Reducción de esteroles y otros compuestos en aceites.

Un método para preparar una composición, que comprende:

a. poner en contacto un aceite marino con un adsorbente que comprende arcilla para proporcionar una mezcla,

en la que la arcilla está presente en una cantidad de un 5 a un 7% en peso, en base al peso del aceite,

b. calentar la mezcla de desde 150 ºC hasta 200 ºC, y

c. separar el adsorbente de la mezcla, para proporcionar la composición;

en el que la composición comprende menos de 2,0 miligramos de colesterol o éster del mismo por gramo de la composición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11162694.

Solicitante: OCEAN NUTRITION CANADA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 101 Research Drive Dartmouth Nova Scotia B2Y 4T6 CANADA.

Inventor/es: WANG,WEIJIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23D ACEITES O GRASAS COMESTIBLES, p. ej. MARGARINAS, "SHORTENINGS", ACEITES PARA COCINAR (productos alimenticios para animales C11B, C11C; hidrogenación C11C 3/12). › Otros aceites o grasas comestibles, p. ej. aceites para cocinar.
  • A23D9/02 A23D […] › A23D 9/00 Otros aceites o grasas comestibles, p. ej. aceites para cocinar. › caracterizadas por su producción o su tratamiento.
  • A23L1/30
  • A61K31/202 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo al menos tres dobles enlaces, p. ej. ácido linolénico (eicosanoides, p. ej. leucotrienos, A61K 31/557).
  • A61P3/02 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Nutrientes, p.ej. vitaminas, minerales.
  • B01D15/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 15/00 Procedimientos de separación que implican el tratamientos de líquidos con absorbentes sólidos; Aparatos para ello. › Adsorción selectiva, p. ej. cromatografía.
  • C11B3/10 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11B PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O POR EXTRACCION DE MATERIAS RESIDUALES, REFINO O CONSERVACION DE GRASAS, SUSTANCIAS GRASAS, p. ej. LANOLINA, ACEITES GRASOS O CERAS; ACEITES ESENCIALES; PERFUMES (aceites secantes C09F). › C11B 3/00 Refino de grasas o aceites. › por adsorción.

PDF original: ES-2391083_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Reducción de esteroles y otros compuestos en aceites

Campoº La materia divulgada se refiere a metodos de eliminación y/o reducción de compuestos en aceites (por ejemplo, aceites marinos) y a aceites preparados por los metodos divulgados. Tambien se divulgan metodos de blanqueo de aceites.

Antecedentesº

Los acidos grasos poliinsaturados (AGPI) tales como los acidos grasos omega-3 son vitales para la vida y el funcionamiento cotidianos. Por ejemplo, los efectos beneficiosos de los acidos grasos omega-3 como el acido cis

5, 8, 11, 14, 17-eicosapentaenoico (EPA) y el acido cis-4, 7, 10, 13, 16, 19-docosahexaenoico (DHA) sobre la disminución de trigliceridos sericos estan ahora bien establecidos. Estos compuestos tambien son conocidos por otros beneficios cardioprotectores. Vease, por ejemplo, Dyrberg, et al., en: ω-3 Fatty Acids: Prevention and Treatment of Vascular Disease. Kristensen, et al., eds., Bi & Gi Publ., Verona-Springer-Verlag, Londres, pags. 217-26, 1995; O'Keefe y Harris, Am. J. Cardiology 2000, 85: 1239-41; Radack et al., "The effects of low doses of omega-3 fatty acid

supplementation on blood pressure in hypertensive subjects: a randomized controlled trial." Arch. Intern. Med. 1991,

151: 1173-1180. De hecho, la Asociación americana del corazón tambien ha informado que los acidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y de cardiopatfa coronaria. Otros beneficios de los AGPI son los relacionados con la prevención y/o el tratamiento de inflamación, enfermedades neurogenerativas y desarrollo cognitivo. Vease, por ejemplo, Sugano, Michihiro, "Balanced intake of polyunsaturated fatty acids for

health benefits." J. Oleo Sci. 2001, 50 (5) : 305-311. La fuente principal de muchos acidos grasos poliinsaturados, incluyendo los acidos grasos omega-3, es el aceite de pescado. Se sabe que las dietas ricas en aceites de pescado tienen muchos efectos beneficiosos para cardiopatfa coronaria, cancer, artritis, alergias y otras enfermedades crónicas. (Vease, por ejemplo, The American Heart

Association, Scientific Statement, "Fish Consumption, Fish Oil, Omega-3 Fatty Acids and Cardiovascular Disease, " noviembre 2002; Appel et al., "Does supplementation of diet with 'fish oil' reduce blood pressure? A meta-analysis of controlled clinical trials." Arch. Intern. Med. 1993, 153 (12) :1429-1438; GISSI-Prevenzione Investigators. "Dietar y supplementation with omega-3 polyunsaturated fatty acids and vitamin E after myocardial infarction: results of the GISSI-Prevenzione trial." Lancet 1999, 354: 447-455.)

Algunos aceites de pescado pueden contener compuestos que pueden ser no deseables para un propósito particular. Como tales, se han probado diversos metodos para eliminar y/o reducir los compuestos no deseables de los aceites de pescado. Por ejemplo, se ha probado la destilación para reducir el colesterol de los aceites de pescado, pero estos metodos requieren normalmente temperatura y presión extremas. Ademas, la destilación puede

producir un aceite oscuro y puede afectar adversamente al sabor del aceite. Ademas, la destilación puede ser costosa a escala comercial, y a menudo los rendimientos son deficientes. Tambien se han probado otros metodos que implican extracciones y/o transformaciones químicas pero el gasto en reactivos y la contaminación de los extractantes, disolventes y reactivos químicos pueden ser problematicos.

45 En vista de los problemas asociados a la eliminación de compuestos no deseables de aceites de pescado, se necesitan en la tecnica metodos para eliminar y/o reducir diversos compuestos de los aceites. Tambien se necesitan aceites preparados a partir de estos metodos (por ejemplo, aceites con niveles reducidos de diversos compuestos no deseables) . El objeto divulgado en el presente documento cumple estas y otras necesidades.

50 Sumarioº De acuerdo con los propósitos de los materiales, compuestos, composiciones, artfculos y metodos divulgados, tal como se realizan y se describen ampliamente en el presente documento, el objeto divulgado, en un aspecto, se refiere a composiciones y metodos para preparar y usar estas composiciones. En otro aspecto, el objeto divulgado

55 se refiere a metodos de eliminación de compuestos (por ejemplo, esteroles) de composiciones tales como aceites marinos. En otro aspecto adicional, el objeto divulgado se refiere a metodos de blanqueo de composiciones. Aun adicionalmente, el objeto divulgado se refiere a composiciones preparadas por los metodos divulgados en el presente documento.

60 En parte se describiran ventajas adicionales en la descripción que sigue y en parte resultaran evidentes a partir de la descripción o se podran aprender por la practica de los aspectos descritos a continuación. Las ventajas descritas a continuación se realizaran y se conseguiran por medio de los elementos y combinaciones destacadas particularmente en las reivindicaciones adjuntas. Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son unicamente ejemplares y explicativas y no son restrictivas.

Descripcionºdetaaaada

Los materiales, compuestos, composiciones, artfculos y metodos descritos en el presente documento se pueden entender mas facilmente por referencia a la siguiente descripción detallada de aspectos específicos del objeto divulgado y los ejemplos incluidos en ella.

Antes de que los materiales, compuestos, composiciones, artfculos y metodos presentes se divulguen y se describan, se entendera que los aspectos descritos a continuación no estan limitados a metodos sinteticos específicos o a reactivos específicos, como tales, por supuesto, pueden variar. Tambien se entendera que la terminologfa usada en el presente documento es para el propósito de describir unicamente aspectos particulares y no se desea que sea limitante.

Ademas, a lo largo de la presente memoria descriptiva, se hace referencia a diversas publicaciones. Las divulgaciones de estas publicaciones en sus totalidades se incorporan en el presente documento por referencia dentro de esta solicitud para describir mas plenamente el estado de la tecnica al que pertenece la materia divulgada. Las referencias divulgadas tambien se incorporan individual y específicamente por referencia en el presente documento para el material contenido en ellas que se analiza en la frase de la que depende la referencia.

Definiciones generales

En esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones que siguen, se hara referencia al numero de terminos, que se definiran para tener los siguientes significados:

En toda la descripción y las reivindicaciones de esta memoria descriptiva, la palabra "comprender" y otras formas de la palabra, tales como "comprendiendo" y "comprende", quiere decir incluyendo pero sin limitarse a, y no pretende excluir, por ejemplo, otros aditivos, componentes, numeros enteros o etapas.

Como se usa en la descripción y en las reivindicaciones adjuntas, las formas del singular "un", "uno" y "el" incluyen referentes plurales a menos que el contexto dicte claramente lo contrario. Por tanto, por ejemplo, la referencia a "un compuesto" incluye mezclas de dos o mas de estos compuestos, la referencia a "adsorbente" incluye mezclas de dos o mas de estos adsorbentes, la referencia a "el aceite" incluye mezclas de dos o mas de estos aceites, y similares.

"Opcional" u "opcionalmente" quiere decir que el acontecimiento o la circunstancia descrita posteriormente se puede producir o no, y que la descripción incluye los casos en los que el acontecimiento o la circunstancia se produce y los casos en los que no.

Los intervalos se pueden expresar en el presente documento como desde "aproximadamente" un valor particular y/o hasta "aproximadamente" otro valor particular. Cuando se expresa tal intervalo, otro aspecto incluye desde un valor particular y/o hasta el otro valor particular. De forma similar, cuando los valores se expresan como aproximaciones, por el uso del anterior "aproximadamente", se entendera que el valor particular forma otro aspecto. Tambien se debe entender que los puntos finales de cada uno de los intervalos son significativos tanto con relación al otro punto final como independientemente del otro punto final. Tambien se entiende que hay una serie de valores divulgados en el presente documento, y que cada valor tambien se divulga en el presente documento como "aproximadamente"... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

REIvINDICACIoNES

1. Un metodo para preparar una composición, que comprende:

a. poner en contacto un aceite marino con un adsorbente que comprende arcilla para proporcionar una mezcla, en la que la arcilla esta presente en una cantidad de un 5 a un 7% en peso, en base al peso del aceite,

b. calentar la mezcla de desde 150 °C hasta 200 °C, y

c. separar el adsorbente de la mezcla, para proporcionar la composición;

en el que la composición comprende menos de 2, 0 miligramos de colesterol o ester del mismo por gramo de la composición.

2. El metodo de la reivindicación 1, en el que el calentamiento se realiza durante al menos 1 minuto.

3. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que el calentamiento se realiza durante al menos 20 minutos.

4. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la mezcla se calienta a desde 150 hasta 170 °C.

5. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el aceite se calienta antes de ponerse en contacto con el adsorbente.

6. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que la etapa de calentamiento se realiza a menos de o igual a aproximadamente 133 Pa (1 Torr) , preferentemente a menos de o igual a aproximadamente 13 Pa (0, 01 Torr) .

7. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que la mezcla se mezcla antes, durante o despues de la etapa de calentamiento.

8. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el adsorbente comprende ademas sflice.

9. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que el adsorbente comprende sflice y arcilla en una proporción en peso de aproximadamente 1:1.

10. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que el aceite comprende un aceite de pescado.

11. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que el aceite comprende un aceite de pescado del Atlantico, aceite de pescado del Pacífico, aceite de pescado del Mediterraneo, aceite de pescado con prensado ligero, aceite de pescado con tratamiento alcalino, aceite de pescado tratado con calor, aceite de pescado dorado ligero y pesado, aceite de atun, aceite de bonito, aceite de lubina, aceite de fletan, aceite de emperador, aceite de barracuda, aceite de bacalao, aceite de alacha, aceite de sardina, aceite de sardina europea, aceite de anchoa, aceite de capelan, aceite de bacalao del Atlantico, aceite de arenque del Atlantico, aceite de caballa del Atlantico, aceite de alacha del Atlantico, aceite de salmónidos o una combinaciones de los mismos.

12. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que el aceite comprende un aceite vegetal, aceite animal, agente microbiano o aceite comestible.

13. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que el aceite comprende un aceite crudo, un aceite semirrefinado, un aceite refinado o un aceite reesterificado.

14. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-13, en el que el aceite comprende un aceite de pescado que comprende una proporción de EPA con respecto a DHA en % en peso de aproximadamente 18:12.

15. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, en el que el adsorbente comprende arcilla, el aceite comprende aceite de pescado, y el adsorbente esta presente en una cantidad de un 5 a un 7% en peso, en base al peso del aceite, en el que la temperatura es de desde 150 hasta 200 °C, y en el que la etapa de calentamiento se realiza durante al menos 10 minutos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Utilización de ácido graso de aceite de resina, del 8 de Julio de 2020, de HANKKIJA OY: Utilización no terapéutica de un ácido graso de aceite de resina que comprende el 1-10 % (p/p) de ácidos resínicos en la modulación de la […]

Ácido graso de aceite de resina para su utilización en tratamiento y en complementos alimenticios y composiciones del mismo, del 24 de Junio de 2020, de HANKKIJA OY: Ácido graso de aceite de resina que comprende el 1-10 % (p/p) de ácidos resínicos para su utilización en la prevención del crecimiento de bacterias dañinas en el tracto digestivo […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

COMPOSICIÓN DE UN ACEITE COMESTIBLE, del 8 de Junio de 2020, de ADROVER SANSO, Maria: 1. Composición de un aceite comestible, caracterizada porque comprende: -80-95% en volumen de aceite de oliva de origen silvestre o cultivado, […]

Composiciones de ácidos grasos poliinsaturados enriquecidas en DHA, del 3 de Junio de 2020, de Nuseed Pty Ltd: Composición lipídica vegetal que comprende: (i) ácido docosahexaenoico (22:6n-3) en una cantidad de desde el 15% hasta el 35% en peso […]

Procesos para obtener aceite microbiano de células microbianas, del 15 de Abril de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un proceso de obtención de un aceite microbiano que comprende uno o más ácidos grasos poliinsaturados de una o más células microbianas de Mortierella alpina, en donde el proceso […]

Agente de batido para su uso en la preparación de coberturas comestibles y un método para preparar dicho agente, del 11 de Marzo de 2020, de FrieslandCampina Nederland B.V: Un agente de batido que está libre de aceite y grasa comestibles a granel basados en palma y libre de emulsionantes basados en palma para […]

Extracto de aceite emulsionado que comprende antioxidante, aceite comestible que lo contiene y método de preparación del mismo, del 12 de Febrero de 2020, de CJ CHEILJEDANG CORPORATION: Un aceite emulsionado que comprende lecitina, un aceite comestible y uno o más extractos que contienen un ingrediente polifenol como antioxidante, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .