e inferior que corresponden a la pared superior y pared inferior del cajón, presentando los bordes laterales de estos tres sectores plegados ortogonales que determinan topes de deslizamiento para el montaje de los laterales desde el interior de la envolvente, laterales que incluyen una embutición complementaria de los citados plegados ortogonales , así como un acodado hacia el interior, de modo que en el armado la superficie exterior de los mismos queda enrasada con éstos, laterales que se fijan mediante silicona, adhesivo, remaches…

Escalera para vehículo cisterna.

(19/05/2020) 1. Escalera para vehículo cisterna, que se apoya en la pasarela superior y en el chasis del vehículo y está formada por dos largueros relacionados por una serie de escalones , caracterizada porque cada escalón presenta una amplia zona central recta y sendas terminaciones que conforman verticalmente una ventana , abierta hacia los costados, prolongándose dichas terminaciones hacia arriba y hacia abajo respectivamente por los laterales opuestos y estando dotadas de sendos taladros, a través de los que se relacionan con el larguero correspondiente, por medio de un pasador o un tornillo que permita el giro de los escalones con respecto a los largueros , que quedan en un extremo por la parte superior del escalón y por el extremo contrario, en la parte inferior de este, de forma tal que al desplazar…

Batería para vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2020). Solicitante/s: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, Ángel Jesús. Inventor/es: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ,Ángel Jesús. Clasificación: H01M2/02, B65D85/88, B60L50/60, B60L53/53.

1. Batería para vehículos eléctricos, que se encuentra en el interior de una carcasa , caracterizado porque la carcasa cuenta con un conector de carga , un conector de descarga , un transformador eléctrico y un controlador de tal manera que el transformador eléctrico y el controlador están conectados a los conectores (3 y 4) y a la propia batería . 2. Batería para vehículos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa cuenta con una serie de asas, un primer asa ubicado en la cara superior, y unos segundos asas ubicados en las caras laterales de la carcasa . 3. Batería para vehículos eléctricos, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la carcasa cuenta con una banda antideslizante en su cara frontal.

PDF original: ES-1246388_U.pdf

MÁQUINA ELECTRÓNICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Física

(19/05/2020). Solicitante/s: ZITRO IP S.àr.l. Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny. Clasificación: G07F17/00.

Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con medios de cómputo, memorias y discos de almacenamiento de datos y programas, generador de números aleatorios , e interfaces entre los distintos elementos de dicha máquina y con el usuario, en que se dispone de una unidad controladora con medios propios para la gestión de un juego de azar así como interfaces que permiten conectar a una pantalla adicional y al conjunto de la máquina de bingo, gestionando un juego de bonus que es accesible cuando en la extracción de la bolas del bingo salen un número de 6 bolas especiales que forman también parte de las bolas sorteadas en el bombo del bingo.

PDF original: ES-2761336_A1.pdf

PRENDA TRADICIONAL ADAPTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: CARRASCOSA MOLINA, Eva María. Inventor/es: CARRASCOSA MOLINA,Eva María. Clasificación: A41D23/00.

1. Prenda tradicional adaptada, caracterizada por estar constituida a partir de una prenda de vestir para fiestas regionales, del tipo bufanda fallera, pañolón fallero, etc. que presenta en su lado no visible unos medios de unión apropiados, del tipo velcro, botones a presión, cremallera u otro similar, susceptibles de ser unidos o separados a voluntad del usuario a un forro polar de tamaño y formas apropiado.

PDF original: ES-1246369_U.pdf

Dispositivo para ejercitar músculos faciales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: SALAS GARCÍA, Humberto. Inventor/es: SALAS GARCÍA,Humberto. Clasificación: A63B23/03.

1. Dispositivo para ejercitar músculos faciales caracterizado por que está configurado a partir de un aro abierto que el usuario coloca sobre su cabeza, de tal manera que los dos extremos libres tienen una configuración curva que permite adaptarse a la curvatura de los pómulos. 2. Dispositivo para ejercitar músculos faciales, según la reivindicación 1, caracterizado por que el aro está fabricado en un material flexible de tal manera que los extremos ejercen una presión sobre los pómulos. 3. Dispositivo para ejercitar músculos faciales, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por que los extremos cuentan con una almohadilla.

PDF original: ES-1246370_U.pdf

Reactor catalizador generador de un plasma magnético e iónico para reducción de emisiones.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2020). Solicitante/s: IONICA VORTEX TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SALA LLADO,Arturo. Clasificación: F02M27/04, F02M27/02.

La presente invención, se trata de un reactor catalizador magnético (CIM), qué colocado en la salida de los gases de escape de sistemas de combustión, reduce las emisiones de gases contaminantes. Para ello, los gases circulan por una tubería exterior primero, y una tubería interior concéntrica a esta después, de cara a formar dos respectivos vórtices, ambos, opuestos en cuanto al sentido. Cuando esto se produce, se desencadena en el interior del catalizador una serie de descargas eléctricas de plasma termoeléctrico, que reduce ostentosamente las emisiones de gases contaminantes.

PDF original: ES-2761320_A1.pdf

MALLA DE RED BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: Internacional de redes y cuerdas, SA. Inventor/es: MARCOS GAMEZ,Manuel. Clasificación: A01K74/00.

1. Una malla de red biodegradable que consiste en una malla compuesta por una pluralidad de fibras distribuidas entre trama y urdimbre y que está cercada perimetralmente por un cosido perimetral configurado para otorgar rigidez mecánica al conjunto que se caracteriza porque las fibras que componen la malla son de material plástico biológico de origen natural. 2. La malla de acuerdo con la reivindicación 1 donde el material plástico biológico de origen natural consiste en succinato de polibutileno. 3. La malla de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2 donde la malla es rómbica, en cuadro o hexagonal, con cualquier grosor de hilo. 4. La malla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 que comprende nudos entre urdimbre y trama. 5. La malla de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones l a 3 que no comprende nudos entre urdimbre y trama.

PDF original: ES-1246390_U.pdf

ESTUCHE BARAJADOR DE CARTAS DE ROL.

(19/05/2020) 1. Estuche barajador de cartas de rol , caracterizado porque comprende: - una base recipiente desplegable, formada por una primera pieza y una segunda pieza , una o ambas de las cuales comprende unos peines barajadores , en que las dos piezas , en una posición plegada, conforman una caja apta para alojar un mazo (m) de cartas de rol y, en una posición desplegada, conforman un barajador apto para permitir el desplazamiento de las cartas de rol dentro del mismo entre una primera posición (Y) y una segunda posición (Z) pasando a través de peines barajadores , determinando su mezclado cuando se agita el estuche desplegado mediante una acción manual de vaivén del mismo; y - una tapa plegable que, en una posición plegada, conforma una tapa que cierra superiormente la base recipiente en su posición plegada…

Rodamiento de rodillos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2020). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, SL. Inventor/es: OLAVE IRIZAR,MIREIA, ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, REMIREZ JAUREGUI,Adrian. Clasificación: F16C19/38, F16C19/49, F03D80/70.

Rodamiento de rodillos, formado por al menos un anillo exterior con al menos dos pistas de rodadura exteriores , al menos un anillo interior con al menos dos pistas de rodadura interiores , y al menos dos filas de rodillos que ruedan entre las pistas de rodadura exteriores y las pistas de rodadura interiores , y que están configurados para transmitir o bien cargas axiales o bien cargas radiales del rodamiento. El rodamiento tiene además unos rodillos modificados intercalados entre los rodillos , que alojan en su interior medios de rodadura internos que sobresalen de los rodillos modificados y realizan la rodadura en las pistas de rodadura del rodamiento, estando configurados para transmitir cargas axiales y radiales del rodamiento.

PDF original: ES-2761321_A1.pdf

COMPOSICIÓN DE BEBIDA EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2020). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: CAVIN,SANDRINE, PELLON VEGA HAZAS,Isabel, DARRÉ,Pilar. Clasificación: A23G1/56.

Composición de bebida en polvo. La invención se refiere a una composición de bebida en polvo que comprende cacao parcialmente desgrasado no alcalinizado, azúcar moreno y lecitina, en la que la relación en peso de cacao parcialmente desgrasado no alcalinizado/azúcar moreno, varía de 0,50 a 0,65. Los ingredientes empleados para fabricar la composición son esencialmente de origen natural y poco refinados.

PDF original: ES-2761339_A1.pdf

REMOLQUE DE PANELES SOLARES.

(19/05/2020) 1. Remolque de paneles solares trasportable destinado a la generación de energía solar que comprende: - un bastidor dotado de unas ruedas que permiten el desplazamiento del remolque y de una superficie superior ; - un soporte pivotable respecto del bastidor entre una primera situación en la que el soporte está sustancialmente paralelo a la superficie superior y una segunda situación en el que el soporte está inclinado respecto la superficie superior ; - un primer pistón que vincula el soporte al bastidor y provoca el movimiento de pivotamiento del soporte ; - un conjunto de paneles solares dotado de una pluralidad de módulos donde al menos uno de los módulos está vinculado al soporte y donde el conjunto es móvil entre una posición de plegado y una posición de desplegado en la que…

MÁSCARA PROTECTORA CON SISTEMA DE HIDRATACIÓN INCORPORADO.

(19/05/2020) 1. Máscara protectora con sistema de hidratación incorporado, configurada a partir de un cobertor de nariz y boca con elementos de fijación a la cabeza y con uno o varios filtros de partículas recambiables o no, caracterizada porque comprende sistema de hidratación formado por un tubo desprendible el cual atraviesa el cobertor unido a un receptáculo para albergar líquidos. 2. Máscara protectora con sistema de hidratación incorporado según reivindicación 1, caracterizada porque el tubo dispone de un enganche rápido a la altura de la boca para su desprendimiento. 3. Máscara protectora con sistema de hidratación incorporado según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el tubo dispone de un grifo de regulación y corte de entrada para los líquidos. 4. Máscara protectora con sistema de hidratación…

TAPÓN CON MUELLE PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES.

(19/05/2020) 1. Tapón con muelle para frascos y envases similares con gollete que comprende una tapa exterior hueca y cerrada en su base superior y unos medios de cierre del tapón con el frasco a que se destina el tapón , está caracterizado por comprender además un elemento elástico alojado bajo la base superior de la tapa exterior ejerciendo presión entre la base superior de la tapa exterior y una lámina de cierre , de cerrado mediante los medios de cierre , donde la lámina de cierre presiona sobre el borde del gollete del frasco por la fuerza del elemento elástico proporcionando hermeticidad al frasco . 2. Tapón con muelle para frascos y envases similares, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender también un elemento de bloqueo del recorrido de la lámina de cierre a lo largo del hueco de…

Cartela pesadora de soporte.

(19/05/2020) 1. Una cartela pesadora de soporte de una balda de una estantería desmontable; caracterizada porque la cartela pesadora comprende una porción deformable en proximidad al borde posterior portante de la cartela pesadora ; donde la porción deformable comprende al menos un hueco deformable y al menos una unidad extensiométrica acoplada mecánicamente a la porción deformable que está adaptada para medir la deformación si al menos una carga está dispuesta encima sobre la balda de la estantería. 2. Cartela de acuerdo con la reivindicación 1; donde la al menos una unidad extensiométrica está dispuesta en modo de medida de la deformación de la porción deformable en cortadura. 3. Cartela de acuerdo con la reivindicación 2; donde la al menos una unidad extensiométrica está dispuesta dentro de la porción deformable…

Protector/estabilizador para botellas.

(19/05/2020) 1. Protector/estabilizador para botellas, que estando previsto para su implantación en el seno de cajas unitarias de botellas, se caracteriza porque está constituido a partir del desarrollo de una lámina de cartón esencialmente cuadrangular, que presenta dos parejas de líneas de doblez transversales y perpendiculares entre sí, que determinan un sector central y cuatro sectores laterales en forma de cruz, estableciéndose entre los sectores laterales tres sectores triangulares delimitados por líneas de doblez intermedias , que en el armado del dispositivo por plegado de las paredes laterales con respecto al sector central determinan una especie de pirámides de base triangular invertidas, determinantes de elementos amortiguadores deformables, habiéndose previsto que en correspondencia con la zona central del sector…

Máquina para tatuar autónoma.

(19/05/2020) 1. Máquina para tatuar autónoma, que comprende un cuerpo alargado hueco con un primer y segundo extremos opuestos, que presenta un micromotor en su interior y un grip de conexión de un cartucho de tatuaje y/o micropigmentación, ajustado por un primer extremo del mismo al primer extremo del cuerpo , caracterizada por que comprende unos medios de alimentación formados por una batería integrada en el interior del cuerpo en la zona próxima al segundo extremo del mismo, donde dicha batería está conectada al micromotor, medios de regulación del voltaje de la batería y medios de encendido y apagado, ambos dispuestos próximos al segundo extremo del cuerpo . 2. Máquina para tatuar autónoma, según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de regulación del voltaje presentan unos primeros pulsadores …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .